Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejos, cambios tandem

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. acabo de comprarme una bici tandem, es usada, tiene solo 7 desarrollos en la rueda trasera, desearia que tuviera mas, pero como no soy expertoen tandems, me surgio la duda,
    cuales son las opciones para agregar cambios a una tandem?

    Fuerza de la mente sobre la materia = Voluntad
    Publicado hace 12 años #
  2. Pues si tiene 7 lo más probable es que no puedas ponerle más por el ancho de la vaina. Si tienes menos de tres platos puedes ampliarlos a tres y si te sigues quedando corto o largo puedes cambiar los piñones por otros 7 con más o menos dientes,según prefieras. No se me ocurre más.

    Publicado hace 12 años #
  3. Pon foto de la tandem.
    tiene solo un plato..?? cantos dientes ??
    pon foto de zona del plato.
    Cuantos dientes tiene el cassete de 7..??? quizas un 11-28 ??
    Si solo tienes un plato y un cassete de 11-28 lo mas barato, seria cambiar en cassete por no de 11-32 megarace (creo que se lama ) y quedarte con ese plato.
    La rueda es para colocar casette de rosca verdad ?
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  4.   Hola, yo he tenido varios tandems, todavía conservo alguno, te habrás dado cuenta de que, aunque los dos componentes estén fuertes, las subidas cuestan más.   Bien, yo en todos, aparte de por mis problemas físicos, cambié los tres platos, la opción más barata es comprarlos junto a la biela, tienes que mirar que sea de la misma medida que la otra biela.    Yo le puse un 22-32-42, ahora creo que hay más pequeños; tienes que tener en cuenta que el eje del pedalier no lo tengas que cambiar; unos platos Shimano sencillos, los tres más biela, no pasan de 30 euros y se nota muchísimo.   Por lo general, los tandems llevan unos platos grandes para avanzar bien.   Igual también puedes cambiar el último piñón y poner un Megarange, que debe ser de 34 dientes, creo que hay ahora de 36, me dijo un amigo.    Con todo esto tendría que ser suficiente.  Si como te dice Pollo 11, tuvieras un 28 y pasaras a un 32 de piñón, te puedo asegurar que en un tandem no se nota tanto, en una individual sí.    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  5. Lo que se comenta sobre el ancho de vainas... No se, no creo que sea un problema, en mi opinion le podrias poner 8 o 9 piñones sin problemas, si te fijas, vienen mas juntitos, para no afectar el ancho de baina, pero tendrias que cambiar todo el conjunto de cambios, maneta y cambio, mas la cadena, aunque si no buscas cosas caras los hay de asequibles, y de segundamano tambien hay bastante. Yo pondria en cuanto a piñones, un 11-34/36 si lo encuntras, y de platlos 22-32-42, con esta transmision, tendrias tanto para las subidas como para las bajadas.

    Es lo que yo aria con una bici normal, y si no me equivoco, un Tandem viene a ser una bici muy larga.

    Es muy probable que tengas que cambiar el buje de la rueda trasera, ya que si el Tandem es viejo, y llevando solo 7 piñones, muy probable los piñones vallan roscados en el buje, y para poner los de 8 o 9, tendras que poner un buje de los otros, con acople de Casette creo que le llaman.
    Suele salir mas barato comprar una rueda que el buje y llevar a radiar.

    Publicado hace 12 años #
  6. Grasias a todos por sus opiniones, no tengo camara de fotos, intentare conseguir una y tomarle a los platos para que se den una mejor idea de como son

    Publicado hace 12 años #
  7. Ezequiel tiene razón: Si admite 7 piñones también admitirá 9. Pero en ese caso deberás cambiar la cadena por otra más estrecha.


    El Megarange es un tipo de cambio trasero de la casa Shimano. Es un modelo muy elemental. Creo que el nombre correcto es Tx-30. Al loro que ese cambio NO SIRVE para 9 piñones. A lo máximo 7. El truco del Megarange consiste en que el piñón mayor es realmente grande, con lo que aumenta considerablemente el rango de velocidades de tu bicicleta.  Con la piñonera Megarange te evitas algún cambio de plato en las subidas repentinas. 

    te pongo dos fotos enlazadas

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  8. Hola: Yo he sido piloto de tandem con la ONCE. El problema que tu tienes es independiente de que pueda ser un tandem o una bicicleta normal. Los componentes de un tandem no varian en nada a los de una bicicleta convencional. Si exceptuamos claro esta, que lleva otros dos juegos de platos para tranmitir y conectar las bielas del piloto a las del copiloto y de este modo a las bielas y platos estandar de dicho tandem.
    .

    Adjunto

    1. Las_Ramblas_6(Vuelta_a_Cataluña).jpg (276.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  9. Cambio mi camara canon eos 450  por tamdem

    Publicado hace 10 años #