Ayuda sobre bicicleta trekking/urbana de máximo 700 euros

  1. Buenas a todos.
    Me acabo de inscribir en el foro tras días viendo contenido interesante.
    El caso es que estaba haciendo cada vez más rutas de cicloturismo (además de usar la bici por ciudad) hasta que me robaron la bici. Es por ello que necesito una bici nueva y estoy viendo opciones; por tanto estoy abierto a sugerencias (de máximo 700 euros) más allá de las bicis de abajo.
    Como también la uso mucho por ciudad (es probable que me haga seguro), me es imprescindible que la bici tenga un toque de paseo en la forma del manillar.
    Estoy entre dos modelos que veo muy empatados y empiezo a perderme a la hora de discernir especificaciones. A ver si me podéis ayudar:
    – El primer modelo es la Orbea Comfort 10 Pack. Creo que punto por punto puede tener componentes ligeramente mejores pero no lo tengo nada claro.

    – El segundo modelo es la Kross Trans Arctica 2017, la cual tiene algún detalle menor que me gusta más; por ejemplo, a ojo, me parece que tiene un portaequipajes mejor que la Orbea (y yo lo suelo cargar).

    Tercera opción: otras bicis trekking/urbanas que me sugiráis; me gustarían con manillar algo de paseo y con frenos de disco Shimano.
    Pues eso, a ver si me podéis ayudar que estoy un poco atascado.
    Muchísimas gracias.

    Adjunto

    1. Kross_reducida.jpg (35.4 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    2. Orbea_reducida.jpg (34 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  2. Mira las Stevens , están muy bien .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 1 año #
  3. Gracias por lo de las Stevens ta. Me las he mirado y parece que están muy bien pero las que tienen frenos de disco se me van de precio.
    ¿Alguien que de su opinión entre si elegir la Orbea o la Kross?
    Mil gracias.

    Publicado hace 1 año #
  4. Lo primero que miro yo son los desarrollos que monta, las dos llevan tres platos y la Orbea 9 piñones por 8 de la Kross, la Orbea te permitirá subir más pendiente o la que subas lo harás más cómodo, la Kross lleva un piñón grande de 32 dientes y un plato pequeño de 28 dientes, la Orbea con sus 9 piñones lleva un plato pequeño de 26 dientes, dos menos que la kross y su corona grande 36 dientes, con sus tres platos de 26x36x48, será más cómoda para las subidas, con plato mediano y piñón grande llevarás una relación de 1 a 1, que la Kross no tiene, sus platos son 28x38x48, el plato grande igual, pero los otros dos te resultarán un poco más duros de llevar con peso, además la Kross lleva 8 piñones que van del 11 a 32 dientes, más duro el cambio que en la Orbea de 12 a 36 dientes y una corona más.

    Yo me cogería la Orbea por su relación de cambios y estética, no dice el peso de la bici, pero debe estar sobre los 17 kgrs como la Kross, según dicen los de la marca 17.3 kgrs y a fin de cuentas, viajando cargado lo importante no es lo que pese la bici, sino que tú la puedas mover y eso te lo darán los desarrollos que lleves.

    Yo te diría que la Orbea y seguramente si pides chuches para ella en la tienda tengan diseñados juegos de bolsas de manillar, de portabultos, etc. específicos para ese modelo, con lo que no te debes preocupar por los acoplamientos posteriores.
     
    Me acabo de dar cuenta de otro punto a favor de la Orbea, tiene el tubo central del cuadro más bajo que la Kross, con lo que podrás pasar la pierna por el cuadro más fácilmente para subir y bajar de la bici, que al cargarla con alforjas resulta casi imposible de pasar la pierna por encima del sillín para montar o desmontar y eso se agradece.

    Elijas la que elijas seguro que acertarás con ella y será el tío más presumido del carril bici.  :D :D

    No hagas hoy lo que puedas hacer mañana.
    Publicado hace 1 año #
  5. Qué respuesta más buena Agustín. Mil gracias. No me esperaba que nadie hablara de los desarrollos, pensaba que se hablaría sobre los componentes de una y otra pero esto también ayuda bastante; aunque es cierto que siendo de València el tema de las cuestas no tiene tanta importancia como en otras zonas de España, ya que aquí todo es muy plano; pero si uno "quiere" cuestas se pueden conseguir, claro está.
    Y muchas gracias también por el consejo sobre las chuches. La bici a veces también la cargo para trabajar llevando un trípode y una cámara fotográfica en el portaequipajes.
    ¿A alguien le apetece opinar sobre los componentes de una y otra?
    Gracias!

    Publicado hace 1 año #
  6. Hola Alv5584,

    Los componentes son prácticamente los mismos y/o de similar "categoría" ... poco a comentar (las referencia varían por ser de 8 o 9 velocidades).
    Agustin_58 acierta de pleno con el tema desarrollos ... solo se nota la diferencia  . . . cuando más falta hace !!!
    Por último, el portabultos ... a mi me gusta más el de la Orbea, más simple .. sin la pinza que solo sirva para fastidiar ... pero son gustos, y a gustos colores o cul.... Decir que los de Orbea se podían haber fijado un poquito más en el portabultos que está "ligeramente" mal colocado ... o plano del todo o, en todo caso, un poco inclinado (1 milímetro) hacía delante ... pero como ves es una chorrada.

    La que elijas será la mejor, seguro.

    Salut
    Publicado hace 1 año #
  7. A mí me parecen bastante equilibradas en cuanto a componentes ambas bicis. Estéticamente me gusta bastante más la Kross y me parece por geometría más adecuada para ese uso híbrido urbano/viajero.


    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  8. En esa línea puedes mirar también las Ghost o las Cube, en mhw-bikes.es hay ofertas pero hace falta que te cuadre la talla.

    Publicado hace 1 año #
  9. Por ese precio, 700 €, como bien te recomienda DAN, están muy bien las Cube en mhw y son mucho mejores.  El tema es que las tallas disponibles te vengan bien.
    Por poner un ejemplo:
    http://www.mhw-bike.es/cube-touring-sl-black-grey-red-herren-2016-4749
    MUCHO mejor que las que has Kross y Orbea que estás mirando.
    Respecto de las diferencias Kross-Orbea, nadie ha mencionado que la Kross tiene horquilla bloqueable, lo cual es un plus para cuando vas en asfalto o subidas pronunciadas, para evitar el bamboleo de la horquilla y que el pedaleo vaya neto a la transmisión.  Que la horqulla no se hunda con el pedaleo.


    Un saludo

    Publicado hace 1 año #
  10. Hola Alv5584Antes de decidirte échale un ojo a esta pagina, suele tener bicis con muy buenas ofertas, y lo de la amortiguación delantera si es algo a lo que no quieres renunciar, ten claro sus limitaciones, que en esa franja de precios suelen ser muy básicas y pesadas, por no hablar de que con el tiempo el bloqueo suele acabar fallando más pronto que tarde. Te dejo el enlace con una de 600 euros, pero las tienes a partir de 400. O algo menos siendo más básicas.

    Publicado hace 1 año #
  11. Muchísimas gracias a todos por las opiniones.
    La Cube las veo muy buenas bicis (aunque sus manillares no son muy de paseo y sus portaequipajes parecen menos consistentes por el agarre variable de abajo); pero que entren dentro del precio con mejores componentes sólo he visto la que me ha pasado tachijardon; vaya pasada de bici a ese precio... ¡Pero no hay de mi talla!
    Las Ghost también me gustan mucho; es más, tenía en mente pillarme la Square Trekking 4 2017 pero entre que subía más de precio y, sobre todo, que lo del portaequipajes integrado no me acaba (muy bonito pero ¿y si se jode o lo quieres cambiar?), pues al final decidí descartarla.
    De Wiggle aún no tengo opinión porque hay un montón de bicis. Gracias por la info susorosada, me lo miro pronto.
    Por ahora, sin tenerlo claro, creo que me pillaré la Kross. Lo del desarrollo es importante pero lo estético, el portaequipajes con pinza, el bloqueo de la suspensión, el manillar algo más de paseo... Son cosas que me están decantando hacia la Kross.
    Repito: gracias a todos!

    Publicado hace 1 año #
  12. Has mirado las radón?


    el camino más corto es el más aburrido
    Publicado hace 1 año #
  13. Estan las de trekking ciudad y scart Cross q es la q tenía yo. No se si me equivoco o no pero creo q no parientes cercanos de las cube

    Publicado hace 1 año #
  14. Yo te recomendaría algo así http://www.radon-bikes.de/bikes-2016/urban/trekking/trekking-light-series/tls-60/

    ***La vida que tenemos, es la suma de las decisiones que tomamos.***
    ***Mi mayor enemigo el viento, mi mayor aliado ver el cielo en todo momento***
    Publicado hace 1 año #
  15. Muchísimas gracias por estas nuevas opciones pero hay un problema en casi todas ellas (como en la que me sugirió tachijardon); el portaequipajes (cuando lo llevan) me parece que es menos consistente por lo del agarre variable de abajo y, sobre todo, ninguna de ellas tiene el manillar un poco de paseo, como sí lo tienen la Kross, la Orbea o varias Ghost. Ojalá componentes similares en una bici con manillar como digo; y le doy tanta importancia porque en mi anterior bici al final acabé cambiando el manillar, ya que el toque de paseo para ir por ciudad es un placer y para cuando hago salidas tampoco me molestaba especialmente.
    Sé que soy muy específico pero es que no quiero minusvalorar el uso que le voy a dar por ciudad.
    Gracias!

    Publicado hace 1 año #
  16. Yo he cambiado el manillar a casi todas las bicis que he tenido. Hay manillares por 15-20 euros. ¿Vas a elegir una bici por el manillar?

    Publicado hace 1 año #
  17. Para la bici de rutas de cicloturismo me he puesto un manillar de mariposa y es lo más cómodo que he llevado despues del de carretera, más posiciones de agarre y versátil en cualquier circunstancia, por cierto y como dice Otropaco, vas a elegir la bici por el manillar?

    Publicado hace 1 año #
  18. A ver, Alv:  Yo tengo una Kross, con manillar 'ciudad', potencia regulable en altura y ángulo, de las que tienen un tornillo arriba.  Son potencias pesadas, mucho más que el sistema fijo con dos tornillos.  Las geometrías, si se pide la talla adecuada vienen bien, no hay que mover mucho la potencia.  Si acaso se puede cambiar por una regulable en ángulo.  Con el manillarr puedes jugar en altura y ángulo hacia atrás, para conseguir  una posición más erguida, de ciudad.
    En cualquier caso, no gastarás más de 30 pavos.  Y podrás probar primero y ver qeé tal la sientes.  Por ese detalle no decantes tu compra.  Las Cube son mejores, las Radon también.  Las que has visto tienen componentes mucho mejores. El caso es tener suerte para encontrar las tallas, son bicis que quedan... como los últimos pares de zapatos.
    Respecto de el apoyo regulable del portaequipajes, supongo que te refieres a la última varilla con 3 agujeros, que se soporta con un tornillo.  Pues no te preocupes, que ese tornillo aguanta lo que no está escrito, ya te lo digo  yo que viajo hasta las trancas y le he metido mucho pozo y camino empedrado y ni se afloja ni nada.  Y si alguna vez se rompe, con atarlo con algo hasta un pueblo y poner otro tornillo, ya está.

    Si estás entre la orbea y la kross, sin duda la orbea, sobretodo por los sabios consejos de agustín:  la transmisión es mucho mejor, y al final es lo que te da comodidad en las subidas cargado
    Saludos

    Publicado hace 1 año #
  19. otropaco dice: Yo he cambiado el manillar a casi todas las bicis que he tenido. Hay manillares por 15-20 euros. ¿Vas a elegir una bici por el manillar?

    15 ó 20 lereles?
    Y menos también, el tipo de manillares que quiere nuestro amigo son muy baratos, este del deca por 4 pavos
    Coge una bici sin transportín ni nada ya se lo iras poniendo a tu gusto esos componentes. La cube Cross Pro que te puse antes es un bicicletón por ese precio, horquilla de aire bloqueable desde el manillar, buenos componentes, poco más de 12 kg...Ojo a la talla, solo queda de 50.

    Publicado hace 1 año #
  20. Buenas chicos.
    Entiendo lo que decís y gran parte de las últimas bicis que habéis puesto están muy bien pero muchas de ellas sobrepasan los 700 euros y algunas, con los envíos y demás, más aún (hay que ponerse límite).
    Yo vengo de una Rockrider que he ido tuneando poco a poco hacia el trekking/paseo y que, al robármela hace poco, no tengo muchas ganas de empezar de nuevo con los tuneos. Entre que no tengo ganas de tunear y que cualquier bici que me compre me va a parecer una pasada comparada con la Rockrider, pues las bicis que estoy mirando tengo la intención de que me convenzan un poco en pack. Ejemplo sin más, a la Rockrider le puse manillar de paseo a posteriori (comprando también cableado más largo) y al no ser de la propia bici pues estéticamente no quedaba muy allá y me parecía un manillar no muy consistente sin ser el más barato.
    Más allá de eso, la Kross y la Orbea ya me las han ofrecido por unos 600 euros y no acercarse a los 700 comprándola en tienda siempre está bien. Me la dan montada (pijada), puedo ejercer la garantía más fácilmente y tengo intención de que me intercambien sin coste el sillín de cualquiera de las dos bicis por un Ges barato que me gusta; el Ges que ya llevaba en la Rockrider.
    No estoy cerrado a comprar un gran bici por Internet (aunque por temas que no vienen al caso sólo podría ser en España) pero tiene que ser claramente mejor que la Kross y la Orbea estando a un precio parecido. Eso haría que me diera igual las ventajas de lo de la tienda, el sillín... incluso el manillar. Con estas premisas sólo he visto las de mhw-bike.es pero no hay ni una de mi talla (50-52).
    Muchísimas gracias a todos los que contestáis. Nunca imaginé tantas contestaciones en mi primer hilo.

    Publicado hace 1 año #
  21. Buenas.
    Pues tienes ahí varias opciones para decidir. La decisión es solo tuya y distinta a de los demás participantes del hilo, yo mismo decidiría hoy una cosa distinta a lo que me tocó decidir en su día...
    Si te decantas por la orbea valora la posibilidad de irte a la versión de horquilla rígida, esa horquilla que trae resulta contraproducente frente a una rígida...
    Saludos

    Publicado hace 1 año #
  22. fumego dice: Buenas.
    Pues tienes ahí varias opciones para decidir. La decisión es solo tuya y distinta a de los demás participantes del hilo, yo mismo decidiría hoy una cosa distinta a lo que me tocó decidir en su día...
    Si te decantas por la orbea valora la posibilidad de irte a la versión de horquilla rígida, esa horquilla que trae resulta contraproducente frente a una rígida...
    Saludos

    En eso estoy yo pensando para la XCaliber, quitarle la suspensión delantera que no uso para nada y pesa un montón, para ponerle una horquilla rígida que sea más liviana, a fin de cuentas sólo voy por asfalto con la bici y como mucho alguna pista en buen estado, de sendas de montaña nada y la llevo siempre bloqueada.

    Publicado hace 1 año #
  23. si decides hacer ese cambio mira bien las medidas del tubo y del anclaje de la rueda hasta la cruz.

    no hay muchas horquillas de carbono (es lo que yo colocaría) preparadas para disco pero haberlas hailas... aunque no baratas.

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://plus.google.com/u/0/+JoseTorrijos/posts
    Publicado hace 1 año #
  24. Buenas.
    Yo a la mía le puse una horquilla compensada (daba una distancia de montaje de 465 mm) válida para disco y V's (buscaba especificamente eso) y con unos 800 y pico gramos. Eso sí, en aluminio.
    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  25. slow dice: si decides hacer ese cambio mira bien las medidas del tubo y del anclaje de la rueda hasta la cruz.

    no hay muchas horquillas de carbono (es lo que yo colocaría) preparadas para disco pero haberlas hailas... aunque no baratas.

    El cambio de horquilla es lo último que me falta ver, ahora pesa mucho de delante y supongo que al cambiarla se aligerará el peso del conjunto. De todas formas no es la bici que yo quería para cicloturismo, la cogí porque era barata, 499 Euros y llevaba desarrollos para no quedarme tirado con la bici cargada en cualquier cuesta, lleva 3 platos y 9 piñones que me han subido rampas del 13% cargado con las alforjas y la tienda de campaña que no es precisamente ligegra.

    La Domane es brevetera por muchas cosas, va estupenda para kilometrdas largas, pero su desarrollo no vale para cicloturismo, para mi gusto le falta un tercer plato con el que afrontar esas rampas del 9 y 10% con las que te enfrentas en algunos tramos de nacional despues de varios kilometros por arriba del 5% y con alforjas.

    La Xcaliber es montañera, vale para pistas y asfalto con mucho rozamiento de los neumáticos de 29" al cargarla, el de la tienda me decía que sólo se apoyan los dos taquitos centrales del neumático, no es verdad, sólo con mi peso, sin cargarla con alforjas, el neumático trasero se apoya en toda la superficie, lo he comprobado metiendome en un charco y después medir lo ancho de la huella que he dejado, hice una curvita para que se separaran la huella del delantero y la del trasero, toca todo, no sólo los dos taquitos centrales que si se ve que apoya en ellos cuando va sola, sin mi peso. A favor tiene el desarrollo y el manillar de mariposa que le he colocado, le sobra la suspensión.

    La bici que me gusta para el cicloturismo alforjero es la Trek 520, pero tengo un problema con ella, si no, ya estaría en casa, es el color, a los de Trek se les ha ocurrido que lo mejor es pintarla de negro y yo no quiero tener dos bicis negras, así que, si me la pido la tendré que pintar antes de estrenarla, con todos los quebraderos de cabeza que eso acarrea, desmontar, pintar, que acierten el color y volver a montar tod, las dos bicis negras en casa no las quiero y como, creo, que no volveré a hacer salidas turísticas hasta el próximo verano, me esperaré a ver si los de Trek vuelven a sacarla en el color verde que la sacaban antes, que era preciosa, si no, habrá que buscar en el mercado de ocasión. Deben ser buenas estas bicis, pues no hay ni una de segunda mano, lo miro casi todos los días y trek 520 de ocasión, ni una.

    Si la horquilla de carbono vale mucho, no creo que me compense ponerla, porque vendiendo la Xcaliber ahora que aún está nueva, la compré en abril y llevará unos 1.200 km, le puedo sacar unos Euros que abaratarían la compra de la 520 y como es esa la que me gusta por estética, desarrollos, neumáticos y manillar de carretera, no pararé hasta que la tenga, ya sabéis que es este vicio de las bicis, como bien dice en el maillot del foro Bici Bizi Vici. 

    Seguiré buscando a ver si la encuentro y si no hay más remedio, el año que viene tendré que pedir una nueva y pintarla.

    Publicado hace 1 año #
  26. Buenas.
    Desde mi inexperiencia, es lo que os decía en otra respuesta sobre la horquilla. Valoro que la Kross la tenga con bloqueo ya que una pequeña parte del mejor desarrollo de la Orbea para escalar se supliría con el bloqueo de la Kross, ¿no?
    Y es que quiero la bici con la horquilla con suspensión, ya que de vez en cuando tengo días más rollo MTB; por ejemplo algún día que quiero sacar la bici, no tengo todo el día y suplo la falta de horas con un recorrido "intenso".
    Gracias!

    Publicado hace 1 año #
  27. Alv5584 dice: Buenas.
    Desde mi inexperiencia, es lo que os decía en otra respuesta sobre la horquilla. Valoro que la Kross la tenga con bloqueo ya que una pequeña parte del mejor desarrollo de la Orbea para escalar se supliría con el bloqueo de la Kross, ¿no?
    Y es que quiero la bici con la horquilla con suspensión, ya que de vez en cuando tengo días más rollo MTB; por ejemplo algún día que quiero sacar la bici, no tengo todo el día y suplo la falta de horas con un recorrido "intenso".
    Gracias!

    Eso tú mismo, a mi me parece que la suspensión me sobra, en cambio el tercer plato y piñacos para subir cuestas cargado no y nunca están de más.

    Publicado hace 1 año #
  28. Alv5584 dice: Buenas.
    Desde mi inexperiencia, es lo que os decía en otra respuesta sobre la horquilla. Valoro que la Kross la tenga con bloqueo ya que una pequeña parte del mejor desarrollo de la Orbea para escalar se supliría con el bloqueo de la Kross, ¿no?
    Y es que quiero la bici con la horquilla con suspensión, ya que de vez en cuando tengo días más rollo MTB; por ejemplo algún día que quiero sacar la bici, no tengo todo el día y suplo la falta de horas con un recorrido "intenso".
    Gracias!

    Buenas compañero.
    Sí, la kross tiene horquilla bloqueable. Eso no 'suple' en modo alguno el menor desarrollo, son cosas distintas.
    De todas formas el tipo de 'MTB' que se puede hacer con ese tipo de bicis son rutas por pistas bastante ciclables, por lo tanto no tendrás problema en hacerlo con horquilla rígida. Es mucho mejor una horquilla rígida que una mala horquilla de suspensión.

    Cosa muy distinta es la Cube que te puse arriba, con horquilla de aire, 3x10 velocidades, etc, eso es otra cosa muy distinta. Además puede haber hasta 5 kg de diferencia de peso. La versión 'chica' es algo más barata, y la postura es más erguida, para gustos:
    http://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-cross-pro-lady-silver-grey-green-472506/wg_id-17104

    He visto también esta fuji por ejemplo con horquilla de carbono, menos de 11 kg, lástima que lleva bielas de carretera pura, durilla para ir por monte:
    http://www.bike-discount.de/es/comprar/fuji-silhouette-1.3-d-484187/wg_id-17104
    saludos.

    Publicado hace 1 año #
  29. Buenas 

    estoy siguiendo esta elección de burra (llevo un tiempo fijado en la orbea para realizar un regalo   -mujer 157 cm talla s )  me gusta la orbea  de hecho es idéntica en medidas a la que tiene hoy dia  
    lleva soporte para poner frenos traseros v-brake ??
    creo q en un futuro con un cambio de horquilla fija y una buenas cubiertas (http://www.schwalbe.com/fr/tour-reader/marathon-cross.html        y    http://www.schwalbe.com/fr/tour-reader/marathon-mondial.html    )        y ganas la puede acercar muy muy lejos ..........



    donde.... donde........' ella sueña 
    feliz camino y rodadas

    Adjunto

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    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

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