Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cubiertas carretera achatadas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, antes que nada, soy nuevo en este foro. Llevo un tiempo leyéndolo pero nunca me había animado a participar, y aprovecho ahora para hacerlo con una duda que tengo.

    Compré una bici hace poco, una Orbea Moncayo, tendrá unos ¿30 años? pero funciona bastante bien. 
    El problema que estoy experimentando es que las ruedas hacen un ruido, que se nota cuando coges un poco de velocidad, es como un traqueteo constante que notas cuando vas encima, como si pasaras constantemente por baches.
    La llevé a una tienda a que la revisaran, y me dijeron que eso eran los bujes que estaban viejos, y que la solución era cambiar las ruedas. En resumen, gastarme lo mismo que me costó la bici.

    PEro la cosa es que después la estuve inspeccionando yo, y me he dado cuenta de que las ruedas están como un poco achatadas por una parte, y me da que debe ser que la bici ha estado mucho tiempo parada en un garaje, con las ruedas deshinchadas, y las cubiertas se han deformado. Para que os hagáis una idea es como un círculo perfecto, pero cuando llegan a una parte, están un poco aplanadas. Además es en las dos ruedas, por lo que puede tener lógica.
    Mi pregunta es ¿Pensáis que eso es posible? Es decir, puede ser que una bici estando mucho tiempo parada en la misma posición, se le acaben achatando las cubiertas?

    Si es eso, el problema se solucionaría cambiando sólo las cubiertas, sin necesidad de cambiar nada más, no?
    He estado buscando este problema por la red, pero no he encontrado mucho sobre el tema, por eso quería preguntar si es posible esto, o qué. Porque todo lo que he encontrado es sobre radiar las ruedas, pero no creo que sea cosa de las llantas.

    Gracias!

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola ppardoz y bienvenido. Prueba a cambiarle las dos cubiertas, ponselas baratas y prueba, tiene pinta de que sea eso.


    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  3. Pones la bici boca abajo sin cubiertas ni cámara.


    Giras las llantas y ¿hacen ruido? ¿están achatadas? ¿les cuesta girar por problema del buje? ¿juego lateral?

    Si no pasa nada de eso, cambia cubiertas y ya está.

    Los neumáticos SI se pueden estropear estando mucho tiempo parado.

    Pásate por un desguace de vehículos y lo verás.

    Y... bienvenido al foro.

    Publicado hace 9 años #
  4. Genial. Me alegro de que pueda ser eso y no el buje.

    Realmente no es un ruido que hace la rueda, es más algo que notas cuando estás encima. Por eso, si giro la rueda con la bici boca abajo no se escucha.
    Lo probaré. Gracias

    Publicado hace 9 años #
  5. Buen consejo el de Odenenc, y si son las cubiertas cámbialas ya y no montes hasta entonces si no quieres darte un susto (en el mejor de los casos).

    Publicado hace 9 años #
  6. Además rodar con unas cubiertas así de deterioradas no me da mucha confianza. Cubiertas y frenos en buen estado pueden ser la diferencia entre calzarte una buena o evitarlo. Compra unas cubiertas, no tienen por que ser muy caras y a rodar.

    Publicado hace 9 años #