Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejos fabricar bici desde 0

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, tengo un proyecto de venta ambulante en latinoamerica y quiero presentar un prototipo de ejemplo, y basicamente es una bicicleta de carga, por hacer la estructura no hay problema ya que son tubos y soldar, pero la parte técnica como la dirección o caja de pedales no tengo ni idea ya que nunca he abierto una.
    Alguien sabe como hacerla? es un tubo de cierta medida donde se encaja o se pueden comprar echas y luego adaptarlas?
    la bici será simplemente para enseñar, no tiene que dar la vuelta al mundo, luego si sale bien ya se encargará a algun profesional o ya se verá. Ahora con que se mueva ya sería suficiente.

    Publicado hace 10 años #
  2. Tal vez el prototipo pueda ser de madera o bambu.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/bicicletas-de-madera

    Publicado hace 10 años #
  3. Tortugo, en muchos paises se fabrican bicis tipo "cargo". Con que pongas "cargo bike" en San Google de las Imágenes verás algunas de ellas. 


    Estas bicis están más que probadas y yo.... me dejaría de inventos. Pero si quieres que te fabriquen una bici mira en fetama (BCN) o en Alkon (Palafolls, BCN)


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  4. tortugo dice: Alguien sabe como hacerla? es un tubo de cierta medida donde se encaja o se pueden comprar echas y luego adaptarlas?

    Es muy simple, es un soporte para rodamientos y los propios rodamientos, el mecanizado de estos elementos requiere una estructura industrial compleja, por eso ningún constructor de bicicletas lo hace, simplemente lo compran a los fabricantes especializados, Shimano, Sram, etc. en las paginas de estos fabricantes encontrarás multitud de hojas técnicas con todos los detalles.

    Publicado hace 10 años #
  5. lo mejor para el tubo del pedalier y de direccion es que los reutilices cortandolos de bicis viejas, las medidas no son standard, al no ser que en tu pais vendan los tubos en pulgadas. las roscas que llevan tampoco son standard, asi que o tienes un torno o herramientas especificas o reutilizas esas partes de otra bici

    Publicado hace 10 años #
  6. Releyendo tu intervención veo (quizás erróneamente) que andas un poco perdido, la cosa no es muy complicada, pero tampoco es un huevo que se eche a freír, para bien o para mal la industria china lo copia todo y en el tema de bicicletas simplemente “se quedan con la copla” de las que fabrican por encargo y después las ofrecen bajo su marca.
    Pues eso, como lo copian todo, las bicicletas de carga no serán la excepción, ofrecen una larga lista de opciones... por ejemplo;
    http://www.alibaba.com/product-free/143630256/Crmo_cargo_frame_set.html
    http://www.alibaba.com/product-free/137836657/cargo_frames.html
    http://www.alibaba.com/product-free/128325212/Cargo_bike.html
    Para que un producto demo tenga éxito no debe levantar dudas, quizás te sea más rentable pedir un cuadro a los chinos como muestra comercial (los aranceles serán más económicos) y terminar de montarla en destino. Después, si la cosa tiene éxito ya tienes una plantilla para mejorarla y producirla en el mercado de destino.

    Publicado hace 10 años #