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Consejos sobre cambio manillar y potencia bici antigua.

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  1. Hola daniopat:
    La potencia de tu bici es de vástago, de 22,2mm de sección, de cuña con acanaladuras; puedes poner una de la misma clase (las hay de mil tipos, según la altura, el ángulo de inclinación, el avance del manillar http://www.sjscycles.co.uk/stems-1-%28222mm%29-quill-threaded-dept277/ ) o poner un adaptador para montar una de tipo ahead http://www.decathlon.es/embolo-potencia-id_1788291.html

    Publicado hace 10 años #
  2. daniopat dice:

    Ante todo muchas gracias por contestar.
    Quieres decir entonces que me serviría esta?


    http://www.sjscycles.co.uk/kalloy-adjustable-stem-prod428/

    Sí, esa te valdría. Algo parecido y más barato lo tienes en decathlon http://www.decathlon.es/potencia-embolo-ajustable-id_8076956.html ; si lo que quieres es elevar el manillar y acercarlo para poder ir más erguido te puede bastar con una de este tipo http://www.sjscycles.co.uk/short-reach-high-rise-quill-stem-1-inch-222-254-mm-bar-clamp-210-mm-prod29689/ pero tendrás que buscar una que te vaya bien de altura (al menos 7-8 cm de la potencia deben ir dentro del tubo de dirección); hay gente que usa potencias regulables y la llevan completamente en vertical para ir más cómodos pero es un peligo porque la potencia no está diseñada para esa posición, el estriado que llevan generalmente cubre un rango de inclinación determinado, llevarla en posición vertical es jugársela. Sigue mirando tiendas online y espera a ver si alguien te recomienda alguna tienda, más barato que en sjscycles lo encontrarás seguro; en ebay (sobre todo en ebay.co.uk) puedes encontrarlas tiradas de precio, mucha gente las quita de bicis nuevas para poner una ahead y las venden de saldo, (busca en ebay quill stem, adjustable). Lo bueno de las fijas es que son más baratas y seguras, lo malo es que para poner o quitar el manillar tienes que forzar la abrazadera para poder pasarlo y lo más probable es que el manillar se acabe arañando; en las regulables por lo general la pieza que sujeta el manillar va con dos (o cuatro) tornillos allen, y poner y quitar el manillar es un juegom de niños.

    Un ejemplo
    http://www.ebay.co.uk/itm/Tranz-X-JD-356-Quill-New-/111302920288?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item19ea2bc860

    Publicado hace 10 años #
  3. daniopat dice: Pero la del decatholn pone "Solo para potencias de émbolo y manillares de 25,4 mm"

    Me serviría igual?
    Gracias. No molesto más

    No es molestia, para eso están los foros.
    La medida de 25,5mm a la que se refiere es la sección del tubo del manillar; en la foto de la bici que has puesto no se aprecia pero algunas bicis de esa época llevaban manillares de sección continua (el diámetro del manillar en los puños era el mismo que en el centro, donde se sujetan a la potencia), lo normal es que el manillar sea más ancho en el centro. Otra cosa sobre la medida de la potencia: antes de comprar otra asegúrate de la medida: lo normal es que sea de 22,2mm pero si aflojas la potencia y la sacas el diámetro vendrá grabado en el vástago, así no te quedarán dudas.

    Publicado hace 10 años #