Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejos: La Graciosa y Lanzarote

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, la 2º semana de noviembre me voy a La Graciosa y Lanzarate con la familia. Quiero alquilar una bici para escaparme 2 días y recorrer lo que me de tiempo de las islas.

    Si algún forero las conoce y me quiere aconsejar se lo agradeceria mucho.

    Un abrazo

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 14 años #
  2. En el foro hay una chica que es de Tenerife...

    Yo he estado en ambas, e incluso te puedo decir que en la actualidad hay una gente que organiza la vuelta a la isala de Lanzarote por etapas, te buscan alojamientos, restaurante y toda la logística...

    pero leo que solo tienes dos dias... parece lógico pensar que uno lo emplearás en la Graciosa y el otro en Lanzarote...

    La primera es una isla con muy pocas infraestructuras, la mayoria de los pocos caminos que hay son arenosos...

    Si no recuerdo mal, se pueden alquilar en la isla a la que se llega desde el puerto de Orzola en barco... las playas espectaculares y la sensación de soledad y liebertad... las que te permitan tu mente...

    La isla de Lanzarote es una pasada pero en un dia... Uffff!!!!

    Playa blanca?
    Teguise?
    Los alrededores de Timanfaya???
    Papagayo?
    La laguna verde?
    Haria y el Valle de las mil palmeras?
    La Geria?

    Las posibilidades son bastante grandes y los desniveles no son pequeños según por donde y a donde vayas... y luego y esto es lo peor... el viento....

    Dime algo más de tus planes y a lo mejor algo más te puedo decir

    Publicado hace 14 años #
  3. Para la graciosa he encontrado una ruta de 30 km. Puede ser un inconveniente tanta arena en los caminos. He leido que a veces no queda mas remedio que empujar la bici por que las ruedas no avanzan y se quedan enterradas. ¡¡!!

    De Lanzarote: para hacer la vuelta entera recomiendan 5 o 7 días, según la preparación física por los desniveles. En un día me conformaré con escaparme a una ruta circular pero estoy indeciso.

    Publicado hace 14 años #
  4. Me voy a alojar unos días en la Graciosa y otros en Playa Blanca. Lo ideal seria recorrer alguna zona cercana a Playa Blanca. Voy a buscar lo primero por esta zona para alquilar la bici. Tampoco me importaria moverme en coche a otro lugar y empezar allí. Slow , tu que me recomiendas?

    Publicado hace 14 años #
  5. Carretera, camino o de todo un poco?

    Publicado hace 14 años #
  6. Lo ideal para mi serian carreteras poco transitadas y caminos con buen firme para avanzar a buen ritmo y conocer lo más representativo de una zona. Muchas gracias. Al no conocer nada de allí es dificil decidirme por algo pues primero tengo que imaginarlo en mi cabeza mientras me lo cuentan para así crearme una expectativa del recorrido. Gracias Slow

    Publicado hace 14 años #
  7. Dia uno

    Una buena amiga, no hace tanto tiempo, me dijo que por Timanfaya no estaba permitido ir en bici… es evidente que por el interior del parque nacional no se puede ir, pero… si por la zona limítrofe, desconozco hasta que punto te puedes acercar al mar bordeando el PN, en cualquier caso te animo a que lo explores, a mi me gustaria hacerlo por los caminos que salen cercanoa hacia el mar por la carretera que lleva desde la Geria hasta la entrada del parque…

    Si estas en playa blanca, desde ahí seria un pecado no desplazarte hacia los faros que hay a cada lado de la punta de la isla donde se emplaza Playa Blanca, como lo seria no disfrutar de un restaurante de playa blanca “el molino de la sal?” o algo así…

    En uno de esos faros esta la zona llamada Papagayo, playas vírgenes con poca o nula infraestructura de playas, aquí si, blancas de verdad y fondos de mar increíbles…

    A continuación de svisitar esas puntas, yo iria a un pueblo Femés, desde su balcon, donde hay un bar colocado expresamente se vé una vista excepcional de la parte de la isla que acabas de visitar y mientras haces eso, puedes desayunar…

    Si continuas por la misma carretera, los pueblos de Uga y Yaiza son más que bonitos, en uno de ellos hay un restaurante, no barato, de comida lanzaroteña autentica… La era…

    Para volver, no por la carretera directa sino por el golfo, a la atrde, si el dia acompaña, el reflejo del sol en las salinas tiene mil fotos… que espero que compartas con nosotros…

    Allí además de unos restaurantes y la laguna verde, hay una carretera que por la derecha sale hacia la parte alta del cortado que desde la laguna, medio enterrado en realidad se trata de un volcan…

    Vuelve por los hervideros a playa blanca y piensa en nosotros

    Publicado hace 14 años #
  8. Desde playa blanca, ves con el coche hasta la entrada del PN, un poco más allá, por la carretera que te lleva a la Geria hay un camino , el de la playa de las malvas, que sale a mano izquierda paralelo al límite del PN, cuando por la izquierda solo te sale otro camino que te lleva al océano, el de la playa de Tenesar… tras visitar el agua y su rompiente, vuelve por el segundo de estos caminos, nuevamente, por la izquierda solo sale otro camino, asfaltado, el que te lleva al desconocido pueblo… pueblo? de Tenesar

    Volviendo nuevamente, pasa por Tinajo, que a mi no me gustó, pero la carreterita que te lleva a Tiagua y Tao, llegarás a San Bartolomé donde puedes comer, desde allí por la Geria puedes volver al coche y decidir si seguir la marcha o volver a playa blanca

    Publicado hace 14 años #
  9. Seria un gran error no hacer parada y fonda en Teguise, para mí el pueblo más bonito de la isla, eso si, no vayas para ir en bici, el dia de mercado… así podras disfrutar de su arquitectura y su tranquilidad amen de un restaurante que allí hay y que no recuerdo el nombre… (espectacular), vas con cohe y lo primero, seria subir al punto mas alto de la isla sobre todo si el dia acompaña, el Mojon, para desde allí un poco más allá por la izquierda acercarte al Valle de las mil palmeras y la población de Haria donde te topas, este no lo tendras que buscar, con otro restaurante un poco agilizado… pero bueno y volver subiendo y bajando por la carretera que te lleva a Arrieta y desde allí por la carretera principal (ojo!!!) por Mala, Guatiza, Teseguite y Teguise…

    Publicado hace 14 años #
  10. Si quieres playa, desde Teguise puedes bajar a Famara, allí cerca de la costa aún se puede ver un barco medio hundido, pudiendo pajarear por los caminos que resiguiendo la costa te llevan junto a esa playa de gran recorrido, hasta la Caleta del Caballo, en los cortados que quedan a la derecha de Famra puedes ver, si el dia es propicio, alas delta volando esos cortados… es difícil, pero…

    También hay una curiosa urbanización, llamemosla de estilo racionalista años 70…

    Publicado hace 14 años #
  11. La parte de Orzola, la del Rio, la de los jameos, punta mujeres etc, yo la haria con coche...

    por cierto, cuando vayas por la carretera hacia los Jameos hay una playa de arena blanca que no te debes de perder

    Publicado hace 14 años #
  12. Hola Slow,

    Acabo de imprimir toda la información que me has dado. Así me lo llevo y sobre el mapa voy pasando por donde me has dicho. Es tanto el detalle que me indicas que no seria capaz de memorizarlo. El mejor agradecimiento que se me ocurre es colgar las fotos de esos lugares que suenan paradisiacos. jejeje

    Un Abrazo y dentro de una semana convertiremos estas lineas en imágenes.

    Salgo este Domingo.

    Publicado hace 14 años #
  13. Que lo disfrutes!!!!!!!!

    Publicado hace 14 años #
  14. Cuando subamos al cielo será como el de tu avatar.

    Publicado hace 14 años #
  15. He encontrado rutillas cortas cerquita del PN de Timanfaya. Adjunto una

    Adjunto

    1. CercaTimanfaya.JPG (32.2 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  16. Luis, esa es la ruta en la que te menciono el camino de la playa de las malvas...

    a disfrutar!!!!!!

    Publicado hace 14 años #
  17. Hola, luisesunico.
    No sé si llego a tiempo para añadir alguna cosa. Soy de Tenerife y conozco bien las islas.
    En primer lugar, te diré que Slow te ha hecho un plan de viaje estupendo (como suele ser habitual en él). Los sitios que menciona y los comentarios que hace sobre ellos, desde mi punto de vista, son acertados. No puedo decir nada nuevo, sólo recomendarte (coincidiendo con Slow) que no te pierdas Teguise, el mirador del Río, la playa de Famara, Haría,la Geria, Timanfaya, las playas de Papagayo y anexas....y si quieres algo más turístico, pero integrado en el paisaje, tienes unos cuantos sitios: la casa de César Manrique (artista lanzaroteño ya fallecido, destacado por defender un desarrollo sostenible en la isla), los Jameos del agua y la Cueva de los Verdes .Para estos tres últimos sitios hay que pagar y no es precisamente barato, intenta ver información en internet, no me atrevo a decirte que es visita obligada, aunque a mí no dejan de sorpenderme cada vez que voy.

    Algo muy importante a tener en cuenta es EL VIENTO. Si quieres hacer recorridos en bici por Lanzarote, podrías plantearte llevarla en coche un tramo del trayecto y hacer el resto pedaleando. Hay zonas muy llanas, aunque, dicho por alguien de Tenerife, puede resultar un poco "engañoso". Las carreteras no tienen mucho tráfico, pero no hay casi arcén y los coches van bastante rápido (mejor estar alerta). Suele ir mucha gente a entrenar a la isla, hay un centro de alto rendimiento y encontrarás ciclistas a menudo.

    La graciosa es chiquitita, puedes alquilar bicis allí y pasear por sus caminos de tierra (algunos tramos tendrán arena).

    Creo que no puedo decir nada más.Te deseo un viaje estupendo y que descubras los contrastes paisajísticos y climáticos de Lanzarote, la isla del fuego.

    P.D.: altamente recomendable:probar el vino de la isla, los platos típico e interactuar con l@s lanzaroteñ@s (conocidos en Canarias como conejer@s).

    Publicado hace 14 años #
  18. Hola, otra vez,luisesunico.

    Acabo de encontrar una ruta para hacer en bici por Lanzarote.La Descubrí en una web que comentó otro forero de rodadas y me ha gustado bastante, ya que al fin puedo disponer de información sobre rutas ya diseñadas para realizar en Tenerife y algunas islas vecinas.

    Supongo que ya estarás en Lanzarote,puesto que llegabas hoy.
    Aquí te dejo el enlace que te comenté, por si te apetece echarle un vistazo.
    Que disfrutes del viaje.Espero que al volver nos cuentes cómo fueron esos días de bici.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=175979

    Publicado hace 14 años #
  19. Tarde y en catalan...

    espero que os guste, no solo hay bici pero está muy bien...

    http://www.elsesports.cat/video/1620669

    Publicado hace 14 años #
  20. Hola a todos,

    Muchas gracias por las aportaciones posteriores.

    Os mando la primera foto de la vuelta a La Graciosa.

    Los paisajes son al estilo lunar. Es raro encontrar vegetación de más de 2 palmos de altura. El contraste entre colores a veces es muy grande. Imperan el negro, el rojo y el azul del mar.

    Adjunto

    1. Mont_Bermeja.jpg (70.9 KB, 2 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  21. Bonita muy bonita la foto parece una postal.

    Dando envidia al personal con tus culottes cortillos jejejeje (Hoy rode encebollada y con las orejis bien tapadillas con el buff a la mañana)

    Por la foto yo diria que el color arena o tierra tambien imperan, no?

