Hola, comunidad, mi nombre es Francisco, aspirante a cicloturista llegado hace poco a España de Argentina.
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Hola, comunidad, mi nombre es Francisco, aspirante a cicloturista llegado hace poco a España de Argentina.
Buenos días Fredo2017. Supongo que te han puesto un eje hueco para que puedas usar un cierre QR (Quick Release de 9mm), en España son muy corrientes y prácticamente en cualquier tienda de bicis los tienen, lo único es asegurarse de la longitud correcta del mismo.
Muchas gracias, Fer50, esto me orienta un poco más sobre el tema.
Hola Fredo. La OLD, o distancia interior de la orquílla trasera de una TR es 135 mm, bastante standard. Como dice Fer te habrán puesto uno hueco para fijar con cierre rápido.
De todas formas si la última foto corresponde a tu nueva rueda, lo que han hecho a tu bici es una barbaridad. Has eliminado el dual drive y puesto un buje normal? O sea, has eliminado el,cambio interno de tres velocidades, que sustituye el cambio de platos, y te has quedado con las 8 velocidades del desviador ? Si es así, como parece, ya no tienes una SpeedTR , una pena. Te han explicado lo que iban a hacer? Has autorizado tu eliminar el cambio interno? Si es así, debes saber que ahora la bici te servirá de bici urbana, no para viajar y trepar con alforjas. Si tienes algún problema con él desviador no lleves la bici al mismo mecánico, te eliminará el desviador y te convertirá la bici en una fixie.
Hola, ericonabike, efectivamente, la rueda negra (3ra foto del primer post) es la nueva... (La foto del segundo post es con la rueda original)
Con lo que te ha quedado té falta rango por arriba y por abajo. Es como circular siempre en la posición 2 y jugar solo con los otros 8 cambios , te falta desarrollo para subir y para ir rápido y llanear también. Es una TR merece la pena recupertala . No sé si el mecánico te ha explicado bien o que iba a hacer. Deberías hablar con él y decir que té dejado la bici capada, inservible para otra cosa que no sea pasear por ciudad. Luego comprar un buje dual drive nuevo y el mecánico que ponga de su parte para arreglar esto y te lo monte en tu llanta gratis, incluso si se queda con ese buje que te ha puesto, saldrías mejor parado. Hay un dual drive usado al venta en eBay por 60 y otro por 89 más envio, pero nuevo.
Gracias por los consejos. Intentaré conseguir un buje Dual Drive nuevo y probablemente otro mecánico, ya que lo único que me dijeron en su momento los de la tienda era que no conseguían repuestos para la jaula de mi rueda original, pero que me podían armar una rueda nueva si quería. En ningún momento mencionaron que me iba a quedar con un tercio de las velocidades, y para peor la rueda nueva me la hicieron y no me vendieron el cierre QR, sabiendo que la original era de buje macizo. En fin, que me ha quedado una rueda de adorno para colgar y nada más.
Hola Francisco. Aunque no se encuentre la jaula de rodamientos, por tamaño, si la pista del buje no está marcada, a menudo se puede volver a montar con rodamientos sueltos del mismo calibre y funcionará perfectamente. (yo lo he hecho en algunos bujes y direcciones y siguen rodando despues de años) incluso si la pista esta poco marcada se podría pulir (trabajo artesano) y darle muchos km mas de vida. Te aconsejo que devuelvas la rueda, y que te devuelvan el dinero. Si no se atienen a razones, pide una hoja de reclamaciones, la cumplimentarás explicando el caso y tu copia la llevas a la oficina municipal de consumo (depende de donde vivas, suele estar en el Ayuntamiento o junta de distrito). Guarda original y adjunta copia de la factura, y guarda la rueda nueva porque seguramente consigas la devolución, y lleva la rueda original a un buen mecánico, de los de toda la vida, que te confirme si los rodamientos están mal (podria ser que lo "hubieran visto mal"...) y si acaso hay avería, si hay solución... depende de donde vivas seguro que alguien del foro de tu ciudad te puede aconsejar algun taller de confianza; preguntanos.
Lo que te han hecho no tiene buena pinta, o no conocen el material, o han querido quitarse a un cliente de encima, aligerándole la cartera. Por desgracia, hay cada vez menos Mecanicos y mas "Cambiapiezas" que en cuanto la cosa se complica un poco, pieza nueva (aunque no tenga nada que ver) y a correr.
