Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejo restaurar orbea

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola
    He conseguido una orbea Moncayo, es una bici de carretera, me había propuesto restaurarla por hobby, el problema viene que la he probado y para ciudad la veo muy inconomda, hay posibilidades de adaptarle un manillar normal .. o que no me obligue a ir en esa posición, de talla creo que me va clavada ...
    Luego he visto que al girar la rueda me toca con el pie, la horquilla no es la original supongo que de ahí el problema ...
    Vale la pena seguir con la restauración de la bici? o me busco otro cuadro y empiezo de cero ?

    Publicado hace 13 años #
  2. Hola, si es de tu talla te aconsejo restaurarla.

    En ciudad, una de carretera adaptada es muy ágil

    Yo adapté mi Orbea, la puedes ver aquí rodadas.net/foro/topic/consejos-adaptacion-bicicleta-carretera-orbea

    Publicado hace 13 años #
  3. Buenas,
    adjunto una foto de una orbea de carretera que he restaurado por cuatro duros hace poquito para ir por mi ciudad. Y a ver si así te animo con la tuya. Ánimo!

    Publicado hace 13 años #
  4. !

    Adjunto

    1. 2.jpg (115.9 KB, 6 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  5. Hola palomo cuando dices cuatro duros por curiosidad cuanto le has metido.
    Un saludo.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 13 años #
  6. La bici la compre por 40 euros, y aproveché cuadro, horquilla, manillar, parrilla, faro, tija, freno delantero, sillín y neumáticos. Las llantas, freno trasero y las bielas las tenía de un proyecto de fixie pero son muy sencillitas, todo esto no llegaría ni a los 80 euros. Luego 10 euros de la cadena, 5 de cámaras, 5 de la cinta de manillar y el eje de pedalier, cables y fundas los tenía ya.
    Eso si, no me acuerdo cuanto costó pero me en la pintura me dejé otro tanto, entre decapante, base, pintura y laca de acabado y un buen curro... Pero valió la pena !
    Por cierto, no veo muy bien la bici de tu avatar pero creo que tengo una igual de mi madre cuando era niña, una orbea de varillas, el cuadro es idéntico.

    Publicado hace 13 años #
  7. La verdad es que viendo como modificáis por aquí algunos vuestras bicis le dan ganas a uno de ponerse con una Biondi de carretera de finales de los 90 que tengo muerta de risa, pero quien escribe no tiene ni idea de estas cosas. Todo lo que no sea reparar un pinchazo o apretar cuatro tuercas me sobrepasa (algún día tendría que hacer algún curso de mecánica, ni que sea por propia seguridad )

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 13 años #
  8. Supongo que todos conoceis http://www.cicloclasica.com

    Aquí se pueden obtener ayuda para restaurar las joyas :

    http://www.cicloclasica.com/forum.php?c=category&op=index&cid=10&page=2

    En Alemania, país rico, muchos circulan en bici. En España...
    Publicado hace 13 años #
  9. Vaya pasada de página, pues no la conocía.... ya está en favoritos

    Publicado hace 13 años #
  10. No te creas Dani, difícil es montar un formula-1, las bicicletas es mucho más fácil de lo que parece, todo es ponerse y hoy en día con internet tienes todas las respuestas...
    ánimo con la Biondi !

    Publicado hace 13 años #
  11. Gracias palomo por contestar,en su dia en este foro tuvimos un debate si era rentable o no restaurar una bicicleta.El avatar corresponde a una bh gacela de mas de 40 años pero los frenos no son de varillas.De un gran valor sentimental para mi.

    Publicado hace 13 años #
  12. Efectivamente, ese debate fué muy interesante.
    Hablabamos de que en algunas ocasiones salía un poco caro dejar en orden una bici antigua, pero esto es como todo; sale más caro restaurar un coche clásico que comprar uno nuevo.

    Ya hablaba de que por unos 150€ dejabas una antigua carretera convertida en una autentica joya. Se dijo que eso era ya un precio caro. Bueno, yo repito aquí lo que dije en su momento, que si le ponía 5 euros por hora al tiempo que me pasaba divirtiendome en el arreglo, que me salía muy barato.

    La fórmula sería: lo que me cuesta el material - (horas de trabajo x 5)= ......

    Saludos.

    (chulísima la bici)

    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  13. con respecto a esa bici, jeje justo la semana que me rompi el perone me cedieron una igualica, (bueno, con una generosa mano de pintura a la brocha) con sus guardabarros, su sillin de piel con el logo de orbea grabado, es como un broks pero orbea, la pedi por el sillin, ahora, pues esperar a que me recupere haber que hago con ella, de momento de vez en cuando le echo un ojo.
    Lo de si sale rentable, yo lo tengo muy claro NO. NUNCA he restaurado ninguna bicicleta por su rentabilidad, SIEMPRE ha sido por el capricho y el hacer. quien trate de hacer rentable una restauracion esta equivocado, a no ser que sea por negocio claro.
    Estoy tratando de recuperar una parejita que restaure hace unos veinte años, con todo, incluido los frenos de varilla, ya he recuperado la de señorita. cuando la vi se me cayo el alma a los pies, la tenian debajo de un arbol, y muy mal de todo. jeje pero todavia en funcionamiento, se estan amontonando en el garaje. haber si esta semana tengo un ratito y las hago unas fotos (lo de ratito es por las fatigas de arrastrar mi pierna hasta el garaje)

    un saludo

    Publicado hace 13 años #
  14. La verdad es que estoy de acuerdo con vosotros, el dinero tiene el valor que uno se le quiera dar... para mi 150 euros en una bici son cuatro duros, pero 150 euros para dormir una noche en un hotel pichulín necesito varios días para recuperarme del golpe...
    Cada cuál sabe que le hace feliz y todos los gustos son respetables (aunque algunos sean más defendibles que otros, je,je...).

    (muy buena la fórmula de la rentabilidad andrés,

    Publicado hace 13 años #
  15. Restaurar o modificar he aquí la cuestión.

    Si la bici esta en buenas condiciones yo prefiero restaurar y comprar los componentes que faltan pero de la época o año de fabricación. Es divertido buscar, regatear, pujar, comprar, etc. hace poco recibi unos puños ingleses de los años 50, parece una chorrada pero disfrute pujando en internet y colocandoselos a una bicicleta inglesa.

    ¿si merece la pena gastar dinero? depende de gustos, pero si no se dispone de mucho dinero se puede hacer poco a poco, y al final es una buena inversión.

    Modificar, también es divertido, el problema es cuando no hay vuelta atrás, hace poco una persona me envió fotos de una bici modificada, me pregunto mi opinión, le dije que estaba bien (con algunas observaciones) pero que ya no era una bicicleta clásica ni lo podría volver a ser.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 13 años #
  16. Buenas apreciaciones,si pensamos lo que vale llenar un deposito de combustible en un turismo,la de bicicletas que se pueden reparar.
    Hablando de antiguedades.Sabe alguien que tal era el shimano exage 400LX ¿era un buen componente en su epoca?¿A que equivaldria ahora?.
    Un saludo a todos.

    Publicado hace 13 años #
  17. A la pregunta que hacia sobre el shimano exage 400lx ¿ a que equivaldría? he encontrado la relación de cambios que había por entonces.
    Shimano SIS (6v)
    Shimano 70 GS (6v)
    Shimano 100 GS (7v)
    Shimano 200 GS (7v)
    Shimano Exage 300 LX (7v)
    Shimano Exage 400 LX (7v)
    Shimano Exage 500 LX (7v)
    Shimano Deore LX (7v)
    Shimano Deore DX (7v)
    Shimano Deore XT (7v)

    Publicado hace 12 años #
  18. Interesante...

    Os dejo esta página/blog (http://reciclone.blogspot.com/) que me encontré el otro día buscando información sobre unas manetas de freno para una bici de carreras antigua (ya sabéis, esas Weinmann con agujeritos para aligerarlas!)

    Podéis encontrar ahí auténticas obras de arte...

    Publicado hace 12 años #
  19. La única duda es el estado del cuadro ... el estar algo doblado y hacer que toque el pie al girar .. y no hay que girar mucho para que esto pase ... he visto una bici de paseo de los 70 a buen precio y bien mecánicamente ... solo sería pintar, engrasar, abrillantar, ajustar .. etc ... 


    Creo que me animare por esto

    Gracias a todos por las respuestas . 

    Publicado hace 12 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD