Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consulta campings entre Peñiscola y Valencia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos dias

    Esta semana santa vamos a recorrer la costa desde Benicarlo hasta Gandia mas o menos y luego haremos un pequeño bucle por el interior por Xativa- Alcoy etc..

    El caso es que ando buscando campings en la costa para alguna noche y veo que casi todos son mega campings que seguro que piensan poco en los que vamos con pequeñas tiendas y menos en las bicicletas jeje
    Como veo que hay gente de la zona, sabies de alguno que merezca la pena sobre otros, por la razon que sea, parcelas pequeñas, zon cubierta, ubicación  etc..
    Espero vuestras recomendaciones


    Publicado hace 6 años #
  2. Hola icepirineo, yo soy de la zona que vas a passar, concretamente de Castelló de la Plana y me place informarte que si, que pese a ser megacampings con un montón de plazas, hay plazas y/o parcelas para las pequeñas tiendas y bicis en todos ellos. Tan sólo tienes que elegir el que quieres, llamar y ellos mismos te lo dirán. Lógicamente, como en todos los campings, los hay que tienen áreas de acampada para las motor-home, remolques, grandes tiendas y a la vez parcelas para tiendas pequeñas y bicis, pero yo te aconsejaría, que si sois más de uno, os cojáis un bungalow, no se van de precio y tienes la comodidad de no cargar con la o las tiendas a cada pedalada y si hay mal tiempo estás mejor resguardado. 


    Para aconsejarte un camping en especial deberías hacer primero el plan de viaje, los kilómetros que quieres recorrer cada día y decirte donde puedes reservar, en la Ribera de Cabanes tienes los de Torre la Sal, I y II, son enormes, pero ahí empieza un carril bici que yendo por la Vía Verde de Oropesa a Benicasim, engancha con el carril bici de la playa de Castellón y hasta Nules vas por carril bici, casi 40 kilómetros en el sentido que tu vas a viajar y en ese tramo hay campings a porrillo menos en el término de Castellón, una vez dejes Benicasim hasta Burriana o Moncofar no hay ninguno, así que mírate lo de los kilómetros y si dices los posibles lugares de pernocta te podremos decir uno u otro.

    Que tengas un buen viaje por mi tierra, te vas a cruzar la provincia al completo y todo llano, para que no sufras en las cuestas, que si quieres alguna también te puedo decir donde las hay. Un saludo y ya dirás algo.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  3. Muchas gracias Agustin_58

    Te pongo la idea aproximada que llevamos
    Somos tres mi mujer, el chaval(13) y yo . Siendo llano y dependiendo del viento que es lo que mas miedo me da, podemos hacer entre 40 y 60km sin problema, pero vamos sobre la marcha y queremos ir tranquilos
    La idea es salir de Benicarlo y el primer dia depende de la hora a la que salgamos, pasar la sierra de Irta y dormir en Alcossebre o tirar hasta Oropesa
    Luego creo que dormiremos en Castellon o justo una vez pasado en cuanto encontremos algun camping, ya leo que hasta Burriana nada

    Después una vez pasado Sagunto otro dia
    y otro en Sueca donde tenemos un amigo que nos acoge

    Desde Sueca tenia pensado hacer un bucle que podria ser Alzira, Xativa, Bocairent, Muro de Alcoy Gandia, Sueca , aqui ya veo que tocara subir y también dependerá de la meteorologia


    Publicado hace 6 años #
  4. Hola Icepirineo, Yo suelo encontrar los cámpings usando el Maps en el móvil. Tecleas "alojamiento" o "camping" y te salen según la zona donde te encuentras


    Publicado hace 6 años #
  5. Icepirineo... en Sueca!!! ese es mi pueblo!!! No vivo ahora allí, pero sigue siendo mi pueblo. Por cierto... El bucle que planteas por Alzira... Muro... Bocairen..Sueca... Jope, chico es para tomárselo con calma eh! Pero bueno, si teneis tiempo, seguro que será chulo. Ya nos iréis contando.

    Publicado hace 6 años #
  6. Q bueno q esa zona sea llana,porque salí hoy de Alicante y estoy durmiendo antes de llegar a Javea,y entre q la bici va cargada, yo q es el primer día de viaje y no estoy todo lo en forma q me gustaría y las continuas sube y baja estoy estirando porque los calambres me tienen mal..

    Publicado hace 6 años #
  7. Y ya q estamos mañana dormire antes de Valencia,quizás Gandia o por ahí.. Tienen por ahí alguna zona de acampada(gratuita) o algún lugar para recomendar?

