Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Corazones de Acero en "La Treparriscos"

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Esta sabado,Ruben y el que escribe nos acercamos a Sabiñanigo a participar en la Treparriscos en su VII edición,esta es una marcha de 90km con recorrido circular llegando a Formigal desde Sabiñanigo,es la "hermana menor" de la gran prueba que se celebra el mismo dia que es " La Quebrantahuesos " una prueba de 200km con subida a Somport,Portalet,Hoz de Jaca y Marie Blanque,en esta se retiraron unos 1400 corredores,el nombre lo dice todo de la dureza de la prueba.
    Entre las dos pruebas nos reunimos unos 11000 ciclistas.Imaginaros que ambientazo,os mando unas fotos de la prueba,en las primeras encontrareis la respuesta a la pregunta que os estais haciendo:¿Que corazones de acero?.Son estos.......El marco incomparable,el pirineo en su pleno esplendor

    Publicado hace 13 años #
  2. Alfonso, me has dejado helado... Que lección de humildad, de vida y felicidad!!!!

    Que pasada....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  3. ... impresionantes esas personas d las fotos haciendo la treparriscos .... menuda lección !!!!

    Enhorabuena a Ruben y a ti Alfonso, y el año q viene a por la Quebrantahuesos ...

    Las fotos del pirineo preciosasssssssssssssssssss .... el embalse que se ve es el de Bubal ???

    1bsico.-

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 13 años #
  4. !!!Ostras tío¡¡¡ impresionante, querer es poder. Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  5. Toda una lección de afan de superación.Pi, ese embalse es el de Lanuza aguas arriba del de Bubal,el primer pueblo que se ve es Lanuza y el de el fondo Sallent de Gallego y abajo de ladera izquierda Formigal punto más alto del recorrido.La Quebrantahuesos Pi, son palabras mayores,un dato: Hubieron 1700 abandonos por desfallecimientos,frio e hipotermia.

    Publicado hace 13 años #
  6. Efectivamente, Alfonso, son palabras mayores.Conozco algun "damnificado" de mi pueblo que la hizo y no vuelve ni de coña.Este año ha ido uno muy bueno y ha quedado el 16, justo detras de Olano, y ha tardado ¡¡mas de 6 horas!!Es una prueba de mucho nivel,solo para gente que entrena todos los dias, por eso hay muchos abandonos...
    Lo que no sabia es que habia la Treparriscos, a ver si puedo hacerla el año que viene.
    Que tal os dio? como son esos 90 kms?cuanto tardasteis? he visto que los primeros han hecho medias de 39!!esos deberian ir a la Quebrantahuesos...

    Publicado hace 13 años #
  7. ... lo normal, es q en la Quebrantahuesos se tarde en realizarlo entre 9 y 12 horas, hablo para gente "normalita", en esa prueba simplemente con ser capaz de llegar a la meta, ya es para quitarte el sombrero ... y como tu dices Alfonso, hay muchos, muchisimos, que se quedan en el camino ...

    Es una prueba durísima no me extrana Pedalhero, q ese conocido tuyo no quiera volver ...

    El pantano de Lanuza, es verdad Alfonso ... pues esta precioso y bien llenito !!!

    Publicado hace 13 años #
  8. Nosotros tardamos 5:15h en hacer los 90kms,una media de 17kms/h,el primero tardo 2:16h,yo me quede alucinado cuando pasado Biescas en el km 26,paso un "misil" en dirección contraria camino de Sabiñanigo,era el futuro vencedor de la prueba que ya venia de vuelta e iba camino de la meta.La prueba es dura pero si te soy sincero,sin alforjas esos 90km se hacen más libianos,lo más duro del recorrido desde Sallent hasta el Formigal.No podia evitar pensar en la cantidad de compañeros del foro que han hecho la transpirenaica,que sensaciones,que forma de disfrutar de esos maravillosos paisajes,esa es una de mis asignaturas pendientes.
    Pedalhero,si te quieres apuntar a la treparriscos del 2011 las incripciones se cierran con muchos meses de antelación,en http://www.quebrantahuesos.com tienes la información.Un abrazo para todos.

    Publicado hace 13 años #
  9. Hola Alfonso, Ruben:

    Trepariscos y Quebrantahuesos suenan a... ¿estás preparado para morir? Yo me habría tenido que llevar 50 barritas energéticas y un buen puñado de gominolas para subir los perfiles que he visto. Admiro al que más se esfuerza que al que llega el primero.

    Los "corazones de acero" deben tener unos brazos que ya los quisiera yo para mí. La superación no tiene límites.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #
  10. Ya os digo yo que el Gran indio guia Luisesunico completaria la Quebrantahuesos comiendose la mitad de las barritas que dice;Luis tu el dia que le quites las alforjas a tu bici vuelas.Un abrazo.

    Publicado hace 13 años #
  11. OK, Alfonso.A ver si el 2011 nos vemos trepando riscos...

    Publicado hace 13 años #
  12. Hola chicos, pues como dice Alfonso ver a gente impedida hacer lo que tu haces casi sin esfuerzo, es una muestra de valor alucinante. Nosotros la hicimos tranquilamente, disfrutando de cada pedalada y haciendo fotos, como veis las de Alfonso son perfecta muestra de ello y de los parajes de alli. Al final, lo que cuenta o por lo menos pretendíamos, era acabar la prueba y lo hicimos.
    Luis, no te hacen falta casi ni barritas, porque los avituallamientos eran bastante buenos en solidos y liquidos, asi que para otra... ya sabes. Luego al dia siguiente, Alfonso y yo, nos hicimos otra rutilla más corta pero no menos bonita, viendo Villanovilla por el camino de la Garcipollera, un pueblo precioso de casas de piedra, madera y pizarra con vistas maraavillosas, después subimos a la Ermita de Iguácel, levantada hace unos 1000 años atras, y luego bajamos hacia Castiello de Jaca a tomar un aperitivo reponedor. Casa de mis suegros.
    Yo el lunes me fui otra vez a Jaca por el camino de santiago y vuelta, Villanúa, Aratorés, casi a Borau,(digo casi porque me quedé a la mitad, se me hacia la hora de comer) y Castiello. En fin, disfrutando de la bici, el paisaje y el tiempo que fue mejorando.
    Os invito a que conozcais aquélla zona pirenáica, vais a fliparrrr....¡¡¡

    Publicado hace 13 años #
  13. ... sin duda alguna,Ruben Padrino, el valle del Aragón, desde Canfranc, es la parte más bonita (para mi) del Pirineo ...

    Publicado hace 13 años #
  14. Hola,

    Esa zona la tengo pendiente, ya os avisaré para que aconsejeís para aprender de vosotros un poco de historia y naturaleza por aquellas tierras únicas.

    Publicado hace 13 años #
  15. Luis tengo un montón de información de esa maravillosa zona del pirineo, cuando la necesites, pidemelo !!!

    y ... alfonso tiene razón, yo tambien te veo en la Quebrantahuesos ...

    Publicado hace 13 años #