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Con o sin suspension delantera

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  1. Hola Lourdesfb. Coincido con lo que comenta fran10bicis. Comprueba la presión que llevas en las ruedas y prueba a llevarlas al mínimo recomendado.

    En mis bicis, la rueda delantera (que al soportar menos peso, es la que menos presión necesita. En tu caso, más acentuado, ya que llevas el manillar bastante más alto que el sillín) incluso pongo menos que eso y poniendo cuidado con no piedras grandes y bordillos nunca he tenido problemas de pinchazos por llantazo.

    En la página del fabricante de neumáticos Schwalbe se indica que sus presiones recomendadas están calculadas para un ciclista de un "peso medio" de 75 kgs. A menor peso, menos presión. Y viceversa.

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola buenas a todos! Mi humilde opinión. Para viajar con alforjas nunca llevo bicicleta con suspensión por razones mecánicas y el propio uso. He viajado por varios paises de Africa en cualquier tipo de terreno y nunca lo he echado en falta. Para mis salidas por trialeras en Barcelona uso una Orbea Dakar antigua con suspensión Rst y nunca me dejan atrás compañeros con bicis de 2000 euros con Fox, Lefty...que seguro van más cómodos? sin duda pero respecto a llevar suspensión con alforjas nunca he encontrado un camino, de momento, que dependa de llevar suspensión o no. Para los que dicen que hacer muchos km sin suspensión dañan las articulaciones, etc...podrian preguntarle a Salva Rodriguez, sin suspensión de ningún tipo desde el 2006 pasando por Africa, Asia, Americas, Europa y parece que mal no le ha ido. Mi conclusión es que el llevar suspensión para grandes rutas no te va a hacer la vida más fácil. Saludos!

    "Prefiero vivir un dia como un tigre que cien años como una oveja." (Iñaki Ochoa de Olza, Pura Vida)
    Publicado hace 8 años #
  3. Me sumo a los comentarios de Grimpador. Aunque si sólo puedes tener una bici por temas económicos o de espacio, quizás me inclinaría por una con suspensión bloqueable pues será más polivalente.
    De todas formas si el precio de la horquilla te resta presupuesto para comprar un buen cuadro, yo apostaría por invertir en el mejor cuadro posible sin suspensión (material, geometría, resistencia, etc.). Siempre podrás equiparlo con una horquilla con suspensión en el futuro que como cualquier componente de la bici se puede mejorar a medida que te lo permita tu presupuesto. Sin embargo gastarse dinero en componentes cuando el cuadro no es demasiado bueno no tiene mucho sentido desde mi punto de vista.
    Para mi también es más importante qué tipo de freno te permitirá equipar la horquilla y cuál quieres equipar tu, en este foro se ha debatido mucho sobre ventajas y desventajas del freno de disco vs. V-brake. Es un tema interesante.
    En mi opinión, las ventajas de las horquillas con suspensión son que tus brazos y hombros sufren menos si  te mueves por terrenos tortuosos, las desventajas es que añades peso, pierdes potencia si no se pueden bloquear firmemente cuando vas en asfalto y en subida y por otro lado el mantenimiento se hace más complejo y costoso.
    Cuando llevo alforjas ni se me ocurre bajar por las trialeras que bajo o con una mtb para uso deportivo. Yo he apostado por llevar tija fija en la bici que utilizo para hacer rutas y de momento no lo cambio. Resumiendo: primero un buen cuadro todo lo demás a su tiempo.

    Publicado hace 8 años #
  4. Perdon por despertar el muerto (este hilo) pero ahi va:

    Habia decidido llevar una Bici viajera en una salida planeada desde hace mucho tiempo, sin suspension delantera. Pero a razon de mi situacion actual (me estoy recuperando de una caida) me he inclinado por llevar suspension delantera para evitarle vibraciones posibles a mi maltratado cerebro.

