Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejos para nuestro tramo europeo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola familia,

    Os escribimos para pediros consejo. Estamos estos días en Ámsterdam decidiendo por dónde vamos a pasar en este mes y medio que nos queda para volver a casa y hemos pensado que para obtener ideas lo mejor sería someterlo a vuestro escrutinio.

    De momento tenemos pensado una ruta en la que sólo tenemos un punto que realmente nos apetece visitar, que es el Macizo Central en la zona de Clermont Ferrand. Todo lo demás está abierto a sugerencias aunque queremos darnos caña para llegar a casa como muy tarde a finales de septiembre. Ya conocemos los Alpes y la zona de la Provenza. Nuestra intención era evitar las zonas industriales y los llanos más llanos y buscar áreas donde podamos acampar bajo las estrellas.

    Hemos hecho un [url=http://www.google.com/maps?saddr=Amsterdam,+Netherlands&daddr=Trier,+Germany+to:Cha%C3%AEne+des+Puys,+Orcines,+France+to:Clermont-Ferrand,+France+to:Toulouse,+France+to:Madrid,+Spain&hl=en&ie=UTF8&ll=46.800059,6.328125&spn=13.36044,32.739258&sll=46.890232,1.494141&sspn=12.376441,32.739258&geocode=FUAmHwMdPqZKAClVd5qUtT_GRzGNr8C3TP0AZg%3BFY4u9wId62llACnF-xzRm3yVRzFLcs1NpaMM_g%3BFZh4ugIdkFEtACl3dhqmPBH3RzEHTVi6I3yJ2g%3BFUaBugIdsRovACkHhS5_3Rv3RzEib6A4YDCUOQ%3BFaxamQIdcQkWACn_UnXsb7uuEjEwEEEvnPYGBA%3BFbO1aAIdh4nH_ynJZjc4fShCDTF9mVDtwJxGrQ&mra=ls&dirflg=w&t=p&z=5&vpsrc=6]mapa en Google Maps[/url] con más o menos lo que tenemos pensado. ¿Opiniones? ¿Sugerencias? ¿Primos lejanos que nos puedan alojar una noche? ¿Alguien que se apunte a algún tramo?

    Graaaaciaaaaaas!!!

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 12 años #
  2. Ali... se separa un poco de vuestro plan incial... pero dale una vuelta a este post de Carlos... todo un lujo de RUTON

    Post del "Carlitos"

    Publicado hace 12 años #
  3. Ahi una propuesta: pues estando por los Paises Bajos yo me acercaría a Bélgica, en la parte norte puedes recorrer las carreteras por donde pasan las clásicas de invierno y tal vez ver como se vive eso del ciclismo por ahí, bajando hacia el sur del país podéis atravesar la zona de las Ardenas ( esta parte la quiero hacer yo el año que viene partiendo desde la bretaña) y luego entrar en Alemania y viajar hacia la zona de la Selva Negra ( yo estuve ahí bicicletando por ahí en el 2007 y en absoluto es llana) y llegar, por ejemplo, hasta el lago constanza. De ahí podeís seguir el curso del rhin hasta que Estrasburgo o cualquier otra ciudad francesa que este por la zona y de allí seguís el camino hacia el macizo central, Tolouse, Los pirineos y para casa.... Además está chupado pq todo es bajada

    Publicado hace 12 años #
  4. Hola Ali,

    Yo atravesé hace un par de años el Macizo Central en bici, aunque lamentablemente por la zona sur, o sea un poquito lejos de Clermont Ferrand. Además siguiendo dirección noreste hacia Suiza (y no bajando hacia el sur desde la zona Bégica-Holanda).
    Yo fui en un mes Marzo. Entonces, y debido a la altitud media del Macizo, apenas estaban brotando las yemas en los árboles, había abundantes neveros y el frío me hizo sufrir por las noches dentro de mi tienda. Pero obviamente en un día despejado de verano en el Macizo supongo que hará mucho calor (a lo mejor demasiado, como en la meseta). Eso sí, el paisaje en los plateaus era desolador pero de una belleza singular.
    Mi gran recomendación es el largo y hermoso valle del río Tarn ( también para cualquier cicloturista en este foro), pero me temo que este lugar se aleja bastante de vuestra ruta hacia España. Yo lo atravesé desde Albi hasta Sainte-Enimie y para mí fue, sin lugar a dudas, el lugar más bonito para pedalear en Francia, con sus pueblos construidos en piedra, iglesias y castillos. El río Tarn nace en el Macizo, y cerca de su nacimiento crea una profunda garganta por la que también transcurre la carretera (con bastante poco tráfico por aquellas fechas: low season). Además, a la altura de Millau se pasa por debajo del viaducto más alto del mundo, que a mi me impresionó.
    Respecto a Belgica, también estuve bicicleteando por allí un mes después de lo de Francia, entre abril y mayo, y me gustó bastante tanto el sureste oscuro y boscoso, lleno de lomas (la parte flamenca), como la zona noroeste con sus cómodas y llanas (aunque algo aburridas)"waterways". Además, los cascos históricos de Brujas, Gante o Bruselas son casi mágicos y no tienen absolutamente ningún desperdicio.
    Bueno ya lo siento, lamento no ser de más ayuda, pero como ya he dicho mi ruta pasó más al sur que Clermont.
    Por cierto, el viaje alrededor del mundo que habeis casi terminado es increíble (como muchos otros foreros, he seguido con envidia las fotos). Tengo un par de amigos bolivianos y sueño con ir a sitios como el salar de Uyuni. Si yo alguna vez consigo hacer un viaje remotamente parecido al vuestro, creo que descansaré feliz y satisfecho en la tumba.

    Suerte.

    Bastian.

    Publicado hace 12 años #
  5. Y otra cosa del Tarn es que, aunque a lo largo de su longitud posee un desnivel suave y bastante gradual es posible que, al descenderlo, el tiempo trascurra demasiado rápido y no se disfrute igual que al ascenderlo...

    Publicado hace 12 años #
  6. ¡Ups! y que no es cierto que la parte flamenca de Belguica está al sur (como decir que el Pais Vasco está dentro de Andalucía). Quise decir que el sur es la de origen y habla francesa; y la norte, pues la flamenca...

    Publicado hace 12 años #
  7. Hola gente!

    Perdonad que no hayamos respondido antes. Al final las cosas se han precipitado y hemos tomado mayormente por derecho. Aprovechando una ventana en el buen tiempo (est'a haciento un verano horrible en el norte de Europa) nos hemos lanzado al sur y ahora estamos 70 kms al sur de Verd'un, en Francia.

    Nuestro plan ahora es cruzar el pais galo en diagonal hacia Clermont Ferrand, conocer el Macizo Central y despu'es seguir hacia los Pirineos que si todo va bien cruzaremos a la altura de St Jean de Pied de Port. Igual cogemos otro puerto, porque cuando vas tan cargado como nosotros los peregrinos no paran de echarte miradas reprobatorias, como si vinieras de la luna o algo, asi que ya veremos...

    Bastian, gracias por las sugerencias. Vamos a mirar lo que dices del valle del Tarn, que tiene una pinta estupenda.

    JJBlood, hemos mirado la ruta de Carlitos pero es que el t'io es un maquina! Algunos de los sitios por los que pasa tambien los hemos hecho nosotros, pero va tan rapido que le da tiempo a dar mil vueltas. En fin, un campeon. Gracias por la recomendacion.

    Bueno, nos vamos a ver el campo de batalla de Verdun. Un beso fuerte

    Publicado hace 12 años #
  8. Yo creo que lo mejor es entrar por IRÚN, más que por la JUNQUERA tal y como están las cosas.

    En lo demás no puedo opinar ya que nosotros Francia la conocemos en coche y no rodando en bicicleta que es lo que nos gustaría.

    Abrazos

    Muchos se plantean cambiar el mundo, pero hay gente que plantea cambiarse a sí mismo (Tolstoi-traducción libre-)
    Publicado hace 12 años #