Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Comprar rueda con dinamo Son delux

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estoy interesado en comprar una rueda ya montada con la dinamo Son de lux. ¿Conocéis dónde puedo comprarla en España?

    Gracias

    Da pedales, fortalece el corazón, entre otras cosas
    Publicado hace 9 años #
  2. Aquí han montado y vendido al menos una.


    Yo estoy muy contento con la dinamo de shutter precission que me montaron ahí mismo y que es mucho más barata, algo más ligera y parece que igual o más eficiente.


    Si les escribes te darán presupuesto.

    Publicado hace 9 años #
  3. Pablo una llanta de 28 con dinamo guapa, que no tenga friccion si no se utiliza, por cuanto me sale,, mas o menos, para hacerme una idea, quiero empezar a mirar una.
    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  4. Pollo11, yo compré una rueda con dinamo en rose por menos de 100 euros, puesta en casa. Mavic A-319 con buje Shimano, DH-3N80. De momento estoy muy contento con ella.
    Ahora tienen la pareja, no he visto si se puede conseguir solo la rueda delantera
    http://www.rosebikes.es/article/fromsearch/atb-wheel-set-28700c-mavic-a-319--shimano-deore-xt-780dh-3n80/aid:248092
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  5. no veo que se pueda adquiir solo una,....
    a ver si veis o sabeis para comprar solo la delantera con buje..
    que no suba de 150 napos....de 28 pulgadas
    (((cargar movil-cargar pilas gps,,,luz,,,,,vienen de p.. madre
    ser felices

    Publicado hace 9 años #
  6. Y poner solo la dinamo


    Publicado hace 9 años #
  7. Hola Jomonsan.
    Ha principios de año me monte una SP. Al final calidad precio es aplastante frente a la SON.
    Tendrá unos 16.000kms y va muy bien.
    http://biziosona.com/2014/02/19/montando-un-aro/

    Una pequeña review:
    http://biziosona.com/2014/06/26/sp-dynamo-pv-8/

    Si estas interesado en SP mandame un privado...

    Pollo, todas consumen algo de energia aún desconectadas. Las mejores menos. Es la principal diferencia (y casi despreciable) a parte del peso.
    Hablamos de 1-2w sin carga frente a 2-3 (5-6 en la más básica de Shimano). Frente a los 5-7w que consumen en carga. Ahí hay menos diferencia entre todas. Si bien las buenas tienn mejor rendimiento y penalizan menos.

    Para sacar corriente... Complicado. Sigo luchandolo... Pero creo que acabare con un e-werk (unos 135€)

    Publicado hace 9 años #
  8. Por si os sirve de algo, yo he montado una rueda con dinamo.  Elegí el buje Son porque me parecía que el rozamiento era casi despreciable, no pesa un pimiento, le garantizan una durabilidad de 80000 km. y sobre todo, empieza a rendir desde menos de 10 km./h., que para ir con alforjas cuesta arriba va de cine    Como no todo podía ser bueno, cuesta un dineral.
    Es muy fácil de montar, no tiene ningún misterio, lo puede montar cualquiera.  Lo difícil, al menos para mí, es radiar la rueda correctamente, y llevar los cables a la luz de atrás sin dejar la bici hecha un cromo, pero las conexiones del buje son fáciles como hacer la o con un canuto.  Si tenéis habilidad o un mecánico de confianza, la cosa sólo consiste en buscar un buje que admita los radios que lleve la llanta, reponer radios a la medida que necesite el buje y a circular.  Los faros o estabilizadores también son un pelín caros, especialmente los que llevan también salida usb para dar carga.  Estoy contenta de haberlo montado, eso sí, es un artilugio sencillamente perfecto 
    Carlos, ¿ese Axa que tienes no rinde bien para cargar trastilugios en la salida del usb? 

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  9. Pollo,


    No hay ningún buje dinamo que no ofrezca una mínima resistencia si se hace girar sin carga eléctrica, aunque los hay mejores y peores, eso sí. Sin embargo, hablando de material actual y de calidad mínima, esa resistencia es tan baja (ínfima) que es imposible de notar al pedaleo.

    Como ya te dijo Carlos, si buscas optimizar a toda costa el rendimiento, un Shutter Precision o un SON, (pero esa mejora de rendimiento te va a salir cara y en una bici de cicloturismo ni la notarás).

    La solución a lo que buscas está en eBay o en Amazon, con buje dinamo Alfine:


    O, en negro


    Si te "conformas" con un DH 3N72 puedes encontrar precios algo inferiores, no mucho (internamente son casi idénticos). Ojo con los DH 3N80 ya que son más ligeros al tener el eje de aluminio, pero esto en cicloturismo es más una desventaja que otra cosa. En cuanto a rendimiento están a la par con el 3N72/Alfine. Los que debes evitar (para lo que tú buscas) son los DH 3N20 y DH 3N30 (la única diferencia entre ellos es que uno tiene el eje macizo y el otro hueco para poder poner cierres rápidos).

    Estirando un poco tu presupuesto (muy poco) te agencias además una AXA Luxx plus en versiones 50 o 70 que te darán una salida USB para que puedas cargar tus cosillas.

    Saludos. 

