Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

cruzar en bici de Pakistan a India...es posible el visado?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente! Soy recién llegado y como veteranos que sois puede que tengais solución a mi duda. En junio salgo de viaje en bici con el visado de Pakistán, pero para  cruzar a India  no está claro que me den el visado en ruta por tener ya el sello de Pakistán en el pasaporte, ni en la embajada india de Madrid  me aseguran que me den el visado en ruta ( Turquía, Irán ) ni saben si aun dandome el visado,  luego en el cruce de Pakistan a India me nieguen pasar por venir del país "enemigo" . Es cierto que niegan la entrada de un país a otro o es un mito?


    El plan de viaje es la vuelta al mundo y no me gustaría quedarme allí bloqueado.

    Muchas gracias. 
    Dabicin

    Sigue tu instinto...es tu verdad interior
    Publicado hace 8 años #
  2. Conseguir el visado indio en el paso fronterizo es imposible, no te la juegues. Tienes que intentar conseguirlo en la embajada india de algún país de paso. Cuando llegues a la frontera, si tienes el visado, no vas a tener ningún problema.

    Y una cosa muy importante, aplicable a cualquier paso fronterizo. Tomemos como ejemplo este caso, Pakistan-India. Imaginemos que llegas a Pakistan con un visado de una entrada y no tienes visado indio, pero decides jugartela e intentar conseguirlo en el paso fronterizo. Sales de Pakistan y llegas al puesto fronterizo indio, donde te deniegan el visado. Pues bien, estás entre dos paises sin poder entrar a ninguno, y eso tiene difícil solución, hay que recurrir a la intermediación de la embajada española correspondiente.

    Publicado hace 8 años #
  3. El visado indio será probablemente el que menos quebraderos de cabeza te ocasione. En 2009 se tramitaba tranquilamente en Tashkent (Uzbekistan), y no hubo ningún problema en que el pasaporte tuviera el visado de Pakistan.

    Y para pasar la frontera, no creo que tengas problema de ningún tipo. Si llevas los visados en regla, claro.

    Para el resto de visados la web http://caravanistan.com/ tiene información actualizada.

    Publicado hace 8 años #
  4. Muchas gracias por vuestra respuesta, me tranquiliza.
    Como el visado de Pakistan dura 6 meses espero que me de tiempo a llegar desde aqui y cruzar. Pero el de la India dura 3 meses y supongo que sera mejor sacarlo en Teheran que en Estambul para no ir con prisas. Lo que no sé es si tardan mucho en dartelo.

    Publicado hace 8 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD