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Consejos Ruta de los dos Mares

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,

    Antes de nada, ya que hace tiempo que no me paso por aquí, me re-presento por si es necesario ;-): soy F.Cru, fanático del mundillo ciclista y residente en las preciosas Rías Baixas (hace unos años salía en la lista de ayuda en ruta en la provincia de Pontevedra con el nick Mond, aunque ahora creo que ya no), y cuando los compromisos me dejan algo de tiempo, procuro hacer alguna rutilla con mi Scott Scale.

    El caso es que en algo más de una semana quisiera hacer con mi pareja la Ruta de los Dos Mares en Francia. He leído algunos hilos del foro sobre el Canal de Garone y el de Midi, pero tengo algunas dudas en las que me gustaría contar con vuestra opinión. Son muchas, jeje, pero ahora mismo lo que más me preocupa es:

    1) ¿Vale la pena ir hasta Arcachon para enlazar con el Canal de Garone unos kilómetros después de Burdeos, o mejor salir de esta ciudad? (Es que nuestra idea inicial es coger una probeta de agua en el Atlántico y verterla en el Mediterráneo, algo que vimos una vez en la tele y nos pareció muy simbólico).
    2) Tanto en un caso como en otro (salir de Arcachon o de Burdeos), ¿sabéis de algún sitio dónde dejar el coche para que quede a buen recaudo? Aunque sea pagando algo, claro, porque es un asunto que me preocupa... tanto que hasta me estoy planteando alquilar un coche y devolverlo allí, o tirar de tren o bus (opción más liosa).

    Muchas gracias por anticipado, un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola! En mi opinión la bahía de Arcachón merece la pena. Es bonita e interesante, y le da un toque de "mar" a la ruta de "canales". Eso sí...el carril-bici que bordea la bahía, recuerdo, no lo hace en parte estrictamente por el borde, sino un cien metros por el interior. Son interesantes los palafitos y los restaurantes de mejillones, allí por la bahía y la ciudad. También está la duna del Pilat más al sur, que también merece. Ahora bien... ya que vives por las rías baixas igual ni el mar ni los mejillones ni las vistas de mar, "desierto" y bosque desde lo alto de la duna te chocarán..... (es un decir).

    La franja estrictamente costera de las Landas y en ese caso Gironda, es algo distinta con respecto al interior y merece la pena en mi opinión, a nivel de árboles.

    También habría otras bonitas posibilidades de juntar la costa con el canal...pues las carreterillas "blancas" de los mapas son de lo más intransitadas que haya.

    Ahora no sé...si por ejemplo Burdeos es algo que tienes en mente fijo o estás abierto a varias posibilidades diferentes incluyendo no pasar por ahí...

    La línea Hendaye - Bourdeux (creo que era la ligne 51; no lo recuerdo con precisión) funcionaba bastante bien. (Ten en cuenta una parada en la que no siempre para, en Ychoux, que puede darte juego).

    Seguro que ya lo tendrás estudiado, y de hecho te pilla a desmano en principio. Y en bus igual es mejor... En todo caso podrías hacer Ferrol - Bilbao en Feve... Bilbao - Hendaye (vía San Sebastián) en Euskotren (es n vía estrecha local con bici gratis). Y Hendaye - ... en Sncf (bici gratis).

    Espero que otros compañer_s también te dejen una opinión.

    Luego hablamos, te mandaré un privado también.

    Saludos...

    Publicado hace 6 años #
  3. Nosotros el año pasado dejamos el coche en la estación de Adge, en la calle, y cogimos tres trenes hasta Arcachon.

    Arcachon y la Duna de Pilat como bien dice oreja, merecen la pena.
    Desde Arcachon en tres etapas llegamos al Canal de la Garona: Arcachon-Salles, Salles-Vilandraut, Vilandraut-La Reole, atraviesas la Región de las Landas por un carril específico de bicicletas entre bosques a partir de Salles espectacular y buscamos en todas las etapas alojarnos en campings.
    Por wikiloc encontrarás el recorrido por etapas y entera.
    A disfrutarla.

    Publicado hace 6 años #
  4. Buenas,

    Muchas gracias oreja y J-i-P. Iremos hasta Arcachon entonces y enlazaremos con los canales unos kilómetros al sur de Burdeos (he visto unos tracks en Wikiloc que me pueden servir). De hecho la idea de entrar en Burdeos, así como en las otras ciudades que pilla la ruta, no nos hace mucha gracia.

    Lo del transporte creo que al final tiraremos de tren hasta Irún o Hendaya (también hay Alsa, la verdad), y luego en los trenes franceses que me decís. La opción del coche no nos hace gracia, porque dejarlo aparcado en la calle, sin tener claro cuántos días va a estar, ni dónde ponerlo, ni demás... no nos mola. Hoy andamos mirando el asunto de volver desde Sete o así, que también parece que va a suponer varios trasbordos, algo que con la bici empaquetada (parece que sino no te la dejan subir a algunos transportes), es un poco coñazo, pero bueno, habrá que improvisar con bolsas, cartones, o lo que pillemos allí in situ.

    Lo que sí hemos decidido ya es llevar el remolque, así menos carga en las alforjas, y por lo que se ve esta ruta es llevadera así que no debería haber problema con él. En unos días arrancamos!

    Gracias, un saludo.


    Publicado hace 6 años #
  5. Tened cuidado que en agosto en el TER Hendaya-Burdeos ( y al revés) no dejan subir bicis. Ofrecen alternativa con reserva, si quereis os pongo el link

    Publicado hace 6 años #
  6. Pues, entonces miradlo bien lo del tren. Creía que la restricción era sólo durante las multitudinarias fiestas de Bayona, pero según lo que dice Carlos Qajak, la cosa cambia.

    A malas, los supermercados "Super U" rentan vehículos a precio muy muy baratos. Me parece que en Hendaye hay uno. "Location vehicule Super U".

    Y si no, a malas malas, exceptuando las subidas hasta Biarritz, de ahí en adelante es todo semiplano y todo via verde asfaltada. En un par de días se puede hacer hasta Arcachon...y si vais mal de día a disposición, la ayudita del tren la podeis usar en parte del tramo Burdeos - Toulouse o más abajo.

    Si veis que hay restricciones en los regionales TER y teneis que reservar físicamente en taquilla, os podría hacer el favor de personarme en Hendaya, que en estos días me encuentro por la zona y tampoco me cuesta mucho llegar hasta la estación y pillaros el billete.

    Publicado hace 6 años #
  7. Las dos veces que he estado en Francia he dejado el coche en la calle en una población con estación de paso del tren de regreso al acabar la ruta. Yo creo que es lo mejor en este tipo de rutas (Dos mares, el Loira, etc). Además tienes la ventaja de tener un rápido y fácil acceso al coche en caso de que, de por cualquier circunstancia, tengas que interrumpir el viaje en bici.

    Publicado hace 6 años #
  8. ...sí, son zonas tranquilas en ese sentido. Y con un poco de fantasía incluso se podría dejarlo en alguna "granja" (pagando o no), o en algún "gardiennage".

    Publicado hace 6 años #
  9. Buenas,


    Antes de nada, muchas gracias a todos por la información y los comentarios. Al final nos hemos decidido por dejar el coche en casa e ir hasta allí en bus. También nos hemos decidido por transportín con alforjas... y el remolque, porque para llevar la tienda de campaña, algo de comida y agua, etc., más el resto de cosas habituales, nos hace falta más espacio de carga, y como uno de los portabultos es de tija de sillín no queremos cargarlo mucho.

    Conste que en eso de usar los trenes por Francia, así como a la hora de buscar transporte de regreso a casa desde donde acabemos, lo del remolque me da un poco de miedo. No sé yo cómo será eso de subir y bajar del tren con el remolque enganchado en la mtb (por no hablar de lo que va a ocupar en el vagón). ¿Alguien ha vivido lo de los remolques en los trenes?

    En fin, ahora los billetes ya están comprados, y el tiempo da bueno estos días, y algo peor para la semana (al parecer algún día de lluvia habrá), así que hoy a rematar de probar la disposición de la carga, unas comprillas de última hora, y el viernes veremos ;-).

    Gracias, un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  10. Buenas,

    Ya estamos a mitad de camino de nuestra ruta, y ahora que hemos pillado un poco de conexión, estamos pensando ya en las opciones de regreso a Galicia. Una de dos: o intentar bajar de Sete a Barcelona, y luego allí ya hay conexiones varias para nuestra tierra, o intentar pillar alguna línea francesa de buses que vuelva a Irún para volver a pillar el Alsa de vuelta. ¿Cuál será más cómoda? Porque más que el previo o el tiempo, lo que nos preocupa es lo de llevar bici y bártulos, y más si están desmontadas y empaquetadas, que hacer trasbordo así es la leche.

    Gracias, un saludo.

    Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #

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