Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejos para ver la etapa del Tourmalet del Tour de Francia 2015

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, estoy de viaje por los pirineos el día 14 y 15, alojado cerca de Cauterets. Estoy muy interesado en ver la etapa del día 15, bien al paso por el Tourmalet, o bien a la llegada a Cauterets. Mi intención sería acercarme esa misma mañana lo más posible a alguna de las dos subidas, y luego acercarme andando. ¿es posible esto que planteo? ¿alguien que haya estado, puede darme algún consejo? gracias por adelantado.


    Publicado hace 8 años #
  2. El dia anterior a la carrera la carretera se corta y el dia de la carrera no te dejaran ni andar en bici aunque falten 5 horas para el paso de los ciclistas.

    Yo he ido varias veces y por mi pueblo ha pasado dos veces tambien y son bastante estrictos. Yo me acercaria por alguna carretera paralela o que pase cerca de algun cruce por donde puedas llegar.

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 8 años #
  3. El año pasado, Pla d´Adet, final de etapa..., subimos en bici un amigo y yo pasada la caravana comercial, quedaría una hora y media para que llegaran los ciclistas. No hicimos toda la subida por que nos esperaban dos amigos a la mitad de ella (supongo que en los cinco kilómetros finales más estrictos serán).

    Llegamos a pie de puerto como una media hora antes que la caravana comercial, los gendarmes fueron muy estrictos, ni una bicicleta dejaban pasar. Luego, por suerte, nos dejaron.
    A pie, si caminabas por el lateral, no paraban a nadie.
    Hace unos cuatro años, en el final de Ordino, Andorra, subí casi todo el puerto andando y no hay problema.
    Suerte.

    Publicado hace 8 años #
  4. Buenas, nosotros también estamos en esas fechas en Jaca, y queremos dar un salto a ver el final de etapa del día 14 en el col de soudet, el problema es que es día de la fiesta nacional en Francia y seguro que habrá mucha gente. La otra opción que nos planteamos es ir el día 15 al tourmalet.
    No tenemos nada de experiencia, vamos sin bicis y nuestra idea es ir el mismo día. El problema que nos planteamos es donde dejar el coche si la carretera está cortada y subir andando.
    Gracias

    Publicado hace 8 años #
  5. Y si vas por el lado español? por ejemplo la etapa que termina en el col de la pierre de san martin, es el puerto de Belagua (Navarra) pero por la parte francesa, y se puede acceder perfectamente hasta la cima desde españa, ¿también restringen el acceso en bicicleta?

    Publicado hace 8 años #
  6. Muchas gracias, eso haremos.

    Publicado hace 8 años #
  7. antoniobarril dice: Buenas, nosotros también estamos en esas fechas en Jaca, y queremos dar un salto a ver el final de etapa del día 14 en el col de soudet, el problema es que es día de la fiesta nacional en Francia y seguro que habrá mucha gente. La otra opción que nos planteamos es ir el día 15 al tourmalet.
    No tenemos nada de experiencia, vamos sin bicis y nuestra idea es ir el mismo día. El problema que nos planteamos es donde dejar el coche si la carretera está cortada y subir andando.
    Gracias


    Desde jaca, pasado el tunel del Somport hay unas carreteras 'pistas asfaltadas' que salen de Bedous y suben hasta casi la piedra de San Martin.

    Mira con el google maps.. es una zona preciosa y muy poco conocida.. ya que son casi pistas asfaltadas, más que carreteras, pero en perfecto estado de firme.


    Publicado hace 8 años #