Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consulta sobre pata de cabra para Dahon Speed TR

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, que ya me dijo Gerardo en su día que la original era flojucha y va tocando ponerle a Torrebruna una pata de cabra que me aguante cuatro alforjas (y al perro atado a un costado) 

    Me da que la mejor opción es una de caballete pero tendria que ser de las que pliega ambas patillas al mismo lado. ¿ algunz idea de dónde puedo pillar una? Si es tienda física en Madrid, mejor
    Acepto todo tipo de sugerencias de otro tipo de soportes que sepáis que funcionan. 

    Gracias, chicos

    Publicado hace 10 años #
  2. Kralefski, muy buenas...aquí hay algo, pero cierran agosto...

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  3. Gracias,  Toni. He visto que en plegabike la tienen. Igual la pido a ver si me llega a tiempo para el viaje 

    Publicado hace 10 años #
  4. Krale, yo lo compré en bicicletas holandesas, es de Murcia y el envio me llegó en nada. Pero debo decirte que el mío era muy laergo y la bici quedaba como una vespino, con la reda delantera muy empinada, con una sierra de metal tuve que cortarle casi dos centímetros a las dos patas... realmente no estoy satisfecho del todo con el, especialmente porque para ponerlo y quitarlo cada vez tienes que levantar a plomo la bici de la parte de atrás... y una vez vale... pero cuando haces muchas paradas, acaba siendo un fastidio... de hecho... yo si no envio a tomar por saco pronto la plegable esta, seguramente volveré a la pata de cabra tradicional.


    Antes de que me preguntes qué me pasa con la plegable que me tiene "asín" es muy sencillo: la rueda trasera es todo un poema tener que meterla cada vez para reparar un pinchazo o cambiar la cubierta. En mi caso entra muy, pero que muy forzada, con lo que la fuerza que me hace derramar, cada vez el cambio si no lo doble poco le falta, pero eso... cada vez que saco y meto la rueda los cambios fatal... Sólo con pensar en tener que reparar la trasera me entran escalofrios y precisamente con hoy ya han sido cuatro ves, tres por pinchazo a pesar de llevar las sualbe caras y muy hinchadas y hoy porque me decidí a cambiar la cubierta que ya estaba muy gastada... no lo hacia precisamente por el miedo que me da... xica es un suplicio... las ruedas normales de bicis normales... entran y salen que hasta yo lo hago por ahí cuando me encuentro con algún ciclista en apuros... pero lo que toca a la plegable... tiembloooo!

    Publicado hace 10 años #
  5. Jodo. Menudi ánimo me estás dando previo al viaje. Jejeje. Cruzaremos los dedos para no pinchar.

    La pata de cabra al final la he pillado en plegabike. En teoría es ajustable para bicis de 20 a 26 y en su blog viene una foto de una dahon con ella y se ve bastante bien. Veremos...

    Publicado hace 10 años #
  6. Krale, has probado a sacar y meter la rueda trasera???? El aparatejo del Dualdrive yo ya no le temo, es cuestión de maña y no forzarlo,  pero es que no veas lo justo y forzado que entró siempre la rueda dentro de las vainas del cuadro... o como se llame... eso me pasó desde el primer día, per la mia es una Vitesse tuneado como una sped tr... igual la fueda vuestra entra más holgadamente... de todas maneras... la mia es una Vitesse... y sabes... a poco de haberla estrenado me dije... pero cómo pudes ser tan jilipollas Vicent de hacerle caso a un tendero y no haberte comprado lo que tú querías... Al final... la Vitesse irá a la basura y caerá una Brompton... pero me para el tamaño de la rueda.... en fín... mira a practicar lo de la rueda trasera Krale antes de salir. Y si controlas esto lo demás sólo es difrutar!

    Publicado hace 10 años #
  7. Vicent dice: Krale, has probado a sacar y meter la rueda trasera???? El aparatejo del Dualdrive yo ya no le temo, es cuestión de maña y no forzarlo,  pero es que no veas lo justo y forzado que entró siempre la rueda dentro de las vainas del cuadro... o como se llame... eso me pasó desde el primer día, per la mia es una Vitesse tuneado como una sped tr... igual la fueda vuestra entra más holgadamente... de todas maneras... la mia es una Vitesse... y sabes... a poco de haberla estrenado me dije... pero cómo pudes ser tan jilipollas Vicent de hacerle caso a un tendero y no haberte comprado lo que tú querías... Al final... la Vitesse irá a la basura y caerá una Brompton... pero me para el tamaño de la rueda.... en fín... mira a practicar lo de la rueda trasera Krale antes de salir. Y si controlas esto lo demás sólo es difrutar! 

     Hombre Vicent tanto como a la basura no que yo la adopto encantado...aunque le entre mal la rueda trasera, yo hago el esfuerzo de quedarmela!!! Jajaja la verdad que es una lata no estar comodo con algo asi, pero no se si por regla general es mas complicada la mecanica de una plegable o no. Lo digo por que en cuanto tenga posibles creo que sera mi eleccion como bicicleta para todo, y me gusta llevar el mantenimiento de mi bici( y mas con todo lo que estoy aprendiendo aqui), asi que no se si sera mejor tirar por otra cosita...

    Un saludo

    Dejad que el viento traspase mi cuerpo y lo ilumine...
    Publicado hace 10 años #
  8. Nos descartes la opcion que puse el otro día. Te sorprenderá su efectividad.


    Por unos eurillos puedes probar


    Publicado hace 10 años #
  9. El dualdrive lo meto y lo saco sin problemas, Vicente,  pero espero no tener que hacerlo. Djejejeje

    Juanjo, me ha encantado vuestro sistema pero estoy ahora en Londres, vuelvo el jueves y salgo el sábado para Francia.  No me da tiempo a hacer bricolaje.njejejeje. solo tengo tiempo para recoger paquete de correos y apretar tornillo con llave allen 

    Publicado hace 10 años #
  10. Yo tengo en la Dahon, el Pletscher twinleg  que tenía en la anterior bici, va muy bien, no sé cual compraste al final..


    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 10 años #
  11. kralefski dice: Pues eso, que ya me dijo Gerardo en su día que la original era flojucha y va tocando ponerle a Torrebruna una pata de cabra que me aguante cuatro alforjas (y al perro atado a un costado) 

    Me da que la mejor opción es una de caballete pero tendria que ser de las que pliega ambas patillas al mismo lado. ¿ algunz idea de dónde puedo pillar una? Si es tienda física en Madrid, mejor
    Acepto todo tipo de sugerencias de otro tipo de soportes que sepáis que funcionan. 

    Gracias, chicos

    Yo le puse esta

    Publicado hace 10 años #
  12. Yo tambien estoy buscando pata de cabra para  la dahon. s incteible que una bici de mas de mil euros venga con una pata de cabra inservible. Y eso sin carga , con alforjas mejor ni intentar usarla.  Cimo lo habeis resuelto. Veo que esa para Petscher es para rueda de 26, asi que le habras cortado un trozo  no?

    Kralefski, al final compraste la de Plegabike marca Mirage? Asi en las fotos no parece pensada para aguantar una bici cargada. Que tal va?

    Publicado hace 8 años #
  13. Hola, el Pletscher twinleg es el que mejor va para la dahon. La mirage dahon em plegabike no tienen existencia. Otros caballetes de doble pata np se pueden montar porque al recogerlo la pata derecha pega con la cadena en una bici de 20". Acabo de llamar al dsitribuidos de Pletscher en España, me van a decir si tienen y el precio, si no tendrian que pedir una caja  a Suiza. Si le interesa a mas gente se podrian pedir varios. En España no lo hay en ninguna web, en sitios como hollandbikeshop etc cobran 20 eu de portes a España.

    Para una Dahon habra que cortarle un trozo a las patas. Hacen para rueda de 26 y 28. En el video enseña el trozo que ha cortado, las dos patas traen una escala marcada para ayudar a cortar.

    La gracia de esta pata de cabra es que es Pletscher, lo mejor,  y se recogen las dos patas al mismo lado.

    Publicado hace 8 años #
  14. Yo quiero 2 patas.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #