Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consulta sobre plegables para cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues nada. Estoy pensando MUY SERIAMENTE vender mi Trek y pillarme una plegable para las rutas, principalmente porque ahora que no tengo coche, tengo que usar tren o bus para desplazarme y el tema de llevar la bici grande es un incordio soberano. 


    Ando mirando y ando dudando y sé que esto tal vez se resolvería más fácilmente enviando un mail directo a Sargantana, pero como el debate y la opinión de todos siempre aporta y ayuda, he aquí mi consulta ¿A por cuál me lanzo? Ahora mismo la que creo que más se acerca a lo que quiero es la Dahon Speed TR. ¿alguna recomendación? ¿accesorios especiales para cicloturismo o modificación que creáis que se le deba poner? ¿Alguna tienda de confianza donde se pueda comprar sin que me cobren de más cual pardilla? Estoy en Madrid pero no tengo problema en comprar a tiendas de fuera. 

    Pues eso es todo. 

    saludos a tutti

    PD Perdón a los moderadores. Sé que tiene que haber hilos e hilos hablando de esto pero os juro por snoopy que he estado buscando y, debo de ser muy torpe, pero no he encontrado. 

    Publicado hace 11 años #
  2. yo estuve mirando la dahon speed tr ,
    Y aparte de que me sigue pareciendo una bicicleta increible , saqué en claro que según el año del que es la bici es más increible que otras .
    FIjate en las ruedas , el cambio de buje interno o no , el sillin con tija-bombin y en la dinamo de buje ...
    Yo al final no me informé porque no tuve presupuesto.... pero en el año de la dahon está la clave 

    Publicado hace 11 años #
  3. Sin duda Krale, la Speed TR es una garantía de que es lo que buscas, sin más, la manera más directa y fácil de atinar.

    No es que plegada ocupe poco como es el caso de las Brompton ni mucho menos, pero lo tiene todo para resistir y de cambiarle, yo a lo sumo le pondría un plato algo más pequeño.

    Y te hablo por experiencia, porque yo le hice caso al de mi tienda y me preparó una Dahon Vitesse D7 a imagen y semejanza de la Speed TR. Ésta de acero y la mía de aluminio. Es verdad que la mía es algo más ligera, pero nada más. No es que esté insatisfecho con mi bici, que me da muy buenos ratos, pero entiendo que habiendo una preparada para aguantar, porqué dar vueltas a otra cosa.

    Pues eso, que si ves que empiezas a perderte en la búsqueda, te paras, retrocedes y directamente te vas a por la Speed TR. En Madrid las compraron Blendius y AnaSuan y les fue bien la cosa.

    Saludos compañera!!!!

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola, Vicent:  tengo una Dahon Vitesse D7 y me gustaria transformarla como una Speed TR. ¿Es posible adquirir los componentes por separado: dinamo, buje interno,.....?. Sabes en qué tienda de Madrid dices que se las compraron Blendius y AnaSuan?. Gracias.

    J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 11 años #
  5. J.J. no recuerdo la tienda, pero le envias un privado a Blendius o AnaSuan y  la que puedan te contestarán.

    Lo de los componentes, supongo que sí se podrán adquirir. Pregunta en Plegabike a ver qué te dicen.

    Publicado hace 11 años #
  6. Pues muchas gracias por vuestra info, chicos. Desde luego, tenía bastante claro que la Speed TR era la que me parecía más acertada, pero vuestros comentarios me lo confirman sin duda alguna. Ahora será cuestión de presupuestos y de lanzarme, poco más. 


    Vicentico!!!!!!! Si me hago con ella, la primera escapada será por tu tierra, que lo sepas. Ve desempolvando las máquinas de fotos que me tienes que hacer el tour completo ;) 

    Publicado hace 11 años #
  7. Máquina de fotos... um.... ¡ande andará! igual las pilas ya chorrean hasta el primer piso... jeje. ale Krale... lo que haga falta per espacico que tengo una rodilla mu tonta!

    Publicado hace 11 años #
  8. Jajajajaja. Nada, nada. Un par de vueltas a la plaza del pueblo y a descansar en una terracica a la sombra de una sombrilla y con una cañita en la mano

    Publicado hace 11 años #
  9. De este tema, haria  falta, un hilo nuevo...para que quedase claro-


    La TR la conozco bien, es mi compañera cuando voy a dar un  paseo, cuando voy a comprar, o cuando me propone un viaje.
    Se que llega donde cualquier otra,siempre y cuando mis dos piernas  esten bien ,  pero no confundir, a  veces te soluciona el tema de viajar y a veces no.
    -Por que ??
    Pues por que no se mete en un bolsillo........ dentro de su funda plegada, colgada al hombro, con dos alforjas de 25l. en un hombro, y una central media de otros 35L. en el otro hombro,
    - No pasareis desapercibidos..

    Ha veces me he preguntado, para que coño una plegable, si igualmente... tienes que dar explicaciones,,, en algunas estaciones de tren y hasta pedir permiso al interventor para entrar,,,,,,
    Claro la culpa no es de la TR, es de los demas bultos y de este puto pais de mierda.

    No es lo mismo un interciti que un talgo,  que un Alvia que un Euromet que un Ave. Creerme, con carga de alforjas, el bulto esta sobrepesado para viajar, y estareis en 
    -puedo pasar ??

    podria seguir enumerando detalles , pero creo que esta claro, lo que quiero hacer que entendais....
    De lo de poder subir a la habitacion con la bici, lo de meterla en el coche, lo comoda que es...pero estoy hablando del transporte.
    Yo lo juro por Snupi,  :D...pago 50 euros por embiarla otros 50 por traerla a casa y que le den por el culo a Snupi....de verdad, el traslado de los bultos, para mi, para mi manera de ser, de actuar, es un veradero mal trago....tambien con la Tr.
    -es lo que hay..

    pero la Amo.......
    Ser felices 

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  10. Gracias, Pollo. Es evidente que en el tema del transporte, mientras sigamos con un país tan sumamente cerril como el nuestro, no hay solución perfecta, pero sí creo que me va a resultar menos complicado que si intento meter una híbrida de rueda de 700 en el Talgo (más alforjas, rack pack, bolsa de manillar y mochila de hidratación)


    Por otro lado, la Dahon es más completa que mi bici actual, todo sea dicho, que se queda justa para algunas cosas y puestos a actualizarla y comprar una mejor, me voy a por una plegable que me facilite el tema del transporte (aunque sólo sea a veces). 

    Pero tomo nota de lo que comentas. No todo el monte es orégano. Cachis.

    A ser felices!

    Publicado hace 11 años #
  11. Ves, pollo, pues ahora estamos de acuerdo. El traslado de bultos uf...

    Yo con la bici enfundada en un hombro y en en otros las dos alforjas traseras, las dos alforjas delanteras y la bolsa de manillar!

    Y aún sufriendo porque el bulto es mucho y el personal lleva maletotas sí, pero una sola... Además de si me dejarán pasar sufro porque voy supercargado, no me puedo mover con agilidad por el anden, por las portezuelas de control o simplemente en la cola del autobús... que dejo solas las alforjas o la bici? Ufffff My Good que de sufrimientos, aunque luego  claro acaba compensando porque puedes subir al bus o al tren.

    Pero lo de pagar por enviarla... es perfecto, pero otro problem... que si la caja, que si el manillar, que si los pedales... joder, tampoco lo ponen fácil los paqueteros tampoco.

    Y en este punto es donde yo veo que para hacer una bici de cicloturismo y pensando en el trslado... Los de Dahon habían de haber pensado en los dos ruedines del portabultos como las Brompton por ejemplo. De manera que la pliegas, pones todos los trastos encima y ala... a verlas venir con revisores (uisss perdón, interventores) y chóferes.

    Publicado hace 11 años #
  12. Uuf el transporte,  ya hice unos cuantos , pero ahora recuerdo uno en Londres , saliendo de casa de una amiga ,,a las cuatro de la mañana , la bici en la bolsa ya en un hombro , en la otra la alforja triple  que le puedes pasar el brazo por debajo para llevarla por lo menos , la tienda , recorrer 300 metros , sudando ,,subir al bus rojo de dos plantas   y ya no me acuerdo si ese viaje ya iba al aeropuerto o a otro autobús , que venía a Bilbao directo , pero se rompió nada más salir de Londres y cambiamos tres veces de bus en Francia , y en Baiona ya nos pusieron una furgoneta a Donostia , vamos una aventura .

    En Londres me querían cobrar la bici , y yo decía no comprendo , esto es una bolsa , no bici , el tío me dió por imposible y me dejó 

    Con la bolsa siempre me hice el cabezón , ellos decían bici , y yo que es una maleta , bici , no maleta ,,nunca pagué por ella en la bolsa ,,una vez hice cola en el aeropuerto , la gente lleva lo,que quiere en la maleta ¿ No ? 

     :D

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  13. Izas, me pa que Pepe y Ana (Blendius y Anasuan) las compraron en ciclos Delicias y las bicis al final han vuelto a los Madriles. Este finde me pegare un viaje con una de ellas de tres días, Camino de Uclés y tal y aunque mi idea es llegar a casa encima de ella, si veo que muero en el intento tiraré de transporte púbico!!!

    Si aun tienes dudas sobre la Speed TR cuando quieras te la dejo!!

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 11 años #
  14. Gracias, Agus. Ya me ha comentado Pepe, sí. 


    Pues nada, la bici está elegida. Tengo claro que quiero el modelo de 2011 que es el bueno, por lo que parece Ahora me toca esperar a que me llegue la pasta con la que voy a comprarla y poco más. Ya os contaré. Si me hago con ella, la estrenaré a lo bestia con un París-Londres. Jejejejejejeje. 

    Por cierto, Agus. A esta bici con rueda tan pequeña ¿puedes engancharle el carrito de la niña? Llevo tiempo pensando también en pillarme un croozer para ir por ahí con el perro (con permiso de la DGT, claro) y no sé si con esta bici sería viable o si tendría usarlo sólo con la grande. 


    Publicado hace 11 años #
  15. claroque se le puede Krale, claro que sí o al menos yo he visto fotos de gente con carrito.

    Publicado hace 11 años #
  16. claro que se le puede Krale, claro que sí o al menos yo he visto fotos de gente con carrito.

    Publicado hace 11 años #
  17. Si, se puede enganchar y va perfectamente, ya lo he probado. LA casa del carro pone que se use con rueda grande, pero enganchandolo en esta de 20" va un poco mas bajo el gancho del carro, pero sin ningún problema. En la red tienes ejemplos de viajeros con plegables y carro de niños y te diría que con carros para perros también, pero vamos el sistema de ambos es igual.


    Agus

    Publicado hace 11 años #
  18. Fantástico. 


    Gracias, chicos

    Publicado hace 11 años #
  19. Bueno , pensar que el eje de la Tr es rigido , con arandela y  tuerca fija, 


    Poder se puede, pero lo que desconozco es donde se engancha el carrito, 

    -Donde ? se cambia el eje ? de la rueda trasera ??
    Ser Felices 

    Publicado hace 11 años #
  20. Se puede usar carrito perfectamente igual que las demas bicis. Yo he llevado a mi hijo varias veces con un croocer.

    Lo que no se puede es poner un bob. Eso me dijeron por el sistema de cambios dual drive que le estorba.
    El croocer si se puede

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 11 años #
  21. Gracias, chicos. Cuando la tenga pediré uno prestado para hacer la prueba. 

    Publicado hace 11 años #
  22. Hola kralefski, me alegro de que vayas a adquir una bicicleta plegable para cicloturismo y poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece con respecto a las bicicletas convencionales, aunque evidentemente tienen handicaps, pero puestos en la balanza y dependiendo de que modelos compensa. Yo soy un firme convencido de las bicicletas plegables y tuve la Dahon Speed Tr y estuve encantado con ella. Quizás el problema del peso para portarla en determinadas situaciones fuese uno de los handicaps, pero es una bici estupenda y la puedes cargar hasta las trancas y subir el Torumalet con ella. Enhorabuena si te decides y para cualquier sobre plegables no te cortes que estaré encantado de comentarte lo poco que yo sepa. Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  23. Muchísimas gracias, Winchito. La verdad es que sopesando pros y contras de la bici, ganan los pros por goleada. Ya os contaré. Si me surge cualquier duda, tranquilo, que os freiré a preguntas


    Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  24. Hola

    si quieres información sobre viajar en bicicleta plegable dime y te contesto. Mi experiencia es una jaja y de momento no mas. Fue muy muy positiva. Me fui solito desde Bruselas al norte de Holanda por la costa del mar del norte. Yo si te recomendaría que te gastaras pasta y te irias a una Dahon la mía es boardwalk que compre de segunda mano a una empresa de alquiler. A pesar de que es un hierro ( literal) estoy encantado con ella. Resisten mogollón tanto como lo que puedes ver en la foto 
    Es una experiencia unica. La speed que te recomiendan es ideal. Las alforjas yo llevo unas mas pequeñas de lo normal y solo me pegaba un poco si la llenaba mucho en el lado cercano al pedal.
    La verdad es que yo estoy enamorado de las plegables. Vivo en un pueblo monto la bici en el maletero llego a la ciudad coche al garaje y adiós a pagar por aparcar.
    Bueno lo dicho cualquier cosa me dices 


    Adjunto

    1. coche_accidente.jpg (12.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  25. Por cierto ya que habláis de transporte en los ferrocarriles franceses en el tren de alta velocidad (TGV) la bicicleta a de ir en BOLSA  no vale caja.

    Publicado hace 11 años #
  26. Si puedes llevar remolque con una plegable y con la dahon Speed TR sin problemas, vengo de rodar 5 dias en el sur de Francia con la peque

    y antes llevaba el remolque en esta otra plegable

    con respecto al TGV, lo cogi desde Bayona a Burdeos y no tuve nigun problema con el revisor, iba plegada sin bolsa, sin nada y por ser plegable no me cobraron importe extra, el remolque lo lleve sin plegar en el espacio que hay entre segunda y primera clase. Sin problemas

    saludos!!

    Adjunto

    1. 403.jpg (379.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  27. Estupendísimo. Muchas gracias por el documento gráfico, Mononono y por el ofrecimiento, Caracolveloz. Espero poder confirmaros pronto que ya tengo mi Dahon ;) 



    Publicado hace 11 años #
  28. Llego un poco tarde porque veo que la decisión ya la tienes tomada...


    Mira que soy forofa de mis plegables, me encantan, me resultan muy cómodas, me divierto con ellas, ¡estoy enamorada!... pero cada uno es un mundo... Te lo digo porque ya conozco a varios que se lanzaron a las plegables para usarlas para algo más que desplazarse por ciudad y no han terminado de acostumbrarse. En un caso en concreto recomendé encarecidamente a un chico la TR para cicloturismo alforjero y se la compró pero acabó vendiéndola porque no terminaba de convencerle, y yo me sentí culpable por habérsela recomendado. Mi consejo es que, si tienes la posibilidad de probar una (veo que rivasgus te ofrece la suya) hagas una rutilla y luego decidas.

    En cuanto a los accesorios, nosotros somos bastante minimalistas cuando viajamos con ellas: bidón en la tija del manillar (la bici viene con agujeros para poner el portabidón en el cuadro, pero queda tan bajo que nos resulta incómodo), bolsita delantera con lo imprescindible y alforjas pequeñas (tipo alforja delantera). Unos buenos pedales (desmontables, los plegables suelen ser un poco caca, nosotros tenemos unos MKS muy bien fabricados, a prueba de bombas) y poner unas buenas zapatas antes siquiera de estrenar la bici (las que vienen de serie son una auténtica porquería, y los frenos son algo fundamental en las plegables, teniendo en cuenta lo hiperrevolucionadas que van las ruedas pequeñas). En Plegabike (muy buena gente) puedes echar un vistazo a un montón de accesorios. Interesante si en los viajes piensas usar transporte público es la bolsa Carry On, muy cara para mi gusto (por Internet seguro que la encuentras más barata), pero con un sistema muy ingenioso para transportar la bici en una bolsa minimalista. Yo la tengo para cuando viajamos con alforjas, y luego tengo otra, mucho más aparatosa pero que protege mucho más la bici, para cuando simplemente tengo que desplazarme en autobús entre Pamplona y Barcelona, la Stow Bag

    Bueno, ya me callo, que empiezo a hablar de plegables y accesorios y me emociono...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  29. Jajajajaja. Ya sabía yo que tenía que hablar contigo antes de nada. Lo de probarla antes es obvio, hablaré con Agus a ver si podemos vernos uno de estos días y me deja darle unos rulos. He probado ya una Dahon (no la TR) de unos amigos y no he tenido mucho problema con ella, pero es cierto que iba sin carga. 


    Será cosa de experimentar. 

    Gracias de nuevo :D 

    Publicado hace 11 años #
  30. El chico al que aconsejó Sargantana, le conocemos bien, vaya que sí! Y estuvo probando la mía un poco (en la famosa quedada lde la paella) y le resultó más cómoda de rodar. Supongo que será porque en la mía el plato es más pequeño (bastante más pequeño) que en la Tr... pero vaya que todo es cosa de probar y na más...

    Personalmente con la grande y cargado noto que  con la grande voy mejor. La pedalada es más potente, a la hora de subidas de delante no se levanta tanto y cosas por el estilo. Pero con la peque cargada (con las cuatro alforjas) tampoco voy nada mal... eso sí, a otro ritmo, pero tan agustico!

    Publicado hace 11 años #