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Consejo bielas

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  1. hola a todos!!!

    Soy propietario de minerva, una preciosa Orbea Replay, suelo ir con ella a trabajar, y hago 40 km al día.

    se me ha pasado por la cabeza cambiarla las bielas y platos, llevo 22x32x44 y había pensado en cambiar a 28x38x48..¿notaría la diferencia? practicamente la totalidad de mi recorrido es llano y por carril bici. La intención de cambiar el desarrollo es por intentar ir un poco más rápido cuando llaneo. ¿Cómo lo veis?

    gacias de antemano
    Buby

    Nadie me habló del lado oscuro de la libertad
    Publicado hace 13 años #
  2. Para esas pendientes, y para otras ma spronunciadas, notaras un cambio a mejor. Todo tambien dependeré del diametro de rueda y del tamaño del neumático.
    Esos deserrollos que comentas, con neumáticos de aprox. 35 y ruedas de 700, van volando literalmente en terrenos buenos, asfaltos y vias verdes, incluso en carriles.
    Yo llevo 50-39-30 con ruedas de 700 y neumáticos de 38 y van de puta madre.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  3. llevo de rueda

    2.3 delante
    2.1 detrás

    ambas se cambiarán en Septiembre por unas Maxxis Wormdrive de 1.90 mixtas.....semi slick en el interior y algo de taco externo. Llevo ruedas de 26"

    No pongo ruedas lisas porque tengo un tramo malo de 600 metros que es "campo a traves" ya que cruzo una autovía por un puente

    lo que quiero es rebajar algo de tiempo para ir a trabajar.

    buby

    Publicado hace 13 años #
  4. Yo uso unas ruedas en mi bici-burra que me van de cojones. son las únicas ruedas autenticamene mixtas que he encontrado, buenas y baratas. son las specialized crossroad.
    LLendo a buenas presiones, o sea a 5 b. se comportan en asfalto como una de carretera, ya que tienen una banda de rodadura algo mas prominente, y cuando entras en asfalto vas tremendo, cuando coges camino, pues entra a funcionar el neumático completo.
    Creo, por lo que me comentas de lo que haces, que serían las que te vendrían bien.

    Saludos
    andrés

    Publicado hace 13 años #
  5. ¿ves bueno el cambio de ruedas y el cambio de los platos??

    seguramente cambie primero las ruedas y luego veremos los platos..

    ¿Sabes de alguna tienda en madrid, donde vendan specialized?

    gracias por la ayuda
    Buyb

    Publicado hace 13 años #
  6. Que pinon chico tienes atras? Pues tal vez te sea mas facil cambiar el cassette. y un pinon ms chico te agrega dos relaciones mas mientras que con el cambio de plato solo conseguiras una.

    Publicado hace 13 años #
  7. Empezaría primero por el cambio de las cubiertas.
    No conozco nada de Madrid, solo he estado en Bicis Calmera, en Atocha, allí si que hay estas cubiertas. Yo en Jaén las compro a 15 E cada una.

    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 13 años #
  8. Estuve mirando en Internet, y tu pinon mas chico es 11!!!
    No creo que tu termines la realcion 11/44, es mas ni en foro de profesionales hablan que eso sea muy posible, se supone que con tu plato 44 es por eso por que tienes un pinon 11 el 48 se usa cuando tienes un 13. Lo que tu quieres, es una relacion pesadisima que te lleva a velocidades que solo algunos pocos alcanzan en llano. Informate bien antes de hacer esa locura, tu bicicleta tiene un desarollo muy bien pensado. La verdad creo que si realmente quieres eso te equivocaste de maquina, deberias haberte comprado una de pista.

    Publicado hace 13 años #
  9. suponía que seguramente debería cambiar tb el cassete...

    ¿una bici de pista? de carretera??

    pillé la orbea, xq la posición no me pareció mala, la quiero para salir con alforjas...voy a currar con alforjas, y mi trayecto aunque tiene carril bici, trsitemente tambien tiene arena.

    Publicado hace 13 años #
  10. Yo llevo 48-36-26 y 11-34 atrás Y bajando la Castellana sí que meto el 48-11 muchos días.
    Uso mucho el 48 incluso en subidas suaves y bastante el 36, el 26 nunca en ciudad pero cuando sales de viaje con alforjas... eso es otra cosa.
    Yo compré en una tienda alemana http://tinyurl.com/38uamaf y estoy contentísimo con ellas.
    En Madrid no encontraba ni esa medida ni cubreplatos.
    Albatros, ni es de profesional, ni es una locura. Depende del uso que vayas a hacer de la bici.
    En la híbrida llevo eso, en la de montaña 44-32-22 y 11-32, en la de carretera 50-39-30 y 11-25 (aunque caerá el 11-28) y en la plegable un 53 alante y 11-34 atrás y soy un tío tranquilo de 115 kg así que de profesional nada.
    De neumáticos uso Schwalbe Marathon, pero no me meto mucho por caminos.

    Publicado hace 13 años #
  11. Yo uso bastante la combinación 48-11 (y con ruedas de 700) cuando voy llaneando sin carga, ya sea por ciudad o carretera, por lo que no lo veo en absoluto una locura. Lo que sí es complicado es encontrarlo en España fuera de la gama baja, hay que mirar fuera como comenta Pablo C.

    Publicado hace 13 años #
  12. así que si es viable el subir a 48. pero debo comprarlo fuera.... además de cambiar la cadena, no??

    Publicado hace 13 años #
  13. Pablo en bajada, tu lo dijiste pero el quiero eso para el llano. Todo depende de la cadencia de pedaleo, pero eso anda cerca de los 50 km por hora, te parece eso que usa un tipo tranquilo?
    Emilio, no cabe duda que tu cadencia de pedaleo debe de ser muy baja, sino realmente eres de admirar, solo un corredor profesional con una gran entrenamiento puede aguantar eso mucho rato. Para que te hagas una idea ni Indurian, ni Rominger, ni Boardman, uso esa relacion. Y en una bicicleta de pista ( o de carretera como les guste llamarla) sin suspension delantera, muchisimo mas liviana y aerodinamica.
    Por algo casi ninguna bicicleta viene con ese desarrollo.
    Pero en la velocidad final de las bicicletas, siempre hay problema.

    Publicado hace 13 años #
  14. mi problema es llaneando que parece que no avanzo...suelo ir entre 20-22km/h

    a la vuelta de septiembre bajo el balón de las ruedas.

    sino la otra opción cambiar tooooodo el desarrollo de Minerva a 48, y en el cassette subirlo a 13.....

    Publicado hace 13 años #
  15. Albatros, normalmente voy tranquilo, y mi forma de entender el ciclismo (y por lo tanto el ritmo de pedaleo) tiene poco que ver con la de los grandes deportistas que nombras. Por estos lares mi bicicleta y todas las de su segmento vienen de fábrica con 48/38/28.

    Buby, la posibilidad existe, pero sin herramientas o sin práctica en mecánica avanzada de la bicicleta yo dejaría que lo hiciera un mecánico. Lo que sí que no haría es cambiar también el cassette, porque en ese caso emplearías mucho dinero, tiempo y esfuerzo en conseguir nada, puesto que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

    Publicado hace 13 años #
  16. Buby no vamos entendiendo. Me gusto tu velcoidad promedio. No cambies nada, tienes una gran bicicleta, te aseguro que no necesita nada para que pueda ir mas rapido, solo el motor, o sea tu. La velocidad que logras es lo normal, mas o menos el promedio que hacemos casi todos , y de a poco iras subiendolo, ya lo veras. Aunque se me critica un plato que termia en 48 es para un pinon 13, en las de montana dejemolo claro, la tuya trae un 11 por eso termina en 44. Eso es lo normal en el grupo deore, que si es lo que yo vi es lo trae tu bicicleta. Para que te hagas una idea es un grupo de alta gama profesional, por algo termina en ese plato.
    Como dije podras ir aumentando tu cadencia de pedaleo, si pasas a una relacion mas grande, mas pesada, la llevaras pero iras incluso mas despacio y aunque parezca fatalista hasta puedes lastimarte las rodillas.

    Yo dije que cambies el cassette, pensando que terminaba en 13. Vale la pena aclararlo.

    Publicado hace 13 años #