Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

consejos mini-viaje por gerona

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estoy rumiando este mini viaje para mayo


    Salir de Girona, llegar hasta Sant Feliu de Guixols, y luego siguiendo la ruta Pirinexus llegar hasta la altura de Figueres. Luego llegar a Llançá y por la orilla hasta Portbou. De ahi en principio volveriamos en tren de cercanias hasta Girona.


    Puesto que como siempre voy con mi hijo, pido consejo a la gente que conozca la ruta y la zona, por evitar sitios conflictivos, y saber que cosas ver 

    A priori por desnivel ,y tráfico veo xungo el tramo de Llançà a Portbou, pero dado que lo atacaremos un dia entre semana de mayo, no habrá mucho coche


    Muchas gracias

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Carlos:


    Empezamos. En Girona tienes todos los servicios incluído un albergue de juventud que, si no has reservado con anterioridad, puede ser que no encuentres sitio. De Girona hasta Sant Feliu de Guíxols por el carrilet. Hay mucha información al respecto. Sin problemas. En Sant Feliu, turístico, hay mucho comercio abierto en domingo. De Sant Feliu tienes que deshacer un poco lo andado para tomar la Pirinexus. Hasta Figueres es todo pista o carreteras de último orden. A la salida de La Escala, al lado de las ruinas de Empúries (vale la pena visitar) tienes otro albergue. En esa zona hay varias calas (playitas) intersantes, como la del Port Vell. En Figueres, si quieres ver el museo Dalí, lo mejor es estar en la puerta 20 minutos antes de que abran. A partir de las 10 se producen aglomeraciones de turistas.... y no verás nada! 
    De Figueres a Llança hay una carretera directa, la N260 pero tiene bastante tráfico. Así que mejor seguir por el Camnio de Santiago (flechas amarillas) que te llevará por pista o carretera de último orden por Vilabertran, Perelada i Vilajuïga. Antes de llegar a Vilajuïga te toca meterte en la carretera N260 y llegarte a Llançà y luego hasta Portbou. En Vilabertran hay una colegiata singular que seguro que interesará un comino a tu hijo. Quizás le guste más ver los nidos de cigueñas que hay, a porrillo, alrededor del casino/castillo de Perelada.

    Yo te recomiendo: De Figueres, por el Camino de Santiago hasta Perelada. Luego Mollet de Perelada y Espolla. Ahí por una pista asfaltada sigue hasta Coll de Banyuls (hay un refugio libre) de Coll de Banyuls (fronterizo) bajas por el lado francés hasta Banyuls de la Marenda y siguiendo la carretera de la costa te vuelves a España por Cerbere y Porbou. Puedes pasar la noche en el refugio libre del Coll de Banyuls o, si precisas un cámping mira el "Vell Empordà" en Garriguella (Perelada - Garriguella - Delfià - Rabós - Espolla)

    Si mínimamente tu chaval "tira" te puedes ahorrar una parte del carrilet, que quizás resulta algo monótono y a partir de Llagostera te metes en la Gi 6744 t en la Gi 6821. La carretera sube y sube (si tramos demasiado derechos hasta el Santuario de Sant Grau d'Arguenya. En el bareto te pueden preparar unos bocatas.... Y con unas vistas magníficas te vas llegando hasta el mar. Al cruzarte con la carretera Gi 682 tira a la izquierda, dirección Sant Feliu de Guíxols. Son más kilómetros. Es más desnivel.... pero las vistas y la ruta se lo merecen. No es mucho más desnivel que el que encontrarás entre Portbou i Llançà.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  3. Gracias por los consejos, pero al final hicimos este plan. 


    Me guardo tus recomendaciones porque lo de Girona, sigue en el punto de mira
    saludos


    Publicado hace 7 años #