Me parece bien lo que dice Dani, tienes que quejarte, y exigir una devolución. Si bien tu aceptaste armar una rueda nueva, puedes alegar que se sobreentiende una rueda de iguales prestaciones, si no, deberían advertírtelo. Como sugería antes, si no consigues aún devolución total , quizá consigas que te monten otra con el dual drive, nuevo o reparado, sin coste extra. Al que te ha hecho el trabajo, de verías preguntarle, cuál sería su reacción si lleva el coche aún taller porque le entran mal las marchas y en vez de arreglarlo le anulan varias marchas de la caja de cambios.
Yo lo que no entiendo es porqué el mecánico desecha el buje Dualdrive II y pone uno normal....
Hola, dani, gracias por el consejo, creo que es buena idea llevar la rueda original a un nuevo mecánico de aquí en Almería, para tener una segunda opinión, no sea cosa que los anteriores hayan buscado el camino fácil de cambiar piezas y nada más. Si se puede reparar, sería genial, sino a buscar otro buje, como comentaba ericonabike.
Fredo.... busca solucionar el DualDrive II, que no te vendan gato por liebre. Yo a la mia me engatusaron con un Sturney Hacher (cambio interno de tres velocidades) que era lo mismo, que era mucho más barato... y ahí tengo la Dahon, que ya no es la misma. Cumple la función... pues si pero con un rendimiento nada que ver a cuando llevaba el Dual Drive.
Vicent, es el objetivo, revivir el Dual Drive o al menos conseguir uno nuevo. Sobre el rendimiento del Dual Drive, no tengo nada con que compararlo, ya que antes de venirme a España y comprar la Speed TR, anduve toda la vida en una bici vieja de piñón fijo a medio oxidar, noble vehículo a pesar de lo rústico.
Campeon!!!!!
Hola Fredo2017, como feliz usuaria de una TR coincido con los compañeros en que te han hecho una barbaridad. Es como si te rompes la pierna y el médico te mete al quirófano y te despiertas con una pata de palo... Qué desastre...
Hola Fredo.
Es muy fácil dañar la jaula de rodamientos al abrir y volver a cerrar un buje Sram o Sachs.
Pues esto va tomando forma. Parece que directamente se han podido inventar una averia para convertir la reposición de 4 radios en una rueda nueva. Por cierto, para ponerte los radios no era necesario tocar los rodamientos, solo quitar el cassete. El mayor problema al ser una rueda de 20" es encontrar los radios de esa medida o que te los corten y rosquen a medida. La rueda nueva muy posiblemente no la han montado ellos, la han comprado montada ya que si no, habrían aprovechado tu llanta y habrían puesto un buje mas decente. Véndela de segunda mano y busca un buen mecánico que te cambie los radios y si acaso revise los rodamientos...
Buena observación Dani, en la foto se ve que la llanta es negra, Una rueda totalmente nueva, sin ni siquiera aprovechar la llanta. Y además negra, una rueda de cada color. Pero esto facilita la cosa, incluso si tiene que comprar un buje nuevo no haría falta montar otra rueda, puede sustituir el mecanismo interno en la carcasa del buje "averiado", sustituir los cuatro radios y rueda nueva.
Muchas gracias a todos por los comentarios, links y consejos. Buscaré en Almería otro mecánico para llevarle la rueda original y que la revise bien Me quedo más tranquilo al saber que hay repuestos de cualquiera de las cosas que eventualmente me puedan hacer falta para revivir el Dual Drive.
ericonabike dice:
Aquí se ven la tripas de varios Sachs, incluido dual drive. Tenía pensado abrir y lubricar, normalmente la dificultad está en cerrar y apretar, el punto justo para que ruede libre pero no quede holgura.Donde está la dificultad? Depaso, algún truco o consejo?Rodamientos parece que hay:Dificultad no hay mucha, pero hay que sujetar bien el eje en vertical en un tornillo de banco. A mí se me rodó un poco la jaula de cojinetes al apretar y menos mal que me percaté antes de apretar más a fondo, porque hubiese fastidiado la jaula y los rodamientos. Hay buenos tuturiales en youtube.Lo mejor será buscar el despiece del buje y hacer una búsqueda por el n° de referencia de la pieza. Y encontrar un mecánico que haya trabajado antes con bujes integrados.
Gracias Depaso, la idea es aprender a hacerlo yo. No tengo miedo de meterle mano pero a veces se rompen cosas por no saber el truco correcto. Un truco que usan los mecánicos para que no se muevan cosas al montarlas es untarlas bien de grasa y se quedan pegadas . Si hay tutoríales no habrá problema Tenemos dos dualdrive en casa y quiero abrirlos limpiarlos y lubricarlos cada lar de años para darle larga vida. Además mecánicos que hayan trabajado con estos bujes hay pocos. Saludos
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