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Cubierta Dahon speed TR

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  1. Hola

    La llanta de la dohon speed TR , es kinetih comp 406x17, es lo que pone en el aluminio.

    las cubiertas son schwalbe 20x 1.35....me equivoque y las pedi finas, ahun asin las voy a poner peroooo

    he comprobado la llanta y esta bien centrada, al poner la cubierta e inflarla , su circunferencia tiene saltos, tres veces ya he desmontado ambas llantas...

    que hay que hacer si estan defectuosas? donde hay que reclamar?

    las he comprado en bike discunt, y estoy realmente mosquedo..

    quizas la rodadura interior de la llanta no sea para una 1.35 de gruesor ?? pone  kinetih comp 406x17,

    Vaselina aceite grasa saliba,, de todo....cuando la giras la rueda te das cuenta como sube y baja, son de 4 bares a 6,5, la he imflado hoy con menos presion, pero ayer en la gasolinera tambien estaba mal

    que opinais?

    tambien he observado que la banda fluorescente, su circunferencia,  esta de redonda como mis orejas....menuda mierda de pijas rueda coño....

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  2. Puede ser la cinta interior para proteger de los radios a la camara que este movida de sitio y no le deja a la cubierta ir a su sitio.

    Un saludo

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 10 años #
  3. Gracias Gixon , esta toda la llanta bien, y la ranura donde entra la cubienta estupenda.

    Al colocar la cubierta y despues inflarla, con compresor a 5 bares, siempre queda desequilibrada en su cuircunferencia.
    la biciclcleta votaria un poco, por eso nada mas montar ayer, me di cuenta que habia un problema.
    El problemna esta , como si esta cubierta, no fuese para el gruesor de esta llanta., que es de 17mm de interior.... o LA cubierta esta defectuosa
    lo voy a preguntar de nuevo a ver si alguien sabe localizarle el tema.
    LA cubierta scwalbe maraton plus , con medida de 20x1.35
    ¿ Es para la llanta ETRTO 20"  406-17     ??  ((((el 408 es diametro llanta , el 17 es interior donde entra la cubierta.)))
    O lo que es lo mismo:
    que minima anchura de cubierta soporta esta llanta .
    Gracias
    :(
    Ser Felices

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola pollo. Hay veces que es difícil hacer que la cubierta asiente bien en la llanta y entonces queda descentrada. En los libros he leído que ayuda humedecer la zona con agua jabonosa aplicada con una brocha vieja (líquido lavaplatos con un poquito de agua). Yo nunca lo he probado pero creo que es el mismo método que utilizan en los talleres cuando van a cambiar la cubierta del coche.


    Otra cosa que suelo hacer es hinchar primero a 0.5 bares, recolocar la cubierta a mano para que quede centrada sobre la llanta e hinchar a tope de presión.

    Un abrazo!

    Publicado hace 10 años #
  5. Gracias Avo, pero como dije he puesto grasa, otras veces agua y javon, otras deterjente de platos, labamanos y toda una alta gama de drogeria y etc :D

    Hoy la habre puesto engrasada y colocada a baja presiobn y despues mas de 5 bares, mas de 15 veces....
    pies de rey, medir mirar.....no encaja en su totalidad, y la vanda de entrada en la llanta esta bien.

    He cambiado varias veces la camara, siempre camaras nuevas, y nada,,esta  cubierta , de 406x35 de 20 " no entra bien en esta llanta de 406-17...
    Me temo las de 20x1,50 y la cubierta de 20x1,75 entran bien...y esta de 20x1.35,,,,,no

    voy a ver si encuentro un foro de plegables, que alli tengran estas finas a ver si saco algo en claro

    ser felices



    Publicado hace 10 años #
  6. Jo, sí que eres concienzudo. Vale, he estado leyendo al señor sheldon brown [1] y parece ser que una llanta de 406 mm vale para cubiertas entre 1.50 y 2.15 :( 


    ¿Alguien puede confirmar esto?

    Publicado hace 10 años #
  7. Yo creo que el asunto, mas que el diametro de la llanta de 406,  es la anchura del aro que es de 17mm, para saber que anchura de cubierta aguanta,, pero ni idea

    Avo   .. tu que sabes catalan abajo de la paguina, que has puesto el enlace, hay un cuadro rojo y azul que pone un 17

    que es ???

    ser felices

    Publicado hace 10 años #
  8. Esa tabla relaciona las anchuras de la llanta (medidas en el interior, entre las aletas) con las anchuras de las cubiertas que admite. En alguna ocasión he oído que esa tabla es un poco conservadora porque hoy en día la tecnología de las aletas de las llantas (los laterales) ha mejorado bastante. Como siempre, las celdas en rojo indican "chungo" y las celdas en verde indican "guay"

    [Edito]

    En la tabla las filas indican la anchura de la llanta y las columnas el balón de la cubierta.

    Publicado hace 10 años #
  9. Tienes razon pollo la medida 406 es el diametro de la llanta, y 17 mm el ancho. y el ancho esta relacionado con el balon de la cubierta que puedes montar.  A mi me ha pasado con unas llantas anchas de montaña, intentarle poner unos slicks de 1.1 y no hay dios que los meta. Lo que no es cual es el limite entre ancho de la llanta y la cubierta minima que admite.
    al reves tambien pasa aunque suele ser menos critico, si llevas una cubierta muy qncha en llanta estrecha. El problema es que no talona bien y casi toca un flanco con otro y da problemas en sobretodo en la zona de la valvula que no cabe todo, camara y cubierta, y lo que pasa es que pinchas. SI no es tan grande la diferencia la cubierta sale con mucho angulo y hay que tener cuidado con que no roce con las zapatas o con el prisioner del v. porque te peta el flanco. asi me he cargado yo dos schwalbe extreme.

    @avo no se ve la tabla que has puesto que relaciona anchos de cubierta y llanta





    Publicado hace 10 años #

  10. Me da a mi que eses señor, tiene que modificar su vieja tabla...
    no vale para nada....
    Te cuento Avo....y compañias......veras

    En la tabla pone que con 17 de aletas de llanta, es para balon de 25mm hasta 37 mm y ese dato no es cierto.
    Yo siempre monto en las llanas de 17 , balon de 47 mm ( 20x 1.75 ) un centimetro mas de que dice que soporta , osea que no soporta hasta un 37, si no hasta un 47. Casi na.... y esas fueron con las que venian montadas de fabrica. Las mierdas Aple,, que si antipinchazo, que si amortiguan,,,,venga ya

    Resumiendo, como veo que aqui no teneis ni puta idea, de llantas y balones de 20" :  :wink:         y estoy con el mismo ploblema, no van bien,, Que me he gastado 40 euros en dos cubiertas 14 euros en tres camaras de 1.35 y 6 euros en el transporte, y no me valen para nada...

    Las voy a vender a mitad de precio, a alguien que sepa que les vale, y se acaba esta pesadilla de estar todo el dia metiendo la cubierta, que tendriais que verme, con los hojos cerrados  como  entra..lque esta la felicicdad colgada de una cuerda del techo ( en el buen sentido ) y no se acaba esto.

    Ser Felices



    Publicado hace 10 años #
  11. Yo llevo en la mia unas schwalbe the original  42.406 (20X1.60).

    Especialmente la de atrás está ya bastante gastada y tengo sin estrenar una schwalbe maratón supreme (de las mismas medidas) que me regaló nuestro compañero JJBLOOD, es de esas que vienen plegadas aunque yo la tengo desplegada desde el el primer día.

    Mi pregunta es, se pueden llevar en la bici cubiertas diferentes en casa rueda no? la Supreme es más lisa en los laterales que la the original.

    En la plegable nunca he pinchado en ruta pero sí lo típico, estás en casa vas a cogerla tres o cuatro días después de haberla usado y ale, la rueda en el suelo. Esto en la plegable me ha sucedido tres veces pero siempre en la rueda de atrás, en la de delante nunca. Las llantas son diferentes: la delantera de doble pared y la trasera no, es normal.

    Publicado hace 10 años #
  12. Puedes tener dos cubiertas distintas, siempre dejando la de mas dibujo y agarre, en la delantera, que es la que traza, y agarra . En tu caso, la peña opinara tambien y dara su opinion ,la schwalbe the original yo la pondria delante que tiene mas relieve y dibujo y te ira  mejor ,  y la supreme, para detras, que tiene menos dibujo, rodaras rapido, y fino.

    Respecto, a que la llanta  de atras, que tienes no es de doble pared y pinchas ,  en mi caso, las dos llantas  creo que son de doble pared, y es por el peso y traccion del piñon, por lo que pincha mas la trasera yque la delantera. Pensandolo bien, hasta no recuerdo si he pinchado alguna vez la delantera , yo diria que no.

    Supongo Vicent, que tienes camaras con gel antipinchazo, en las dos ruedas, su no es asi, cuando tengas que arreglar un pinchazo en tu plegable en la rueda  trasera, que Dios, te pille confesado, cuesta un huevo y parte del otro.

    (((((((((((((((((((Ahun estamos esperando las fotos de tu viaje::::::::::::::::::::::))))))))))--------->>>>>>

    ser felices

    Publicado hace 10 años #
  13. Gracias Pollo jeje, delante nunca he pinchado, las dos veces ha sido detrás y efectivamente es un poema cambiarla porque la rueda entra muy justa dentro del eje y el aplique del dualdrive unas veces entra a la primera y otras... jo como lo cuesta a la tia.


    Pues haré eso, pondre la supreme nueva detrás que esta mucho mas gastada que la delantera.

    Las fotos... jeje... gracias.

    Publicado hace 10 años #