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Coste de reparación y puesta a punto de bicis vs compra de bici nueva

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,


    Recientemente he vuelto del camino de Santiago y, como es lógico, la bici ha necesitado algunos cuidados a la vuelta.

    Tengo que decir que mi bici (una Giant Terrago de principios de siglo) es una bici bastante dura y que hasta ahora no ha dado problemas ni ha necesitado recambios más o menos caros, a pesar de que he hecho muchísimos km con ella. Cabe decir que soy muy cuidadoso y le aplico mantenimiento y ajustes cuando le toca.

    A la vuelta he hecho "valoración de necesidades". He llegado a la conclusión de que necesito:

    1 pedalier nuevo
    1 plato de 44 dientes nuevo (inexplicablemente está ligeramente doblado a pesar de que no ha sufrido golpe o caída que yo recuerde)
    1 cassette nuevo
    1 cadena nueva
    2 juegos de zapatas nuevos
    todos los cables y fundas (cambio+freno) nuevos.
    También los neumáticos están "casi" para cambiar.
    Adicionalmente, aunque no es estrictamente necesario en este momento ya que aún les queda algo de vida, tendré que ir pensando en cambiar los aros (o las llantas) por desgaste de la pista de frenado.
    También la horquilla necesita un repaso o cambio (funciona bien, pero tiene algo de holgura).

    Tengo que decir que aunque necesito todas estas piezas para dejarla perfecta, la bici no está ni mucho menos atrotinada: es perfectamente funcional tal y como está.

    Total, entre unas cosas y otras si hago números me sale a gastar unos 100 € (sin contar llantas y neumáticos) o unos 240€, en el mejor de los casos, contando con las ruedas y las cubiertas. Si además cuento una horquilla nueva (y mínimamente digna), el presupuesto se dispara. Sólo contabilizo el precio de las piezas. Si además tuviese que llevarla a un taller a que le cambiasen las piezas...bueno, sin comentarios.

    Sé que una buena bici es bastante más cara que eso (y mi Terrago, aún siendo una bici con años, es una buena bici). Sin embargo, a veces aparecen ofertas en páginas tipo chainreaction en las que por no mucho más uno puede encontrar una buena bici, y actual (con frenos de disco y bloqueo de la suspensión, por ejemplo).

    ¿Qué opinais vosotros al respecto?

    Saludos.


    Publicado hace 10 años #
  2. Mi experiencia es que si partes de una bici de gama baja, en cuanto juntas unas cuantas reparaciones, no merece la pena. Si partes de una bici de gama media-alta, y estas acostumbrado a su geometria y te va bien, merece la pena seguir cambiando piezas. 

    Claro, todo eso cambia radicalmente si eres un manitas y te gusta la mecanica, porque lo que mas encarece esos cambios de pieza es la mano de obra del mecanico que te lo hace. Si te lo haces tu, la cosa cambia.
    Hoy en dia es facil conseguir muy buenas bicis si te mueves en la franja de los 600 a 800 euros. 
    Todo lo demás depende de tu filosofía: (si te gusta cuadro de acero, horquilla sin suspension, etc..) 

    Publicado hace 10 años #
  3. Si te sientes bien con ella no veo porque no sea interesante actualizarla, si el cuadro está “entero” y le pones componentes buenos, tendrás una buena bicicleta a menor coste que una nueva de gama media-baja y con mejores prestaciones. Por el contrario si el cuadro “no te cuadra”... mejor ir mirando una nueva.

    Publicado hace 10 años #
  4. En realidad lo que vas a sustituir no son mas que piezas de desgaste, en mi opinión se trata mas de elegir bien donde comprar y comprar barato. seguro que merece la pena, por poco mas de 200€ te comprar una mtb mas básica que el mecanismo de un chupete y esa bici en su momento era una gama media en toda regla.
    Monta bielas deore hollowtech te saldŕa mas barato que buscar el eje y el plato por separado, 1 casette deore y la cadena no es nada caro y antes de cambiar la horquilla piensa en abrirla y hacerle un mantenimiento en condiciones (¿se ha revisado alguna vez?) debería revisarse como una vez por año, si hay algo dañado o no encuentras los elastómeros y te va a salir antieconómica la revisión, píllate una horquilla de 2º mano en foromtb, la gente siempre anda cambiando por gusto piezas, así que no es muy difícil encontrarte una horquilla de aceite-muelle por menos de 80e o una de aire tipo la RST First por 100e.

    Publicado hace 10 años #
  5. al igual que hay ofertas en chain de bicis a buen precio, y si a vecea merece la pena camviar, tb hay ofertas en componentes por lo que si se los pones tu tmp te saldrá tan caro. en chain depende pero por lo general para cambiar componentes de transmision alemania suele salir algo mas barato, pej bike-components

    Publicado hace 10 años #
  6. Opino como Sirmob. Si tienes herramientas y sabes algo de mecanica, yo iria actualizando la bici poco a poco aprovechando ofertas.


    Bielas hollowtech II con el eje pedalier incluido las puedes encontrar por 50€ de oferta. (A mi las LX me salieron por 63€)

    Piñones de gama alivio o deore de oferta (10-15€). Cadena Alivio-Deore (10€) y SLX (12-13)

    Cubiertas,... eso depende de lo que busques, pero a veces tienes ofertas como ahora en rczbikeshop por 6-7€.. sino por 12-15€ hay muchas.. pero eso depende mucho del tipo de neumatico y medidas que quieras.

    Zapatas, si tienes de las que se cambia la goma, salen muy baratas 4€ recambio de calidad, sino desde 3-4€ a 15€ todo es lo que quieras poner.

    Los cables y fundas en una tienda de bicis, por menos de 10€ tienes las 4 sirgas y la cantidad de fundas y terminales necesarios.

    ¿Aros? sino estan muy bien los bujes-radios, yo me pensaria el día que las cambies pillar 2 ruedas completas ya montadas. En http://www.rosebikes.es tienes ruedas montadas con aros buenos y bujes deore por 90€ (la pareja) y por 130 con bujes XT por ejemplo.

    Yo empezaria por este orden. Los 3 primeros son menos de 80-100€  (segun materiales) y te dejan la bici funcional a tope.

    1.- Bielas-platos-pedalier nuevo + Cadena y piñones. 
    2.- Todos los cables y fundas. Limpieza con gasoil y engrase con aceite de teflon de los mandos de cambios y desviadores.
    3.- Pastillas de frenos
    4.- Ruedas nuevas
    5.- La horquilla.

    Publicado hace 10 años #
  7. Buenos ,, muchos de los que te aconsejan que compres e :mrgreen:e sto y lo otro, tienen bicicletas nuevas...bicis caras , con buenos componentes, y hacen bien, lo bueno vale pasta....

    Hablan de ahorrar en frenos, poner alivio.......para que decirte nada ,,,yo se lo que haria con ella....

    Si como dices es de principio de siglo...la horquilla esto y lo otro,,, mandala al carajo y comprate  otra...
    Siempre hay un dia , que miras la bici y piensas, aquello ...que no creias ibas, a pensar. Y es que, el tiempo pasa, van pasando años, y para la bici tambien pasan ; Yo no se, tu situacion economica, pero algun dia tendras que jubilarla no ??

    Si por ""desgracia"",  no cuentas con pasta,,,,ve ponienndole componentes,  que buscando hay buenas ofertas, pero te esta piendo a gritos algo,,,

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  8. Pues la verdad valora el cuadro,si es un cuadro que merece la pena y no eres "se-varita" con los componentes de desgaste pues haz la reparación por partes.


    Hoy en día en" Decatlone" cambias la mayoría por" 4 euros " y te dura un buen paso de tiempo.

    Recuerdo un colega que tenia una bici de esas de mil años y empezó cambio por cambio en "DECA" y joer con la caharra que se monto ya lleva 4 años a disfrute con mas de 4000 kilometros . Obvio cambio de cadena ,zapatas , Cubiertas.

    Pero lo demás le va fenomenal hablamos de Horquilla, Platos ,Piñones. Frenos por completo.....

    Publicado hace 10 años #
  9. Hola amigos, aprovecho el tema para saber donde encontrar unas bielas y platos o bien deore o bien LX Hollowtech II por el precio que ha comentado furgokike.....Alguna recomendacion?? gracias!!

    Publicado hace 10 años #
  10. Bici nueva.

    Publicado hace 10 años #
  11. Deore no son.. pero en rosebikes.es estaban la semana pasada limpiando el almacen y habia ofertas muy buenas. Ayer todavia quedaban platos.


    Estoy arreglando-restaurando la BTT de un amigo y una mia y hemos comprado.

    Juego de bielas alivio (Habia de 42x32x22 y 48x36x26) a 12,5€ 
    Pulsadores de cambio Alivio de 8v a 13,5€ (Con sirgas y fundas incluidas)
    Cambio trasero Alivio 7-8v por 10,5€

    Tambien liquidaron frenos deore a 6€ (Esos no llegue) y muchas más cosas

    Por 80-90€ en las rebajas cambiabas toda la tranmisión (Incluido eje pedalier, cadena, piñones, mandos, desviadores) y los frenos.. Dejabas la bici nueva y encima todo Alivio y Frenos Deore..

    Publicado hace 10 años #
  12. Soy el menos romantico de todos, años en una multinacional que gracias a Dios pasaron me enseñaron lo que son las cuentas de explotacion,balances, amortizaciones de equipo....
    A no ser que estes enamorado de tu bi ha llegado el momento del cambio, por poco mas tienes una bici nueva, si buscas hay grandes ofertas y además con todos los componentes nuevos, es posible que esté equivocado pero es lo mas logico.

    Publicado hace 10 años #
  13. con semejante lista de piezas, yo solo pensaría en si le tengo cariño a mi cuadro, o si fuera la unica bici que tienes, la dejas como segunda bici.
    pero dicho con buen rollo, deberías perderle el miedo a cambiarle piezas a la bici pero YA. Cogete una bici vieja, o cualquier aparato que vaya a la basura, y practica desmontando y montando; una bici normal es muy muy sencilla de trabajar con ella (no te hablo de un vehículo a motor).
    Es cierto que hay que invertir en unas herramientas específicas, pero pienso que se amortiza.
    De hecho si viviera cerca me ofrecía para enseñarte, la mecánica de bici son cuatro cosas.

    Publicado hace 10 años #