Si resulta conveniente, existe el USB-Werk, mucho más barato que el E-Werk y que además lleva la batería integrada con lo que se puede cargar el pejiguero Iphone 4 (para aquellos que lo tengais)...personalmente creo que el uso de una batería "buffer" intermedia es una mala solución por la ineficiencia de un proceso de carga "en varias fases", pero bueno, es una opción y más barata que el E-Werk si os vale una salida única de 5V.
Además está el Axa plus (en versiones de 50 y de 70 lux) que, en mi opinión, además de ser una muy buena luz delantera proporciona una salida USB con una I max de 500 mA que es justamente lo que la mayoría necesitamos para mantener móviles o GPS cargados, y todo a un precio inferior al más económico de los dispositivos B&M.
El tema de por qué un regulador de tensión no es una buena solución para acoplarlo a las dinamos de buje se ha tratado bastante en el foro, la tensión de salida de un buje dinamo (o de una dinamo-no-de-buje, que lo mismo da) se mantiene "aproximadamente" estable alrededor de los 6V, siempre y cuando la carga que se le acople tenga un consumo que sea aproximadamente igual a la intensidad de cortocircuito de la fuente (en este caso dinamo). Para los que ya tengáis algunos años, en las bicis de antaño con dinamo y luces por bombilla de incandescencia, la luz trasera se fundía rápidamente si la delantera se había fundido o hacía mal contacto debido a este hecho: al disminuir la carga por haberse fundido la bombilla delantera, la tensión que llegaba a la bombilla trasera era muy superior a sus 6V nominales.
Si el consumo es menor, la tensión sube hasta límites insospechados, de forma casi lineal con la velocidad con cargas cercanas a cero (un tester conectado a la salida del buje dinamo para medir la tensión es una carga cercana a cero ya que el tester, en este caso, tiene una impedancia muy alta).
El regulador de tensión, con una carga variable (por ejemplo, una batería de móvil que se va cargando) tendrá que disipar una potencia variable y cuando el consumo de la batería caiga a casi cero por estar cargada completamente, tendrá que disipar la totalidad de la potencia de salida de la dinamo con una entrada de tensión muy elevada. Esta situación, cuando se dé, provocará que el regulador de tensión se fría a no ser que esté muy bien refrigerado...y aún así, en estas condiciones, estaremos pedaleando para generar calor, no para generar electricidad.
En un caso como este, en el que la diferencia entre la tensión de entrada y la de salida puede llegar a ser muy alta, sería necesario regular la tensión mediante un regulador de conmutación.