Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Crear Empresa de Viajes en Bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Hace años que pertenezco a este foro y si bien soy lector frecuente he participado en pocas ocasiones, tal vez será cuestión de personalidad porque,  hago lo mismo en la vida "real" que ante un grupo muy grande tiendo a permanecer en silencio... bueno disgresiones aparte me centraré en el tema que os quería plantear.
    La crisis nos está obligando a crearnos nuestro empleo de modo que un amigo y yo estamos pensando en montar una "agencia de viajes en bicicleta" en principio serían pequeños viajes de seis días para conocer distintas zonas de Asturias (que es donde vivimos), serían viajes de grupo, organizados con media pensión, en el que habrá un guía a lo largo del día y se contará también con un vehículo de apoyo por si se apunta gente que no tenga mucha práctica en "esto del pedaleo", las rutas diarias oscilarán entre los 30 y 60 kilómetros, trasladaríamos los equipajes de los futuros clientes entre los distintos hoteles o lugares de pernocta de forma que aquellos que participasen en un tour solo tendrían que ocuparse de pedalear y disfrutar.
    Por otra parte contaríamos con algunos viajes autoguiados, en los que nosotros aportaríamos la ruta y la logística y el cliente decidiría el como y el cuando llevarlo a cabo.
    Empresas de este tipo hay muchas por centroeuropa principalmente y por lo que hemos ojeado por la red, muy pocas en España.
    Bien se que en este foro, la inmensa mayoría de los intervinientes son autosuficientes y no utilizarían un servicio como el que nosotros tenemos intención de ofrecer. Ahora bien, os invitaría a opinar al respecto, si os parece una idea viable, si habeis hecho un viaje organizado en bicicleta o conoceis gente que lo haya hecho cómo le resultó la experiencia y también, a ojo de buen cubero, imaginando que el cliente lleva su bicicleta, las cinco noches sean en hoteles aceptables, sin grandes lujos pero dignos, y el desayuno y la cena también correctas, ¿qué precio os parecería razonable? 
    Pues gracias a los que me habéis leido y especialmente a aquél que haga un aporte por el esfuerzo extra que supone.
    Saludos desde Asturias.

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Pedalix.
    A nosotros nos tocó un viaje guiado por Ectremadura con la empresa Pangea" de Madrid. Estuvimos hablando con uno de los fundadores de esa empresa; y nos contó como habia surgido la idea y como se desarrolló. Llevan ya mas de 20 años en el negocio y basicamente hacen lo que has descrito tu. Viajes de fin de semana largos o puentes a diferentes lugares de la peninsula. Tambien tienen pack por Europa. Yo, personalmente, no contrataria un viaje de esas caracteristicas porque creo que le resta mucha "aventura" ir con todo tan cerrado. Pero creo que hay una amplio público que los requiere, sobre todo en grandes ciudades.
    El perfil de clientes que vimos en el viaje a Extremadura era gente de 40 años en adelante, igual nº de hombres que de mujeres, de poco campo y con unos recursos economicos aparentemente elevados. Las bicis eran de la empresa, aunque hubo dos personas que se llevaron la suya. De precios no sabria decirte, como ya he puesto, fue un premio que gané. Y kms en torno a 40 por día.
    El viaje incluia transporte desde Madrid, pensión completa, guia y coche de apoyo, hotel de tres y cuatro estrellas y entrada a museos, castillos, etc.
    PD: Yo he estudiado para guia de montaña y me gusta la bici Si os animais y necesitais a alguien mas, no me importaria en absoluto vivir un tiempo en Asturias.

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola,
    Yo he usado alguna vez empresas de guías de montaña y me parece muy importante que elijáis bien a los guías y, cuando he ido en grupos pequeños, lo he pasado mejor.
    Alguna que conozco que además organicen viajes en bici: geographica, pangea, bikespain, mammoth (son rutas más de mtb). Son todas de Madrid y la mayoría tienen en el precio del viaje el desplazamiento desde Madrid. Algunas hacen una mezcla entre club y agencia de viajes.
    Quizá podríais organizar algún curso de mecáncia o de iniciación al cicloturismo.
    Espero que te sirva conocer cómo está el mercado, aunque sea por Madrid.
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola,

    Lekim11, Cacharreando por la red ya había dado con Pangea y echado un vistazo a su web. Quisiera felicitarte :wink: por haber recibido un viaje como premio, también felicitar a Pangea pues si llevan 20 años, ¡¡bravo por ellos!! puesto que si hoy a pesar de que el uso de la bicicleta en España va en ascenso y aún somos muy pocos los que la utilizamos habitualmente, hace dos décadas el número sería ínfimo por lo que sobrevivir desde entonces me parece casi.... ¡milagroso!. Agradezco mucho la información del perfil de los compañeros con los que compartiste viaje. Se aproxima mucho a lo que nosotros habíamos imaginado. Por cierto.... ¿sabes aproximadamente cuántos formabais el grupo en el que viajabas? ¿Había algún extranjero?.  Porque otra cosa que hemos observado es que existe una especie de "corriente migratoria" de turistas que buscan viajes en bicicleta y van a hacerlos a centroeuropa, orillas del Danubio... y similares, y nos planteamos ¿por qué no vamos a atraer a turistas extranjeros? bien es cierto que nos faltan infraestructuras ( en plan carriles bici y vías independientes del tráfico rodado) pero así y todo, existen infinidad de carreteras semivacías, muy aptas para el cicloturismo, tenemos excelente gastronomía, bonitas playas, mejor clima.....ah y ¡sidra! je je... En fin que, sería bueno tratar de atraer a gente de más allá de nuestras fronteras.... ¿cómo?... pues a decir verdad, todavía no lo tenemos claro.
    Otra cosita: Acabo de  abrir una bolsa de empleo virtual en una empresa que por el momento no existe, veo que cumples todos los requisitos y tu C:V es excelente, tienes el número 1 y sé donde localizarte, tal vez esto se materialice y un día recibas una oferta ¿quién sabe?
    Saludos y gracias por tu respuesta.

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola javherma,

    Tienes toda la razón en que los guías son piezas fundamentales en el buen desarrollo de un viaje,  además de conocer al dedillo por donde se van a realizar las rutas, los recursos con los que cuenta, los puntos destacables... deben de ser capaces de interaccionar con el grupo y generar buen ambiente, sobre todo al principio,  cuando la gente no se conoce y está un poco "cortada".  Nosotros no tendremos opción de escoger, somos dos personas y seremos guías, chòferes,  administrativos... pondremos voluntad, trataremos de hacerlo lo mejor que seamos capaces y a ver si la suerte nos acompaña y capeamos el temporal.
    En cuanto al número ideal que debería formar un grupo, no lo tenemos muy claro; imagino que no vamos a tener una avalancha de inscripciones así que sin duda será pequeño pero el número idóneo... difícil de saber. Pongamos un grupo de cinco personas, ¿imaginas que por lo que sea no se llevan bien y tienen que convivir durante seis dias casi 24 horas?, en cambio en un grupo de...pongamos diez, siempre es más fácil encontrar gente afín, hay más interacciónes al haber más personas...Veamos como evoluciona la cosa... Te mantendré informado 
    Muchas gracias por tu aporte, Un saludo desde Asturias.
        

    Publicado hace 8 años #
  6. Pedalix dice: Hola,

    Hace años que pertenezco a este foro y si bien soy lector frecuente he participado en pocas ocasiones, tal vez será cuestión de personalidad porque,  hago lo mismo en la vida "real" que ante un grupo muy grande tiendo a permanecer en silencio...

    Pues si vas a ser guía te veo desarrollando una nueva personalidad ejej.
    No lo tomes a mal, a mi me pasa un poco lo mismo, pero alguna que otra vez he tenido que dejar mi vergüenza de lado y hacerme imponer.

    Te cuento un poco mi última experiencia con una de esas empresas:
    El grupo era de 8 personas más un guía/conductor/monitor para hacer esquí de fondo (justo para llenar una furgoneta). El nivel económico era variado, la edad
    todos por encima de los 30 y la mayoría rondando los 40 y casi todas mujeres (la mayoría salía al monte con asiduidad, pero no se veía con soltura suficiente como para hacer sus rutas). En este caso teníamos la ventaja de que el monitor nos diese clases (si queríamos) y que teníamos descuento en el acceso a las pistas y el alquiler de material al considerarnos un grupo.
    Yo me lo pasé muy bien y aprendí a hacer esquí de fondo

    Espero que haya sido de ayuda.
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola!,  vivo cerca del camino francés y desde luego, ese plan es ya para muchos franceses o alemanes una realidad.  Creo que aquí también sería realizable.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 8 años #
  8. En una ocasión subiendo "al cebreiro" hace años me iban pasando cilcistas extranjeros (franceses) y claro ellos iban sin carga y yo arrasttrando el remolque...
    el número? el que cabía en el minibus que les esperaba arriba con el equipaje y en el que cargaban las bicis...

    Publicado hace 8 años #
  9. Gracias Slow y Dandorandian. 

    Está bien enterarse de que al menos existe gente dispuesta a utilizar estos servicios aunque haya que ir a buscarlos más allá de los Pirineos. Por supuesto es una forma muy distinta de aquellos que viajan en plan autosuficiente, pero me parece también muy respetable ( y más ahora que, creo, intentaré "ganarme el cocido" con estos viajeros más...¿cómodos?). Lo importante es usar la bicicleta y disfrutarla. 
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  10. Gracias Slow y Dandorandian. 

    Está bien enterarse de que al menos existe gente dispuesta a utilizar estos servicios aunque haya que ir a buscarlos más allá de los Pirineos. Por supuesto es una forma muy distinta de aquellos que viajan en plan autosuficiente, pero me parece también muy respetable ( y más ahora que, creo, intentaré "ganarme el cocido" con estos viajeros más...¿cómodos?). Lo importante es usar la bicicleta y disfrutarla. 
    Saludos

    Publicado hace 8 años #

  11. ... de 8 personas más un guía/conductor/monitor para hacer esquí de fondo (justo para llenar una furgoneta). El nivel económico era variado, la edad
    todos por encima de los 30 y la mayoría rondando los 40 y casi todas mujeres (la mayoría salía al monte con asiduidad, pero no se veía con soltura suficiente como para hacer sus rutas)..


    Hola javherma:

    Aunque hablas de otro tipo de actividad, es algo que coincide con lo que nosotros imaginamos... suponemos que quien se apunte, será gente sola, o si acaso en pareja, que sean activos, y sean usuarios, cuando menos, ocasionales de la bicicleta y al igual que tu comentas, que no se vean capacitdados para realizar rutas solos.

    Gracias por tu aporte, y en cuanto a lo de la personalidad... no me parece mal y hasta tienes por lo menos, un poco de razón  

    Publicado hace 8 años #
  12. Es bueno que haya todas las modalidades de montar en  bici. Y esta es una que tiene que tener muchos candidatos. En los dos extremos de nuestra práctica desde luego. Cuando comienzas, por inexperiencia o por falta de forma, y cuando seas provecto para dilatar lo máximo tu actividad. Cuando ves esos jubilados europeos en eso viajes tan confortables, siempre me digo que antes de ir para la residencia realizaría los viajes así. Entre medias de estos extremos, hay grupos de amigos , familias, que se juntan con distintos niveles de forma, singles, o en personas en  crisis que necesiten romper con algo, convalecencias varias, están los consumidores de experiencias variopintas y no sigo pero son  muchísimos.

    Publicado hace 8 años #
  13. Añado y termino, sin querer entrar en ninguna polémica, creo que también para  las mujeres.

    Muchas prefieren por un cicloturismo menos asilvestrado y que como ya se ha comentado, son las más activas en la mayoría de las  iniciativas culturares y de viajes que  se proponen. 
    Todo matizado sin querer generalizar.

    Publicado hace 8 años #
  14. Hola.

    A mí me parece una excelente iniciativa empresarial y con buenas perspectivas. Creo que todo lo que se puede englobar en el concepto de "turismo activo" va a ir para adelante porque es un nicho con mayor demanda cada vez y que en España tiene poca oferta (también una demanda más reducida que otras opciones, pero que creo que es creciente).

    Creo que es muy importante tener muy claro vuestro público objetivo que, en efecto, puede a menudo ser un tanto diferente del colectivo que constituye los habituales de este foro: aquí la gente se las arregla por sí misma pero creo sinceramente que sí que hay mercado para gente que ama la bici, las escapadas, un cierto toque de "aventura controlada" y por supuesto de actividad intensa en su turismo de ocio, y que está dispuesta a pagar por encontrárselo todo relativamente organizado. Ese colectivo no es necesariamente un grupo de vagos con dinero de sobra sino gente -clientes potenciales- a los que sus otras actividades les restan tiempo para planificar, investigar, reservar, etc., etc. así que este tipo de agencias creo que cada vez van a tener más público.

    El cicloturismo de alforjas lo identificamos a menudo con aventureros tipo "lobo solitario" PERO sí que creo que cada vez hay más grupos de amigos, familias, etc, etc. (que en términos económicos/clientes son muy relevantes) y que son un interesante colectivo como cliente potencial para este tipo de negocio porque están muy dispuestos a pagar por un viaje de fin de semana, por una ruta específica para un periodo de sus vacaciones, etc, etc. Un factor clave aquí también son los "packs de tiempo controlado", y es que no todo el mundo dispone de dos meses para irse a recorrer un país, pero a muchísima gente le gustaría hacer escapadas "activas e interesantes" en fines de semana, puentes, vacaciones cortas... Un viaje para recorrer América de Norte a Sur no me lo organiza nadie pero una ruta de tres días por la montaña palentina sí (vosotros) y puede ser una opción muy interesante de vacaciones para un grupo de amigos o una familia en Semana Santa o en un puente y cada fin de semana.

    Otra nota: creo que lo tenéis en general bien enfocado y yo os animaría a que nos descuidárais el aspecto internacional. Hay mucho "turista activo" en países como Francia, Alemania, Holanda... a los que este tipo de servicios, gestionados con seriedad y profesionalidad, les encajan muy bien. es una modalidad de turismo que en Europa está creciendo mucho y que se basa en el concepto de que el cliente "no compra viajes sino experiencias". Hay un mercado creciente y muy interesante ahí.

    Suerte y ánimo.

    Publicado hace 8 años #
  15. Es una idea muy interesante, incuso para mucha gente que lee este foro, ya que aunque da la impresión de que aquí todo el mundo hace sus viajes, debe de haber muchísimos lectores que no se atreven a dar el paso y este tipo de agencias les puede dar el empujoncito.

    Me lo he planteado en alguna ocasión, pero me echa para atrás los requisitos legales, entre los que están el seguro y sobre todo la fianza que hay que prestar (no sé como andará, pero hace ya unos años rondaba los 60.000 euros). Si le pones local, altas, furgoneta y patatín patatán .... hay que tenerlo claro y solvencia suficiente para apalancar una fianza y pagar el resto de gastos necesarios para iniciar y mantenerse los primeros años. 

    No te quiero quitar los ánimos, porque ya te digo, lo veo una buenísima idea que está poco explotada, así que si tenéis un buen plan de negocio y muchas ganas ...  adelante, que no puede ir mal.

    Publicado hace 8 años #
  16. Hola Angel,

    Ha sido muy grato leer tu post.Lo suscribo palabra por palabra y por mi propio interés, espero que el tiempo te de la razón 
    Muchas gracias por tus comentarios y el tiempo que has empleado en hacerlos.

    Publicado hace 8 años #
  17. Hola Ciclón,

    Seguramente sea así, y haya lectores del foro que sí que se animarían a hacer un viaje del tipo que estamos hablando; si así fuera, los animaría a que comentaran un poco sus expectativas, que nos contarán un poco como habría de ser ese viaje... más que nada para tomar nota e ir afinando "detalles" de forma que seamos capaces de hacer un producto que tenga aceptación.
    Comentas que una idea similar se te ha pasado por la cabeza. Desconozco como era hace unos años, pero te comento.... El tema de los 60.000  euros se subsana con un "seguro" que cubre tal cantidad y no llega a los 500 euros año. Según desarrollen la ley las autonomías hay ligeras variantes de una comunidad a otra, creo que en todas es obligatorio un local, en nuestro caso pensamos comenzar en uno de los denominados "semilleros de empresas" que suelen tener los ayuntamientos o mancomunidades y que nos ceden sus instalaciones a un precio, me atrevería a decir, simbólico. Durante un tiempo, también hay una tarifa reducida de cotización para los "emprendedores". En fin, son unos cuantos "pocos" que al final supone una buena ayuda. Te comento esto, porque tal vez se te vuelva a pasar la idea por la cabeza y quieras reconsiderarla 
    Agradecemos cualquier comentario, incluso aquellos que opinen que es un proyecto irrealizable porque seguro nos ayuda a reflexionar y valorar mejor todos los pros y contras, y en este caso; agradecemos el tuyo que ha sido muy oportuno.
    Saludos desde Asturias

    Publicado hace 8 años #
  18. En Pedals d'Urgell. Hice una ruta con ellos... no te guian pero te lo organizan todo, alojamiento, track... me gustó. Y me parece la vuestra una gran idea.

    Publicado hace 8 años #
  19. Pues si no tienes que avalar esos eurazos la cosa cambia mucho. 

    Otra cosa que veo interesante de vuestra idea es que aunque empecéis por el tipo de rutas que tenéis planeado, podéis ir ampliando y diversificando sin gran coste.

    Publicado hace 8 años #
  20. Hola Vicent, Acabo de echar un vistazo a Pedal´s de Urgell, es una ruta que desconocía al igual que la empresa que la organiza... hablan de filosofía "slow".  Nosotros también nos sumamos, no concebimos el cicloturismo de otra forma. Gracias 

    Hola Ciclón; claro... una vez que se tenga la infraestructura básica para comenzar, ir ampliando rutas, efectivamente, no supone un gran coste. Fundamentalmente una importante inversión de tiempo, e ir sobre el terreno a "pedalearlo y conocerlo" cosa que nos encanta  :wink: 
    Saludos









    Publicado hace 8 años #
  21. La filosofía Slow i Familiar sin duda que molan, pero que sepas que vende mogollón el "reto", el "competir" el "llegar donde nadie llega y ver lo que nadie ve"... Otro ejemplo más Pedales de Granada.

    Publicado hace 8 años #
  22. Hola Pedalix.

    El grupo, creo recordar, eramos unas 20 personas. Y no había ningún extranjero. Era un grupo bastante estable, donde todos se conocían de otros viajes realizados con la misma empresa. Y el viaje anterior que habían hecho era a Copenhague. 

    Nosotros también le dimos vueltas a armar una empresa de viajes guiados. Al final montamos una asociación de tiempo libre en torno a la bicicleta. Ahora esta en punto muerto, ya que decidimos dejarlo todo y salir a dar pedales. Como local pusimos nuestro domicilio, y nos apoyamos bastante en un banco de tiempo de Zaragoza, para desarrollar el proyecto.
    Sin ánimo de desanimar, te cuento porque nosotros abandonamos la idea de los viajes guiados. El capital inicial necesario era elevado para nuestra situación económica. El publico cliente para estas actividades es difícil de encontrar (creemos que solo lo hay en ciudades de mas de 1.000.000 de hab.) y no teníamos idea de como llegar a él. La logística requiere de un trabajo previo importante que nos echo para atras. 

    Publicado hace 8 años #
  23. Vicent dice: La filosofía Slow i Familiar sin duda que molan, pero que sepas que vende mogollón el "reto", el "competir" el "llegar donde nadie llega y ver lo que nadie ve"... Otro ejemplo más Pedales de Granada.


    Hola Vicent...

    Claro... todo eso también vende. Y nosotros, en cierto modo también lo practicamos, Asturias también es un lugar espectacular para mtb, enduro, descenso y otras variantes. Tampoco podemos olvidar los puertos de montaña, no se... Cobertoria, Lagos Covadonga, Angliru, justo ayer tratamos de subir a Ventana por una pista espectacular y no pudimos culminar por culpa de la nieve, pero bueno, puesto que en principio hemos de decidirnos por algo y seguir un camino, es el cicloturismo tranquilo, lo que nos parece ofrece más por menos, entendiendo esto como más satisfacciones por menos esfuerzo 

    Saludos


    Publicado hace 8 años #
  24. lekim11 dice: Hola Pedalix.

    El publico cliente para estas actividades es difícil de encontrar (creemos que solo lo hay en ciudades de mas de 1.000.000 de hab.) y no teníamos idea de como llegar a él. La logística requiere de un trabajo previo importante que nos echo para atras. 

    Hola Lekim11:
    ¡Anda! 20...un grupo grande, no me imaginaba yo tantos.
    Entiendo que para este tipo de actividades hay muchos potenciales clientes, e incluso diría que el número va en aumento. Pero sí, la cuestión es cómo llegar a ellos, cómo hacernos visibles y accesibles al gran público. Internet se supone que es un gran escaparate y sin duda ha de ser una de las herramientas principales pero... no tengo una varita mágica que nos diga el camino correcto a seguir, no obstante lo intentaremos y a ver qué sale. Te mantendremos informado :wink: 

    Gracias por tus comentarios y saludos.

    Publicado hace 8 años #
  25. Desde mi perspectiva, de más de 20 años trabajando en diseño y programación de actividades de ocio y tiempo libre para todo tipo de publico, principalmente jóvenes y familias, (tanto en el sector publico como privado)  y algunos años en el sector de la bici, como guía/monitor de rutas y mecánico, el principal PERO que le veo a la iniciativa, es que va destinada a un publico muy limitado; aunque el acto de montar en bici sea para nosotros casi mas natural que andar, hay mucha gente a la que le supone un reto importante solo montarse en una bici y salir de su "zona de confort"; Creo que la filosofía de viaje " Slow  & family" es una buena línea, pero no es fácil llenar un viaje de "iniciación al cicloturismo" de buenas a primeras, es mucho mas factible, comenzar programando viajes que combinen otras actividades con la bici, con los que vas ganando adeptos para un proyecto mas ambicioso, pero no sesgando sólo a viajes en bici; aunque sean vuestro objetivo por afinidad;  He visto fracasar muchos proyectos que solo se planteaban "voy a hacer lo que me gusta hacer", un  planteamiento mas acertado es " qué puedo vender (demanda) de lo que me gusta hacer (oferta)"; en esto también es importante un estudio concienzudo de mercado...

    Con una filosofía de viaje diferente para familias, en el que se combinen propuestas de senderismo, de ornitología, de cicloturismo, incluso de turismo fluvial (por los canales de la vecina Francia, hay unos barcos-vivienda de alquiler que podrían ser el medio perfecto para un gran viaje slow combinando navegación y bicicleta ), el objetivo es llegar a un gran publico interesado, daros a conocer, e ir puliendo esas pequeñas cosas que cambian que un viaje te parezca "bueno" a "fantástico, irrepetible" y cuando ya os conozcan y vean la calidad de vuestros viajes, ir centrándoos mas en el viaje cicloturista, de ese modo creas la base, la empresa, el nombre y la clientela y poco a poco, dentro del mismo marco, te acabas especializando, y quien se plantee un viaje de este tipo, al buscar, va a la empresa de referencia... A menudo hay que empezar por cosas pequeñas, salidas de un día, fines de semana... es mas difícil que alguien con niños y sin conocerte de nada se embarque a hacer una actividad de varios días que si ya conoce la dinámica del viaje, de la empresa... para eso cuidar mucho las relaciones interpersonales con los clientes es muy importante...

    Ánimo con el proyecto.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  26. editado por repetido, se puede borrar

    Publicado hace 8 años #
  27. Hola danienbici,

              Muy interesante lo que nos cuentas y más teniendo en cuenta que viene de un profesional en organizar actividades de ocio y tiempo libre.  Te comento nuestro punto de vista de algunas cosas que nos dices. Resumiendo un poco...  Trataremos de convencer a aquellos menos duchos en el uso de la bicicleta haciéndoles saber que tienen un vehículo de apoyo a su disposición, con lo que la dureza, el esfuerzo, o la longitud de la etapa la pueden establecer siempre ellos; cuando decidan dejar de pedalear podrán hacerlo. Creemos que es un argumento sólido para animar a posibles clientes a abandonar esa "zona de confort" que nombras. 
            Pareciéndome un razonamiento impecable en todo lo que has escrito, voy a tratar de darle un poco la vuelta y a ver si lo que digo tiene sentido: Inicialmente vamos a mostrar Asturias a aquellos que quieran acompañarnos, no puedo dejar de pensar que es una tierra preciosa y que bien merece una visita, vamos a conocer los sitios más señalados y otros que no lo son tanto, algo que cualquiera puede hacer con coche, moto o como le plazca. .. y lo que puede hacer este viaje no solo "bueno" sino "fantástico, irrepetible" pues es...la bicicleta. ¿Por qué lo creo?, Porque a mi me ha pasado, y creo que en este foro no debo de ser el único. Porque viajar en bicicleta es como hacerlo con una lupa, donde no pierdes detalle y parece que todo se magnifica y disfruta más. Porque con la bicicleta interaccionas con tus compañeros de viaje y con la gente que te encuentras en el camino... porque con la bici tu te acercas al mundo y el mundo se acerca a tí. 
             En cuanto a los posibles clientes, si bien el ambiente pretendemos que sea familiar, en el sentido de cordialidad, trato cercano y afable, nuestros usuarios imagino serán personas solas, parejas, o pequeños grupos de amigos.
            Cuando dices: He visto fracasar muchos proyectos que solo se planteaban "voy a hacer lo que me gusta hacer", un  planteamiento mas acertado es " qué puedo vender (demanda) de lo que me gusta hacer (oferta)"; en esto también es importante un estudio concienzudo de mercado...  sin duda tienes razón, y siendo más que realistas,  a día de hoy, pienso que no existe demanda en sentido estricto, si así fuera habría cientos de empresas en España que se dedicasen a esto y, pienso, no es así.  Pero sí creo que si somos capaces de dar a conocer nuestra proyecto , puede resultar atractivo y una muy buena opción de ocio y disfrute.
            Muchas gracias por tu aporte, nos ha hecho reflexionar mucho y lo agradecemos.

    Publicado hace 8 años #
  28. Pedalix, está casi todo inventado.... Lo que hay que hacer es adaptarlo a tu entorno. 


    Hay un forero que conozco bastante y que de vez en cuando publica en el foro que ya anda metido en el tema de la empresa de bicicletas. Este es el facebook de la escuela de bicicleta para crios. Y tiene más: Guia de btt, servicio de excursiones a la carta, etc...

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  29. Hola a todos! estoy de acuerdo con Pau-i-amor, tienes que adaptarlo a tu entorno. Está casi todo inventado, pero si crees en tu proyecto, saldrá adelante! Hay que tener ese toque que te haga diferente para poder competir con los grandes. Me siento muy identificado contigo por el tema pasar un poco desapercibido en grupos grandes, pero si quieres ser el guía de tus viajes, tienes que cambiarlo, el guia no solo guía, también dinamiza y entretiene durante el trayecto. Tengo que ser sincero, a mi me cuesta muchísimo!!

    Estudié para ser guía en bici, pero me gustaba trabajar a mi manera y decidí, como tu has hecho, montármelo por mi mismo, y creé http://www.laterminalviajes.com es agencia online y llevo poco tiempo, lo compagino con otro trabajo. Hablabais de rutas Pangea, les conozco bien y son un ejemplo a seguir.
    Échale un ojo a mi web y si necesitas ayuda, aquí me tienes. O incluso algún tipo de colaboración. Al final las empresas pequeñas tenemos que vernos como compañeros, y ayudarnos, es la única manera de hacer frente a las grandes.
    Un saludo,

    Jorge

    Publicado hace 7 años #
  30. Me sigue atrallendo mucho la idea. 

    Publicado hace 7 años #