Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

consultorio medico

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Acudo al foro a pedir consejo a los curtidos en quirofanos y fisioterapeutas. 

    El pasado 11 de Octubre me intervinieron. Rotura parcial del menisco. Todo fue perfecto, una operacion muy leve en comparacion con las que se hacian antes. Yo mismo pude ver la operacion mediante la pantalla y no tengo queja. Tenia un par de amigos alli (anestesista y enfermera) y se "enrollaron" llenandome la zona de acido hialuronico. 
    Desde entonces deporte cero hasta un poco antes de navidad que me aconsajaron muscular las piernas en el gim. El intento fue un desastre. Dolores agudos. Deje pasar un poco el tiempo hasta despues de reyes. Decidi hacerlas cosas bien. Pague un bono de un fisio para hacer la rehabilitacion ya que la que me ofrecian en el hospital no me convencia. Tambien contrate un bono con un preparador fisico del club de ciclismo. El caso es que solo pedaleo en bici de spining y las molestias empiezan a remitir MUY POCO A POCO. 
    El principal problema viene por las noches cuando me levanto a orinar y por la mañana. Un dolor agudo en la rodilla me invade hasta el punto que me desestabiliza y este no remite con el tiempo. El fisio dice que es normal, hay que muscular. El traumatologo que es normal, que lo tengo muy reciente. El preparador que le de caña, que hay que asentar los musculos. 
    Yo lo veria normal esto pero tengo amigos que con la misma operacion estaban corriendo a los dos meses como galgos, compañeros de grupeta que al mes y medio rodaban sin molestias. Y a mi se me hace imposible ponerme de pie en la bici de spining.

    Alguien ha tenido problemas similares?
    Que ha hecho? 
    Que le ha ido mejor?
    Gracias de antemano

    Asi mismo ofrezco mis servicios. Estudie nutricion humana en lo que actualmente trabajo y respondo vuestras dudas tecnicas

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 7 años #
  2. Mucho ánimo y paciencia Vicente, como nutricionista sabes que cada cuerpo es un mundo. Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  3. Iñigo dice: Mucho ánimo y paciencia Vicente, como nutricionista sabes que cada cuerpo es un mundo. Un saludo.


    Gracias compañero. Empiezo a deseperarme!! 

     A veces voy al garaje a estar con las bicis, les quito el polvo, limpio alforjas por dentro, engraso, etc...

    Publicado hace 7 años #
  4. Yo te aconsejaría que visites a un buen osteópata (puede ser también fisioterapeuta, no tengo nada en contra de ellos, pero son dos disciplinas diferentes) que te analice la simetría de la articulación; es posible que la articulación de la rodilla tenga alguna disimetría, muscular o articular, que provoque sobrecarga sobre uno de los cóndilos tibiales, (que podría incluso haber facilitado la lesión del menisco) y esté dificultando la recuperación. Te puedo contar de muchosa casos en los que disimetrías funcionales provocan lesiones e incluso diagnósticos no del todo acertados, y con la recuperación anatómica de la articulación, mejoran mucho o al menos se mitigan esas lesiones. Uno de los mas graves que he visto, una dismetría de cadera que se había diagnosticado como pierna corta, con la consiguiente plantilla correctora que a su vez facilitó una hernia lumbar. Con la corrección de la cadera, desapareció el dolor lumbar.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  5. Gracias Dani. Lo tendre en cuenta. Hay uno que hablan maravillas. Cogere cita y que me pegue un vistazo

    Publicado hace 7 años #
  6. Animo Vicente, piensa que cuando te cures el mejor ejercicio va a ser pedalear. A mi me operaron de una rotura parcial de menisco hace años y recuerdo que el médico me dijo que en la recuperación cuanto menos usara las muletas mejor, que se debían asentar los huesos y ligamento de la rodilla de nuevo, al mes ya podía correr y en bici perfecto. 

    Animo que en cuatro dias eso se pasa y ya podrás volver a dar pedales.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  7. Gracias Agustin. Ahi iba, voy camino de 4 meses y mejoro muy poco. Antes de operarme solo tenia molestias de vez en cuando. De hecho dos meses antes de operarme estube en Islandia haciendo la ring road y molestias cero. 

    Ahora voy lunes, miercoles y viernes con el preparador. Trabajo propiocepcion e intento muscular sin dolor con sentadillas en el trx. Acabo con 30 minutos de bicicleta
    Martes y jueves fisio. Me pone laser, acupuntura y puncion seca. Siempre acaba con ejercicios excentricos y un masaje en ambas piernas 

    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD