Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Contra el uno y medio.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No me refiero al uno y medio por ciento, sino al metro y medio de seguridad para adelantar a un ciclista.

    No estoy de acuerdo que esta sea la norma, por ser confusa y peligrosa. Permite adelantar a un ciclista que va pegado al arcén, viniendo coches de frente, en curvas  y cambios de rasante, por la valoración subjetiva que se hace de esa distancia

    Creo mucho más acertado que la norma fuera que deberían los coches adelantar utilizando el carril contrario, de esta forma se impediría los adelantamientos de tres, el ciclista y dos coches, como sucede harto a menudo. Esto se agrava en carreteras con linea central, en las pequeñas que no lo llevan me parece que lo hacen así, en tanto que con la línea muchos se ciernen a ella con adelantamientos muy peligrosos. ¿ qué os parece ?

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 6 años #
  2. No veo lo que pone, pero soy solidario con Dandorandian, y tambien me declaro en contra del uno y medio, que puede ser mucho, o poco, segun de lo que se trate 

    Publicado hace 6 años #
  3. Yo lo que estoy a favor es de ver mas bicis q coches en las carreteras... Pero de momento... Esos pasitos que se van dando me producen esperanza.

    Publicado hace 6 años #
  4. Creo que tanto la ley vigente como el reglamento especifican que el adelantamiento debe ser ocupando parte o la totalidad del carril contrario, y dejando como mínimo ese 1,50 metros para ciclos y ciclomotores, y una distancia apropiada en caso de otros vehículos.


    Lo que lamentablemente comprobé ayer mismo es que de encontrarme casi todo los paneles de la autovía con menciones a la seguridad de los ciclistas, tras unas pocas semanas ya no quedaba ni uno, y eso en domingo, día 'ciclista' por excelencia.

    Dicho esto, prácticamente el 100% de los vehículos que me he cruzado o me han adelantado estas vacaciones, con excepción de algunos vendedores en 'fregoneta', y de un camión de repsol butano que estuvo a punto de chocar de frente con otro coche por no esperarse en un cambio de rasante  han dejado el metro y medio y más y han tenido un cuidado exquisito en ello.

    Así que algo se mueve, pero que no se pare !

    PD: y si podéis, para circular por carretera poned una luz trasera diurna, aunque sea la del chino.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 6 años #