Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consulta sobre uso de luces usb mientras cargan

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas noches a todos los foreros. Me llamo David, ¿hay algún sitio específico destinado a presentaciones? He adquirido una bicicleta de ciclocross para un uso muy polivalente, tanto la voy a usar en desplazamientos urbanos diarios como en pequeños viajes. Así subo una foto jeje.
    Ahora os cuento el motivo de este hilo: tengo dos linternas por usb que no puedo utilizar mientras las cargo (se enciende un piloto indicando el estado de la carga, rojo o verde). Dispongo de una batería externa para llevar en la bici y cargar el móvil mientras lo uso de gps, y pretendía conectar también esta batería a una linterna usb mientras la uso, ¿conocéis alguna linterna por usb que pueda iluminar normalmente mientras carga con la batería externa?. Y ya de paso, si tiene buena potencia lumínica mejor. Por ahora he descartado cualquier otra solución por dinamo, aunque seguramente en el futuro lo monte Muchas gracias a todos y ánimo con este magnífico foro.

    Publicado hace 9 años #
  2. Bienvenido David,


    No hay sitio específico para presentarse, tranquilo. Aquí esta bien.

    Ni idea de cargas USB y menos de baterías externas.

    Cuando empecé a preocuparme por el tema de luces acabé instalando una dinamo de buje, una luz Axa que carga mi móvil sin ningún problema y llevo una pequeña linterna de led a pilas para "por si acaso" hay que buscar gamusinos o pincho de noche. Intento ser lo mas autónomo posible.

    Espera que alguien sabrá mas sobre el tema que te preocupa.

    Un saludo desde Òdena.


    Publicado hace 9 años #
  3. Uno más con Odenenc.

    Bienvenido JustinoVivero

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 9 años #
  4. bienvenido.

    lo que estas buscando existe.

    Yo me lo estoy mirando para comprar. Carga por un lado una bateria con conector USB para cargar lo que sea despues de andar en bici y lleva una alargo a la tija del sillin que proporciona los 5v via USB para luces, movil, etc.


    eso si, son 96 euros mas portes, creo recordar.


    Publicado hace 9 años #
  5. Realizando una modificación en la Linterna se podría apañar creo, que por cierto si necesitas un cargador a dinamo te fabrico uno low-cost jejejeje

    Bueno a lo que iba, se puede modificar, el problema recae en que la linterna entra en modo carga y se para la luz, pueeee, una opcion es puentear la entrada de corriente a la lnterna con algun punto justo antes del pulsador o interruptor utilizado para encender o parar la luz, de esta manera entrara en modo carga igual, pero la linterna seguirá funcionando con la corriente, esta vez no de su bateria si no de la bateria externa, PERO hay un problema, la batería de la linterna si se carga con 5v, será de 3,7 y si la haces funcionar directa con los 5v `posiblemente muera, así que necesitaras una resistencia de 0,150 Ohms para reducir el voltage, a 3,7.
    Hay que ponerlo con una punta en el positivo y la otra en el negativo, como en el esquema.

    Publicado hace 9 años #
  6. Jon_Garfio dice: bienvenido.

    lo que estas buscando existe.

    Yo me lo estoy mirando para comprar. Carga por un lado una bateria con conector USB para cargar lo que sea despues de andar en bici y lleva una alargo a la tija del sillin que proporciona los 5v via USB para luces, movil, etc.


    eso si, son 96 euros mas portes, creo recordar.


    DOES NOT WORK WITH

    DISC BRAKES

    Y donde están mis modales, bienvenido David !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  7. Con la salida USB de mi luz AXA también podría cargar una batería externa ¿no?.


    ¿O estoy equivocado?

    Publicado hace 9 años #
  8. La cargas Odenenc, la cargas y las pilas con cargador usb tb.

    Publicado hace 9 años #
  9.    Y yo usándolo solo para hacer luz...

    Publicado hace 9 años #
  10. Por lo general todos las salidas USB dan 5v, en cuanto a amperios.... ya dependera del pedaleo en caso de los Dynamo aunque los cargadores a Dynamo suelen tener un limite de entre 300 mA y 1A segun cual compres, los que van integrados ni idea, en los Pc suelen ser unos 500 mA, cargadores Sony 850mA y Lg 700 mA. Los mA determinan el rato que tardará a cargar, es decir si la batería de un movil a cargar es de 1400 mA, y el cargador da 700 mA, tardará 2 horas siempre y cuando el movil esté apagado si está encendido a los mA del cargador habrá que restar el consumo del movil que depende mucho de la cobertura 3G que es lo que mas consume, si tiramos de wifi cargará mucho mas rápido, ya que el consumo será muy inferior.

    Publicado hace 9 años #
  11. Buenas, ¡muchas gracias a todos por la bienvenida y vuestras aportaciones! Se valora mucho que haya gente siempre dispuesta a ayudar


    @Odenenc@Vicent: Por ahora he descartado la dinamo aunque seguramente a la larga sea la opción definitiva (sobre todo si me lanzo a viajes de varios días, tal y como me gustaría). He estado mirando las de buje y creo que son las que más me convencen pero todavía quiero rodar bien la rueda que tengo jeje.
    @Jon_Garfio@taffer: Ese aparato lo estuve viendo hace unas semanas y me gustó mucho la idea. Efectivamente no es compatible con frenos de disco pero yo tengo Cantilever... jejeje (¡otro clásico!). También encontré el "BikeCharge Dynamo" de http://bikeconsole.com/, pero con ambos productos me he abstenido por cuestiones puramente económicas xD.
    @ezekiel87: Me veía venir tener que darle un repaso a esta linterna en cuestión jejeje, muchas gracias por la aclaración porque no soy muy ducho en la materia. Lo malo es que para poder sacar la funda de silicona tendría que rajarla... ¡Si me atrevo con ello te voy informando como a un buen maestro!. Por cierto, me parece un invento estupendo el del cargador low-cost; llegado el momento de usar dinamo lo voy a tener muy en cuenta.

    Por ahora sigo mirando si encuentro alguna luz usb con buena relación calidad/precio y que permita la iluminación mientras carga. Si encuentro alguna buena opción lo apunto aquí para posibles consultas. Muchas gracias a todos por la información que nos vais dejando, es de gran ayuda a todos (os lo dice un protonovato :oops:).

    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  12. Sólo una puntualización...los procesos de carga de baterías no son eficientes al 100% ( si tocáis una batería mientras se está cargando notareis que puede llegar a estar bastante caliente), por lo que en realidad los tiempos de carga se alargan bastante. En la práctica, la carga de una batería de 1400 mAh reales completamente descargada mediante un cargador de 700 mA de salida llevará un tiempo que pasará significativamente de las 2 horas.

    Ezekiel, el circuito que has puesto está prácticamente cortocircuitando la batería.

    Publicado hace 9 años #
  13. Con tan bajo voltaje no hay problema, no se si alguno de aquí juega al Scalextric, si lo hay habrá escuchado hablar de mandos con freno, realmente no tienen un boton de freno exceptuando algunas ñapas que se hacen algunos, igual que si os fijais en los scalextric donde enchufas el mando hay 3 pines aunque el mando original solo utiliza 2, estos 2 son positivos y el mando no es mas que un potenciometro, que reduce los amperios a tu gusto, el 3er pin es un negativo para los mandos con freno, este se conecta en el potenciometro y a menos caña le das mas resistencia ejerce y mayor cortocircuitación hay, y mas baja el voltaje frenando el coche mucho mas rapido que reduciendo solo los amperios, si vas todo el rato a puntilla el mando se calienta ya que ejerce mucha resistencia y el cortocircuitamiento es mas severo, pero cuando das gas a saco la resistencia es tan minima que no pasa nada. 0,150 Ohm es una miseria, los mandos de scalextric van de 25 a 45 Ohm en su mayoría, y es muy raro quemar la fuente de alimentación. Entonces tranquilos que a la batería no le va a pasar nada, es una misería el cortocircuitamiento aplicado.

    Publicado hace 9 años #
  14. Gracias por vuestras aportaciones, ¡Brakepad y ezekiel87 sois unos máquinas!
    Aprovechando la buena línea del hilo, ¿qué os parece este foco?

    http://es.aliexpress.com/item/CREE-XML-T6-USB-5V-1200LM-LED-Headlamp-Headlight-Bike-Bicycle-Light-3-Modes/1082905059.html

    He visto algún otro parecido e incluso algo más barato pero sin la cinta para la cabeza. Justo me permite darle el uso que esperaba a la batería externa, aunque por el precio no se si será muy fiable. El uso principal sería urbano y en algunas zonas casi sin iluminación. Muchas gracias a todos.

    Publicado hace 9 años #
  15. Pueee... No se, ya contarás que tal, siempre me han llamado la atención pero como no suelo salir de noche...

    Yo utilizo una linterna con una goma de estas, y la verdad muy contento, pero va a pilas.
    Esta goma es la leche, tanto me sirve para llevar sujeto un movil, un Gps, la linterna... Y barato barato.

    Publicado hace 9 años #
  16. Para alargar la vida de las baterías usb de las luces ,mejor esperar a que se descargue entera o se pueden cargar cuando sea?

    Publicado hace 2 años #
  17. Puedes cargarlas cuando quieras por lo menos las de Litio, lo que las viene mal es descargarlas totalmente o por debajo de 3V por celda.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  18. Ok ,y con on cargador no muy potente no?creo que no es bueno cargarlas con un cargador muy rápido.

    Publicado hace 2 años #
  19. Si también mejor cargas lentas, yo tengo un móvil con cargador rápido pero prefiero usar habitualmente el lento lo dejo por la noche cargando, el rápido solo cuando lo veo muy necesario.

    Publicado hace 2 años #