Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Crónica de un pequeño viaje, de una pequeña aventura, dentro de una gran Marcha.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Sí mi primer viaje, o ruta de mas de un día, o no se como llamarlo, pues la palabra viaje se me queda grande para Madrid-Valladolid, ya esta realizado.

    Me apetece compartirlo con vosotros, pues quizá si no me hubiese dado por entrar en este foro hace algo más de un año, no lo hubiera hecho, y lo que es peor no tendría ganas de más. Ya quedaron atrás los sueños cuando os descubrí, ya quedaron atrás esos primeros 3,9 km a una media de 8 km/h (recientemente vi los datos en la app de turno), ya quedaron atrás esos días de hospital, de recuperaciones, de cama, de no poder comer, de agotarme subiendo una escalera, ya no volveré a mencionarlo pues ya quedaron atrás.

    Después de esos 3,9 km, muy poquito a poco, y con subidas y bajadas, había empezado a hacer jornadas con 40/50 km, tampoco muchas, pero fue una de ellas la que me animo a hacer esta aventurilla, la Marcha Soluciones al Cambio Climático, se había plantado en Rivas, para entrar a Madrid, y fuimos a incorporarnos a ella, yo pensé ir en Metro hasta Rivas, pero hablando con Rafa-Caracol, que me animo y me convenció, pues me anime a coger el camino de Uclés con él Tachijardon y Pepo, Fue una jornada bonita, me gusta rodar con más gente, y entre pitos, flautas, pitos, al final hice mas de 50 Km, y me gusto lo de rodar en Pelotón con la Marcha, ahí quedo, volvían unas semanas después a salir desde Madrid a Paris. 

    En esos 15 o 20 días no recuerdo, empece a plantearme que quizá podría hacerme alguna etapa más y bueno todo fue cuadrando, no tenia ni parrilla para la bici, pero la cabeza se puso en marcha, y a pesar de estar en proceso de crecimiento económico, vamos que estoy muy ajustao, pues como que todo empezó a hilar, venga parrillita, venga que mira que voy a tener unos días (la falta de previsión en mi curro es un handicap) venga que me pillo esto por aquí, venga que tiramos de decatlhon.... venga que puedo cuatro días, venga que me falta esto, venga Rafa que sí, sácame el billete de vuelta en Valladolid (ya no hay retorno), total que después de unos días de mucho trabajo y gestiones, me veo cargando la bici para el día siguiente.







    (Las fotos son en la ruta, pero así nos hacemos una idea).

    En eso momentos me pone un mensaje Rafa, oye quieres que te deje una tienda, ! UNA TIENDA !!!!! no me cabe más ná!!!!!!!!!!. en esos momentos me entra el agobio acabo de cargar la bici y ni si quiera he podido probar que pasa, nunca he llevado una bici con peso y volumen, vuelvo a desmontar todo y saco cosas (solo una la eché en falta), vuelvo a cargar y me doy cuenta que soy incapaz hasta de subirme en ella, sí os parecerá una tontería, peor con los vaqueros me resultaba imposible, así que tome la opción de irme a la cama y mañana será otra día y ya se comprobara todo in situ.

    Duermo extrañamente bien a pesar de los nervios y la intranquilidad que me deja no haber podido probar que pasaba con la carga, este pueblo es lo que tiene, se duerme de lujo, había que madrugar, ir a Madrid y unirse con la Marcha.

    Llego a Madrid dejo a la perrita con mis Padres, cargo la bici y nervioso me monto en ella, vaya ha sido mucho mas fácil, después de verlo anoche imposible con los vaqueros, vamos a pedalear a ver que pasa, tengo unos 14 km hasta Cibeles (y pican pá rriba casi todo el rato), salgo y tachan!!!!! pues no es para tanto me lo imaginaba mucho peor, como es la imaginación.

    Justo antes de salir mensaje de Rafa "estamos en Cibeles" encima voy apurao como casi siempre!!!!!!!!

    Llego sudado y nervioso, me encuentro con Rafa, Trisqui, Tonilupe y J.J., me pongo ajustar los mandos de la bici, que al moverlos para meter la bolsa de manillar del deca, me habia quedado con poco espacio, hincho las ruedas y cuando ya tengo todo ajustado por fin me relajo, ya estamos a punto de salir.




    Un bonito paseo por Madrid, sin que los coches molesten, los municipales (ademas los que van en bici nos abren el paso) llegamos de charleta a la entrada de la casa de campo y allí se hace una parada, Tonilupe se da una vuelta con la bici, y me dice que la llevo muy equilibrada, quizá algo de mas de peso delante no le vendría mal. pero eso es algo que tendrá que esperar a más adelante, algún día aparecerá la parrilla delantera, me pone una sonrisa que guste como se comporta la bici cargada...




    A la salida del retiro Tonilupe toma el mando del pelotón hasta Pozuelo, allí paramos a comer, hasta aquí un paseo, bromas con la comida, no nos la hemos ganado....


    De Pozuelo a Majadahonda y Las Rozas, ya se parece mas a una ruta, el paseo se intensifica un poco.




    Desembarcamos en la via de servicio de la A6 y ponemos dirección a Villalba, aquí se me empieza a hacer duro, se me atraganta todo, iba con el grupo de delante y me van pasando todos, no consigo coger el ritmo a nadie, los sube-baja de la vía de servicio se me hacen duros, el repecho de Torrelodones me parece el Tourmalet, empiezo a ver que esto no es una broma y que es serio, me surgen las dudas, de lo que tengo por delante, quizá he sido demasiado optimista, solo he hecho salidas de 40/50km unas cuatro veces, y parando mucho, pero bueno esto era una oportunidad increíblemente buena para estrenarse y por eso me tire a la piscina, aparte de lo bonito y noble de la Marcha, estar en ella unos días me llena de satisfacción, pero en la vía de servicio de la A6 me entraron las dudas.




    En lo alto de Torrelodones, me tomo un zumo y un cruasan de chocolate, sí la cosa mejora rápido, en Pozuelo hice muy mal la comida, entre los nervios, la inexperiencia y lo fácil que había empezado todo. Lo tome en cuenta y luego quizá en otros momentos me pase de comer, pero ensayo, prueba, error acierto, así vamos aprendiendo.

    Mejoro un poquito pero aun así me costaba, aunque fue un poco mas fácil gracias al repostaje, me enchufe un plátano también.

    A la entrada de Villalba nos esperaban el resto, llegue cansado, quedaba un grupo por detrás, pensaba que llegaba de los últimos, junto con Ana (llegamos cerca, pero rodabamos separados, el ritmo era diferente, el tramo de la vía de servicio lo hice solo), una valiente que viaja con mogollón de peso y pasa de la furgo de apoyo, yo tampoco la use ese día, quería probar el peso y el volumen.


    Una vez en el Polideportivo, nervios otra vez, pero la ventaja de debutar con tanta gente es que te puedes fijar, así que hice lo que hacían los demás, preparar, ducha y cena tempranera con Trisqui y Buenaventura se nos unió también, dos de los mas veteranos en edad y de los que cuesta seguir la rueda, había bar y nos prepararon un menú y nos trataron estupendamente, también conocí a Fran Ventura.

    Después de cenar y serian las 8 y poco, poquito tarde en seguir el ejemplo de Trisqui y me enrosque en el saco, al día siguiente tocaba un puerto, y nunca había subido uno.

    (No hice fotos ese día. las he tomado prestadas de Rafa Y JJ, que me dejan seguro del hilo de la marcha, siento repetir)



     

     



     

    Publicado hace 8 años #
  2. Qué maravilla, amigo

    No puedo menos que pedir fotitos

    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    Publicado hace 8 años #
  3. Leo que me mencionas bastante ,como 'instigador'-(espero que sea preferible considerarseme cansino -pesao ,con buen resultado)-de que disfrutaramos estos dias y kilometros tan majos que hemos gozado todos

    Pero como el resultado ha sido positivo ,pues ha sido un cansinismo bondadoso.
    no paro ni un momento de aprender trucos y detalles de los compañeros  con los que tengo el placer de compartir pedaladas ,por ejemplo ,muy pocos meses antes que tú ,tuve la suerte de empezar a conocer(y compartir caminos ,y absorver conocimientos),de rodadas:
    Con: Gonzalo correcaminos,Trisqui,JJ,Tonilupe ,Tachijardón,Gonzalo45,Mbike,Pepo,
    ,Soul,Fran Ventura,Juan Crespo,(y en esta ocasion ,los treinta de la marcha del clima ,en este tramo)
    ......y no se si olvido a mas,
    Y todas las personas que aun no conozco,se que van a valer mucho ,muchisimo,no falla.

    Publicado hace 8 años #
  4.      Buen comienzo, espero que todo sea inolvidable. Siempre así. Los recuerdos. Quedan muchos viajes. Así, es más bonita la vida. Otro modo. Es distinto. Más amigable y respetuoso.
         Salud/ os.
         J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 8 años #
  5. Esa noche sí que no dormí nada, pero como dice Trisqui, se descansa, entre los nervios, los ronquidos, lo poco habituado que estoy al saco y esterilla... 


    Me levante extrañamente descansado, con alguna duda, si ayer era el día fácil, y me costó...

    Se hizo una reunión antes de salir, hoy ya éramos menos, me ofrecí a escribir la etapa del día, para mi era especial, el Alto del León, siempre ha sido un paso frecuentado por mi, y por mi familia también, presente a ambos lados del Alto. Seria mi primer puerto en bicicleta. 

    Empecé rodando detrás de Trisqui, no hay nada como la experiencia.



    Nos plantamos rápido en Guadarrama, ahí empezaría lo bueno.




     Después de comprar Pan y unos fotitos en el ayuntamiento, ahí estoy con Rafa-Caracol, tocaba encarar puerto nada más salir de Guadarrama.



    Para ser mi primer puerto tenia la ventaja de conocerlo bastante, las primeras rampas son suaves y constantes, y me sorprendió con la facilidad que empece a subir, también es cierto que después de las dudas del día anterior, deje peso en la furgo de apoyo, me quede solo con la alforja más pequeña, incluso en las primeras rampas seguí el ritmo Del de la Dahon, el Murcianico entrañable que es de los que anda mucho, podía ir más despacio, supongo que sí, pero cuando pillas un ritmo y estas a gusto, me cuesta bajarlo, sabía que tendría que hacer paradas y que ya me pasarían todos, la primera parada vino rápido, en lo que llevaba de mañana iba ajustando sobre la marcha el desviador delantero, y sin terminar de tenerlo ajustado, cadena fuera, pie a tierra, hasta luego Murcianico.

    Seguí con buen ritmo, y justo antes de empezar las rampas duras hice una parada voluntaria, para tomarme un zumo de esos que suben la energía y supongo que algo más, no me podía pasar lo del día anterior.



    Aqui me pasan casi todos, Trisqui, en la foto Rafa...

    Pero tengo a la vista mis queridos 7 picos. La lejanía de la foto no les hace justicia, no se aprecia su Magia desde tan lejos.



    Pues ale venga vamos pa rriba que ahora vienen rampitas duras y encima se incorpora el trafico que viene por la autovia y no quiere pasar por el peaje. Esto ya es un puerto y ya estoy solo de nuevo, ya no me quedan piñones, ni platos, solo las piernas, algunos camiones y furgonetas a pesar de que tenemos dos carriles todo el rato, pasan demasiado cerca, procuro no hacer mucha S, al final del rampote duro se suaviza un poco para luego volver a ponerse patas arriba (por lo menos para mi), despues de esa segunda rampa, extasiado vuelvo a parar.



    Enfrente tengo La Bola y a la derecha la Maliciosa, tapada por el poste de corriente, cuando juegas en casa todo es más fácil, siempre me reconforta ver la Maliciosa, en ese camino descanso, ahora sí que lo he notado, bebo, como, charlo, alguno estaba parado, otros van llegando, justo cuando llega Fran Ventura, haciendo de escoba, con Silvia, otra mujer que va cargada hasta arriba y lo lleva todo ella, decido tirar, lo que queda es ya más fácil, así se lo transmito a todos y vamos hacia arriba de nuevo.












    Adjunto

    1. IMG_6086.jpg (579.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. IMG_6084.jpg (704.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. IMG_6083.jpg (484.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    4. IMG_6079.jpg (649.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    5. IMG_6076.jpg (584.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    6. IMG_6072.jpg (465.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  6. Consigo bajar piñones y me sorprende con la facilidad que me hago la ultima parte, eso de parar y comer me sienta muy bien. se que después de esa curva ya estoy y encima suaviza, me invade la emoción y la satisfacción, estoy en en Alto del León.






    Adjunto

    1. IMG_6092.jpg (644 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. IMG_6087.jpg (347.4 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  7. Parecía que ya estaba terminada la jornada pero no había echo nada más que comenzar.


    En el Alto, estaban muchos comiendo, pero yo no tenia hambre, había comido mucho subiendo, pensaba que comeríamos en San Rafael. La verdad que esto se parece mucho a " ir de bolo" algunos ya sabéis que soy técnico de sonido, y la verdad que encuentro similitudes  una de las cosas que aprendes de gira es a comer siempre que se tenga oportunidad, pues no sabes cuando vas a volver a tener la oportunidad, en San Rafael no se paró a comer 
    La bajada fue una pasada, a saco detrás de Trisqui, aprendiendo, un camión nos taponaba la carretera y no nos alcanzaba, vía libre después de una subida un poco o un mucho pegajosa de trafico.

    Al llegar a San Rafael, fue emocionante como paraban el trafico los municipales según íbamos llegando y nos desviaban a un colegio donde nos esperaban para un acto, esto fue sin duda lo mas bonito y emotivo de la Marcha, para mi y en los días que yo estuve. Los niños nos traen esperanza y confianza. SON MUY GRANDES.





    Gracias por los corazones verdes que tenéis y por los que nos disteis.