    QUEREMOS MAS Y MUCHAS MAS.

    Y ya puesta a pedir detallanos al final que rutillas hicistes?

    Saludetes y graciassssssss.

    Publicado hace 14 años #
  22. ¿Qué tal ese viaje?, ¿tuviste buen tiempo?, ¿el viento lanzaroteño se portó bien?.

    Has tenido mucha suerte, llevamos unos días en alerta naranja, con precipitaciones e inundaciones en las islas occidentales.Creo que justo ayer, las nubes ya estaban descargando con fuerza en las orientales.
    Esa pequeña isla de la foto, con cielo azul y paisaje lunar, amaneció esta mañana cubierta de granizo!!, algo nunca visto por los lugareños (llamados gracioseros).
    Es cierto, La Graciosa es muy árida, aunque tiene una riqueza de vegetación y fauna muy valiosa (de pequeño tamaño, como ella misma): aves únicas, plantas endémicas y reserva marina incluida.Antiguamente había focas monje por esa zona.

    La Graciosa es una de las islas del Archipiélago Chinijo (archipiélago chiquito) y dicen que dentro de poco formará parte de un nuevo Parque Nacional.
    Espero que te haya gustado y que nos enseñes más fotos.
    Un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  23. Hola slow, dorkota, alpizpa y a tod@s:

    A partir de las 10am ya hacia calorcito. Soblaba el viento muy fuerte y nos quedamos varios dias en la isla sin poder salir. Los barcos ( linea romero y linea biosfera) no se arriesgaban a cruzar hasta el Pto. de Orzola (Lanzarote).

    La isla tiene la población Caleta de Sebo y una "pedania residencial", con unas 20 casitas aprox. muy estilosas, llamada Pedro Barba.

    Caleta de Sebo dispone de todos los servicios para vivir. Medico, farmacia, una buena panaderia, colegio, oficina de correos ,3 tiendas, 1 ferreteria, bares y varios restaurantes. (Tb. Iglesia)

    Las calles están sin asfaltar y llenas de tierra de playa. Eso le dá un encanto especial.

    Quería agradecer a Toñi ( cantante africana del grupo http://www.Ivangablue.es ) el regalo que nos hizo por dejarnos una casita alli, es un sitio estupendo http://www.residencialevita.com

    Alquilé una bici por 8 € el día que estaba muy bien ajustada.

    Rodé principalmente por la parte norte. En el sur encontré los caminos invadidos por la arena de las dunas. Era impracticable y tuve que continuar a pie.

    Publicado hace 14 años #
  24. Esta noche pongo las fotos y os cuento los detalles.

    Publicado hace 14 años #
  25. Subo el plano con las rutas practicables en bici en color amarillo. Teniendo buen conocimiento de la isla seguro que se puede circular por más lugares.

    Adjunto

    1. LaGraciosaPlanoRutas.jpg (98.8 KB, 3 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  26. Montaña Clara desde la Caleta de Burro. Aquí se ven las nubes muy bajas. Con el fuerte viento se movian y parecian sombras de gigantes en la tierra. Dificultaba mucho la correcta exposición de la foto.

    Adjunto

    1. CaletadeBurro.jpg (92 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  27. Cuando la naturaleza muestra su bravura me hace sentir insignificante.

    Adjunto

    1. LaOla.jpg (83.7 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  28. Creo que Daniel Defoe se inspiro en la playa de las Conchas al escribir Robinson Crusoe. Tiro la bici y la mochila al ver aquella arena dorada. Tiene trocitos de areniscas rojas.

    Adjunto

    1. PlayadelasConchas.jpg (88 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  29. Pero no vi ni una concha.

    Adjunto

    1. PlayadelasConchasMo.jpg (96 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  30. Fijaos que hay un mástil indicando que algún velero que naufrago allí.

    Publicado hace 14 años #