Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

CONSEJOS SOBRE AUTOHINCHABLES

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Queremos comprar unas colchonetas autohinchables, hemos mirado en decarton y una quechua de 7,5 cm de grosor viene a salir por 59 euros, en ebay hay unas de marca scandika con 10cm de grosor por 59 euros +20 de envio- alguien tiene referencias de sta marca

    Publicado hace 14 años #
  2. estare al tanto de este post, necesito cambiar el mio que ya solo vale como esterillo

    Publicado hace 14 años #
  3. parece ser o q nadie sabe de esta marca o no se han enterado de la pregunta

    Publicado hace 14 años #
  4. a mi me da q a lo mejor la de 10 cm de grosor es demasiado gruesa, desde luego es la mas barata teniendo en cuenta la relacion grosor/precio. Algo pesado eso si, nadie se decide a dar consejos- anntonyo, sin ténteras de algo lo pones un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  5. Pues cuanto pesa e que tú dices? Acabo de ver una de setecientos y pico gramos y el grosor era de 3.8 creo y de la casa Trangoworld

    Publicado hace 14 años #
  6. Yo tenía en mente el A300 quechua del decarton que tiene 4,5cm de grosor y para mi creo suficiente. Además son 35€ y no llegaba creo al medio kilo.
    Espero las opiniones de los demás pues estoy abierto a más posibilidades.

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 14 años #
  7. la skandika de 10cm de grosor pesa 2,8kg-dortoka ¿cuanto cuesta esa q comentas?- ¿os parece 10 cm de grosor demasiado?

    Publicado hace 14 años #
  8. sera muy comoda o sera un coñazo de transportar?

    Publicado hace 14 años #
  9. 2.800 para llevar en la bici me parece un poco pesada Raul pero claro lo bueno es el grosor que tiene......... Seria interesante saber el volumen que coge.

    Yo en colchonetas autoinflables no tengo experiencia la verdad. Yo ando con una de montaña de las que tienes que darle a los pulmones y sin querer se me van los ojillos al sistemilla auto..

    Bueno creo que eran 59 o 49 no me fije bien.

    Se que en algun post ya se hablo de los autoinflabes, donde andará?

    Publicado hace 14 años #
  10. No es que pueda ayudarte de mucho pero si te sirve yo tengo la Quechua Autoinflable A 100 Ultralight, pesa unos 400 gramos y no ocupa casi nada, la única pega es que solo son 2 cms de grosor, para mi hasta ahora ha sido mas que suficiente (mejor que las esterillas convencionales) pero cada uno tiene sus manias y preferencias. La A 200 es igual pero más larga y unos 200 gramos más pesada.

    Publicado hace 14 años #
  11. YO TENGO LA a 300 del deca....y tiene buena pinta

    eso si, no la he probado en condiciones reales

    y abulta como una esterilla normal, de las de toda la vida

    Publicado hace 14 años #
  12. Desde hace unos años tengo una Therm-a-rest ProLite Plus, estoy satisfecha, no me ha dado problemas, es bastante ligera y abulta poco plegada. Sólo la he utilizado en verano, así que desconozco qué tal va en noches frías. Es bastante más cara que las del Decathlon sobre las que no puedo opinar.

    Atención que no os pase como a mi, tonta que soy! Después de un caluroso y largo día dando pedales, finalmente ya me encontraba en el camping y había levantado la tienda, tenía un hambre feroz así que me senté encima de la colchoneta para devorar un espectacular brioche francés... que rico! empecé a cortar rebanadas con mi navaja Opinel (como corta la muy jo**da!) y con el ansia que provoca el estómago vacío ni pensé que la colchoneta estaba debajo, la rajé de lo lindo! No me di cuenta hasta la noche y el día siguiente era domingo... así que me tocó dormir sobre piedra dos noches. Las rajas las reparé con el pegamento adecuado, mano de santo, ha aguantado y sigue aguantando. Así que en vuestros viajes no olvidéis nunca un kit de reparación!

    Perdón por el ladrillazo.

    en bici a tot arreu!
    Publicado hace 14 años #
  13. elmadu, no pidas perdón pues somos los demás que debemos dar gracias a quien comparte sus experiencias y opiniones basadas en ellas.

    Publicado hace 14 años #
  14. de momento la marca skandika parece q no es muy conocida.

    Publicado hace 14 años #
  15. Buenas!
    Por no abrir otro post, y habiendo buscando el sitio más adecuado, lanzo aquí mi consulta.

    Por diversos motivos que ahora mismo no vienen al caso, tengo una esterilla autohinchable rajada. Tiene unas rajas tal y como se ven en la foto. Hay una tercera, pero es algo más pequeña.


    La mayor tendrá una longitud de entre 5 y 6 cm.

    La consulta es. ¿Puedo reparar esas rajas con garantías?
    Había pensado "sujetarlas" primero cosiéndolas para después, pegar encima unos parches.


    Más preguntas:
    ¿Qué tipo de pegamento tengo que usar? ¿Es el genérico para las reparaciones de todo este tipo de esterillas? (por ejemplo, ¿el que pueda adquirir en Decathlon?)
    ¿Qué parches tengo que usar? ¿De goma?, ¿de tela?, ¿de goma por un lado, y tela por el otro?

    " Hay un sapo en la sopa "
    Publicado hace 7 años #
  16. Yo tengo reparada una thermarest con parche y pegamento de bici, la reparé en ruta. En mi caso la raja no fue tan grande, era pinchazo. 


    Te podrías fabricar un parche gigante con una cámara vieja y cola de contacto.



    Eso tiene pinta de cutter 

    Publicado hace 7 años #
  17. JJBLOOD dice: Yo tengo reparada una thermarest con parche y pegamento de bici, la reparé en ruta. En mi caso la raja no fue tan grande, era pinchazo. 
    Te podrías fabricar un parche gigante con una cámara vieja y cola de contacto.
    Eso tiene pinta de cutter 

    Es una de las posibilidades que había valorado, sí.
    Pero dudaba...
    - Con respecto a la cámara, si el material sería el adecuado (por aquello del texturizado de la esterilla)
    - Con respecto al pegamento de contacto, si sería el usado para estos menesteres (y no sería demasiado "disolvente" para con el material de la esterilla)

    Publicado hace 7 años #
  • Puedes hacer una prueba en uno de los bordes sellados, en la rebaba de material que queda en los bordes que es donde ya no hay cámara de aire. 

    Publicado hace 7 años #
  • JJBLOOD dice: Puedes hacer una prueba en uno de los bordes sellados, en la rebaba de material que queda en los bordes que es donde ya no hay cámara de aire. 


    Chussone, vuelvo a lo de siempre, colchoneta de playa de los chinos, 4 o 5 Euros y si se pincha la tiras y te pillas otra.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  • [ NOTA MENTAL : Si todo este trabajo no resulta efectivo, ir mirando colchonetas hinchables en el Chini ]

    Pues ayer me puse manos a la obra!
    Aguja e hilo, y puntadicas con mucho cuidado.


    Ya, ya... ya sé que coso como el cxlx, pero la intención es sujetar un poco el corte.

    Las puntadas no las puedo apretar mucho, porque desgarra la tela. Eso me hace pensar que en un futuro, esas puntadas puedan acabar desgarrando la tela, y abriéndose la raja. Pero en cualquier caso, algo más sujetarán que si no estuviera cosido.

    Sobre esos cosidos, una buena aplicación de pegamento, y un parche un poco sobredimensionado (que ayude a contrarrestar el posible tiro transversal que sufran los cortes)

    Y hablando de pegamentos...
    El que viene con la colchoneta es este:


    Con esta composición:
      · MEK 40%
      · TOLUENE 1%
      · ACETONE 10%
      · POLYURETHANE 39%
      · ETHYL ACETATE 10%
    He hecho algunas búsquedas por la Red, y me ha quedado claro que es un pegamento "para tiendas" y que "sirve para reparación de neumáticos" y "reparación de esterillas"
    Además, esa composición tiene pinta de, efectivamente, ser un pegamento de contacto. Comparte si no todos, gran parte de componentes iguales a otras formulaciones de pegamentos de contacto.

    Así que, sin ningún tipo de remilgo, usaré un pegamento de contacto para parchear la esterilla.
    ¿Cuál? ...pues mismamente, el que uso para pegar piezas de cuero. Vamos... el "de zapatero" de toda la vida (bueno, será transparente, al menos)

    Mientras me pongo o no me pongo, y en estos momentos, buscando parches adecuados antes de lanzarme a recortar una cámara vieja que tengo por casa

    Publicado hace 7 años #
  • Chussone, ya se que te entretienes mucho con los apaños de la colchoneta, pero ya sabes el viejo proverbio, VETE AL CHINO Y COMPRATE UNA, si se rompe, la tiras y te pillas otra, que por cuatro euros no merece la pena jugartela a dormir una noche en el suelo.


     :D :D :D :D :D

     

    Publicado hace 7 años #
  • Bueno, pues no es por llevar la contraria, pero te animo con tu reparación! Ya hay demasiadas cosas de comprar, usar y tirar en este mundo para que sigamos llenando el mundo de plásticos de mierdX!

    Yo le pondría un parche de los grandes (los que se usaban para coches antes, de 10 cm de diámetro) con pegamento vulcanizante en abundancia (poniendo pegamento solo en la cochoneta) y antes de hincharlo otro parche encima de cámara de bici pegada con cola de contacto sobre el anterior, en este caso poniendo cola en ambos lados y esperando para unirlos a que esté casi seco del todo...Es lo que haría, a partir de ahi, suerte!

    y recuerden, no se puede crecer infinitamente con unos recursos limitados

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 7 años #
  • La reparación continuó, terminó, y se comprobó el arreglo con éxito
    Pero... ...bueno, ya subiré unas fotillos y según costumbre, contaré un poco como fue, lo que aprendí, y lo que me encantan las reparaciones y el " D.I.Y. " ( )
    ¿¿ Esterillas pinchadas !?? A REPARAR !!

    Adjunto

    1. IMG_20160713_172055.jpg (207 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  • Me acabo de gastar 160 e en esta thermarest:

    / XTHERM™ MAX
    Fast & Light®
    NeoAir XTherm
    Llevava una de decathlon muy usada. Dispuesto a optimizar al 100% peso/volumen he empezado con un presupuesto de 100 e y he acabado con esto. He de decir que tambien hago alpinismo por lo que llevara doble uso. 

    ME HE VUELTO LOCO?
    ES UN PRECIO DESORBITADO?
    SI VEO A ALGUIEN FUMANDO CERCA TENGO INMUNIDAD DIPLOMATICA PARA MATARLO SADICAMENTE?


    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 7 años #
  • Chus, yo te animo a repararlo, porque, aparte de estar totalmente de acuerdo con Repairman, llevo una temporada que todo se me rompe, y yo me empeño en arreglarlo (si por ti fuera, ni fontaneros, ni mecánicos ni técnicos comían, me dice mi compañera...) y me resulta alucinante la cantidad de cosas que se aprenden investigando para arreglar algo... Y lo bien que me sirven de terapia para concentrarme, respirar y... A la tarea...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  • [Retomo el tema después de la consulta sobre el pegamento]

    He de hacer mención al estado inicial muy deteriorado de la esterilla: aparente mucho uso, y daños visibles (rajas) y no tan visibles... que mencionaré al final.

    Al lío!

    Decidido a usar pegamento de contacto, no uno cualquiera, aunque dando por universal su fórmula (que no lo es tanto) y no siguiendo los consejos de JJBlood de probar en un borde de la esterilla, por si los disolventes pudieran atacar a la superficie de la misma, me pongo manos a la faena.

    Después de buscar y buscar por la Red parches específicos para esterillas autohinchables, ninguno me convenció. Por prisa en arreglar la esterilla, tampoco visité ninguna tienda física donde poder verlos y "tocarlos". Me hacía a la idea de algo parecido a los que vienen con la esterilla, "gomoso" por un lado, y de aspecto textil por el otro.
    Así que decidí usar parches de bicicleta. Pero, a falta también de encontrar un tamaño adecuado (aquí la pereza de visitar una tienda, y la premura por el arreglo, eran mayores) ...opté por usar cámara de bicicleta.

    Tris! tras!, recortada quedarás!!


    Saco tres hermosas piezas, para los tres hermosos cortes ya suturados. Les dejo un margen de entre 1,5 cm. y 2 cm. alrededor de los cosidos, para lo que creo será un buen pegado. También redondeo las puntas para evitar "enganches con los picos"

    Valoré hacer dos piezas. Una que tapara los dos cortes que están más juntos, y otra para el que en la foto aparece más lejos. O incluso una única pieza. Pero pensé en que me serían mucho más delicadas y tediosas las tareas, desde la aplicación del pegamento, hasta la colocación efectiva de ese único parche.

    Coloco los parches en su sitio, y punteo su contorno sobre la esterilla, para posteriormente saber en qué superficie de la misma tengo que aplicar pegamento.


    Dejo secar...

    (Ya, ya... sé que el aspecto es un poco asqueroso)
    ...coloco los parches, y dejo actuar al pegamento durante 22 horas, con un buen peso encima.


    Los parches han quedado perfectamente pegados! El aspecto es (casi ) impecable, al menos en cuanto a la sensación de pegado (en las imágenes, los bordes aparecen resaltados por efecto de las luces y sombras)


    Y ahora, las pruebas de fuego:
    - Inflado = coge presión.
    - Más inflado = más fuerza con los pulmones, más presión. Parece que no pierde. No se "oye" nada, no se "siente" nada...
    - Al agua! = no aparece ninguna burbuja por los bordes de los parches.
    - Apretando la colchoneta debajo del agua = sigue sin aparecer burbuja por los bordes de los parches.

    BRAVO!
    ...colchoneta arregl... eeeemh... espera... ¿¿qué coñ...!!??
    ...
    ...oh, no...
    Una burbuj... no, no una burbuja... un reguerillo de aire sube desde la zona de la válvula, más o menos intenso y continuado dependiendo de cómo la coloque.


    CAGÜEN!!
    ¿ Cómo no he revisado eso antes !?
    ¿¿ Cómo no me he dado cuenta antes de ese rozón !!??


    Tengo entendido que las reparaciones ahí, no son efectivas. Creo haber leído que las fugas por ahí, hacen que vayas directamente con la esterilla al contenedor...

    Mi lógica me dice que podría pegar ahí un parche, pero que tendría que ser algo más elástico que la goma de una cámara vieja. Quizá uno de los parches que vienen con la esterilla. Quizá quedara bien pegado... quizá...

    Pero esa misma lógica me dice que es un punto que va a tener muchísimo movimiento y muchos "plegados"


    ...y que lo que sea que yo pegue ahí, no va a aguantar mucho.

    Así que definitivamente, una Perreta que tiene una Amiga, tendrá cama nueva.
    He creído conveniente no darle más oportunidades a esta esterilla. Llegó a mis manos de forma gratuita. Su aspecto es usadísimo y desgastadísimo, por lo que quien sabe si no aparecerán terceras, cuartas o más fugas. Quién sabe si la tela que ahora parece "sana", no ha estado expuesta al sol, a roces, o a vete a saber qué.
    No me apetece estar gastando recursos, sobre todo en tiempo y en posibles disgustos, en una esterilla que, por lo menos, me ha permitido practicar el bello arte de la reparación

    A vosotros, una vez más, gracias por la atención!

    Pd. Ya tengo elegida la sustituta

    Publicado hace 7 años #
  • Si te vas a deshacer de ella... quédate unos trozos de esa tela, te podrán servir para futuras reparaciones.



    Publicado hace 7 años #
  • JJBLOOD dice: Si te vas a deshacer de ella... quédate unos trozos de esa tela, te podrán servir para futuras reparaciones.

    También lo he pensado. Pero he descartado la idea por la gran duda que me queda del estado de la misma. ¿Y si el trozo que coja presenta algún pinchazo? ¿Y si está muy desgastado, aunque aparentemente no se aprecie? ¿Qué opináis? (independientemente de "romperle el corazón" a la Perreta que tendría nueva cama )

    Para futuras e hipotéticas reparaciones en futuras esterillas, creo haber encontrado (entre mis "tesoros almacenados") el material ideal para ello.
    Se trata de unas bolsas de unos productos que de vez en cuando encargo a EEUU. Son de un textil muy fuerte. Por fuera son como afelpadas, y por dentro lisas, con una superficie más plástica que textil. Sólo me quedaría hacerles la prueba de fuego con el pegamento, para comprobar que no se disuelve a su contacto.

    En el peor de los casos, más cámara vieja!

    Publicado hace 7 años #
  • para ese tipo de reparaciones que no llegan a ser rotos pero filtran aire/agua, hay un pegamento muy majo, originalmente lo venden como pegamento para vinilos y plasticos flexibles, para productos hinchables... Las principales marcas lo tienen y los chinos también, se aplica un goteron sobre el poro y se deja secar, a las 6 h se vuelve a aplicar otro goteron que sobrepase el primero, se puede repetir las veces que creas conveniente en funcion del grosor deseado de reparación. El pegamento forma una lamina vinilica impermeable, intranspirable y elástica que se queda fuertemente adherida/integrada en el tejido. Por ahí no vuelve a pinchar...

    Publicado hace 7 años #

  • ↑ PUBLICIDAD