Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Con bicis por España

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! Somos nuevos en esto del cicloturismo y rodadas.net nos ha ayudado mucho en la planificación del viaje.

     Pensamos viajar desde Uruguay en mayo a España para hacer el Camino de Santiago (Norte), algo de Andalucía, Ibiza y Barcelona.

    Tenemos dudas en cuanto a viajar con las bicis en los trayectos largos, por ej: de Madrid a Irún, de Santiago a Sevilla, etc. No tenemos claro que es lo mejor, bus? tren?, que es lo más práctico? lo más barato?

    Gracias,

    Patricia

    Publicado hace 10 años #
  2. Bienvenidos al foro. Lo cierto es que el bus siempre es más barato que el tren (por lo general). Hay trenes (los regionales y los de cercanías) en los que se puede viajar con la bici montada, otros no. Por eso que hay que afinar bastante en lo que toca a los puntos de partida y llegada para tener claro el tipo de comunicaciones que existe.


    Saludos y suerte con vuestra aventura!

    Publicado hace 10 años #
  3. La combinación entre el Camino de Santiago e Ibiza resulta compleja  Bueno, hay mundo para todo.


    Un saludo desde Salt, Girona

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  4. Muy buenas. De cuantos dias disponeis ?????  Quereis ver las cuatro esquinitas, uniendo dos de ellas en bici (Camino de Santiago) que os llevara unos 15 dias, mas 4 en Andalucia mas 4 en Ibiza mas 4 en Cataluña 4 de traslados y 2 en Madrid (llegada y salida de vuelo) Si estais el 1 de Mayo y os vais el 40 de Mayo pues igual, de lo contrario os faltan dias o sobran destinos.
    Ademas parece que venis con bicis y en España las bicis y los transportes publicos, estan como lo diria, ...... bastante enemistados. Para Renfe (tren) somos unos apestados y no nos quieren ni ver en largos recorridos y en cercanias tardas mas que en bici. En autobus si el chofer esta de buen humor pues quizas entren dos bicis, vamos que ......
    No pretendia aguaros la fiesta pero es que o alquilais una bici para hacer el camino y lo demas lo haceis de mochileros en bus tren coche.... o yo no lo veo factible .  

    Publicado hace 10 años #
  5. Tal vez podria ser una buena idea desembarcar en barcelona e ir a Irun en autocar. Hacer al camino norte y bajar hasta sevilla por la via de la plata. Ver andalucia en bici en un viaje circular y desde sevilla volver

    Publicado hace 10 años #
  6. Bicis en el tren:
    http://www.renfe.com/viajeros/info/bicicletas.html
    Bicis en bus:
    http://ayudaonline.alsa.es/pregunta-frecuente/se-pueden-transportar-bicicletas-tablas-de-surf-y-skis/

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  7. Slow,

    Lo de unir el norte con el sur a través del Camino de la Plata me parece estupendo

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  8. El plan que propone Slow a mí me parece estupendo y viable. Todo depende de cuánto tiempo dispongáis. La posibilidad de visitar islas es posible en barco desde Barcelona, ¿verdad?  Respecto al tren,lo dicho,salvo en corto recorrido, no somos bien recibidos con la bici en el tren.  El bus sí que es viable, he montado la bici en muchos, alguna vez incluso a las bravas en paradas de pueblo. Pero no os confieis, hay que asegurarse reservando billete y plaza para la bici en el maletero de equipaje especial.  Así lo he hecho con la empresa Alsa unas cuantas veces,cobran 10 euros por la bici y solo llevan 4 equipajes especiales por vehículo (bicis,tablas de surf...), así que hay que andar al quite para no quedarse sin sitio para la bici.  Piden desmontar la rueda delantera y meterla en una funda o algo que la cubra. Las alforjas van con el resto de maletas. Ya nos contaréis qué plan os encaja.

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 10 años #
  9. Hay autobus diario desde Ferrol a Algeciras que pasa por Santiago y Sevilla. La empresa se llama Dainco, una filial de Alsa, creo. Salen por la noche y te dejan al día siguiente en Andalucia.Llegan a Sevilla sobre las 9h.  Cuesta unos 60€ y la bici 10€, desmontada como os han dicho.

     En mayo casi es mejor clima la via de la plata que el del norte
    Espero que podáis realizarlo y disfrutéis mucho con el viaje, cualquiera de lo que habéis planeado son preciosos. 

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 10 años #