Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compro equipación invierno

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Wenas, se acercan los fríos y yo no estoy preparada (tengo que anticiparme). Necesito comprarme la equipación adecuada: abrigo, guantes,pantalón impermeable????No sé bien qué se necesita para pasar un invierno por Madrid ( desde temprano por la mañana a tarde por la noche). Mi idea no es una equipación para viajar bajo la nieve (llamadme exagerá, pero soy la persona más friolera del planeta), porque eso lo dejaré para otro momento de la vida, pero sí para no aparcar la bici como el año pasado por las bajas temperaturas durante dos meses.
    Me gustaría que me orientarais (prendas en concreto, características de las mismas...) y, por supuesto si tenéis algún artículo que vendáis y yo lo pueda comprar, mejor. O aconsejarme alguna tienda maja y precios.
    Muchas gracias de nuevo.
    Un abrazo, Marta

    Publicado hace 11 años #
  2. A ver, doy más detalles, por si alguien tiene algo  de ropilla: Soy una talla S, o S-M. O talla 38 (38-36).

    Publicado hace 11 años #
  3. puedes comprar un culotte largo y una chaqueta impermeable te quitara el frio y te valdra para ruta 

    puedes tirar de aldi o lidl estan bien calidad precio.

    http://www.aldi.es/aldi_espaa_a_partir_del_miercoles_1010_5_36.html

    luego decatlon tambien esta bien de precio luego ya estan las marcas tienen buenas cosas pero lo

    de invierno vale un paston.



    chaoo

    Publicado hace 11 años #
  4. http://www.decathlon.es/cazadora-membrana-7-negro-gris-id_8181418.html


    HE COMPRADO ESO, Y UN CULOTTE LARGO BPRO, EN EL CORTE INGLES.

    Aquí está el tío.
    Publicado hace 11 años #
  5. Te cuento como lo hago yo que soy ultrafriolero en las idas y venidas al curro por si te sirve de idea.
    Salgo de casa sabiendo que al principio voy a pasar "algo" de frío pero que se pasa según, justamente, entras en calor y que luego te sobran cosas. Este año pasando a las siete de la mañana por la vía verde al lado del Manzanares y Casa de Campo han sido normales los días de -5º o incluso -7º, luego al entrar entre las calles ya son temperaturas más "normales".
    En la cabeza llevo un gorro (vale cualquiera que te tape la cabeza, aunque yo llevo uno de ciclismo de invierno de windstoper) y como el gorro no me tapa las orejas del todo una banda de orejeras de forro polar (como las de ir a esquiar), luego en el cuello un buff. Normalmente me quito los tres en el trayecto al trabajo, pero bueno yo voy, primero de bajada y luego de subida y al final salgo de la casa de campo y entro en la "ciudad", donde hace algo más de calorcito, así que subiendo me estorban. Si la cosa está muy dura acabo con solo con el gorro pero las orejeras y el buff siempre van fuera (a la alforja que para eso está),
    Para el cuerpo me vale con lo que vaya a llevar en el día: una cazadora o un anorak de invierno normalmente será bastante cuando voy en la bici. Es más, normalmente me lo abro por el camino según entro en calor intentando no sudar. Ir sudado por dentro mientras hiela por fuera no es nada agradable. Como te digo el cuerpo no es problema. Incluso si la temperatura está ligeramente por encima de cero puedo acabar metiendo la cazadora en la alforja y acabar sólo con una camiseta y el forro polar. Pero cuando hago esto es porque estoy subiendo un cuestón y ahí se puede.
    Mi principal problema son las manos y los pies. Para las manos he probado de todo. Me he dejado un dineral en guantes y se me siguen congelando hasta el extremo de no sentir los dedos y casi no poder cambiar, así que este año voy a probar unos cubrepuños para que me protejan las manos del aire. Ya te contaré.
    Otro punto flaco son los pies. Llevo unos cubrebotas encima del calzado normal que vaya a llevar durante el día. Si el recorrido es corto (yo llego al trabajo en tres cuartos de hora) están bien, si es más largo el recorrido no sirven. Para esto habría que ponerse un calzado más calentito específico de inverno y calcetines de lana o así.
    En las piernas no tengo problema, los pantalones que lleve (vaqueros normalmente) y ya está, las piernas se suelen calentar solas.
    Por la tarde, en la vuelta a casa no hay problema, aunque haga frío no es el de la mañana, así que ni gorro, ni orejeras, ni buff, ni cubrebotas, ni nada. Incluso suelo llevar en la alforja unos guantes más ligeros para que no se me cuezan las manos si me pongo los mismos que a la ida. En algúna ocasión puedes ponerte algo de lo que llevabas durante la ida pero luego según le des caña al pedalear te lo acabas quitando.
    Ya nos contarás.
    Javier

    ¡Ah! se me olvidaba: Imprescindible el cacao para los labios. Si no se te caen a cachos.

    Publicado hace 11 años #
  6. Por lo que leo entiendo que hablas de recorrido urbano, desplazarte para ir al trabajo o similar.
    Lo primero que te aconsejaría es que no hagas una inversión importante, sino que vayas probando cosas poco a poco. Comparto en buena parte la opinión de JotaEme, y creo que hay tres factores fundamentales:
    - Cabeza caliente: un sotocasco (http://www.wiggle.co.uk/es/gorro-dhb-windtex/) debajo del casco si lo llevas, o un gorro con propiedades cortavientos. Con la cabeza protegida la sensación de frío en el resto del cuerpo es mucho menor.
    - Manos y pies calientes: Si el trayecto es largo la magia no existe, al final se pasa frío. La mejor combinación que he probado consiste en poner guantes finos debajo de los guantes de invierno. Son unos guantes llamados de seda pero que no lo son, son de algodón finito, los venden baratos en decathlon o en cualquier tienda de ropa de deporte, se usan mucho para correr. Esto hace que se cree una capa de aire entre el guante exterior y la mano aislando un poquito más que con el guante. Cualquier guante de invierno de cierta calidad sirve como capa externa.
    Para los pies, calcetín de lana, calzado de piel, y cubrebotas si hace mucho frío.
    - Intenta sudar lo menos posible, evita el exceso de ropa. Si hace mucho frío unas mallas cortas debajo del pantalón habitual son suficientes para evitar el frío en el interior de los muslos, zona muy expuesta al frío. Evitar también la ropa de algodón pegada al cuerpo que no evacúa el sudor y da sensación de frío. La primera capa tiene que ser muy transpirable, una segunda que abrigue (depende del estilo y necesidades, pero algo así como forro polar, jersey o chaqueta de lana, etc.) y finalmente una tercera capa que aísle, cortavientos, softshell o similar.
    Si el trayecto dura más de media hora, llevar una bebida caliente (té o café) en un bidón-termo también ayuda bastante.

    Publicado hace 11 años #