Volver arriba

Condenado a 6 meses por adelantar rozando a un ciclista.

  1. La noticias de hace unos meses ha acabado asi.

    http://www.publico.es/videos/687599/condenado-a-6-meses-de-carcel-por-adelantar-temerariamente-a-un-ciclista


    Yo creo que el verdicto es mas importante para la sociedad que para que este hombre sea más prudente. Yo creo que con el lio que se ha metido ya tendria mucho mas cuidado, pero no es motivo para que se vaya inpune.

    Si se difunden penas asi, aunque nadie vaya a la carcel, los conductores tendran cuidado.



    Publicado hace 1 año #
  2. Sí, aunque lamentablemente no entrará en prisión.

    Si esos seis meses se los pasara en el talego él y todo/a el/la que hace eso, entonces sí que se lo pensarían...un poco.

    Publicado hace 1 año #
  3. chicolibre dice: Sí, aunque lamentablemente no entrará en prisión.

    Si esos seis meses se los pasara en el talego él y todo/a el/la que hace eso, entonces sí que se lo pensarían...un poco.

    No soy muy partidario de la carcel, prefiero usarla solo como ultimo recurso.
    La carcel es poco productiva y nos cuesta mucho dinero.

    Un multa economica me parece en muchos casos suficiente, el tiempo que gasta ganando su dinero no es para el. En lugar de pasarlo en la carcel, lo pasa en el trabajo sin ganar nada porque es para pagar la multa.
    Si te parece poco 1000e, pues 6000e, sino 60.000e o 120.00e, seguro que encontrar un nivel satisfactoriio y si no lo encuetras, encarcelarlo no te lo dara. Salvo caso de reiteracion, peligro de mantenerlo en libertad, etc.

    Publicado hace 1 año #
  4. "El Juicio rápido que se salda con 6 meses de prisión y 2 años y 2 meses de retirada del carnet"

    Yo creo que lo segundo es lo que mas puede hacer a los conductores tener cuidado. Mucho tiempo sin tu preciado coche

    Publicado hace 1 año #
  5. El mayor problema es que con el poco control que hay, ese individuo puede pasar esos 2 años conduciendo sin que lo pillen. En 26 años conduciendo, solo me han pedido 3 veces el carnet, dos de ellas en moto (lo que proporcionalmente menos conduzco). Y a la gente de mi alrededor, igual o menos... Multazo economico y obligatoriedad de curso de readaptacion como conductor, (pagando claro) ademas de la retirada definitiva del carnet. Que se tenga que examinar de nuevo cuando cuumpla el plazo...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 año #
  6. Corregidme si estoy equivocado, pero creo que la retirada de carnet lleva implicita la obligatoriedad de realizar un curso de formacion vial cuando lo quiera recuperar. Sin la realizacion del curso no te devuelven el carnet. Y el curso hay que hacerlo en una autoescuela, y cuesta un dinero. Pero eso es secundario. Desde mi punto de vista lo importante es que se le impide ponerse al volante. Tal y como yo lo veo, un conductor imprudente menos en la carretera. Cuando alguien demuestra no valorar la vida de los demas usuarios, se le debe retirar el carnet. Hay gente que tiene el carnet pero no se ve capacitado para conducir con total seguridad y decide no tocar un vehiculo. Tambien ocurre lo contrario. A mi me aconsejaron no conducir y sin embargo me veo obligado a hacerlo para ir a trabajar. ( no hay posibilidad de utilizar el transporte publico) Si no fuera por eso ya habria vendido el coche. A veces la Administracion tiene estas incongruencias. Tanto es asi, que cuando lo tenga que renovar, puede darse el caso de que no me vean apto y me denieguen la renovacion.

    Publicado hace 1 año #
  7. Bueno, si la cárcel la consideras poco productiva, es que nunca has estado en una...

    Hay algo que NO tiene precio, querido amigo, y es el tiempo que pasas fuera de la cárcel!

    Salu2.

    Publicado hace 1 año #
  8. Me sorprende que no comentéis el endurecimiento en las pruebas de renovación del carnet de conducir, más serias, más frecuentes (periodicidad) y más estrictas (ah, y más económicas), y tan solo habléis de pena (multas, cárcel, etc).
    El hombre tiene 85 años, no iba bebido ni drogado. Tal vez por su visión (u otra causa) ya no debería tener carnet de conducir.


    Publicado hace 1 año #
  9. A ver, esto es una opinión personal, pero yo no conduciría con 85 años. Espero poder dejar de conducir mucho antes. Con 70 ajos ya no tienes los reflejos de cuando eras joven. Eso no te obliga a nada. Puedes tener el carnet en vigor y no conducir. Pero si lo haces, será con sus consecuencias. Para lo bueno y lo malo.

    Publicado hace 1 año #
  10. No es cuestión de opiniones personales, es cuestión de seguridad vial para el conductor, y sobretodo, para los demás.
    Si no estás en condiciones de conducir, se te ha de detectar rápidamente y retirar el carnet (imposición obligatoria). Así no habrá consecuencias, ni buenas, ni por supuesto malas.

    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies