Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejos para bicicleta nueva de trekking o ciudad

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente,

    Por circustancias de la vida, voy a trabajar cerca de mi casa, a unos 25 minutos en bici (paseando).
    Ahora tengo una MTB algo cascada con la que de vez en cuando hago alguna miniruta y quería comprar una para los trayectos por ciudad e ir a trabajar. He pensado en las plegables pero demasiadas pedaladas y seguro llego sudando al trabajo. Las de ciudad me encantan, algunas muy bonitas y más caras aún, otras mas asequibles.
    Busco algo ligero, cómodo y alrededor de los 400€. Tras días mirando webs me he dado cuenta lo poco/nada que sé... No quiero ir a una tienda a que me coloquen lo que tengan...
    Agradezco cualquier ayuda, recomendación, etc.
    Muchas gracias por anticipado!

    Publicado hace 10 años #
  2. Si la bici de montaña no es de suspensión total yo le pondría un transportín, quizá unas ruedas  cubiertas con menos taco y a rodar. Como mucho te gastarás 60 euros en todo.

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola, el riesgo de que te la roben suele ser algo a tener en cuenta. Como dice Avo adapta la que ya tienes y si lo que quieres es una urbana para ir más recto y mejorar la visibilidad busca una bici híbrida de 2 mano con la potencia regulable y unos cambios tipo alivio, acera o algo así de gama media para ir cómodo y sin demasiados ruidos.


    Saludos y bienvenido

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  4. Yo no descartaría la plegable. Suelen llevar un desarrollo 52x11 que aunque no tenga mucho tamaño de rueda (20'') no obliga a dar más pedales que en una grande para ir a 20 km/h, que en ciudad puede ser suficiente. Todo depende de dónde la tengas que dejar en el curro y dónde la guardes en casa. Yo soy un poco vago y la logísitca del aparcamiento es importante. Andar con ascensores o trasteros de difícil acceso con una bici grande es un coñazo comparado con una plegable. Si el espacio no es problema la grande es más bici, y por 400€ compras más calidad en una grande que en una plegable, pero si tienes que estar cargando con ella la pequeña es más práctica.

    Publicado hace 10 años #
  5. Muchas gracias por los comentarios! 

    En principio no tengo problemas por robos y espacios (la dejaría en un almacen dentro de la oficina y en casa tenemos un trastero comun con vecinos bastante civicos, hay 8-9 bicis y nunca las han robado), por ello que la plegable no me hacía mucha gracia. Además quiero poner detrás 2 alforjas para ropa y material de trabajo.
    La verdad es que no había planteado reconvertir la MTB, yo creo que por el gusanillo de estrenar bici! pero ciertamente es una opción barata y rápida, y luego, tras varios meses ya darme el gustazo de una nueva... Tengo el problema de la silla de atrás, aunque se extrae se me complica para poner portaequipajes y andas quitando uno u otro.

    Si recomendáis algun modelo/fabricante lo agradecería.

    Gracias nuevamente.

    Publicado hace 10 años #