Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consultas para los que se inicien

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!! He llegado a este foro buscando ayuda, ya que mi hermano y yo queremos iniciarnos en el mundo de la montam bike y estamos un poco mucho perdidos. Nos gustaría que nos ayudaseis a encontrar la opción más acertada. Hemos escuchado buenas referencias de ORBEA TOUREG  y el precio que estamos barajando es en torno a los 300 €. Bueno espero con ilusión vuestra ayuda.

    Un saludo y muchas gracias desde Cádiz

    Publicado hace 11 años #
  2. En la red encontraras muchas opiniones al respecto y en muchos caso contradictorias. Los peor del mundillo del MTB e saber diferenciar las opiniones entre calidad y peso. En muchos caso existe una relacion inversamente propicional entre dinero y peso, vamos que no siempre lo mas caro es los mejor. Pero para no liarte mas, te hare mi recomendación subjetiva.

    Creo que la Rockrider 5.3 del 2011 es una buena opcion. No llega a 350 euros y tiene unos componentes muy pero que muy aceptables. En general los cuadros del decathlon son muy buenos pero en particular ese es pata negra, es el mismo de la serie 8. La gran ventaja de esta bici es que tienes frenos mecanicos y para inciarte esta bien si algun dia te quieres pasar a los hidraulicos te puedes pillar uno de gama baja de shimano por 80 euros el kit.

    El punto flaco de esta bici son los neumaticos, se desgasta super rapido y tienden a pinchar. Otro punto flaco es el desviador delantero que se desgasta muy pronto. Pero ambas cosas son facilmente solucionable, una vez echos estos cambios tendras bici para años.

    Publicado hace 11 años #
  3. hola estoy con Jesuti, yo tengo dos bicis con cuadros Decatlon 8.1 y 8.2 xc el primero con montaje de viaje y el segundo para montaña y me han salido muy buenos, con esos componentes que lleva esta 5.3 
    http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-53-id_8206682.html# es mas que suficiente para buena parte de los mortales, mas alla.......... cada uno










    un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  4. Hola !!


    Yo también me inicio en este mundillo, y también he estado considerando la opción de comprarme una Tuareg o alguna Rockrider.
    Pero al final creo que me estoy decidiendo por una Specialized (Myka Sport Disc), ya que me ha parecido bastante decente  (frenos hidráulicos, suspensión con bloqueo...) y adaptada para las chicas. 
    Me gustaría saber si alguien puede darme su opinión sobre esta bici. También se aceptan recomendaciones sobre otros modelos y/o marcas.
    Os lo agradeceré mucho!

    Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  5. El 'problema' que yo veo con Decathlon es que en el último par de años algunos modelos han empeorado notablemente en cuadro y componentes (el caso más flagrante es el de la Rockrider 5.2 antes o después del 2011), mientras que han ido subiendo ligeramente los precios. Eso hace que en algunos casos sea incluso más recomendable buscar modelos nuevos pero de años anteriores o incluso decantarse por la segunda mano. La RR 5.3 como dicen es todavía un valor seguro con un cuadro de los 'buenos', pero no se cuánto tardarán en 'degradarla', porque esa reducción de costes seguramente se extenderá al resto de modelos de gama media con el tiempo.
    Un saludo !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #