Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consulta sobre cassette y palancas de cambio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, tengo una bici con 7 piñones a la que voy evolucionando. De momento le he puesto unas bielas altus, un desviador y cambio trasero alivio y lo que quiero es conseguir un casette con el piñon mas grande de 32 o 34 dientes.
    Un opcion puede ser ponerle un casette sram PG 730 ( 12*32) pero en la tienda me han dicho que ello me obliga tambien a cambiar las manetas de cambio y de freno a Sram ¿ cuales irian bien de gama media/baja( comparable con alivio)
    Otra opcion seria ponerle un casette MEGARAM(*34) pero no se si puede funcionar bien tener un salto tan grande entre los dos ultimos piñones
    Otra opcion es cambiar solo la rueda trasera, manetas con 8 velocidades todo shimano y no se si se puede llevar una rueda de cada padre
    ¿ como lo veis? Soy consciente que la bici al final me va a salir cara( aunque fue muy barata) pero el cuadro de acero me encanta y al final voy a construir una bici totalmente a mi gusto

    Publicado hace 13 años #
  2. Hola Kronan,

    yo soy un forofo del Megarange! Creo que es la mejor solución para estos cambios de 7 velocidades.

    El piñón grande actua como una "reductora". Ante el repechón repentino pon el piñón gordote y lo superarás sin tener que cambiar de plato. Si pones Megarange debes asegurarte de que el cambio es de CAJA LARGA.

    Hay más información al respecto en el sub-foro de mecánica.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 13 años #
  3. Casette Shimano y Sram son intercambiables en 7,8 y 9 vel (7y8 por un lado y 9 por otro)
    Lo que no es compatible es cambio de uno y palancas/manetas de otro. Si sólo cambias los piñones no tendrás problema.
    Lo de las manetas de freno, si no van integradas con las de cambio no se a que viene.
    Puedes llevar una rueda de cada padre, no hay problema.

    Publicado hace 13 años #
  4. Gracias Pablo, Efectivamente la bici tiene las manetas de freno integradas y respecto al cambio el de la tienda me dijo otra cosa a lo que tu dices, que podia poner cambio shimano con casette sram y manetas sram pero no podia poner cambio shimano con manetas shimano y cassete sram, porque decia que tenian diferente tiro, 1.1 uno y 1.2 otro, lo cual no tengo ni idea lo que es.
    Para mi lo mas sencillo seria mantener cambio y manetas shimano y poner SRAM HG 730 que va del 12 al 32 pues por el dibujo que he visto en internet parece bastante equilibrado, que no salta del 24 al 34 como el megaram al final

    Publicado hace 13 años #
  5. Es como te comenta Pablo, con lo que hay incompatibilidad es entre manetas shimano y cambio Sram y viceversa, por la distancia de cable que tensan cada una. Pero puedes poner perfectamente un cassete sram con cambio shimano. Pero si te vas a liar a cambiar rueda (o al menos el buje) te recomiendo 9 v y mandos Deore (puedes encontrarlos baratos por Ebay)
    Ah, y yo tambien soy un enamorado de los cuadros de acero...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 13 años #
  6. Te digo mi experiencia, palancas de cambio Shimano 200GS,(nombre prehistorico de Altus)descarrilador 200GS, y pinon Sram 12-32, que debe de ser el miso que tu piensas poner y todo anduvo perfecto, y bien suavecito, bueno si cruzaba mucho los cambos que no se debe, creo que no, pero eso es un error.
    Luego cambie las palancas por SLX, y todo siguio perfecto, eso si cuando puse descarrilador de 9 velocidades, ya no es tan preciso pero es obvio lo pinones de 9 velocidades estan mas cerca, pero funcionar funciona, tengo que darle un poco mas a veces para que entre. Por supuesto tarde o temprano cmabio todo a 9 velocidaes pero voy de a poco.

    Publicado hace 13 años #