    De San Rafael a Segovia, se me hizo duro, más que el puerto, entre que era un poco sube y baja, el puertecillo entre medias y no haber conseguido comer, volví a hacer paradas para picar, y volví a rodar solo la mayor parte del tiempo, venciendo un miedo que tenia arraigado, las nacionales, bueno aunque era una nacional de ir relativamente despacio, y el trafico no era muy alto, pero si constante, he de decir que el miedo lo afronte y se me quito bastante, pero que no me gusto nada, se me hizo dura.



    También parece que Segovia tiene su boina al fondo!!!!

    Entrando a Segovia me reencontre con Trisqui, he hicimos algo de compra, seguramente no hubiera estado tan a atento a hacer compra, pues bastante tenia con llegar, pero sí hay que aprender las rutinas y que mejor de la manos expertas, luego en el pabellón hubiera sido mas difícil hacerla. 

    Como no podíamos entrar al pabellón, al llegar y como no habíamos comido, pues nos comimos cenamos unas lentejas en el banquillo junto con Rafa que ya había llegado, sí en el banquillo, habéis oído bien.



    Esta era la vista que teníamos con nuestra sierra, desde el otro lado, una perspectiva menos habituada.




    Después ducha, y llego el agotamiento aun así, escribí la etapa del día para el blog, como me había comprometido, en esta etapa no me fallaron las piernas como en el anterior, pero acabe mas cansado.












    Adjunto

    1. IMG_6111.jpg (320.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. IMG_6110.jpg (306.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. IMG_6105.jpg (504.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    4. IMG_6137.jpg (437.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    5. IMG_6102.jpg (841.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  8. Artemisa dice: Qué maravilla, amigo

    No puedo menos que pedir fotitos

    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼


    Gracias Artemisa hay fotos, pero en Tapatalk no salen, ni si quiera a mi me sale el primer texto completo 

    Publicado hace 8 años #
  9. Gracias Rafa, tu te lo dices to solito jejjejejeje, ya sabes no le des tanto la vuelta a las cosas, y no tengas en cuenta lo que pensemos los demás,  no se si instigador, o cansino positivo, o como lo quieras llamar, desde luego que sin ti todavía no me hubiera bautizado  Gracias Rafa.


    Gracias J.J. sí es otro modo, y gracias a ti estoy cogiendo el gusto a la intermodalidad bici-tren  mucha razón más amigable y respetuoso, que vaya bien hasta Paris.

    Publicado hace 8 años #
  10. Ay por dios... Voy a verla en el pc apenas pueda
    Un abrazo

    Publicado hace 8 años #
  11. Gracias Soul por narrar esta aventura con toda la pasión!


    Vigila con Trisqui o acabarás adicto a las lentejas en ruta.... 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  12. ¡¡¡Bien diferente seria la liga de futbol, si cuando los jugadores fueran enviados al banquillo, se les administraran unas lentejas de las de Trisqui!!!!


    (de la misma fuente ----sr.pau-----, ha sacado inspiracion como para preparar un arroz con leche ¡¡¡de rechupete, oiga!!)

    Publicado hace 8 años #
  13. Si, el arroz con leche es otro delicioso desayuno para ciclistas. Sin ánimo de salirse del tema incluyo una mínima receta cicloturística. Es interesante preparar-lo por la noche, junto con la cena, ya que este plato se come frio y el arroz debe quedar "pasado".


    Arroz con leche: Arroz, leche condensada, canela en polvo o rama y un limón. Poner agua a hervir y cocer el arroz EN EXCESO DE AGUA, como si fuera para una sopa de arroz. Cuando hierva echarle una tira de monda de limón, eso es, intentar cortar SOLO LA PARTE AMARILLA de la monda del limón, una tirita de unos 3cm de largo por cada ración. Si llevais canela en rama, ponerle un bastoncito. Cuando el arroz esté al punto añadirle la leche condensada y remover. Dejar unos 10 minutos más a fuego mínimo, sólo para mantener el hervor. Servir en los platos para el desayuno y se deja enfriar por la noche. Si llevas canela en polvo espolvorear sobre los platos en el momento de servir. 

    Publicado hace 8 años #
  14. Muy bien Soul, me alegro de tus logros..una vez mas triunfa el dicho de Querer es Poder.

    Pues si Pau el arroz con leche es un complemento ideal para un buen desayuno, aunque la ultima vez que las hice tenian tan buen aspecto que no pudimos esperar a la mañana siguiente, nos las comimos al poco de hacerlas ademas hacia bastante frio en el pabellon asique se enfriaron enseguida jejeje. Tengo que hacer alguna ruta mas contigo para aprender nuevas recetas.
    Rafa  ¡¡cansino!! se te echa de menos.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  15. ¡¡¡ya sé!!!!

    Se puede preparar una tanda para el desayuno del día siguiente ,y otro tanto de postre ,para el momento(sinó,hay que tener una fuerza de voluntad desconocida ,al menos para mí ,para dejarlo para varias horas mas tarde)
    (Si os habeis dado cuenta ,nos hemos puesto a hablar de zampa,veo que es algo que ocurre demasiadas veces,acaba todo girando en torno a las cucharas.....jejeje)

    Publicado hace 8 años #
  16. Wow
    No sólo no había visto las fotos sino que más de la mitad de la historia tampoco se ve
    Que chuleria

    Publicado hace 8 años #
  17. Soul: un viajero que pedalea con el "heart" y escribe con el "soul"!!!

    (Y veo además que has viajado con tu "bike" rodeado de muchos "friends" del foro: mejor, "impossible", jeje)

    Publicado hace 8 años #
  18. ...por cierto, se me olvidaba. Citándote:

    "[...] es un puerto y ya estoy solo de nuevo, ya no me quedan piñones, ni platos, sólo las piernas [...]"

    PURA POESÍA CICLOVIAJERA!!!!

    Publicado hace 8 años #
  19. Gracias por compartir soul, me alegro que te hayas recuperado y hayas afrontado tus miedos.

    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  20. No pasa nada por quedarte solo subiendo puertos, a mi me pasa continuamente, pero eso es que con ese maillot tan bonito que llevamos los que van detrás tienen tanta envidia que no pueden aguantarla y te adelantan para no ver el maillot, 

    Los que adelantan solo llevan más kilómetros en bici que tú y cada uno tiene que ir a su ritmo, más vale quedarte sólo a tu ritmo que coger una rueda que no puedas aguantar y petar a los pocos kilómetros, además, aquí no estamos para competir con nadie, sólo para divertirnos y si sufres pedaleando no te diviertes. Mi esposa me decía, si te cansas, te paras un ratito, comes algo y luego sigues disfrutando.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #
  21. ...de todas formas, Soul, había disfrutado tanto de tus "versos" en ese paseo por Castilla que colgaste, que ya te tenía por Poeta, jeje. Fíjate que el otro día, al ver el título por primera vez, lo que leí fue: "Crónica de un pequeño viaje, de una pequeña aventura, dentro de una gran Mancha".
    Lo de una gran Mancha tenía más aire quijotesco... jeje, pero lo de la Marcha le quita poesía... aunque es verdad que así queda más marchoso.
    Bueno, me marcho, que me he manchado el pantalón... de vino manchego. Y en una hora debo coger el ferry con el que cruzar el canal de la Mancha, que el ferry no espera a nadie y a su hora se marcha sin piedad respetando rigurosamente su tabla de marcha!

    Publicado hace 8 años #
  22. Genial Soul... Genial... Hay muchas cosas en lo que te he leído en las que me he visto.

    Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  23. Joé, Soul... si los cicloviajeros pasamos todos por lo mismo!: me acabo de dar cuenta de que una imagen muy parecida a la tuya que cité antes de ayer, la había vivido y descrito yo también:

    "[...] al fin, empecé a subir intensas rampas y a bajar algunas, en un sube y baja en el que el desarrollo parecía no bastar, ni mis piernas".

    Es que creo que nadie se libra de vivir sensaciones como estas, si viaja en bici, jejeje

    Publicado hace 8 años #
  24. Bueno,pues nos habíamos quedado a las puertas del pabellón 'Pedro Delgado',en Segovia ,queda Segovia -Cuéllar,(qué etapa más guapa)-y Cuéllar -Valladolid,

    (En el polideportivo de Cuellar me ocurrió uno de mis 'fenomenos ')
    ¿en su momento podré relatarlo en tres lineas ,Soul?
    (Incrustarlo como comentario adjunto,sin ser off-topic,sino 'batallita ' totalmente integrada en el asunto)

    Publicado hace 8 años #
  25. Hermosa tu crónica, compi Soul.  Y muy buenas las fotos.  Habrá que seguir leyendo...
    Un abrazo y enhorabuena por tus éxitos.

    Publicado hace 8 años #
  26. ¨Adicción a las lentejas¨ no va a poder ser, pues tengo un handicap, mi aparato digestivo no funciona del todo bien, tengo la enfermedad de Chron, y digamos que vida esta suelta siempre, pero algunas veces se suelta de más, he de llevar una dieta importante, y en este primer viaje sin apenas poder preparar, pues cometí errores de alimentación, a veces confío de más, y en las dos jornadas que quedan, lo pague, en silencio, pero lo pague, en casa de legumbre solo como garbanzos en humus, y lentejas muy cocidas con arroz, con más arroz que lenteja, las lentejas de Trisqui, que fue un detalle por su parte increíble, al día siguiente su arroz fue la salvación, no quiero anticipar, muchas gracias Trisqui por todo, un momento bonito que no pude rechazar, pero demasiada poca cocción la que se puede dar con hornillo, (en ruta va a ser dificil que las incorpore) que junto con otros despropositos como tomar cafe pues hice una mezcla no deseable, y esa noche empece a pagar.


    Dormí poco, algo más que la anterior noche, que fue nada, volvía a estar preparado de los primeros y un poco más suelto de lo normal (todavía era aceptable), lo bueno que tiene montarse en la bici que haces tapón, y con el tiempo el cuerpo se hace sabio aprende a retener y a soltar en los momentos oportunos.

    El día se presentaba frío pero con sol, como el anterior, como estaba probando en estos días, decidí llevarme solo una alforja, aprovechar la furgo de apoyo.

    Bajamos al Ayuntamiento y mientras los demás se hacían fotos, con las autoridades, nosotros arreglábamos la cadena de Rafa, luego bajamos al Acueducto. 





    Para salir de Segovia, bajamos hacia una bonita vista del Alcazar.



    Salimos de Segovia por Zamarramala que tiene una buena subidita y un albergue de peregrinos, pero un poco más adelante nos encontramos con una autovia, aquí comenzó la diáspora, Rafa con los de electricas y alguno más van por ella, con el grupo que voy yo, nos metemos por la vía de servicio de tierra, allí damos con un cruce por debajo de la autovia y como ninguno tenemos clara la ruta, tiramos de google maps y decidimos dar un poco de vuelta para evitar esa carretera y el camino paralelo. Decidimos con demasiada rapidez, otro aprendizaje más, hay que pensarlo mejor, no hay que ir con tanta prisa.

    De repente aparece Rafa y alguno más, pararon en una gasolinera, preguntaron y les indicaron por nuestro rodeo, bueno les dieron una ruta mejor.

    Ahí rodábamos un grupete de unos 8 por una carretera secundaria, de las que tienen arcén y trafico, me gustan mas las terciarias, el sol brillaba pero al fondo estaba oscuro, la previsión no era de lluvia, pero la cabeza empieza a presentarte los miedos, y el chubasquero en la otra alforja, ya no me gusta lo de no llevar las cosas conmigo, otra lección.

    Nos vamos acercando a lo oscuro y es una niebla castellana autentica, el trafico no es intenso, pero lo hay y la visibilidad es escasa, el chaleco lo dejé en casa en el arrebato de quitar cosas y reducir peso y volumen, y seguimos con las cadenas, se me sale a mi, se le sale a la colombiana, y José de valencia la rompe, así que los ocho empezamos a rodar mas separados y con esta visibilidad me daba miedo la verdad es esa.

    Nos hacemos a un lado para reparar bien la cadena de José y nos informa Rafa que el desvío bueno esta a la izquierda (el que le habían indicado en la gasolinera) El de la Dahon sale a por los que están delante a ver si los consigue avisar antes de tiempo, a partir de ahí seriamos tres.

    Arreglamos la cadena, y enseguida encontramos el desvío de la izquierda, por fin carretera comarcal, sin arcén, sin trafico, llano y con mucha niebla, mucha niebla, que estrecha la anchura de Castilla, meto el plato grande, disfruto del llano y de ese abrumador paisaje, es la primera que engancho el plato grande tanto tiempo, ni en mi pueblo ni en Madrid, encuentro tanto llano seguido, es una gozada, disfruto como un enano y el paisaje me embriaga, voy tirando el primero de los tres, creo que llevo un buen ritmo, el frío empieza a meterse dentro, los guantes empiezan a blanquear, no me queda más ropa, la niebla me sorprendió, hecho de menos la otra alforja, pero solo queda apretar los machos y mantener el ritmo, en este envite estamos dejando el frío en la niebla.

    Llegamos a un pueblo intermedio, paramos, comprita, y en el bar sacamos unas cerves, nos ponen tapa de callos, con el entusiasmo del esfuerzo, le pego a todo y sigo con el mix, pero no piensas en que comes, solo en comer, devoras, nos marcamos un picnic y charlita en una mesita fuera del bar, peligroso por el frío, pero somos inmortales. 

    Me ofrecen un cafe, lo acepto, calorcito, energía y más irritación para el intestino (que notare más adelante), salimos y nos hemos quedado fríos, tiro a lo bestia para entrar en calor, dejo un poco atrás a mis compas, pero cuando entro un poco en calor, bajo el ritmo y los espero, y esa es la frase, entro un poco en calor, pero ya no conseguiré quitarme el frío hasta la ducha.

    A partir de aquí pinares, sigue la niebla pero es menos densa, carreteras sin trafico y llanas, disfruto, llegamos al ultimo cambio de carretera y esta ya es mas importante con arcén, pero tampoco lleva mucho trafico, y ahora pica un poquito para abajo, con aire frontal, vamos tirando un trozo cada uno al mismo ritmo, hasta llegar a Cuellar.



    Siento no tener fotos del resto de la jornada, pero muchas veces no me sale hacer fotos, me centro en el directo ;-).

    Llegamos a polideportivo, el grupo esta muy dispersado, yo estoy hecho polvo, unos 75/80 km, (tengo que ajustar más el cuenta, a mi me marcaba muchos menos) es mi record, aunque sea en llano, pero el frío ha hecho mucha mella y no se quita, nada más llegar empieza mi odisea intestinal, lo que os decía de la inteligencia del cuerpo, cuando consigo ir a la ducha entro en calor por fin, me pregunto que se hace en estos casos cuando no te puedes duchar, cojo temperatura, y sigo con la odisea particular, a parte del bajón, de después de la ducha, empiezo a sentir escalofríos, y me temo lo peor, saco el aislante y me aposento en la pared al lado del radiador. (no es donde dormíamos) debo tener mala cara, hacemos la gracia de poner el gorro y me echan unas monedas.

    Algunos se van al pueblo, y aparece Trisqui, no es que llegara después, llego con los tres primeros, y los únicos que no se equivocaron nada, de los pocos que llevaba el track grabado, llega más tarde por que para a coger níscalos en los pinares, definitivamente te das cuenta que es un crack.

    Ahí tirado pienso en la retirada, podría meter la bici en la furgo y pedir hueco para mi, otro de mis handicap, debido al Chron estoy inmunosuprimido, me pincho un medicamento cada 15 días, lo cual es otro impedimento, pues debe estar refrigerado, aunque a veces se puede estirar algunos días como 20 o más, lo digo por el proyecto que tengo en mente que en breve contare.

    No me veo en buena situación, pero los efectos secundarios de la enfermedad y la medicación, como son la debilidad del sistema inmune y los momentos de debilidad física, tanto por los días de los pinchazos, o porque no asimilo todos los nutrientes de los alimentos, los suplo con actitud, y así es como me levanté del aislante, para ir al pabellón donde dormíamos,  con la actitud de no resfriarme y con la actitud de poder continuar mañana.

    Al llegar al pabellón y ver que tiene calefactores gigantes apuntando a la grada, me busco un chorro bueno para montar el saco, que por cierto al despertar esta mañana había roto la cremallera y no la podía cerrar, (el material de principios de los 90 es lo que tiene), al localizar el chorro sonrío, unas por otras :lol:, lo malo, el servicio muy lejos y bajando, subiendo escaleras,  me tocaría visitarlo bastantes veces y en estos primeros ya no solo mataba el soltar, sino subir y bajar.

    Pero en un rinconcito estaban Trisqui y Rafa preparando un arroz con pollo y níscalos, saque la actitud necesaria y me acerque al rincón, en un principio no pensaba ingerir nada, pero sí quería seguir mañana debería pillar fuerzas, lo bueno que el arroz es un plato amable, aunque freimos las alas, y eso ya no es tan amable, aun así decidí comer alguna de las que sacamos antes de echar el arroz, me sentó estupendo, y los níscalos estaban riquísimos, bueno el arroz estaba riquísimo, Gracias a los dos por hacerme como sentir en casa.

    Tocaba irse al saco pronto
     

    Foto de Rafa mi saco el de enfrente, arriba se ve la salida de la calefacción.

    Seguía con el estomago suelto, a ver no es una diarrea al orden, es blando, no liquido, por eso no pierdo tanto como si fuera una diarrea liquida, los líquidos los conservo, durante la noche me tuve que levantar varias veces, pero sentía el estomago asentado por el arroz, después de cenar las sensaciones fueron distintas, ya sentía que podría continuar.

    Adjunto

    1. d7b06ca9a54b03f6bc6c84e1183cbf25.jpg (58.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. ed594134bd5b5cc62416412d6a34f681.jpg (118.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. IMG_6128.jpg (468.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    4. IMG_6122.jpg (673.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    5. IMG_6113.jpg (316.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #




  27. Gracias Rafa por encargarte de dejar las bicis tan bien aparcadas.

    Adjunto

    1. IMG_6131.jpg (323.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. IMG_6130.jpg (474.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  28. Gracias a todos por el interes, Oreja, Rafa, Artemisa, Pau, Vicent, Julian, Trisqui, Tachi, Agustin...


    Un abrazo a todos 

    Publicado hace 8 años #
  29. Una maravilla la calefacción, no tengo problema por no poder cerrar la cremallera, esta noche sí consigo dormir, entre las subidas y bajadas al WC que ademas fueron menos.

