Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejo sobre transformación.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.

    Resulta que me estoy aficionando a esto de viajar en bici y me surgen algunas dudas:
    Tengo una Orbea replay con la cual salgo hacer mis rutas y aparte tengo una bici de carretera la cual creo que es mas comoda para viajar (por asfalto) ya que pesa menos y es la que me gustaria tranformar,hacerla mas touring.
    Tenia pensado poner otro plato un 28 o 30,la bici va montada con un 50-34,un sillin mas comodo,unas cubiertas mas anchas (lleva 23)un B.O.B IBEX en vez de llevar alforjas.


    ¿Vosotros que opinais,me podeis aconsejar?

    Publicado hace 10 años #
  2. Si la vas a usar exclusivamente para viajar merece la pena que le cambies la transmisión. Porque a poco que cargues el remolque y la carretera pique hacia arriba te vas a necesitar como mínimo el mísmo numero de dientes en el piñón más grande y en el plato pequeño.

    Por el sillín si estás cómodo con el que tiene no lo cambies. 
    Las cubiertas yo te recomiendo 700-28c que ruedan rápido y puedes ir hasta por caminos si vas con cuidado.

    Publicado hace 10 años #
  3. en mi opinión debes de ir a buscar un desarrollo ´lo más similar posible a una btt en cuanto a platos y en cuanto a piñones pon el más grande que admita tu cambio.

    el problema del Ibex es que en bajadas te obliga a frenar de verdad y se come las zapatas a poco que haya lluvia, por lo que te aconsejo llevar recambios de zapatas.

    cubiertas con relieve y grueso el que te admita la horquilla y las vainas

    Publicado hace 10 años #
  4. Para mi la mejor opción es conservar la bici tal cual con un piñón de 28 atrás  y el compact delante. Para llevar equipaje optaria por las bag frame de las que hemos hablado en otro hilo

    Con las bolsas de cuadro y  la configuración de la transmisión  compact delante y un 28 atrás, unas gomas de calidad de 25 con protección para pinchazos vas a tener una bici touring ultra-light.
       Por otra parte si ello te resulta insuficiente yo optaría por preparar otro tipo de bici ya sea para alforjas o remolque. Yo no llevaria un remolque cargado con una flaca, las inercias y torsiones pueden provocar un estropicio. 

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  5. Hola a todos gracias por los consejos,los cuales me estan haciendo cambiar de opinion sobre la adaptacion de mi bici.Estoy pensando en vender las bicicicletas y con lo que saque y un poco mas comprar una mas touring.
    He estado mirando y hay autenticas maravillas con dinamos y todo(tipo cube kathmandu,kona miyata...)

    Un saludo a todos.

    Publicado hace 10 años #
  6. Te iba a hacer una propuesta y veo que tu mismo optas por esa opción.

    Si la cosa va en serio y no te hacen falta dos bicis pues yo creo que haces bien en optar por comprar una ya específica y listo. Eso si, no te apresures y sobre todo intenta poder probar la bicicleta antes de comprarla, una cosa es que nos entre por los ojos y otra muy distinta lo verdaderamente comoda que luego nos sea, hay bicis que sientan como un verdadero guante, esas son la elección ideal.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 10 años #