Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Costa Rica y Nicaragua

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Que me hacia falta café y me dicen que el mejor está en Costa Rica, miro internete y hay una buena oportunidad con Iberia así que compro el billete.
    Bueno, al lio, llevaba tiempo pensando en este viaje y por unas cosas u otras, nunca veia la posibilidad. La cuestión es aterrizar en San Jose de Costa Rica y pedalear hasta Managua donde tengo familia.
    Salgo de Barajas el 30-10-2013 y vuelta el 29-11-2013, si, tengo poco más de 20 días para preparar todo. La bicicleta y el remolque tienen que pasar urgentemente por lavado y engrase para luego hacerle los últimos ajustes y conseguir la caja para empaquetarla. Llevaré la tienda por si acaso, aunque seguramente no la use ya que intentaré ir de hotel en hotel que ya empiezo a rebuscar.
    El mayor problema que veo son los mapas, acabo de instalar uno de openmtbmap.org en el dakota pero no me convence demasiado. Empezaré a buscar hilos y blogs...
    Ya sabeis, todas las ideas y ayudas son bienvenidas
    Saludos

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  2. Puedes pasar por casa a recoger dos kilogramos de envidia sana, que se me está acumulando....  

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  3. Buenas Petete.

    De mapas fiables no te puedo informar, pero saliendo de San Jose hacia Managua tienes varios sitios muy interesantes para ver

    Volcán Poas( acceso desde Alajuela) e Irazú (acceso desde Cartago), si solo puedes ver uno vete al primero es mas bajo pero mas espectacular, los dos en las ascensiones tienen cafetales y distintos pueblitos encantadores, Eso si con cuidado son alturas a las que no estamos acostumbrados y aunque las pendientes no son la pera en porcentaje vas a llagar a los 3432 mts. tienes carreteras asfaltadas hasta ambos aunque bastante transitadas, y por donde subes deberas bajar, por lomenos durante mucho rato, vamos que no tienen accesos norte sur, por ejemplo.

     Es uno de los mayores problemas de Costa Rica, siempre debes de pasar por San Jose para ir a cualquier sitio.

    La Fortuna (provincia de Alajuela) desde aquí puedes ver el volcán del Arenal en erupción, subir al Cerro chato, ver una cascada impresionante (no me acuerdo de su nombre pero el baño, ummm!!!! ) hay también un par de balnearios que de noche y con el volcán de fondo son una maravilla, uno es Tabacon, y el otro esta un pelin antes.

    Monteverde, el mayor parque de laurisilva de Costa Rica donde se hacen indiadas como canoopy o paseos sobre puentes en altura, aunque son una turistada merece la pena y sobre todo pasear por sus bosque viendo la fauna.

    Mas al norte esta el parque nacional Rincón de la Vieja, fumarolas, lodazales... para mi encantador. La mejor entrada la tienes desde Liberia. Desde esta ciudad para la costa hacia el Sardinal y Bahía culebra en el golfo de Papagayo, no esta demasiado masificado, al contrario que el golfo de Nicoya.

    En la frontera, nosotros encontramos el mejor cambio de divisas, aunque por precaucion cambiamos lo minimo, pues no conocíamos los billetes.

    Pasada la frontera en el primer cruce a izquierdas esta San Juan del Sur, ciudad turística de pescadores, no abarrotada, bajando por la costa hacia el sur, tienes la playa del Ostional, es una reserva, pero bajo pago te dejan entrar, para ver a las tortugas poner huevos, es bastante mas barato que tortugero y si te toca dia de luna llena como a nosotros lo disfrutaras de verdad.

    En Rivas (San Jorge) puedes coger un barco a la isla de Ometepe en el lago cocibolca y subir al volcán Asunción, 1611 mts. pero como empiezas a unos 20 mts bajo el nivel del mar, se hace duro, mucha piedra suelta pero unas vistas maravillosas., hay dos islas pegadas, preciosas para recorrerlas tranquilamente, y sin trafico apenas.

    Si no quieres volver a Rivas puedes coger un barco a Granada, ciudad que bien merece un par de días de visita.

    Dirección Managua visita Masaya ciudad, artesanía a raudales y la laguna y el volcán (acceso desde Nindiri) con el mismo nombre, son muy recomendables de ver.

    Nosotros aquí nos volvimos hacia el sur. En Costa Rica, el parque de Manuel Antonio,  de Cahuita o de Marino Ballena también son muy recomendables, pero no te quedan de ruta.

    En transporte publico, sobre todo bus, puedes llevar la bici, una solución por ejemplo para ir a Monteverde, subes en bus y bajas en bici, es una pista sin asfaltar, y con pendientes elegantes. Como muchos de estos lugares solo tienen una entrada / salida.

    Publicado hace 10 años #
  4. Perdón porque he estado unos días en otros asuntos y ahora me toca ponerme las pilas.
    Pau-i-amor, entiendo esa envidia que ya he padecido en mis carnes, pero piensa que esos dos kilos son la enegía ideal para salir a pedalear, aunque sea por las rutas de costumbre, y más si nos acordamos de cuando tenemos otras limitaciones que nos lo impide. No obstante os tendré presente, sobre todo a los que están en el dique seco, cuando esté por aquellas tierras.
    Giant, solo he podido ver de momento sin mucho detenimiento todas tus indicaciones y ufff, que pasada. Espero que mañana pueda empezar a analizar y empezar a preparar todo. Muchísimas gracias

    Publicado hace 10 años #
  5. Perdón por no aparacer hasta ahora, pero estoy inmerso en el viaje más intenso que he realizado y me faltan horas en el día. En una semana estaré cruzando el charco de vuelta al redil, donde espero poder hacer una crónica para colgarla y que la pueda ver y utilizar quien quiera. 

    Pues ahí estaba Cleta empaquetada en la T4 para saltar el charco, tanto ajustar el equipaje que voy sobrado de peso.
    Haciendo mucho caso de los consejos recibidos, sobre todo de giant, he seguido una ruta por el interior, todo el día subiendo y bajando, un calor en ocasiones insoportable por el grado de humedad, pero un regalo para todos los sentidos. De Alajuela a Zarcero, Quesada, Arenal para salir a Liberia y cruzar la frontera donde fuí en taxi hasta Rivas. Cruzar en barco a Ometepe, Granada, Masaya, Managua y vuelta por San Juan de Sur. ¿Te suena Giant? Gracias nuevamente.

    Ahora estoy en Guayabo disfrutando de sus aguas termales y buscando la ruta factible más bonita que me lleve al aeropuerto, Creo que será por Bijagua para ver la catarata del rio celeste, pero aún no lo tengo claro.
    Ahí os dejo algunas fotos y en especial una que hicimos en la represa del lago Arenal donde pude ciclar en compañia de alforjeros que venian de diferentes paises de suramérica y se han unido por el camino sin ningún rumbo fijo.


    En Liberia dejé castigado al carro y me fuí solo con Cleta al Pacífico, playa Hermosa, Panamá, Coco... una delicia.

    Cleta, carro, maletas y cuatro adultos en un taxi. A ver quien dice que no se puede

    Saludos

    Adjunto

    1. 2013-11-07_10.56.05.jpg (753.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. 2013-11-06_11.23.10_Playa_Panama.jpg (747.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. 2013-11-04_12.54.00.jpg (1159.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    4. 2013-11-01_15.25.44.jpg (1023.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    5. 2013-11-04_10.36.05.jpg (738.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    6. 2013-10-29_23.52.49.jpg (583.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  6. Que lo sigas disfrutando Petete.  Me alegro que te gustara la ruta planteada.
    Que buena onda coincidir con mas cicloalforjeros que se apuntan a un bombardeo, suele ser lo mejor del viaje, buena compañia, mas que los territorios o paisajes, aunque en esta ocasion sean de una belleza brutaaaaaaall  !!!!
    Pura VIda !!

    Publicado hace 10 años #
  7. Pendejo !!! 

    que suerte tienes...
    Espero que gastes todos los carretes de fotos, para que las veamos
    saludos desde el otro lado del charco, tarraco

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  8. Venga que te esperamos ansiosos

    Publicado hace 10 años #