    Despierto y esta vez al mirar, casi todos han recogido y ya están funcionando, me cuesta desperezarme, es curioso cuando se duerme mal o no se duerme, se levanta uno más fácil, no me quiero ni acercar a la zona cafe, y gracias a la compra tenia zumo de manzana, el más adecuado, lo acompaño de unas galletas Principe, plátano, y un puñado de frutos secos, el sistema digestivo esta más asentado y la inteligencia del cuerpo y el sillín hacen el resto para lo que queda de jornada, me veo con fuerzas, cargo la bici con todo, y yo me pongo casi toda la ropa de abrigo que llevo, estamos rodeados de niebla otra vez.

    Subimos al Castillo de Cuellar, en lo que seria la única rampa del día, los lugareños nos jalean y animan, da gusto y sube la moral.



    Salimos de Cuellar tenemos una guía pucelana, jovencita no muy experta y encantadora, todos los que se unieron de Valladolid muy volcados con la Marcha y con nosotros, algo se esta moviendo en Valladolid.

    La salida es por una ciclovia, y luego carreteras tranquilas, rodamos por primera vez muy agrupados, es un placer, el trafico es minimo, y a veces ocupamos la calzada de más, muy disfrutones estos km, siguen los pinares, rodar tantos juntos es una gozada, vas cambiando de compañero en paralelo y las conversaciones se vuelven amenas, cada persona es un mundo, pero aquí estamos rodando todos, por el aire que respiramos.

    En Tudela del Duero paramos a reagrupar y comer.



    Aquí nos llega la noticia de un accidente de un compañero, en una bajada que llega de sopetón antes de entrar en Tudela, el impermeable de la alforja se ha salido con aire de la bajada y se le enreda en el disco de freno, le van a trasladar a hospital en Valladolid, surge la preocupación, pero es un crack y debe estar llegando ya a Paris. Ahora que recuerdo la bici me dio un meneo en esa bajada, entre la carga el viento y la velocidad, la verdad que se me pusieron los pelos de punta y me asuste, iba muy rápido ya en llano después de la bajada y se la bici metió una sacudida de delante hacia atrás, que se pudo controlar, pero que me dejo sorprendido pues no se muy bien porque se desestabilizó.

    El resto de la ruta fue un agradable paseo por el Canal del Duero, al que nos llevo la guía local, y que nos costó encontrar un poco, pero mereció mucho la pena.






    En en el Canal nos fuimos encontrando con ciclistas de Valladolid que venían a nuestro encuentro, uno al llegar a la ciudad, no guiaría a Rafa y a mi al la estación de Tren, nos despedimos de los demás, emocionado de haber llegado hasta aquí, de haber superado mis dificultades, y emocionado por los demás que siguen su ruta, por haber compartido con ellos ese pequeño trozo dentro de su gran Aventura. Hoy o mañana creo que llegan a Paris.

    Que majo el ciclista que nos acompaño a la estación, nos dejo en la misma vía del tren que teníamos que coger. Una vez acoplados en el tren, como dice J.J. que gran modalidad tren-bici, y que mal desarrollada esta en España, pues eso una vez en el tren la satisfacción y el cansancio se mezclaron.

    He aprendido muchas cosas, de cicloturismo, de personas, de medio ambiente, de mi, de mi aparato digestivo, he gozado, he sufrido, he superado, he vuelto a gozar, he visto miedos, limitaciones, superaciones, la verdad que desde el día siguiente ya tenia ganas de volver a coger la bici para viajar, que la cogí, pero para ir al curro. A si que espero que caigan más aventurillas y las pueda contar por aquí, y sobre todo que podamos rodar juntos, aunque la que tengo en mente es en solitario (algunos tramos espero que acompañado), creo que me gusta rodar acompañado, se vive todo con más perspectivas!!!!!

    Gracias a todos y un abrazo.

     


    Adjunto

    1. IMG_6139.jpg (472.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. IMG_6140.jpg (583 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. IMG_6135.jpg (521 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    4. IMG_6133.jpg (449.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  30. ¡¡mi suceso!!

    (Vá rápido)
    En el polideportivo de Cuellar:son las tres o cuatro ,ganas de ir al vater,salgo del saco,y tras la visita al retrete,brillantemente se me ocurre salir a ver la noche.
    ¡¡gran error!!!,al salir a la calle ,en chanclas,la puerta de emergencia se cierra tras de mí--¡¡¡clak!!!,y no se puede regresar..qué frío ,poco vestido,y sobre todo,¡¡¡qué desesperanza ,y sin poder culpar a nadie !!!!
    Menos mal que al cabo de un tiempo ,un riojano --Buenaventura---(jamás se lo podré agradecer bastante),bajó al aseo ,me oyó ,y abrió
    como se puede suponer,regresé a toda velocidad al calor de mi saco ,y no volví a moverme...y ya está.relatada mi desventura.....jejejeje

    Publicado hace 8 años #