Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

consejos para ir a camino de santiago del norte o de la costa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, ¿alguien ha realizado el camino del norte recientemente? Quisiera tener algo de informacion sobre dificultad, albergues, recomendaciones o cualquier otra cosa que sea de interese pues quiero hacer desde Gijon hasta Santiago o Finisterre.
    Gracias

    Publicado hace 10 años #
  2. Yo lo realice hace como unos 4 años y para mi gusto es el mas bonito de todos.


    Nosotros lo hicimos casi en su totalidad por el camino "puro" intentando respetar el trazado original y la verdad que es una pasada , hay trozos que no se puede ciclar pero bueno .. pie al suelo y a empujar :).

    Para el tema de Albergues y tal yo te recomiendo esta pagina 


    Ahi tienes informacion sobr elas etapas , tanto a pie como en bici .. albergues .. perfiles .. etc .. no tienes por que hacer las etapas que ellos te marquen sencillamente usalas como base

    Un Saludo ¡

    Publicado hace 10 años #
  3. Muchas gracias Javieron, ya conozco esa pagina pues la he consultado otras veces para hacer a pie, es muy completa pero pa las bicis no ponen por demasiado. de los albergues y otras infraestructutas si sirve. Stoy biendo en wikiloc y si hay algo sobre todo por lo de los perfinles he indicaciones propias pa los ciclistas. Estoy estudiando si esa info se puede meter en mi movil con los mapas pues como base sta muy bien.
    saludos

    Publicado hace 10 años #
  4. Yo hice el año pasado las etapas de San Sebastian a Santander y sólo te puedo decir que nunca antes había cogido la bici y este viaje sea el motivo por el cual ahora estoy enganchado a esto y me vaya dentro de un mes a Islandia. Es un camino precioso


    Publicado hace 10 años #
  5. Hola picheto, gracias por la info. Tengo pensado ir desde Gijon aunque veo que pasado aviles hay mucha carretera o al menos eso es lo que pone la gente en el wikiloc. En el tramo que tu hicistes hay mucha carretera y si es asi cómo está el trafico?
    gruacias

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola Anlape.  Yo estoy en Gijón, avisa si quieres cuando llegues.  La pasada semana santa salí de aquí en dirección Santiago y sí que hice bastante carretera porque estaba todo anegado, pero hay muchas opciones para evitarlas si no está diluviando  Ahí van unos enlaces de rutas que ha elaborado la gente de por aquí, espero que te ayuden.  


    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 10 años #
  7. Pues basicamente era todo por carreteras, comarcales eso sí y poco tráfico, muy poco. De hecho te pasan los de ciclocross a decenas dándote ánimos. Seguimos el camino de los que van a píe y a veces pues no es ciclable y toca bajarse y empujar, pero son los tramos que menos. Lo único que recuerdo como un infierno de etapa y la que menos me gustó fue la llegada a Bilbao, pero también nos perdimos un poco y creo que fue por eso, que nos metimos en berenjenales de circunvalaciones y coches a toda leche, pero el resto por carreteritas la mar de tranquilas y bonitas.

    Publicado hace 10 años #
  8. Hola, yo hice el camino desde Irún hasta Oviedo, la costa, hace años... qué te voy a contar de la costa norte... pues muy bonita y tranquila. alojamiento, fui de vivak y de campings, no suelo utilizar los albergues porque están saturados. disfrútalo si te animas.
    saludos

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 10 años #
  9. Mi mujer y yo hicimos el Camino del Norte desde Irun a Fisterra hace ya bastantes años. A voz de pronto creo que ya mas de 10.
    Aunque a mi me gusto de principio a fin, el recuerdo que tengo es que me pareció que estaba más preparado para el peregrino (alojamiento, señalización, etc) desde Santander. De hecho me quedé con la idea de que de repetirlo lo haría desde ahí. No se si desde entonces habra mejorado ese primer tramo.
    Recuerdo algún tramo largo de Asturias en el que estaba la carretera nacional nueva, con sus viaductos, y nosotros ibamos por la carretera nacional antigua sin trafico alguno. Eso si, con subes y bajas y mas curvas, pero tranquilitos, y no fueron pocos kilómetros.

    Publicado hace 6 años #
  10. Lenis, la publicidad hay que pagarla. Te gustaria que me apuntara a uno de los viajes que anuncias y no te pagara?


    Publicado hace 6 años #
  11. Hola chicos!yo lo he hecho este julio desde Irún. Deciros q en cuanto a infraestructuras hay de todo en cuanto a dormir. En mi caso no me apetecía estar pendiente de los albergues públicos pq al ir en bici hasta las 20h no te confirman plaza así que paraba sobre la marcha. Hubo dos noches que dormí en públicos y el resto en  privados e incluso en pensiones / hostales . Esto ha sido pq era julio y en muchos sitios me desviaba del camino para ir más por la costa (sobre todo en Asturias para ir a cabo norte y a algún pueblo que quería ver). Mi Consejo es ese...salirse del camino y coger las sendas litorales (en Cantabria son ciclables en casi toda su totalidad en Asturias me tocó subir la bici en más de una vez). Pero si lo vuelvo hacer lo repetiría.

    Al hacerlo de esta forma no tuve lo que muchos llaman "espíritu peregrino " q se tiene al hacerlo caminando,  sobre todo pq sólo me cruzaba con ellos cuando compartíamos la ruta. 
    P.vasco es lo más duro...Cantabria me pareció muy asequible , Asturias es un sube y baja continuó y Galicia....la primera etapa una vez entras por Ribadeo es dura...el resto ok y aquí sí q hay muchos más albergues.
    Espero haber ayudado.
    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  12. Siriya dice: Hola chicos!yo lo he hecho este julio desde Irún. Deciros q en cuanto a infraestructuras hay de todo en cuanto a dormir. En mi caso no me apetecía estar pendiente de los albergues públicos pq al ir en bici

     hasta las 20h no te confirman plaza así que paraba sobre la marcha. Hubo dos noches que dormí en públicos y el resto en  privados e incluso en pensiones / hostales . Esto ha sido pq era julio y en muchos sitios me desviaba del camino para ir más por la costa (sobre todo en Asturias para ir a cabo norte y a algún pueblo que quería ver). Mi Consejo es ese...salirse del camino y coger las sendas litorales (en Cantabria son ciclables en casi toda su totalidad en Asturias me tocó subir la bici en más de una vez). Pero si lo vuelvo hacer lo repetiría.

    Al hacerlo de esta forma no tuve lo que muchos llaman "espíritu peregrino " q se tiene al hacerlo caminando,  sobre todo pq sólo me cruzaba con ellos cuando compartíamos la ruta. 
    P.vasco es lo más duro...Cantabria me pareció muy asequible , Asturias es un sube y baja continuó y Galicia....la primera etapa una vez entras por Ribadeo es dura...el resto ok y aquí sí q hay muchos más albergues.
    Espero haber ayudado.
    Un saludo


    *cabo de peñas en vez de cabo norte

    Publicado hace 6 años #
  13. anlape12 dice: Hola, ¿alguien ha realizado el camino del norte recientemente? Quisiera tener algo de informacion sobre dificultad, albergues, recomendaciones o cualquier otra cosa que sea de interese pues quiero hacer desde Gijon hasta Santiago o Finisterre.
    Gracias

    Publicado hace 6 años #
  14. Hola anlape12, yo lo he hecho el septiembre pasado desde Irún a Santiago, tardé 11 días de los cuales 8 lloviendo pero no me importó.

    Fué un viaje maravilloso, vistas espectaculares, los albergues por lo general bastante bién.
    Buena ruta.

    Publicado hace 6 años #