    He encontrado una sola opciòn de acuerdo al fabricante y a los expertos: Dicen que para llevar suspension delantera, debe ser bloqueable, de amortiguaciòn moderada + - de 40 a 60 mm , que sea amortiguacion por medio de resorte metalico (porque si estas en medio de la nada y llevas amortiguacion de aceite, aire o su combinacion, se pueden dañar los empaques y se escaparìa el aire o aceite y la amortiguaciòn se desinfla), he encontrado este y me parece muy bueno, ya lo tengo en casa:


    Esta muy robusto , el tubo superior es de cromo y peso moderado. En las especificaciones el fabricante Suntour ofrece la posibilidad de instalar "low rider".  Hay otra oferta de un rockshox casi identica pero es de 100mm y eso lo hace menos atractivo.  Ya he viajado con suspension y sin suspension , me di cuenta que una suspension calibrada en modo "duro" no se alcanza a mover durante el pedaleo de subida aun si no ha sido bloqueada pero hay que hacer caso de los que escriben acerca del tema en revistas. Una suspension en modo muy suave es algo tediosa en el trayecto, la calibracion apropiada al peso implicado en bàsica.  

     La comodidad cuesta gramos extras y aun asi tambien le he instalado una amortiguacion bajo el asiento cane creek de paralelogramo largo. Las cubiertas montadas son 26", 2.0 y eso deberìa ser suficiente.

    Saludos

    J.

    Publicado hace 6 años #
  5. Yo voy sin. Y por caminos.

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 6 años #
  6. Yo prefiero sin suspensión delantera, una cubierta de cicloturismo tiene el suficiente balón de aire para realizar la función de la suspensión de la horquilla delantera y la bici pesa unos 2 kgrs. menos.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  7. Joaco, yo mientras te recuperas de la caída iría por carreteras/pistas/caminos donde no tuvieras que pensar en necesitar amortiguación y un problema menos Y seguro que con esas ruedas de 2.0 y esa amortiguación de la tija ya salvas los pequeños baches. Ánimo!

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 6 años #
  8. Hola Bego.    Tienes razón q con esas cubiertas de 2.0 no es necesaria la suspensión en términos generales . D hecho estoy arrepentido de haber sustituido la horquilla fija surly con la de suspensión que en 4 semanas ha estado bloqueada. En el tándem traemos horquilla sin suspensión con las mismas mondial 2.0 y todo va muy bien. Estamos por salir de Gua musang, vamos con rumbo noreste a las perenthian...  Saludos

    Publicado hace 6 años #
  9. Asunto un tanto complicado, este. También es un tema muy relacionado con los gustos personales, pero si lo estudias de forma realista y pragmática, yo te diría que no la necesitas.  Para hacer MTB si que es necesaria, o recomendable. Pero se puede rodar por senderos sin suspensin.  Para carril bici, vías verdes, y algún sendero ocasional no la necesitas.

    Publicado hace 5 años #
  10. Si, pero con una buena suspensión y mejor si es tope de gama.... Y eso que no habéis hablado de la edad ....

    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 5 años #
  11. A ver, estas cosas son un poco personales. Yo llevo una rockshoxs normalita. Amortiguación por aire, regulación de rebote y bloqueo en el manillar. Podría prescindir de ella y montar una rigida. Pero a mis 56 años es una apuesta arriesgada.

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    Publicado hace 5 años #
  12. Si estás fuerte, y fortaleces el tren superior (brazos,hombros y pecho) se rueda bien con la rigida. De lo contrario mejor con suspensión. Mi bici anterior era totalmente rígida y las rutas de montaña me desgastaban bastante físicamente.

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    Publicado hace 5 años #
  13. 40 km por senderos pedregosos sin amortiguación, equivalen a 80 km de asfalto.

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    Publicado hace 5 años #
  14. Yo he llevado bicis con suspension y sin ella. En realidad es una decision relacionada con el ciclismo que se practica. Cualquier mountain biker te dira que suspension, siempre. Es mas, seguramente aconsejara una doble suspension. Con la llegada de las 29er se ha vuelto a las bicis rigidas, siempre pensando en ciclistas rodadores, que frecuentan las pistas en buen estado y ruedan con prudencia en senderos rotos. Siempre con la vista puesta en los caminos mas cuidados, teniendo en cuenta que no se van a hacer largas distancias por senderos pedregosos, podemos elegir una bici totalmente rigida. Yo he rodado bastante por los caminos de la sierra valenciana y creo que las pistas principales permiten ir a muy buen ritmo con una rigida. Pero los caminos adyacentes ya es otra cosa.

    Publicado hace 5 años #
  15. En cualquier caso, si no vas a hacer ciclismo de montaña y buscas una suspension de corto recorrido y medianamente ligera, decantate por una horquilla de trekking. Un buen ejemplo seria el modelo que monta la Trek de la foto anterior. Una suspension de 4 o 5 centimetros de recorrido, sera mas que suficiente. Pero conviene ser consciente de que una horquilla de suspension requiere unos cuidados minimos y un poco de mantenimiento. No deja de ser un componente con cierta complicacion mecanica, que debemos cuidar.

    Publicado hace 5 años #
  16. Si vas a hacer carril bici y carretera y puntualmente algo de pistas que no descensos o similar sino pistas en buen estado, entonces lo tuyo es una Gravel. No existe bicicleta para todo, pero si ves que vas a ir por zonas más rotas entonces sí o sí una mtb con suspensión y como mucha gente a dicho, que sea bloqueable.
    En cuanto a la calidad si realmente vas a hacer apenas pocos km por pistas pues da igual, si ya vas a lanzarte a la montaña pues habrá que rascarse el bolsillo.

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    Publicado hace 5 años #
  17. Como decía antes, es una elección bastante personal. Por hablar de situaciones concretas, puedo decir que yo llevo un tiempo sin salir a la montaña y rodaría mejor con horquilla rigida. Cómo bien apunta Agustín, le quitaría mucho peso a la bici en un sitio importante. No lo hago porque no quiero gastar dinero en eso. Pero no es mala idea.

    Publicado hace 5 años #
  18. Pues al final he visto una buena oferta y he pillado una horquilla rigida. Me la esta montando mi mecanico de confianza y supongo que tendre la bici lista este fin de semana. Aun no la he probado, pero creo que va a ser un cambio sustancial. Mi antigua bici llevaba horquilla rigida y era muy ligera. Creo que voy a agradecer el cambio. La horquilla que llevaba montada de serie pesaba bastante y la rebaja de peso en la direccion va a ser notable. Se que algunos no realizariais ese cambio, pero a mi me compensa porque no cojo trialeras, ni senderos tecnicos. Ya colgare alguna foto.

    Publicado hace 5 años #
  19. Yo voy a llevar suspension delantera sin bloqueo,lo unico que puedo hacer es poner la dureza al maximo.
    Tampoco voy a cargar mucho peso delante unos 3 o 4 kilos.

    Yo vivo en Zamora y por aqui pasan muchas bicis haciendo la via de la plata,la gran mayoría,de esas bicis llevan suspension delantera,si es bloqueable o no,no lo se,tambien se ven triciclos de los de ir tumbados,y algun tandem mtb y alguna otra rigida total con ruedas de flaca,los que he visto que se dirigen al sur todos llevan suspension.

    Dependera del nivel de comodidad que uno quiera tener y circular por adoquines con direccion rigida,parece que vayas en un tractor con tanta vibracion y con una sensacion de no controlar la direccion,con una suspension delantera,los adoquines se notan muy poco y las vibraciones en la direccion se ven mitigadas,aparte de tener la sensacion de un mejor control sobre la direccion,aparte de que absorben bien las irregularidades del terreno.

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    Publicado hace 5 años #
  20. Si lo que se busca es comodidad de marcha, la eleccion es sin duda con suspension. La pregunta que debemos hacernos es si nos compensa llevar cerca de dos kilos en ese componente para rutear por vias verdes y algun sendero ocasional. O dicho de otra forma,si puedo rodar sin suspension por el 90% de mis rutas habituales o lo pasare mal si prescindo de ella. Hay que analizar seriamente cual es el terreno habitual de nuestras rutas para decidir sabiamente. Una cosa es lo que nos gusta hacer y otra distinta lo que realmente hacemos. Aun asi, por mi experiencia puedo afirmar que en la mayoria de caminos por donde pasa una bici con suspension, pasa una rigida sin problemas. Es mas, yo diria que si lo piensas friamente, con llevar una tija de suspension de cierta calidad ya solucionas muchas molestias ocasionadas por una lesion y amortigua mas que suficiente las irregularidades del terreno. Lo mismo se podria decir del tren delantero. Con llevar un elastomero en la horquilla, se mitigarian las vibraciones y tendriamos la amortiguacion necesaria para rodar con carga, sin perder eficiencia. La suspension solo se hace imprescindible en rutas de montaña por terreno bacheado.

    Publicado hace 5 años #
  21. Hoy he recogido la bici del taller y he vuelto a mis orígenes. Las sensaciones son las que ya conocía de mi antigua burra. Ahora es mucho más rodadora. En la operación he aprovechado para invertir la potencia, y he recuperado esa impresión de agilidad de dirección, ligereza del tren delantero y facilidad para llevarla al hombro o meterla en el ascensor. Un acierto.

    Publicado hace 5 años #
  22. Hoy he recogido la bici del taller y he vuelto a mis orígenes. Las sensaciones son las que ya conocía de mi antigua burra. Ahora es mucho más rodadora. En la operación he aprovechado para invertir la potencia, y he recuperado esa impresión de agilidad de dirección, ligereza del tren delantero y facilidad para llevarla al hombro o meterla en el ascensor. Un acierto.

    Publicado hace 5 años #
  23. Perdón que he repetido el mensaje sin querer. Bueno, solo quería comentar que seguramente realizaré un montaje muy parecido al de mi antigua bici, quedándose en un peso muy aceptable y con un comportamiento rodador. Luego pongo una foto, y comentamos lo que queráis.

    Publicado hace 5 años #
  24. Tienes razon nisti.
    Mi vieja bici se metia por caminos y asfalto y la unica suspension que llevaba era la que me proporcionaban los neumaticos,siendo mas rodadora por asfalto que por caminos,que debido a las vibraciones no podia ir muy deprisa,pero rodar por caminos,rodaba.

    Con mi actual bici con suspension y sin ser de las mejores,es una u fit 80 estoy encantado,no penalizacion salvo cuando pedaleo de pie,por caminos las vibraciones son minimas y puedo rodar mas rapido,pero claro no es lo mismo rodar de vacio que cargado,por lo que no veo yo suspension y alforjas delanteras y si las pones,tienes que regular el sag y rebote de la suspension con ese peso extra,lo mas sencillo es alforjas delanteras sin suspension,asi te evitas hacer pruebas ,para ajustar la suspension delantera al peso extra de las alforjas,para no perder eficacia.

    Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  25. Bueno, reconozco que yo me acostumbré a rodar sin suspensión con mi antigua bici. Cómo todo en la vida, ir sin suspensión tiene ventajas e inconvenientes, pero si vas a rodar por todo tipo de terrenos (incluido el asfalto) y no vas a rodar mucho por senderos chungos, compensa.

    Publicado hace 5 años #
  26. Cuando afirmó que la bici es más rozadora, lo digo porque al bajar un poco la altura de la dirección, varía el reparto de pesos. Ahora se carga más peso sobre la rueda delantera, lo que aporta seguridad en curva. Al invertir la potencia, se acentúa este efecto, dando sensaciones muy parecidas a las de una gravel.

    Publicado hace 5 años #
  27. En realidad es un concepto parecido, porque ahora la bici es más apta para pistear y menos para montañear.

    Publicado hace 5 años #
  28. Posición aerodinámica sobre la bici, cubierta trasera con menos balón y a volar en pista rápida!

    Publicado hace 5 años #
  29. Llevar una suspension de gama media baja es llevar delante casi tres kilos de peso ineficiente que ademas se te come la fuerza del pedaleo. Sin contar mantenimiento etc. Cuando veo competir en ciclocross me parto mucho el ojete con los mtberos pro de domingo que dicen no poder andar sin suspension. Para mi SIN

    Publicado hace 5 años #
  30. Es que una suspensión tope de gama para 29er pesa un kilo y medio. Demasiado.

    Publicado hace 5 años #