Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, me quiero comprar una bicicleta hibrida, ya que mis recorridos serían de 30 a 40 km. Y subidas tipo urbanización, la que he escogido tiene un desarrollo de 48,36 y 26 en plato y de 11-34 en piñones y con un cambio de 27 velocidades. Me gusta subir cómodo, que yo pueda sin ahogo y sin competívidad. Soy mayor ya para hacer gestas 66 años , estoy eligiendo bien?


    Gracias a los que me contestéis

    Manel

    Publicado hace 9 años #
  2. Claro que estás haciendo bien; no hay mucho margen de error con esa composición. Estás eligiendo una bici con un rango de velocidades muy amplio así que te servirá para todo tipo de circunstancias. Con 9 piñones y tres platos raro será que no encuentres el desarrollo adecuado sea cual sea la circunstancia en la que te veas.

    Lo que puede que ocurra, por lo que cuentas de tus necesidades y usos, es que te sobrarán velocidades; habrá muchos desarrollos o combinaciones que nunca usarás. Quizá no necesites una 9x3 pero tampoco te equivocas con esa transmisión.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  3. Pienso que es muy difícil dar con la bici perfecta (mas bien imposible), lo ideal seria poder alquilar algún modelo, o probar algunas y ver la que mas se adecúa a nuestra anatomía. Cierto que es algo muy difícil, pero a veces buscando se logra dar con tiendas o sitios de alquiler que nos permitirían acceder a nuestro propósito. Recuerdo un modelo de una determinada marca de bici tt que era prácticamente igual a la que yo tenía en aquel momento, yo no se en que cuestiones se diferenciaban, desde luego eran diferencias minimas y prácticamente inapreciables a simple vista, pues bien,  en aquella otra bici lograba pedalear sentado de forma muy comoda en tramos en los que con la mia tenia necesariamente que hacerlos de pie sobre ella.

    Luego una vez localizada la bici, recuerda reservar unos pocos euritos para  ponerle un asiento nuevo y un manillar que te  resulte cómodo pues son dos piezas relativamente baratas sobre las que sin embargo se produce la unión mas relevante entre nosotros y la bici y vaya que es importante para ese logro de confort y eficiencia.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  4. Yo... no se igual buscaria algo con platos mas pequeños, rollo 44-32-22, como la mayoría de las mtb, las subidas serán mucho mas faciles, y mas si no hay aspiraciones velocisticas, aunque con el 44 de los platos, y el 11 del piñon mas chico, sumado a una rueda 700, ya puedes alcanzar una buena velocidad.

    Publicado hace 9 años #
  5. Hola, pues yo tengo esa combinación, 48-36-26 y 11-34, aunque con 10 velocidades no 9 y la verdad es que es una maravilla, se sube por todos lados sin mucho esfuerzo, hombre, esfuerzo siempre hay que hacer que las cuestas cuestan, jaja, pero se convierten en asequibles, y el uso que le doy es más o menos el que tu pretendes. 


    Prácticamente utilizo los tres platos y casi todos los piñones, no hagas caso a los máquinas, jajaja y de verdad que muy contento, se sube bien por todos lados, muchas veces veo como algunos se empiezan a ahogar en las cuestas largas y yo sigo tan pancho, vamos, como el perro, con la lengua fuera, jajaja, pero se puede y yo no estoy muy en forma. 

    Así que en mi opinión creo que sí, que estás haciendo muy bien.

    Publicado hace 9 años #