Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cronica de la vía verde de ojos negros enero 2018

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Nuestros iglús son lúdicos. Para nada recomendamos los iglús en situaciones extremas o de emergencia.


    Por cierto ese mapa es el que confundió a nuestro ministro cuando aseguró que el meridiano de Greenwich pasaba por las Ïslas Canarias....




    Adjunto

    1. MAPA-1.jpg (286.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #
  2. Entretenida crónica y viaje, gracias por compartir! 

    Publicado hace 6 años #
  3. Tienes razón, Pau, pero ,uno que ya se va acercando al medio siglo, ve con añoranza aquellos elementos lúdico-educativos de su infancia

    Publicado hace 6 años #
  4. Me ha gustado tanto la cronica que estoy pensando hacer el tramo valenciano, pero como ha nevado tanto estos dias estoy dudando si intentarlo. Porque este fin de semana voy a Valencia y quisiera hacerlo el domingo. ¿Alguien sabe si esta transitable? o se ha acumulado nieve y no se puede hacer. Si alguien de la zona me puede asesorar se lo agradeceria.

    Publicado hace 6 años #
  5. Bienvenido dice: Me ha gustado tanto la cronica que estoy pensando hacer el tramo valenciano, pero como ha nevado tanto estos dias estoy dudando si intentarlo. Porque este fin de semana voy a Valencia y quisiera hacerlo el domingo. ¿Alguien sabe si esta transitable? o se ha acumulado nieve y no se puede hacer. Si alguien de la zona me puede asesorar se lo agradeceria.



    Yo tenia que ir con buenpedal, pero por motivos laborales no he podido. Estoy esperando ir justo cuando remita el temporal. Martes o miercoles si va bien. Por si estas interesado en hacerlo junto.

    Las piernas son el corazón del ciclista
    Publicado hace 6 años #
  6. Bienvenido dice: Me ha gustado tanto la cronica que estoy pensando hacer el tramo valenciano, pero como ha nevado tanto estos dias estoy dudando si intentarlo. Porque este fin de semana voy a Valencia y quisiera hacerlo el domingo. ¿Alguien sabe si esta transitable? o se ha acumulado nieve y no se puede hacer. Si alguien de la zona me puede asesorar se lo agradeceria.


    Hola Bienvenido, si vas a hacer la parte valenciana, no vas a tener problemas ya que la nieve cuajo a partir de 1000m, quizas veas nieve subiendo a barracas y en las cumbres de las montañas mas altas. Si el pronostico acierta puede que te encuentres charcos congelados porque las temperaturas van a bajar bastante. 

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  7. Buena ruta y crónica. Muy valientes con tanto frío.
    Lo de las vías verdes en este país no tiene nombre. Con la capacidad tan grande que tenemos de tener una buenas vías verdes y lo poco aprovechada que está esta capacidad. Una vez más se demuestra que España es el norte de Africa (sin menospreciar a los africanos, pro supuesto).

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 6 años #
  8. Gracias Julian tengo pensado llegar a Barracas todo lo mas. Ayer trafico ponia aviso de nevada por esa zona y hoy precaucion en Caudiel y Barracas por nevada pero sin restricciones. Espero que para el domingo pueda pasar por alli. Y si no vuelta y para casa.
    MallorquinSub, solo tengo para hacerla el domingo, a ver si para otra vez cuadra.

    Publicado hace 6 años #
  9. Bienvenido dice: Gracias Julian tengo pensado llegar a Barracas todo lo mas. Ayer trafico ponia aviso de nevada por esa zona y hoy precaucion en Caudiel y Barracas por nevada pero sin restricciones. Espero que para el domingo pueda pasar por alli. Y si no vuelta y para casa.
    MallorquinSub, solo tengo para hacerla el domingo, a ver si para otra vez cuadra.


    Bueno sino te vienes a mallorca a rodar por aqui que hace un tiempo estupendo sin nieves jejej, estas invitado,mejor ahora que en verano te asas como un pollo

    Publicado hace 6 años #
  10. Soy manchego, con que me va toda clase de clima. El calor el que mejor. Pero si voy por mallorca alguna vez te doy un toque. Que me han chivado que alli los ciclistas estan muy bien considerados.

    Publicado hace 6 años #
  11. Buena y entretenida crónica! Yo la hice hace años. Unos 8+-. Y recuerdo la parte valenciana mucho peor que la turolense. En cuanto al firme sobre todo. Pero es una ruta muy bonita y que merece la pena.

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 6 años #
  12. Totalmente de acuerdo con la apreciacion del mal estado de la via. Mala conservacion, mala señalizacion, infraestructuras escasas, etc...Pero la cronica muy chula. Una pena lo del dron. Hubiera molado alguna foto panoramica!

    Publicado hace 5 años #
  13. Enhorabuena por la crónica y el viaje, de parte de tu anfitrión en Teruel, fue una auténtica gozada teneros en casa!

    Un abrazo muy fuerte de los dos, a los dos!!

    Vive como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir para siempre.
    Publicado hace 5 años #
  14. Muchas gracias por tu crónica, buenpedal, hace que tus lectores disfrutemos.


    Publicado hace 5 años #
  15. ¡¡Vaya, me la habia perdido!!, muy buena pedalada, y las explicaciones, y las fotos....

    ¡¡fantastico!!

    Publicado hace 5 años #
  16. Lofoten dice: Enhorabuena por la crónica y el viaje, de parte de tu anfitrión en Teruel, fue una auténtica gozada teneros en casa!

    Un abrazo muy fuerte de los dos, a los dos!!

    Gracias a vosotros, la hospitalidad que nos disteis fue lo mejor de un viaje cargado de anécdotas. 

    Publicado hace 5 años #
  17. Buenas¡ (Gracias Buenpedal)

    Me ha encantado el tema del viaje por vías verde "ojos negros". Yo también soy mallorquín viviendo en la actualidad en Barcelona.

    El próximo día 9 de noviembre tengo pensado realizar el trayecto Torres Torres/ Santa Eulalia/Torres Torres. Voy solo, y llevo mi tienda de campaña por si acaso....pero me temo que por si acaso será mas frecuente de lo que creo visto los precios de los hostales, o que alquilan por varios días o grupos.

    Me preocupa encontrar zona de acampada y el agua. ¿Qué me puedes comentar? Veo también que las distancias en Teruel entre pueblo y pueblo son mas grandes. ¿Existe problema de conseguir comida?


    Mi mejor experiencia el trayecto Barcelona/Aiguafreda/Barcelona todo por camino de tierra excepto unos dos kilómetros para llegar a Figaro. Me escapo de las carreteras




    En Mallorca tengo una bici y voy hacia Paseo marítimo, arenal, cap enderrocat y luego aunque no se quiera para hacer más kilómetros hay que coger carretera de Cap Balnc.

    Mando fotos también del recorrido, la diferencia....la bici¿

    Adjunto

    1. IMG-20170906-WA0014.jpeg (1393.1 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. IMG-20170908-WA0056.jpeg (1335.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    3. IMG-20170908-WA0040.jpeg (1372.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    4. IMG-20170908-WA0025.jpeg (1159.2 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    5. IMG-20170908-WA0053.jpeg (1073 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  18.  En casi todo el recorrido encuentras zonas boscosas donde una tienda pasa desapercibida. (Salvo de Teruel a Ojos Negros, pero pasado Santa Eulalia hay zonas de arbustos que pueden hacer la función) aparte hay varias antiguas estaciones reconvertidas en áreas de servicio con mesas y aparcabicis. Agua, solo en los pueblos, pero quedan cerca si no pasas directamente por ellos. Te recomiendo si tienes tiempo, llegar a las minas, el paisaje vale la pena. En Ojos Negros había un albergue  con bar, gestionado por una gente muy maja que admitían pernoctas individuales. Confirma si está abierto, pero supongo que sí porque por lo que vi, era el "centro social" del pueblo. 

    Campings, recuerdo uno en Navajas, con salida directa a la vía verde y tienda/taller de bicis, y pasado Teruel, en Albarracín, también digna de visitar. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  19. Hola,

    El albergue de Ojos Negros continua cerrado.
    Estuve este sabado día 13 y lo comprobe. El bar social sigue abierto. Esto es en el barrio minero que se llama y está a 5 km del pueblo Ojos Negros

    Publicado hace 5 años #
  20. jl dice:  





    Me ha encantado el tema del viaje por vías verde "ojos negros". Yo también soy mallorquín viviendo en la actualidad en Barcelona.

    El próximo día 9 de noviembre tengo pensado realizar el trayecto Torres Torres/ Santa Eulalia/Torres Torres. Voy solo, y llevo mi tienda de campaña por si acaso....pero me temo que por si acaso será mas frecuente de lo que creo visto los precios de los hostales, o que alquilan por varios días o grupos.

    Me preocupa encontrar zona de acampada y el agua.
    Yo lo hice completo este pasado, Junio (a finales) desde Burriana en Castelló ,Para esta época te recomiendo ropa de abrigo .en mi caso pernocte una noche en la antigua estación de Sarrión justo en la misma vía verde y no muy lejos del pueblo.





    La siguiente noche en Ojos Negros en una casa rural y  la vuelta la hice en un día cosa no muy aconsejable .








    La parte de Sta Eulalia hasta el pueblo de Ojos negros no está aun terminada por lo que vas por carretera (excepto un pequeño tramo de tierra)  eso si vas paralelo en algunos tramos en donde aun se ven los railes del antiguo tren.













    Adjunto

    1. VIA_VERDA_OJOS_NEGROS_(72)_(Copiar).JPG (400.4 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. VIA_VERDA_OJOS_NEGROS_(69)_(Copiar).JPG (298.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    3. VIA_VERDA_OJOS_NEGROS_(44)_(Copiar).JPG (270.2 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    4. 20180621_063105_(Copiar).jpg (241 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #