Compro horquilla rígida

  1. Pues eso, compro horquilla rígida para rueda 700, 1 1/8 , cromoly o alu con ojales para guadabarros y trasportín.

    Gracias por adelantado y salud para todos/as

    ...soledad por libertad...
    Publicado hace 3 años #
  2. No indicas algo muy importante.. si tiene que ser de rosca o Ahead..

    Yo he comprado una de 700 x 1 pulgada de rosca, que le voy a poner esta semana a la Hibrida.

    La he comprado a traves de un grupo de Madrid.. pero he descubierto gracias a un forero que las venden aqui..  http://www.roseversand.com/article/atb-fork-28700-c---chromed--/aid:29100 para otra vez la pido por mi cuenta y me ahorro tiempo y dinero.

    Aqui tiene el enlace a la de 700 x 1 1/8 de rosca.. unos 30€ con el envio incluido. Tiene muy buena pinta,
    http://www.roseversand.com/article/atb-fork-28700-c/aid:30483

    Y aqui tienes la de 700 x 1 1/8 Ahead , que es de mejor calidad. Unos 37€ te saldria ese modelo.
    http://www.roseversand.com/article/atb-fork-28700-c---chromed--/aid:29100

    Saludos y si no encuentras de 2ª pata, ya sabes donde pillarla. De todas formas ti es de tipo Ahead seguramente en casi cualquier tienda deberias tener.


    Publicado hace 3 años #
  3. Gracias furgokike por la info...efectivamente es Ahead y lo lo había puesto...

    La última opción que me indicas la tendré en cuenta si no encuentro nada usado. Es cromada y no me gusta nada pero el precio está bien y no tengo problema en pintarla negra mate.

    Salud y gracias

    Publicado hace 3 años #
  4. Que tal es la tienda esa, porque tiene unos precios muy buenos.

    Publicado hace 3 años #
  5. Pues supongo que buena, porque este grupo de madrid hace pedidos grandes cada 2 meses. Pero yo a partir de ahora comprare por mi cuenta..

    La horquilla que me ha llegado a mi, tiene bastante buena pinta..

    jesuti ha detto:
    Que tal es la tienda esa, porque tiene unos precios muy buenos.

    Publicado hace 3 años #
  6. He seguido vuestro hilo porque también ando buscando una horquilla rígida y la de esta página me parece que está bien de precio. Tengo una bici del Decathlon; la Btwin Triban Trail 3. El caso es que quiero quitarle la horquilla de suspensión porque la uso exclusivamente por ciudad y tiene demasiado rebote para mi gusto. Ahí van las preguntas:



         - ¿Cómo puedo saber si mi bici es ahead? La compré hace tres años, por lo que yo creo que sí, pero si me lo podéis confirmar.

         - La rueda creo que es de 700 o 28. ¿esta horquilla valdría para esta medida?

        
    Gracias.

    Publicado hace 3 años #
  7. Pon una foto o busca en el google 'dirección ahead o de rosca'.. pero vaya que sino sabes lo que es una dirección ahead.. casi que mejor llevala a un taller de bicis, que tiene su cosa cambiarla ya que hay que cortarla a medida y esas cosas.

    700 y 28 es lo mismo. uno son mm y otro pulgadas. Es el diametro de las ruedas. y casi al 99% que tu horquilla sera ahead y 1 1/8

    Las ahead llevan un par de tornillos que agarran la potencia al tubo de la horquilla. Las de rosca solo llevan un tornillo allen arriba para quitar la potencia que se mete dentro de la horquilla.

    Publicado hace 3 años #
  8. La triban monta ahead, pero el cuadro es de aluminio, asi que te interesa buscar una horquilla de aluminio y ya puesto a buscar que tenga  ojales para freno de disco como opcion, que en futuro igual te da por cambiar de frenos

    Publicado hace 3 años #

  9.   Gracias por las respuestas. Sí, la bici es ahead y 1 1/8. Es decir que me valdría la cromada según vuestras indicaciones. 
        Jesuti, tu respuesta me ha creado otra duda añadida. Mi bici es de aluminio, pero en teoría esta horquilla valdría aunque no sea de ese mismo material ¿no? Es decir que creo que me aconsejas la de aluminio por un tema de peso y no de compatibilidad con la bici ¿es así?
       Lo de ojales para freno de disco no me interesa porque es una bici para moverme por ciudad y creo que el freno de disco es mucho freno para el uso que le doy. He mirado horquillas de aluminio y ninguna baja de 75 euros. Me ha gustado esta porque el precio está ajustado y siempre pesará menos que la horquilla de suspensión que llevo ahora.
      Gracias otra vez.

    Publicado hace 3 años #
  10. No te des mal.. la diferencia de peso puede ser 100gr si llega y una horquilla de acero cromoly es bastante buena y ademas absorve mejor las vibraciones que una de aluminio.

    Pero te piden 75€ por una horquilla rigida en las tiendas de tu ciudad??? joder como se pasan ¿no?. Por ese precio tienes ya de supensión.

    Ten en cuenta que de una de suspensión a una normal ganas 1kg menos..y si no te metes por caminos malos, para ir de vez en cuando por caminos y pistas las ruedas ya absorven bastante. Realmente las suspensiones son para absorver saltos, escalones, baches, etc.. no para ganar mucha comodidas en caminos normales, eso lo hace más el neumatico.

    Eso si, como te metas a bajar por pistas pedregosas con bicis sin suspensión acabas doblado pero para ciudad y cicloturismo, no hace realmente falta.

    Publicado hace 3 años #

  11.   Después de ver el link lo tenía claro que iba a ser la de cromoly. Me parece que el precio está muy bien y la bici la uso exclusivamente en asfalto; para caminos ya tengo la de montaña. 
      Lo de 75 € no era en tienda física sino en webs y puedo asegurarte que la horquilla en cuestión era la más simple del catálogo. Sí, estoy contigo: la gente se sube a la parra con los precios.
      Gracias por la información.

    Publicado hace 3 años #
  12. Mu buenas!


    voy a encargar esta horquilla que ponía furgokike hace unos meses, pinta muy bien: 


    Mi duda es la opción que da "longitud de la horquilla": 185 mm o 230 mm
    No tengo ni idea de a que se refiere  :? 
    Alguien sabe que es lo que tengo que tener en cuenta para elegir una medida u otra?

    Salud-os


    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 2 años #
  13. Retamero, esa media se refiere a la longitud del tubo, es decir la parte que se introduce dentro de la pipa de dirección. Yo me pillaría la mas larga porque así puedes ajustar la altura del manillar a tu gusto y lo que te sobre lo puedes cortar, aunque no es necesario.


    Un saludo.

    Sal de la carrera loca de hacer y reconecta con la maravilla de ser... simplemente vive, siéntete, sé tú.
    Publicado hace 2 años #
  14. Yo he comprado la rígida, de 185.


    Me ha llegado en 4 días, y genial.



     Al no tener amortiguador, el nacimiento de la tija entra en  la pipa de la dirección bastante más baja que con la anterior horquilla.   La de 230, según la medida de la pipa de la dirección( mide la pipa de la dirección), te va a sobre salir mucho, y el hueco lo tienes que cubrir con anillos, ya que el tornillo de la dirección debe de apretar todo el conjunto. Mira las fotos y a ver si te aclaras.

    Adjunto

    1. despues_(Large).jpg (163.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. antes_(Large).jpg (116.8 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Aquí está el tío.
    Publicado hace 2 años #
  15. Te recomiendo la más corta posible, y la altura del manillar la soluciones mediante la altura de la potencia submarina, o mediante un adaptador potencia submarina- ahead.


    Si tienes dudas, aquí estoy.

    Publicado hace 2 años #
  16. Muchas gracias por las aportaciones, la verdad es que sigo teniendo dudas...

    No entiendo lo de adaptador potencia submarina-ehead, chusquer. Mi horquilla es de rosca. Entonces, el hecho de elegir una u otra está relacionado con el tamaño de cuadro (y por tanto del tubo de dirección)? si es así creo que tendría que elegir la más grande en mi caso, dado que el cuadro es de 60.

    Publicado hace 2 años #
  17. Vamos a lo práctico....   mide la parte que te pongo y dime cuanto es.

    Adjunto

    1. export_02_(Large).png (488.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  18. Jeje, ke bueno! 

    pues lo acabo de medir, son 20 cm.

    Publicado hace 2 años #
  19. Cuidado, si es de rosca, hay que tener en cuenta otras cosas. Lo que te comentaba chusquer era para Ahead.Si tienes dirección de rosca tienes que tener en cuenta dos cosas, la longitud de la pipa de la dirección y lo que tiene que asomar la rosca..


    Es decir que si tienes una pipa de 20cm, no puedes pillar una de 30cm con 8 de rosca.. ya que te saldria por encima de donde tiene que ir roscado.

    Resumiendo, parte de la rosca tiene que ir metida en la dirección.Si la longitud de tu pipa dices que es 20cm,  tendrías que pillar la de 230mm.. y te serviría para una pipa desde unos 170mm ya que algo de rosca tiene que sobresalir para poner la dirección, pero no te serviria para una horquilla de menos de 170mm ya que la rosca estaria fuera de donde va la dirección.

    IMPORTANTE ¿TU BICI ES DE RUEDAS DE 700 - 28' PULGADAS NO??? PORQUE ESTE MODELO ES PARA ESAS RUEDAS, NO PARA RUEDAS DE BICI DE MONTAÑA DE 650 -26'

    TAMBIEN TIENES QUE TENER EN CUENTA SI TU DIRECCIÓN ES DE 1' O DE 1 1/8 DE ANCHO..

    Los datos de la horquilla son: Significa que tiene 70mm de rosca y logitud total del tubo con la rosca incluida de 185 o 230mm.

     fork blades made of Hi-Ten steel· 
    steel steerer· thread length: 70 mm· 
    steerer outer Ø: 1 1/8" (28.6 mm)·
     socket for cantilever brake· weight: approx. 990 g· available with steerer length 185 mm or 230 mmPlease specify steerer length! 

    Publicado hace 2 años #
  20. Furgo, la mia es de rosca, y le he tenido que meter aros en el cuello como a las de la tribu esa de Tailandia.
    Lo que pasa es que le he metido un adaptador para ponele potencias ahead.

    Publicado hace 2 años #
  21. Si es de 700, y la pipa es 20, tendrás que completar con algún acople, yo le he puesto unos de carbono, que vendían en Decatlhon.

    Publicado hace 2 años #
  22. Si, mi bici es de 700 y la horquilla de 1 y 1/8

    Entonces pido la de 230 mm

    Una cosa chusquer, con la nueva horquilla tu bici queda más baja por delante? 

    Publicado hace 2 años #
  23. Si, y no, porque el cuadro ha bajado de delante, pero me sobresale más la rosca de la horquilla nueva. Compara las fotos.
    La horquilla nueva no necesita el espacio de las cabezas de los amortiguadores.
    La rueda está más cerca del cuadro.

    Publicado hace 2 años #
  24. Retamero , si es de 700 y 1 1/8 es la horquilla correcta.


    Pide la de 230, que tendras que cortar 1 o 2 cm.. primero la montas con la dirección bien ajustada y despues ya marcas el corte.

    chusquer lo tuyo es un invento raro ¿no?. Dirección de rosca, potencia ahead.. y encima has puesto la potencia invertida... ¿O eso parece?

    Publicado hace 2 años #
  25. Retamero, te recomiendo que antes de cortar el tubo veas como se te queda de altura, por lo que te he contado de que la horquilla nueva  es más baja.
    Furgobike Tu lo has dicho jajajajjajaj
    De una trekking me he montado una de carretera, con una postura muy racing. Encima el petardo que me la vendií me encajó una talla S, cuando yo soy una M-L, eso en una trekking de ciudad no pasa nada, pero para hacer carretera, he tenido que hacer virguerías. Le he cambiando gomas a 700/25 , cassete a 12-25, quitado todo el sobre peso, cambio de sillín, potencia, un manillar plano...

    Publicado hace 2 años #
  26. Muchas gracias!!!!


    ya he realizado el pedido, es pa ponérsela a un cuadro que me ha mandado orbea debido a que se me rajó el de la bici que compre hace tres años (abrí un post hace unas semanas con el tema). La horquilla que me entró en la bici -orbea mungia-, era una suntour  4110, menuda mierda, no se puede bloquear y pesa tela. Así que na, aprovechando que tengo que meterme en faena voy a cambiar la horquilla.

    Pues eso, muito obrigado y salud

    Publicado hace 2 años #
  27. Así era mi  Azulita

    Adjunto

    1. oldpeque.jpg (1470.7 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  28. Es una guarrindonga que se ha desnudado sin pudor ninguno.

    Publicado hace 2 años #
  29. Chusquer, si Retamero va a usar una dirección de rosca, tendra que cortar la horquilla a la medida de la dirección y despues ya jugara con la potencia que sube y baja. (podrias haber aprovechado , quizas aun puedas modificar el pedido y pillar una potencia más alta y regulable para ajustar la bici perfectamente a tu gusto)



    Publicado hace 2 años #
  30. Furgobike, estoy de acuerdo, pero si son dos o tres centímetros, que va a perder de abajo (mira mis dos horquillas) , pues puede ponerle  estos puntales :



    Y ahorrarse el problema de cortar una horquilla con rosca, que como se cargue la rosca, pues ya sabes.

    Yo lo he solucionado así y me ha quedado perfecta, sin tener que cortar.

    Un saludo.

    Los alemanes estos son muy cuadriculados, me parece que no se podían modificar los pedidos.

    Publicado hace 2 años #

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