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Crónicas de un Viaje: Catorce días desde Madrid al Norte de España, y regreso

  1. Ya puedo decir que tengo mi Primer Viaje realizado. Tardó lo suyo en culminarse, y es que desde hacía muchos años estaba ahí en la espera hasta que se culminó!
    Intentaré detallar lo más justo como fueron esos 14 días, poniendo además algunas fotos (No todas, ya que tengo más de 300), anécdotas y experiencias de él viaje.
    Resumiéndolo en jornadas, aquí empieza:


    Día 1. Madrid - Cerezo de Abajo
    Lunes 10-09-2012       Dormir en... Tienda, Cerezo de Abajo.
    Recorrido: Villaverde Bajo, Paseo de la Castellana, Fuencarral, San Sebastián de los Reyes, Antigua N-I, Fuente el Saz de Jarama, Valdetorres de Jarama, Talamanca de Jarama, Torrelaguna, El Berrueco, Manjirón, Buitrago del Lozoya, Vía de Servicio A-1, Robregordo, Puerto de Somosierra, A-1, Villarejo, Cerezo de Abajo.
    Kilómetros: 121.300 Tiempo: 6:40´33´´ Vel. Media: 18.1 Vel. Máxima: 66.8 Km Totales: 121.300 Tiempo Total: 6:40´33´´

    Siempre el primer día es especial! Tras los preparativos de utensilios de los días anteriores, ya tocaba iniciar el viaje tan esperado. Esperando a que amaneciera, y sin antes acostumbrarme al peso de la bici y su carga, me dispuse a comenzarlo. Las primeras pedaladas camino hacia el Paseo de la Castellana eran espectaculares. Entre coches, gente mirándome, y mucha emoción propia, pasaban los kilómetros hasta llegar a Torrelaguna, mi primera parada importante para descansar después 2 horitas de pedaleo.
    Tras comer unas galletitas, llenar los bidones, tocaba la parte incómoda del día. Un Continuo sube y baja hasta llegar a los pies del primer puerto de montaña. El Puerto de Somosierra, emblemático paso conocido. El calor apretaba a esa hora, y tras hora y media más o menos de escalada llegué a su cumbre. Otra parada importante, sería la tercera del día. Comprar comida para cenar y a bajar hasta las proximidades del pueblo de Cerezo de Abajo.
    Un vistazo antes para poner la tienda y hacer acampada libre, cenar y a dormir, tras el día tan entretenido.
    Anécdotas: Toda la parafernalia de utensilios para cocinar (Cazo, bombona, Hornillo, comida...) no lo usé en los 14 días del viaje, ya que la comida la compraba en supermercados. Vi que si me ponía a cocinar, el tiempo lo tendría más justo, y decidí ir comiendo bocatas, platos preparados y comer en algún que otro restaurante de vez en cuando!


    Mapa del trayecto relizado en todo el Viaje.



    Foto de Buitrago del Lozoya, antes de subir el Puerto de Somosierra.



    Acampando en las Proximidades de Cerezo de Abajo. La bici dormía en la parte de afuera de la tienda. Al estar tapada con la lona, no me preocupada. Además, le ponía un pequeño cencerro por si acaso, menos es nada!

    En la superación deportiva, en los buenos actos, en la vida misma... Quien la sigue la consigue!
    Publicado hace 7 años #
  2. Día 2. Cerezo de Abajo - San Leonardo de Yagüe
    Martes 11-09-2012     Dormir en... Tienda, San Leonardo de Yagüe.
    Recorrido: Cerezo de Abajo, Riaza, Ayllón, San Esteban de Gormaz, Matanza de Soria, Villálvaro, Zayuelas, Fuentearmegil, Fuencaliente del Burgo, Santa María de las Hoyas, San Leonardo de Yagüe.
    Kilómetros: 109.410 Tiempo: 6:01´57´´ Vel. Media: 18.1 Vel. Máxima: 58.2 Km Totales: 230.710 Tiempo Total: 12:42´30´´


    Segundo día, a desmontar la tienda, y seguir el camino.


    La ruta ese día no comenzó enseguida. Me paré en el mismo pueblo de Cerezo de Abajo, en una gasolinera a lavar la ropa usada del día anterior, y a cargar el Móvil y la Cámara de fotos que llevaba. Cada vez que hacía esto y en los días sucesivos, trancurrían 2 horas por lo menos, un auténtico coñazo. 
    Sobre las 10-11 de la mañana, tocaba pedalear y ver! Visitas los pueblos de Riaza, Ayllón y San esteban de Gormaz.
    Aqui en este último, una parada para comer y después a transitar por una zona rompepiernas hasta llegar al punto para dormir. El terreno hasta San Esteban no era muy complicado, pero desde este pueblo hasta San Leonardo de Yagüe se las traía.
    La zona del Cañon del Río Lobos era espectacular, no lo crucé por lo que es el parque, sino por la carretera general que iva  a San Leonardo. Si me da por hacer otro viaje, ir por el mismo Cañon del Río Lobos tiene que ser impresionante!
    Bueno, comentando el viaje... tras comprar comida, y bedida, sali del pueblo de San Leonardo para poner la tienda por segunda vez . La puse en un bosque  a unos 3 kilómetros de las afueras del pueblo.
    Anécdotas: Llevaba 4 botellas de litro y medio  de estas de Acuarius para llenarlas de agua. 2 de ellas eran para ducharme, y las otras para beber para cuando cenaba, comía o desayunaba.
    Las de la ducha pufff, en ocasiones como las cogía al casi terminar la jornada en fuentes, no se terminaban de calentar, y cuando era hora de ducharme, lo pasaba realmente mal, y encima si hacía viento, madre mía que tiritonas! Eso sí, una vez aseado, uno se metía en el saco, super agusto, limpio y calentito!



    Acampando en las proximidades de Cerezo de Abajo. Cada día que pernoctaba, le quitaba a la bici todas las alforjas, para poderlas meter dentro de la tienda.



     



    Foto por la zona de Ayllón




    En las proximidades de San Esteban de Gormaz. La velocidad en llano rondaba los 20 hora

    Adjunto

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    Publicado hace 7 años #
  3. Genial Tomás, estoy en ascuas por saber cómo continúa.

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  4. Que bien Tomás, yo también quedo pendiente de la próxima entrega 

    Publicado hace 7 años #
  5. Enhorabuena por el éxito del primer viaje Tomás. Te has metido una buena tralla en las piernas eh. No está mal. Por cierto el mapa no sé si es cosa mía pero se parece un poco al mapa de América del Sur ¿una señal?

    Publicado hace 7 años #
  6. enhorabuena por el viaje. Suele suceder que casi siempre llevemos más cosas de las necesarias. Yo cada vez me ido volviendo más minimalista tanto que me he deshecho de las Ortlieb traseras y solo llevo las pequeñas. Para viajes en tiempo bueno me sobra espacio. Claro que duermo en Hostales y Pensioners.

    Publicado hace 7 años #
  7. Hola Tomás,
    Que estilo tan práctico de presentarnos los días ¡¡¡ Tienes las piernas de acero ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 7 años #
  8. Como dice la cancion: ¡¡¡¡¡Muy bien Tomas vuelves al campo y abandonas la ciudad!!!!!.. seguire atento esta excursion que igual me biene bien para hacer el camino de Santiago desde Madrid ida y vuelta..aunque vaya ritmo que llevas medias casi de 20Km/h me conformaria yo con 13-14Km/h.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  9. Gracias por el interés prestado Amigos!
    Vicent y Toni.34: Poco a poco haber si voy comentando algo lo vivido en los ratos libres.
    TaboadaGZ: Pues la verdad que sí, buena paliza de kilómetros para ser el primer Viaje, y más aún cargado! Sin querer tirarme flores, preparé este viaje como casi un profesional. Como soy muy aficionado a la de carretera, me hice unos buenos entrenamientos para hacer la Marcha Cicloturista Pedro Delgado, y ya de paso aprovechar la forma tenida para rematar esta Aventura.
    Sobre el mapa, ggg, si que se parece, si. Para nada había ninguna señal de America del Sur! Para el próximo viaje...?
    Ciclonauta: Como comentaré más adelante, me tuve que quitar de un peso muerto que no utilizaba para nada.
    Este Viaje lo quería hacer a lo bestia, con todas las entrecomillas incomodidades, y después de hacerlo de esta manera, lo volvería a repetir igual Es una experiencia inolvidable hacerlo de esta manera!
    luisesunico: Si te refieres al mapa, me lo curré para plasmarlo y recordarlo toda la vida. Si por el contrario, te refieres al diseño de los datos y comentarlo por etapas, me gusta poner los puntos sobre las is!
    Bueno, sigo comentado el trecer día!

    Publicado hace 7 años #
  10. animo!!!

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 7 años #
  11. Día 3. San Leonardo de Yagüe - Haro
    Miércoles 12-09-2012     Dormir en... Casa de Tío, Haro.
    Recorrido: San Leonardo de Yagüe, Vilvestre del Pinar, Quintanar de la Sierra, Puerto del Collado, Neila, Villavelayo, Mansilla de la Sierra, Venta de Viniegra, Anguiano, Bobadilla, Baños del Río Tobía, Badarán, Cordovín, Alesanco, Rodezno, Ollauri, Haro.
    Kílómetros: 125.590 Tiempo: 7:00´04´´ Vel. Media: 17.9 Vel. Máxima: 52.9 Km Totales: 356.300 Tiempo Total: 19:42´34´´

    Desde el principio, este viaje solo tenía un cometido, sin él nunca lo hubiera llevado a cabo!
    El cometido era ir a ver a mis tíos que viven en Haro y Vitoria, sobre todo al Tío que vive en Vitoria. A él le debo esta admiración por viajar así. Cuando yo era bien chico, mi tío hacía muchos viajes de estos por España (Estamos hablando de hace 30 años), y es que en ese tiempo no era tan normal ver a gente así! La Admiración es muy grande, y le quise dedicar lo que tantas veces me enseñó él. Muy bonito homenaje, de veras!

    Bueno, comentando este tercer día, fué durete! El terreno se las traía, me casqué para el cuerpo como dos altos de 3 categoría, eso fué antes de desayunar en el pueblo de Quintanar de la Sierra.  Y después de eso, a subir el Puerto del Collado, unos 10 kms llevaderos pero que había que subirlos. Este puerto para situarlo, está en la misma carretera que sube a Las Lagunas de Neila!
    Fotos de rigor, y a bajar primeramente hasta Neila, y luego por un paraje espectacular de camino a Villavelayo.


    Recomiendo a quien viaje por esa zona, que transite por este tramo. Es acojonante, un bello paraje!

    El viento empezó a entrar y me comía la moral, menos mal que el terreno era favorable auque sin dejar de dar pedales.
    El plan era dormir otro día más en el campo, pero como veía de que estaba cerca de Haro donde viven familiares, pues alargué la jornada para llegar a dormir en cama cómoda y caliente.
    Anécdotas: La noche que dormí en la tienda cerca de San Leonardo de Yagüe, la pasé no tan bien. Los ruiditos del bosque, y peor aún, un sueño que me despertó de la tensión acumulada, hizo que pasara esa noche incómoda. El sueño parecía tan real que creía que me abrían la cremallera de la tienda y me empujaban de los pies. Rápido di la luz de la linterna, y vi de que estaba cerrada la cremallera, era un jodido sueño, pero que real parecía!
    Curiosidades: En solo 3 días llegué a ver mis tíos de Haro, vamos, que me metí para el cuerpo 356 kilómetros, casi nada!



    En este lugar de alfondo fué donde puse la tienda cuando dormí en San Leonardo. Como se observa en la foto, cada día que levantaba el chiringuito no dejaba ni rastro alguno, metía en una bolsa todos los desperdicios para luego tirarlo en el primer cubo que veía. Lo que pasa que había veces que viajaba la bolsa unos cuantos kilómetros demás!





    Puerto del Collado.  Muy cerca de Las Lagunas de Neila.



     


    Foto por Baños de Río Tobía, a unos 20 kms de Haro.

    Adjunto

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    Publicado hace 7 años #
  12. Si que le has metido caña!! maja ruta.

    Publicado hace 7 años #
  13. Día 4. Descanso
    Jueves 13-09-2012    Descanso    Dormir en... Casa de Tío, Haro.

    Tras 3 días muy intensos de pedadeo, tocaría recuperar fuerzas en el cuarto día. Esta jornada la aproveché para descansar y disfrutar de la família/amigos.
    Como no tenía ordenador en el viaje ni poder conectarme a internet tampoco, me dejó mi tía su ordenada para colgar las fotos en una Red Social. Mis amigos no sabían nada de en la aventura que me había metido, y comence a explicar el viaje que estaba realizando.

    Todos los utensilios que no utilizaba para nada, prácticamente eran las cosas de cocinar, se las dejé a mi tía quitándome así 4 kilos de carga. Parece que ya hiría más sobrado de peso, pero no se notó mucho, ya que los 25-30 kílos que tenía aún eran demasiados.

    Publicado hace 7 años #
  14. Trisqui, Slow y Lekim11: Si que le metí caña los primeros días! Las siguientes 4 - 5 jornadas fueron más cortas!

    Publicado hace 7 años #
  15. Muy buena crónica Tomas, muy bien organizada y narrada. Me ha gustado mucho. Ha debido de ser una gran aventura personal. Insisto, mi enhorabuena. Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  16. ¡Que bien! ¡Una crónica de viaje!
    La verdad es que en pleno invierno como estamos de sequía viajera, se echan de menos.
    ¡Que envidia! Enhorabuena Tomás todo un señor viaje.
    Ahora sí, se ve que todos hemos pasado por las mismas etapas, al principio la bici cargada hasta los topes y luego a ir soltando lastre....
    Espero la continuación.
    Javier

    Publicado hace 7 años #
  17. Tomas, Que buen viaje te has pegado. Tienes buenos repechos en ese viaje, esperamos nuevas entregas,,,,,,siempre llevamos cosas de más, por cierto que tienda llevas ese porche es bien útil,.

    PD - con tu permiso cuando este entera me fabrico un Ebook epub con la ruta, para el futuro.
    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 7 años #
  18. Día 5. Haro - Vitoria
    Viernes 14-09-2012           Dormir en... Casa de Tío, Vitoria.
    Recorrido: Haro, Zambrana, A-1, Cruce Armiñón, Antigua N-I, La Puebla de Arganzón, Nanclares de la Oca, Margarita, Polígono Industrial Jundiz, Vitoria.
    Kilómetros: 54.880 Tiempo: 2:50´44´´ Vel. Media: 19.2 Vel. Máxima: 46.2 Km Totales: 411.180 Tiempo Total: 22:33´18´´

    Tras el día de descanso, tocaba reanudar la marcha.
    La primera visita había concluido, y me encaminé a por la segunda.  El terreno hasta llegar a Vitoria fué bastante llevadero, al ir por una zona de llanuras. 
    La idea según los mapas que llevaba era llegar a Vitoria por el Puerto de Zaldiaran, pero mi Tío de Haro me aconsejo de que fuera por el pueblo de Armiñon y así seguir la Antigua N-I hasta llegar a Vitoria. Le hice caso y me libré de subir un puerto.
    La entrada a Vitoria fué como un paseo Triunfal, mi sueño se había cumplido y antes de visitar a mi Tío, me dirigí a la Plaza de la Virgen Blanca, el corazón de la ciudad!
    Anécdotas: Para llegar a Armiñón, estaba obligado a tocar 1 kilómetro de la Autovía A-1. Nada más salirme de la Autovía estaban parados en una glorieta la Guardia Civil. Con buenos modales me paré a su altura diciendo de que tenía que tocar ese tramo de carretera para conectar con la antigua N-1. Ellos medio me recriminaron de que estaba prohibido ir por ahí, pero como me vieron con buenas intenciones y todo cargado, lo pasaron por alto y me indicaron todos los cruces para llegar a Vitoria. 
    Curiosidades: Me sorprendió ver a los ciudadanos desplazarse por las calles peatonales montados en sus bicicletas. Había en ocasiones más ciclistas que peatones por las calles. Eso si es de admirar!!


    Foto del punto kilométrico de la N-124.




    Plaza de la Virgen Blanca, Vitoria.

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    Publicado hace 7 años #
  19. Se ve que os gusta, ehhh!
    Tonilupe: Aunque tenga unas buenas cualidades de fortaleza, hay que dar pedales y superar los tramos duros. No se me olvidarará jamás que una simple cuesta de 50 metros de longitud me costaba lo suyo superarla. Las velocidades en llano eran de 20-25km/h, pero cuando subía... no pasaba de 8-10 por hora. Si ya era subir un puerto duro, pufff, la velocidad era de 6-7. Podría ir más deprisa andando que dando pedales en las duras rampas!
    Sobre el Ebook epub ese que no sé muy bien lo que es, te doy mi consentimiento mientras no difundas cosas raras a terceros!

    Publicado hace 7 años #
  20. Día 6. Vitoria - San Vicente de Toranzo
    Sábado 15-09-2012      Dormir en... Tienda, San Vicente de Toranzo.
    Recorrido: Vitoria, Polígono Industrial Jundiz, Margarita, Nanclares de la Oca, Morillas, Omijana, Barrón, Cárcamo, Osma, Berberana, San Martín de Losa, Quincoces de Yuso, Castrobarto, Colina, El Crucero, Espinosa de los Monteros, Puerto de las Estacas de Trueba, Vega de Pas, Entrambasmestas, San Vicente de Toranzo.
    Kilómetros: 145.000 Tiempo: 7:35´58´´ Vel. Media: 19.0 Vel. Máxima: 64.3 Km Totales: 556.180 Tiempo Total: 30:09´16´´

    Y ahora que!! Ya había llegado a Vitoria, mi primer test se había culmidado, pero tenía que seguir con lo planeado. El siguiente destino importante era llegar al Mar, ya que siempre me a gustado la costa.
    El día amaneció con Niebla, me puse alguna ropa de invierno y a dar pedales después de despedirme de mi Tío.
    Este día resultaría bastabte largo y duro.
    Para empezar la jornada, una vez atravesado unos kms de llano, tocaría subir 2-3 altos de esos de 3ª Categoría. Fotos y más fotos por el camino recorrido hacía. Al llegar al pueblo de Berberana, el terreno sería más agradable durante unos 30 kms, aunque me tocaría subir tambien otras 2 tachuelas en este tramo.
    De la niebla de la mañana, al calor de la tarde. En el Pueblo de Colina, me dispuse a comer un bocata de embutido, y un cacho de queso que me dió mi tío para el camino, ya que eran las 15 de la tarde. En una sombra me instalé para comer y descansar. La tela multiusos que llevaba daba un extraordinario resultado. La usaba como suelo de tienda, techo para el Sol o inchuso para mantel-cama como aquí.
    Mi destino del día era más o menos llegar a Espinosa de los Monteros, para acabar con unos 90-100 kms, que ya estaba bastante bien. Al continuar después del merecido descanso, llegué sobre las 5 de la tarde al pueblo de Espinosa. Como vi que era muy pronto para acampar, llené agua de una fuente y me encaminé a subir el Puerto de las Estacas de Trueba.
    ERROOOORR!! De sobrarme tiempo... a faltarme!
    Una hora de subida más o menos para llegar a su cima, fotos de rigor, y a bajar! Maldita sea el momento en que dije de subir el puerto!
    Todas las tardes que ponía la tienda, lo hacía con 1 hora / hora y media antes de que se escondiera el Sol. Perdía una hora en ponerla por completo, entre otras cosas quitar las alforjas a la bici, dar aire al colchón... vamos, dejarlo todo en orden para meterme dentro de la tienda. Y luego casi en la noche, ducharme, cenar dentro de la tienda, hacer llamadas a familiares y a por último al sobre!
    Volviendo al tema del error, eran sobre 7 de la tarde en lo más alto, y a bajar el puerto (Que precioso puerto por la cara Norte). Pasaban los kilómetros y no veía un hueco para poner la tienda, ya que todas las parcelas eran de cultivo con sus tapias delimitándolo. No encontraba ni un solo espacio llamativo para instalarme. Pasaba aldeas y más pacelas sin saber donde dormiría. La noche la tenía encima, hasta que me metí ya deseperado en las calles de las afueras de un pueblo, en una pequeña llanura junto a una calle vecinal. En esos momentos, estaba roto de la tensión acumulada, eran las 10 de la noche y estaba empezando a poner clavos! En tiempo record, unos 40 minutos acabe de instalarme, pero no había acabado la pesadilla aún!
    Como estaba acoplado en una calle vecinal, pasaba gente paseando por la noche, y me mosqueaba mucho. Para colmo empezó una fiesta en un pueblo cercano que se escuchaba el jolgorio perfectamente. Yo que estaba tan cansado del día me tocó aguantar el ruido de la música hasta que terminé en la madrugada por dormirme agotado!
    Curiosidades: Que paliza a hacer kilómetros ese día, desde la mañana hasta el anochecer, 145 kilómetros, subiendo altos y un puerto!!

    Mañana con niebla por Nanclares de la Oca.



    Foto en el Pueblo de Quincoces de Yuso


    Puerto de las Estacas de Trueba.


    Puerto de las Estacas de Trueba. El firme por la cara que bajaría era bastante irregular! Bellas panorámicas!!

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    Publicado hace 7 años #
  21. Un poco más y se me escapa este hilo.
    Bonito viaje y muy buena crónica.
    Enhorabuena.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 7 años #
  22. Esto se pone interesante!!!!, Mira que no dormir en el puerto, con todas las estrellas para ti solito!!!!!!

    Buenas etapas, me recuerda a mis principios en esto del las alforjas. 

    Pero tu sigue , que nos tienes en ascuas........

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 7 años #
  23. Tonilupe: Sobre la tienda que me decías de que marca era: Segun la etiqueta, Una Arpenaz T3 Econfort, es de la Marca Quechua, de unos 4 kilos. Tiene hueco para poner una bici en el porche, y si uno es mañoso se podría poner dos.
    Ojolince: Yo se por que lo hice así de no dormir arriba en el puerto! Un año viendo el Tour de Francia en una etapa con final en Alto en Arcalís (Andorra), pues teníamos esta misma tienda a 3 kms de la meta y joder, no he pasado nunca tanto frío en una tienda como ese día. Dentro del saco y con la ropa puesta tiritando de la rasca que hacía, y eso que era verano! El frío y yo no somos buenos compañeros!!

    Publicado hace 7 años #
  24. Día 7. San Vicente de Toranzo - Parque Natural de Oyambre (San Vicente de la Barquera)
    Domingo 16-09-2012       Dormir en... Tienda, Parque Natural de Oyambre.
    Recorrido: San Vicente de Toranzo, Villegar, Corvera, Puente Viesgo, Vargas, La Montaña, Torrelavega, Puente de San Miguel, Santillana del Mar, Toñanes, Cóbreces, Liandres, Comillas, Parque Natural de Oyambre.
    Kilómetros: 59.630 Tiempo: 3:43´21´´ Vel. Media: 16.0 Vel. Máxima: 56.9 Km Totales: 615.810 Tiempo Total: 33:52´37´´

    Casi todas las mañanas amanecía con la tienda mojada del rocío, este nuevo día no sería menos. Recoger todas las cosas y como si no hubiera estado. El terreno era favorable durante 20 kilometrajos hasta llegar a un pueblo llamado Vargas. Ahí junto a una fuente me puse a desayunar y a secar con el Tímido Sol las lonas de la tienda.
    Pasado un buen rato, continué el camino dirección a Torrelavega con un Alto de tercera entre medias. La cima tenía como nombre, La Montaña, nunca mejor dicho, ya costó su rato llegar a su cima.
    Con el paso de los kilómetros hiría atravesando pueblos como Torrelavega, Puente de San Miguel y Santillana del Mar. En todos ellos no podía faltar una paradita para hacer fotos.
    El Mar estaba bien cerca, y antes de comer me paré en una gasolinera a lo de siempre, cargar movil y camara de fotos, mientras frotaba un poco la ropa usada del día anterior. El Jabón Lagarto que llevaba que bueno era el jodio, dejaba la ropa limpísima!
    Como mi alimentación era básicamente de bocatas y algún que otro plato preparado, decidí comer en un Restaurante de carretera. Unas fabes y carne guisada con su vinito de acompañamiento... me puse como un Rey. 
     Al reanudar la marcha mi siguiente punto interesante sería Comillas. Pero no el pueblo, sino la playa, me encanta el Mar!
    Imaginaros, desde el paseo marítimo, me metí con toda la bici cargado por la arena de la playa hasta ver un sitio para poner el chiringuito, ya allí, al agua patos.
    Tras varios chapuzones, al pueblo de Comillas a verlo y ya de paso comprar algo para luego cenar dentro de la tienda.
    Del día anterior a este cambió mucho donde puse la casa móvil. En todo el Parque Natural de Oyambre, con unas vistas espectaculares! Para mi el mejor día de todos en donde coloqué la chabola!

    Alto de La Montaña, cerca de Torrelavega.



    Mirador. Al fondo Torrelavega.


    Santillana del Mar.


    El Mar Cantábrico. Al fondo Comillas.



     


    Comillas.

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    Publicado hace 7 años #
  25. Vaya machine que estás hecho !
    Me está encantando este hilo, por el pedazo de viaje que te has marcado con unos etapones que quitan el hipo, y más con esa carga. Por la naturaleza del propio viaje y porque ese homenaje a tu tío es de quitarse el sombrero, creo que difícilmente lo olvidará. A mí también me hubiera gustado bajar en bici a Andalucía a conocer a quien sin yo saberlo me estaba preparando para esto de viajar en bici, y que al igual que tu tío ya rodaba de esa manera allá a finales de los 70. Lamentablemente ya no llegaré a tiempo.
    También me ha gustado mucho el hecho de que fuese un viaje que llevase años en el cajón esperando su momento. Muchas veces sobre esos proyectos de aventura planea el pajarraco de mal agüero de que al final se quedarán en agua de borrajas, y es bonito ver como al final las cosas, simplemente, ocurren.
    Así que aquí sigo a la espera Gracias por compartirlo !

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 7 años #
  26. jejeje

    la etapa 7 me recuerda mi paso por allí.

    bueno, has bajado en Km. pero es que eso es normal: montar y desmontar tienda cada dia es una pasada no solo en esfuerzo, también en tiempo.

    Publicado hace 7 años #
  27. Pues sí que es un bonito homenaje, pero vaya "jartá" de Km y de peso, puffff 

    Ahora que, es todo envidia cochina jeje 
    Una duda, cuando todos los días amanece la tienda mojada, la secáis antes de guardarla? Porque tiene q quitar una de tiempo... y para secarla, al sol? Con papel????

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 7 años #
  28. taffer: Me a gustado y emocionado mucho tu respuesta! Se ve que sentímos una misma admiración al querer dedicárselo a nuestros seres queridos. En el cajón llevaba 20 años queriéndolo hacer, tal eran las ganas y desilusiones que las alforjas que he usado aquí son las mismas que compré hace la tira de años. Solo una vez llegué a usarlas, y fue un día de prueba hace ya, pufff, 15 años por lo menos donde me fuí a hacer 20kms para probarlas. El tiempo pasó y pasó hasta que al final se cumplió el objetivo!
    Sobre el Machine :lol:... ya verás ya, el noveno día fue demasiado!!
    slow: Si, había que sentir un poco más el viaje. El estar en una parte de la ruta más atractiva para mi, hizo que acortara los kms. También lo hacía porque el plan era llegar a Madrid para el Domingo 23 de Septiembre, y si no aflojaba el ritmo llegaría antes de tiempo. Los motivos de por que llegar ese día ya lo dire más adelante!
    beapies: Si un@ lo disfruta, los kms y el peso parece que es menor 
    La tienda, normalmente se moja la lona exterior del techo y la del suelo, en mi caso la tela Multiusos que ponía en el suelo. Las dos telas las juntaba y las ponía encima de la alforja trasera. Entre medias de la alforja y las telas mojadas ponía una bolsa de plastico o si no estaban muy mojadas, la misma tienda seca que plegaba antes para meterla después en su funda correspondiente.
    Me hacía unos pocos kilómetros hasta una hora en concreto, sobre las 10. Mientras que desayunaba las dejaba secar estiradas en alguna barandilla, murete, o el mismo suelo. Como son telas finas, al casudirlas quitabas bastante agua, con el aire y el Sol en poco tiempo se secaban por completo.
    La ropa, cuando la lavaba , eso era otra historia, tardaba más en secar, y si te fijas en las fotos, la colgaba en todas las partes de las alforjas. Así se secaba con el aire y el sol mientras daba pedales. Con la tremenda humedad del día 8 que ya resumiré, no se secaba la ropa en todo el día. Yo llevaba 3 equipaciones, la puesta y 2 más. Siempre tendría una equipación seca para el día siguiente, aunque hiciera mucha humedad!

    Publicado hace 7 años #
  29. Vaya viaje! Y vaya palizón, siempre es un placer leer las aventuras de los compañeros, sigue escribiendo que queremos ver como termina!!

    Saludos!

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 7 años #
  30. emoción, suspense, sentimientos...

    cosas pendientes  para el final.

    23/09/2012

     :D

    Publicado hace 7 años #



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