Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejo sobre Termos... (alguien puede aconsejarme uno bueno, bonito y barato??)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,
    me gustaría comprarme un buen termo, pero será el tercer intento que hago.
    Los dos anteriores pequé de intentar economizar, y uno no mantenía el calor... y el otro perdía por el tapón.
    Así que si alguien me puede recomendar un termo que le haya dado buen resultado, tomaré buena nota...
    De momento tengo dos vistos, un Vango y otro Salewa (tienda forumsport). Muy similares ambos, la única diferencia es que el Salewa no necesita desenroscar todo el tapón, tiene un abre fácil en el propio tapón que te permite servirte líquido del interior... (igual también hace que pierda capacidad de mantener el calor, no?). 
    Ah, aprovecho para también preguntar sobre capacidad del mismo, 0,7l o mejor 1l?. Su uso será ciclorodadas y también para la montaña.
    Un saludo y gracias.

    Publicado hace 11 años #
  2. Yo tengo el Termo Biologic y estoy encantada con él. 


    Como pros: botón de apertura y cierre comodísimo, incluso con guantes muy gruesos de invierno, pitorro muy ergonómico y mantiene bien la temperatura (en mis rutas invernales no me separo de él). 

    Como pegas: quizá te parezca poca capacidad (375 ml) y, aunque tiene el tamaño como para acoplar a portabidones normales, para mi gusto queda un poco flojo, de modo que en terrenos rugosos vibra un poco (yo le he hecho un apaño para que ajuste bien)

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  3. Siento desilusionarte, pero no te lo recomiendo para nada. Yo tengo ese Salewa que mencionas y en días de frío de verdad el calor no dura nada...


    Sl2

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 11 años #
  4. Yo he estado usando un termo de acero 1L de boca ancha del carrefour para hacer yogur y alguna vez me lo he llevado de ruta. En general no se ha comportado muy mal (precalentándolo con agua hirviendo y luego llenándolo con infusión también muy caliente se ha mantenido decentemente unas 8-10 horas). A la mañana siguiente (24 h), después de temperaturas bajo cero la infusión seguía "templadita".


    Personalmente también estoy a la caza de un termo. Había mirado los H&C de Primus, que me parece que tienen buena pinta. ¿Alguna experiencia con ellos?

    Publicado hace 11 años #
  5. jajaja me ha hecho gracia lo del yogur de avo... yo el yogur lo hago en una mochila nevera, pero seguro que guarda mejor el calor el termo, igual hay que comprar unos cuantos pequeñitos...  :-)


    pero a lo que vamos termos para la bici... voy a echar un ojo a esos que comentais... que ya hace fresquete!! y tiene que estar a punto de llegarme ya un portabidones  para botellas que pedi hace unos dias

    Publicado hace 11 años #
  6. Pues yo tengo el termo  quechua del decathlon de y estoy bastante contento con él. Echando el caldito o el te prácticamente hirviendo, el calor se mantiene 10-12 horas. El único pero es que el tapón ha cedido un poco y he tenido que reforzarlo haciendo una chapucilla, pero en realidad creo que me lo cargué yo al apretar demasiado la rosca emparanoiado con que no se me derramara en la mochila.
    Un consejo que puede parecer tonto: "abrigad" al termo con la ropa que llevéis en la mochila o en las alforjas. Si la ropa impide que nosotros perdamos calor cuando la llevamos puesta, también impide que lo pierda el termo, con lo que el líquido se mántiene más tiempo caliente.

    Publicado hace 11 años #
  7. Yo tengo el Camelbak podium big chill, es de 0.75l. y lo recomiendo al 100%, aguanta tanto la bebida fresca como caliente sobre 8 horas, incluso me atreveria a decir que mas. La boquilla es antigoteo, es flexible y se adapta muy bien a la mano.

    La unica pega es que el distribuidor de Camelbak en España es Team Bike y no lo quiere traer a España, solo trae el Camelbak podium chill que es de .60l. Si quieres comprar el de .75l. tiene que ser por internet, en tienda no lo encontraras. Yo lo compre en ebay y el precio es mas barato que el de 0.60l. en la tienda, barato lo que se dice barato no es, pero cuando ves el resultado no te importa el precio y ves que has realizado una buena compra.

    Te dejo el enlace de ebay. Por cierto hay 3 colores disponibles.

    http://www.ebay.es/itm/NEW-CamelBak-25-oz-Podium-BIG-Chill-Water-Bottle-BLUE-/110947972521?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19d503b5a9

    Publicado hace 11 años #
  8. Oído cocina!
    Sargantana, así es, el Termo Biologic se me queda pequeño. Aunque es ideal para uso individual. Gracias.
    Tomo buena nota, Zaxmotorrader. Tenía dudas del Salewa, ...demasiado bonito.
    También tomo nota del de carrefour, decathlon y el camelback podium. Pero de momento creo que voy probar el Vango:
    http://www.forumsport.com/deportes/camping/vango/termo-311295.html
    No lo he comentado en el primer post, pero hace tres semanas lo trajo un amigo (bueno, era otro Vango pero muy muy similar) a una salida por la nieve. Puso té caliente la noche anterior, sobre las 22h, y cuando lo tomamos a la 13h en condiciones de bastante frío, unos 5 grados, estaba el té tan caliente que quemaba, de verás.
    Ya os contaré cuando lo pruebe.
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  9. Si el Biologic se queda pequeño, éste también, pero cuesta menos de la mitad en Wiggle:
    http://www.lifeventure.co.uk/htm/cookware/thermal-mug.html
    Es una taza-termo, cabe lo que en una taza grande (33cl.), tamaño para portabidones, y sin ninguna otra protección conserva perfectamente el calor en salidas cortas. Ahora en invierno, en una salida de btt de varias horas, es un lujo poder tomar un te caliente enmedio de la nada y después de 3h pedaleando.
    Julián, también tengo el de Decathlon de 1l para otros menesteres, y me pasa lo mismo que a tí, el embellecedor del tapón va pegado y al apretar se desprende del tapón interior. Es defecto de diseño, pues me pasó, lo cambié por otro, y al segundo le pasó lo mismo al poco tiempo. Nada que no se pueda solucionar con un poco de pegamento fuerte.

    Publicado hace 11 años #
  10. Los termos de inoxidable son seguros porque no se rompen si se caen al suelo. Pero si realmente quieres conservar líquidos calientes (o frios) los termos de vaso de cristal pulido -por dentro- y plástico por fuera (los de toda la vida, vaya) son mucho más efectivos. 


    Para mi los mejores son los de la marca VALIRA.

    Primero los pre-caliento con agua hirviendo. Y, al cabo de unos minutos, los vacío y los lleno de nuevo con el líquido definitivo. Asi se mantiene la temperatura muchas horas.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #