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Wallebot, amigo. Pero como se te ocurre ponerle aceite? Es la peor idea que podias tener. La contaminacion esta asegurada. Lo que se aconseja en estos casos es limpiar el disco con un producto especifico para este menester y cambiar las pastillas. Lo de echarle agua se hace con la bici nueva, para acelerar el asentamiento de las pastillas sobre el disco. Los que han tenido un problema similar, han probado a calentar las pastillas tras su extraccion, para aplicarles un papel secante y luego lijar un poco. Pero no es lo ideal. Lo suyo es cambiar pastillas despues de limpiar el disco. En cualquier caso debes saber que en algunos modelos de pinza de freno, se desplaza unicamente un piston que empuja ligeramente el disco, hasta que toca con la otra pastilla. En fin, son cosas que nos pasan a los que nos iniciamos en las tecnologias modernas. No te compliques la vida y llevala a que te cambien las pastillas en tu taller habitual.
Es mas, si no quieres volver a contaminar las pastillas, conviene proteger el disco y la pinza con una bolsa de plastico cuando limpies y engrases la transmision. Asi evitaras problemas.
Me parece que los pistones no necesitan lubricación externa, porque se autolubrican por el interior con el líquido de frenos, pero no estoy del todo seguro,porque alguna vez también he tenido esa paranoia y lo que hago es quitar las pastillas de freno, aplicar un lubricante finisimo y limpiar con un trapo el exceso de los pistones para que no coja mierda ni contamine nada. Si además la maneta de freno me da un tacto no muy firme purgo los frenos.
Ojo con recalentar las pastillas frenando prolongadamente cuando tienen restos de aceite, que pueden cristalizar y eso no es nada nada bueno. Mira también que el pistón aplique la fuerza de forma perpendicular al disco, ya que sino pierde tacto y frenada y además las pastillas se desgastan irregularmente. También que el disco esté centrado, ambos pistones a la misma distancia del disco.
Lo q se aprende con vosotros
Echar bien de alcohol en las pastillas y pegarle fuego, mas una lijadita, y limpiar bien con alcohol el disco es lo que yo recomiendo. Pero si las pastillas están muy contaminadas olvídate, toca cambiarlas. A veces ocurre que por el polvo y la suciedad los pistones se quedan atascados. Si sospechas que algún pistón esta atascado, sacas rueda y pastillas(a veces no se ve bien sin quitarlas) y metes en el hueco un desmontable y con amor le das a la maneta. Deberían moverse las dos, si ese es el caso, a volver a montar todo ya que no hay nada que arreglar. Si alguna no se mueve hay que usar un producto especifico. Luego se seca el exceso de limpiador de frenos con papel y vuelves a montar todo, y así no se contamina.
Parece que el lijado ha sido definitivo.
Al principio frenaba casi igual de mal que ante, pero si parecia que mejoraba un pelin en cada frenada.
Me fui a una cuesta corta pero pronunciada, de uno 50 metros y baje frenando y se notaba como mejoraba y luego subi otra vez para afinar el trasero, de no poder bloquear ni queriendo, apoder bloquear facilmente en una bajada.
Puede que frene mejor que nueva.
El piston no se movia nada, cuando quite las pastillas pense que me faltaba ese piston porque se veia el hueco, pero era propio piston que tenia forma de vaso. Ahora veo desde arriba que se mueven los dos.
He notado las pastillas desgastadas asimetricamente, no se si es normal.
La zapatas son asimetricas, para compensar el mayor desgaste en la parte trasera.
En las pastillas me ha pasado eso. puede ser porque el piston no apretaba bien y bailaba algo?
Las traseras estaban simetricas y mas gordas, Claro tambien se le pide menos fuerza.
Vosotros rotais las pastillas?
De delante atras o de la misma rueda de un lado del disco al otro?
Yo no rotaría las pastillas, cuando mejor frenan es cuando están asentadas, mejor cuando un juego esté desgastado, las cambias.
repairman dice: Yo no rotaría las pastillas, cuando mejor frenan es cuando están asentadas, mejor cuando un juego esté desgastado, las cambias.
Yo haría lo que dice viejarras para descontaminar, lo de quemar el alcohol es porque el aceite que contamina disco y pastillas penetra en los materiales al estar caliente y abrir el poro del acero, por lo que es necesario abrir de nuevo el poro con calor y limpiar con alcohol o con un limpiador específico a base de alcohol. Luego lijadita fina y volver a limpiar.Si tu problema es con los pistones, nunca debes poner aceite porque de una u otra manera acabará en tus pastillas. Para lubricarlos, puedes desmontar rueda y pastillas, y apretar con mucho cuidado de no pasarte la maneta para que los pistones salgan un poco hacia fuera. Una vez sacados, los limpias con alcohol y los lubricas con vaselina en crema (si, si, eso, vaselina, tiene muchos otros usos, entre ellos lubricar). La puedes aplicar un bastoncillo de oídos, y limpiar el sobrante antes de montar todo de nuevo.
No hice lo del alcohol, por si quemaba algo. supongo que no se puede hacer con otras pastillas, como las organicas.
De todas formas con lijar y unas pocas buenas frenadas parece solucionado.
creo que las pastillas delanteras ya no estan asentadas. el piston estaba bloqueado y una pastlla esta mucho mas gastada y desigual.
prefiero que frenen mejor las pastllas delateras.
Si se gasta una pastlla, que hago cambio solo una o las dos ?
Prefiero que se gasten e igualen atras. ademas me parece los pistones de detras estan mas igualados. Se nota en el movimiento. Delante no es del todo parejo y no se si es porque as pastillas no son iguales o porque los pistones no corren suaves del todo.
Tambien tengo que mirar si las pastillas doblan el disco al frenar porque me lo ha parecido. No he tocado las pinzas desde que compre la bici, se supone que estan bien colocadas.
Lo que hago yo es quitar ambas y poner las nuevas, como siempre se desgasta una mas que la otra, la que se queda mejor la guardo, cuando tengo varias desgastadas voy poniendo las que están parecidas de grosor. Pero eso ya para gustos.
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