Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

consejo para regalar bici trekking de 500€ a 1000€, para 1'5m estatura de mujer!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, quiero regalarle para reyes una bici de trekking/hibrida a mi mujer, se quiere iniciar y la que tiene ahora, auque es comoda, no tiene cambio de platos, pr lo que en las subidas se queda, el problema es que mide 1'5m y no veo modelos que me gusten para esta medida. El presupuesto es de 500€ a 1000€ como mucho. No se si con la altura que tiene debería ser rueda de 26, o 700. Algún consejo? si es con barra baja/media mejor, ya que no domina mucho, y en caminos se bajaría y subiría más facilmente. Si sabeis algún modelo que esté bien equipada lo agradecería.
    Gracias.

    Publicado hace 10 años #
  2. he pensado en algo asi, pero es que no encuentro tallas.Ghost TR 5700 Lady City

    Publicado hace 10 años #
  3. Yo mido eso exactamente, y me ha costado encontrar una talla que me fuera perfecta.  Me he quedado con que hay dos marcas de bicis cuya talla pequeña me iba perfecta, de entre las que pude mirar, Trek y Specialized.  Probé con algunas otras marcas, pero por dos o tres centímetros me pareció que me terminaría quedando con una postura incómoda.  La que elegí es esta y me va perfecta, el cuadro el ligeramente más pequeño.  Puedes consultar las geometrías y comprobar los catálogos de otras bicis que te llamen la atención.  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 10 años #
  4. y que tal de comoda? parece muy mbt?lleva agujeros para transportin? parece que si, pero no lo aprecio bien.

    Publicado hace 10 años #
  5. Esta es la que tiene ahora!! no está mal, muy ligera, alumino, v-brake etc.. Lo unico que solo tiene un plato, sería muy caro ponerle tres platos? o sea una reformilla para hacerla más trekking?

    Publicado hace 10 años #
  6. En ese presupuesto tienes muchas opciones... y además de bastante nivel...
    Una teutónica... totalmente "amueblá"
    Una Trek bastante interesante.

    Publicado hace 10 años #
  7. la ortler la he estado viendo y está completita, quizás sea muy tocho?? poco manejable en pistas? que tal la marca, no la conozco.

    Publicado hace 10 años #
  8. tortugo dice: la ortler la he estado viendo...

    Es una marca propia de una red de mayoristas alemanes (algo así como “decartón”) la verdad es que están ofreciendo una gama bastante interesante por la relación calidad-precio.
    El modelito (por muy para mujer que sea) se va prácticamente a los 15 kilos, la dinamo, porta bultos, guardabarros y toda la quincallería pesa... esos complementos a lo tonto suman kilos. No obstante, por tu comentario, quizás te interese mirar algo más “rural”, pues tanto esa, como la trek son más de asfalto que de tierra (aunque cubran el expediente) naturalmente que circularán bien por caminos de tierra, pero no “brillarán” como en asfalto o uso urbano, de cualquier manera cualquier MTB de tipo medio pesará lo mismo y si se la equipa posiblemente más y aquí se invierte la situación, “brillará” en el campo pero -aunque- nada le impida circular por asfalto... como que no es lo suyo, todo depende por donde se circulará más, si la intención es usarla la mayoría de las veces por campo, mejor ir directamente a una MTB, por la talla será más fácil con ruedas de 26” y la oferta es apabullante... pero si la intención es algo más, no es la opción (desde mi punto de vista) más aconsejable.

    Publicado hace 10 años #
  9. Si ella está cómoda con su bici y el problema es la transmisión, porque no te coges un grupo deore en internet y se lo montas? Te costará menos de 200 pavos y te quedará más que bien.
    La única duda que tengo es la rueda trasera si es de cassete o de rosca, pero por lo demás...
    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  10. Com mi mujer me pasó lo mismo, tiene una fetamá hecha por Espai bici (que ahora la tengo a la venta), y cómo que el cuadro no le convenció es mixto, le busqué otra bici,  somos de Barcelona y la encontramos en Zaragoza, en Recicleta de la marca Gudereit alemana, fabrica tallas "pequeñas con rueda de 28", de todas las gamas y precios, varios cuadros, creo que alguno le convencerá, mira la página web de Recicleta Zaragoza, tb tengo la mía en venta casi nueva por si acaso


    Saludos
    Albert

    Albert i Dolors
    Publicado hace 10 años #
  11. Tortugo,

    Cuantas velocidades tiene atras?
    Tiene pinta de 7 velocidades con la piña de rosca. 
    Te recomiendo compres un cambio trasero Acera 7-8 speed por 12 € + un desviador delantero por otros 12 + unas bielas nuevas con 3 platos integrados por 22 € + los pulsadores de cambio  7 speed acera, altus... por unos 30-35 € los dos. 
    Total: 80 € aprox. por lo alto y tienes una bici totalmente funcional sin problemas de ruidos ni malos cambios.  La mano de obra la pones tú.
    Los tienes bien de precio en king barcelona y en bikesradical. Yo no compraría una bici nueva. Con ese dinero que te sobras la llevas a Londres 5 días.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  12. una pregunta, porque hay que tocar el cambio trasero? funciona perfecto! si le pusiera los platos y bieles delanteras solo no serviria?

    Publicado hace 10 años #
  13. Si el cambi trasero va bien pues entonces no lo cambies. Creo que es del tipo TX35 pero si rodavia no te da problemas pues conservale.

    Publicado hace 10 años #
  14. pues creo que voy a ponerle unos platos a ver si le da mas caña, ya que debe tener como 50km y cuando realmente se la acabe como bici en general, pues miramos el cambio.
    gracias.

    Publicado hace 10 años #