    Publicado hace 6 años #
  8. La acampada libre está por lo general mal, pero antes de Gandia  o después de ella, hay muchos huertos de naranjos, te mete en cualquier caminito que se meta pa dentro, te adentras unos cuantos metros y donde te pille. Yo lo he hecho alguna vez y la cosa no ha ido mal.

    Publicado hace 6 años #
  9. Vicent dice: La acampada libre está por lo general mal, pero antes de Gandia  o después de ella, hay muchos huertos de naranjos, te mete en cualquier caminito que se meta pa dentro, te adentras unos cuantos metros y donde te pille. Yo lo he hecho alguna vez y la cosa no ha ido mal.


    Gracias!!Mañana lo tendré en cuenta!!

    Publicado hace 6 años #
  10. gabriel duarte dice: Y ya q estamos mañana dormire antes de Valencia,quizás Gandia o por ahí.. Tienen por ahí alguna zona de acampada(gratuita) o algún lugar para recomendar?

    Quizas nos cruzemos Gabriel, nosotros empezamos el viernes desde Benicarlo hacia el Sur

    Publicado hace 6 años #
  11. Vicent dice: Icepirineo... en Sueca!!! ese es mi pueblo!!! No vivo ahora allí, pero sigue siendo mi pueblo. Por cierto... El bucle que planteas por Alzira... Muro... Bocairen..Sueca... Jope, chico es para tomárselo con calma eh! Pero bueno, si teneis tiempo, seguro que será chulo. Ya nos iréis contando.

    Tengo un amigo también cicloturista alli, lo del bucle, sobre la marcha, la idea es ir siguiendo el camino del cid hasta Bocairent y luego volver hacia la via verde que va hacia la costa

    Publicado hace 6 años #
  12. Voro dice: Hola Icepirineo, Yo suelo encontrar los cámpings usando el Maps en el móvil. Tecleas "alojamiento" o "camping" y te salen según la zona donde te encuentras


    Gracias Voro. eso suelo hacer. pero como veo que hay muchos, por saber si alguno merecía la pena mas que otros, la experiencia que tengo con ese tipo de supercampings es que tienen muchos servicios y claro pagas por ellos, pero al viajar en bici y pasar casi solo la noche en ellos, no los aprovechas

    Publicado hace 6 años #
  13. Icepirineo el otro dia me llegó un mensaje tuyo de warmshover, por desgracia este finde no estoy por aqui y no os puedo dar alojamiento.

    Dicho ésto, no son megacampings, y por mi experiencia, seguro que vas a encontrar sitios.

    El alcocebre está el Tropicana y el Ribamar (este en la serra de irta)
    En Oropesa, yo me quedaria antes de Marina d´Or, o llegaria a Benicassim. En esta poblacion te recomiendo el Bonterra

    Ya bajando, en moncofar, almenara, puerto Sagunto, nules, xilxes hay campings. Justo antes de entrar a Valencia, tras pasar por la costa el barranc de Carraixet tambien hay uno.
    Más abajo me pierdo, pero nosotros nos quedamos en uno muy familiar y coqueto en Xeraco https://bicicletasypiruletas.com/via-verde-del-serpis/

    En Denia, por rollos de kayak he estado en los PInos (pasando el pueblo) muy chulo y coqueto https://www.diariodekayak.es/quedada-en-denia/





    Publicado hace 6 años #
  14. Gracias Carlos

    Me los apunto

    Publicado hace 6 años #
  15. Sabiendo la ruta que vas a hacer y bajar por la Sierra d'Irta, ojo con la salida de Peñíscola que hay una subida a Torre Badum, cementada y rallada con lo que te puedes imaginar el desnivel, es corta pero dura, la ventaja es que no dura más de un kilómetro, luego ya es pista de tierra compactada por los coches que pasan por allí. A lo que íbamos, cruzando Alcossebre en dirección a la playa de Torreblanca, siempre junto a la playa y como dice Carlos qajaq, de los que recomienda, el Ribamar es caro y está muy cerca de Benicarló, el otro, el Tropicana está a la salida del Alcossebre y está mejor, pernoctamos allí el puento del 6 de diciembre en un bunga y Viejo_Topo llevaba tienda porque venía Rita la perrita y en los bungas no se pueden tener animales. 

    Al día siguiente si seguís dirección Castelló de la Plana, os encontraréis con megacampings en Torre la Sal, al lado de Marina d'Or, como no llevaréis muchos kilómetros, os recomiendo que vayais por la Viía Verde hasta el Bonterra en Benicasim, cerca del pueblo, con un Mercadona enfrente y un Lidl justo al lado, es tranquilo y con muy buenos servicios, estuvimos allí con las tiendas el verano del 2016 que hicimos esa ruta que haceis vosotros pero al revés, desde Castellón a Benicarló y quedamos satisfechos.

    A partir de ahí, siguiendo hacia Valencia tenéis carril bici hasta Nules y en la playa de Moncofar hay dos campings, el Monmar y los Naranjos, yo he estado en los Naranjos con Adam, del foro y quedamos contentos, está un poco más apartado del pueblo que el Monmar y es tranquilo, de servicios bien, creo que no hay restaurante, pero el pueblo pilla a 5 minutos del camping y hay restaurantes y todo lo que necesiteis, en Semana Santa ya está todo abierto.

    Como ves, lo que te digo coincide con lo que te dice Carlos qajaq que tambien es de esta zona, ya somos dos que pensamos lo mismo y a partir de ahí de Moncofar, sólo te puedo hablar de oídas, si en vez de Moncofar os alargáis a Almenara también hay campings, pero en esos no he estado y no se como estarán. Más hacia Valencia y Gandia, Vicent y Boro te podrán informar mejor que yo. Lo que si te aconsejo es que sigais los carriles bici, mucho mejor circular por ahí que por las carreteras que en esa época estarán infestadas.

    Feliz viaje y a disfrutar de la pedalada.

    Te pongo fotos de los campings en que pernoctamos:


    Estas es del bunga que cogimos en el Tropicana de Alcossebre


    Y esta es de la parcela que cogimos en el Bonterra en el 2016.







    Adjunto

    1. Camp_Bonterra.jpg (176.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Alcossebre_06.jpg (83.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  16. Toda la zona de la sierra de Irta es francamente bonita. Ese trayecto me encanta. No me importaria acompañaros, y dormir donde querais. Yo no tengo problemas para pasar la noche en cualquier sitio. Camping, hostal, o vivac en la misma playa. Ya me gustaria disponer de unos dias para rodar por alli. Ahora es la epoca del año en la que mas se disfruta del mediterraneo y sus atractivas costas, pero no puede ser. Disfrutad vosotros y pasadlo bien!

    Publicado hace 6 años #
  17. los de Nules, Almenara y Xiles, y el de Moncofar playa (zona Belcaire Sur) son cutrillos, pero para una noche de sobra.


    Decir que lo bueno del Bonterra que está muy cerca del Paseo Pilar Coloma que es muy chulo por las villas de principios del s XX

    Muy cerquita del Bonterra saliendo de la via verde está este http://www.campingazahar.es/

    El pueblo además esta muy cerca del Bonterra. Benicassim tiene el centro peatonal y está lleno de locales muy chulos de tapeo y copas. Yo no soy imparcial porque veraneo allí pero es de los pueblos mas chulos y con ambiente más cool del Mediterraneo.



    Publicado hace 6 años #
  18. Hola!
    El camping de Burriana lo desmontaron hace muchos años.

    Publicado hace 6 años #
  19. Ya estamos de vuelta, muchas gracias a todos por los consejos.

    Al final por diversas razones, solo llegamos a Xativa y desde alli volvimos en tren "como pudimos" hasta Benicarlo.
    Digo como pudimos, porque nuestra "amada" renfe sigue estando a niveles subterraneos comparada con otras compañias de ferrocarriles en Europa
    Hasta Valencia en Cercanias en la taquilla nos dijeron que sin problema pero porque había poca gente, si no a saber... asi nos lo dejo caer
    Después en Valencia teníamos que coger un regional hasta Benicarlo, pero no nos aseguraban que pudiésemos subir con las tres bicis, que sacáramos los billetes y cuando llegara en tren que ya veríamos, antes esta incertidumbre decidimos coger otro cercanías a Castellon, así por lo menos estábamos mas cerca jejeje. 
    En Castellon lo mismo, con lo que como yo me había quedado con ganas de bici, decidi volver en bici y Vero y Oier volverían en furgo ya que nos podían venir a buscar.

    Bien porque disfrute mucho de esos kilómetros hasta Benicarlo, pero es una pena tener que andar asi, en fin que os voy a contar que no sepáis.

    Respecto a la ruta, muy chula, ya haré una crónica con fotos para compartirla, los campings un pelin caros, tanto que nos salia mas barato dormir en Hotel que en camping.

    Publicado hace 6 años #