    Publicado hace 9 años #
  10. La diferencia entre el SON-SP y los shimano a parte del "poco rendimiento" mejor, es el peso. Pesan menos. Ahora SP ha sacado un modelo de tan solo 309grs!! frente al actual de 390. Es la principal ventaja, creo yo. quitarle 200-300 grs.
    Tengo un 3N20 de esos, de eje macizo, y se puede llevar perfectamente en cicloturismo, ya peustos. son 850 grs de buje! La ruda montada con aro ZAC de 17mm pesa en torno a los 2 kilos!
    He viajado con ella por bélgica y Holanda. En llano, como digo no lastra apenas.
    Lo malo que no tiene buen rendimiento, ni encendida ni apagada. y que encendida (se nota más), vibra, vibra al ponerse de pie, vibra en las frenas. Esto de vibrar en las frenadas, creo que es normal en todos los bujes dinamo... pero en el caso del 3N20 algo más cantoso.
    La AXA tengo que ver donde y como lo reclamo!!! me dejó de funcionar al de poco!!!!!!
    He probado un transformador de flexmedia... pero es el 4 que me deja de funcionar, así que NO voy a usar un quinto!!! jajaja
    Quemados, averiados, inundados o simplemente que se ha vuelto loca la electrónica y no asimila que tiene carga de entrada, y sí está conectado a la dinamo. Una pena.
    http://www.flexmedia.com.tw/index.php/en/news-en/22-english/company/news/238-bike-power-p300-news.html
    http://www.flexmedia.com.tw/index.php/en/bike-power.html
    La salida para la luz  "mola" pero está pensada para un foco halógeno ¿? o sin rectifacor AC-DC... por lo que si este ya lo tiene (lo normal) te capa muchísimo la corriente al ser esta contínua, directa para el foco. Como no funciona tampoco he querido trastear con el foco. Ya que el AXA funciona bien (como luz). Me gusta la cantidad y la forma del foco.
    Probaría con una linterna Led... pero me da pereza, si lo que quiero, que es salida USB no me la da. (al menos no por mucho tiempo antes de que se estropee el intento).
    Llevo tiempo queriendo hacerme yo mismo un SIS, de estos... pero no encuentro a la persona que me acabe de orientar-ayudar en el tema, así que creo que acabaré comprando el e-werk.

    Publicado hace 9 años #
  11. Copón, le había echado el ojo al Axa sólo porque me daba salida usb para cargar sin más cacharrería!  Pues igual me lo pienso.  La verdad es que estos tenderetes eléctricos son carísimos y algunos poco fiables.  El lightcharge tampoco lo recomiendo, está pirado, el modo carga funciona o no según misteriosos motivos que no he conseguido descifrar, la lluvia le vuelve loco y el conector se queda flojo en cuando le enchufas algo más de tres veces.  De diseño muy bonito, chiquitín y molón, pero de resultados, mal tirando a malísimo.  

    Publicado hace 9 años #
  12. Yo tambien llevo montado un buje SON y estoy contento con el. A mi lo que me preocupaba era el tema de rodar por caminos pedregosos, pero a dia de hoy no he tenido problema alguno. En cuanto a lo de cargar los aparatos electronicos, yo no llevo nada instalado, porque mis rutas son principalmente de fin de semana y no me compensa el gasto. Pero si algun dia decido instalar algo, tambien montaria el E-Werk, que aunque no es barato, esta muy probado y es de calidad contrastable. Lo malo es que para ciertos cacharros, tambien hay que instalar una bateria "cache" y la cosa ya sube un buen dinero. El E-Plug tambien me gusta, por su discrecion y la forma en la que va ubicado en la bici, que lo hace muy discreto y fiable. Ademas va bien protegido en el tubo de la direccion, y la conexion esta muy cerca del manillar, con lo que no hay mucho cable a la vista. Lo que no se es si se puede conectar a una bateria ""cache". Pero tengo entendido que es de buena calidad, aunque no permite variar la salida de tension como el E-Werk.

    Publicado hace 9 años #
  13. Yo monte el Son con el E-werk me costo un dinero pero ya me he olvidado soy partidiario de gastarme el dinero solo una vez,  dudo que haya dinamos similares en cuanto a calidad y ante la duda.... la llanta la monte yo y eso mas la instalacion es lo que me he ahorrado. Lo he usado en mi viaje a Portugal durante 18 dias me ha mantenido el movil cargado y las pilas del Gps tambien recargables aunque no fue necesario pues cuando no cargaba el movil enchufaba el E-Werk al Gps y no me gastaba bateria, en cuanto iba a mas de 5Km/h ya metia carga al movil o al Gps. Lo que me gusta del E-Werk aparte de que lo veo bastante fiable es la posibilidad de seleccionar diferentes tensiones de salida lo he provado alimentando a una linterna con pilas recargables de 3.7V a la que he apañado para poder alimentarla con el Dinamo+E-Werk y despues de varias horas con luz no he notado descarga de la pila ademas logicamente que incluso en parado sigo con luz.
    El E-Werk vi que tambien lo venden y bastante mas barato con solo salida de 5V que es la que mas se usa y que al final tambien puede ser una ventaja pues dara menos problemas yo la compre con la posibilida de cambiar la tension de salida por la cosa de poder cargar tambien pilas pero tambien exige que estemos pendientes de tener seleccionada siempre la tension adecuada para gente con pocos conocimientos de electricidad puede ser un problema y el riesgo de olvidarse y meterle mas tension de la debida a algun dispositivo.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 9 años #
  14. Tambien me compre una bateria externa de 4500mA/h (unos 25€) que lleve cargada por si acaso me puede cargar el movil 2 veces y que tambien puedo recargar con el E-Werk no llegue a utilizarla.

    Publicado hace 9 años #
  15. Hay en internet un artículo un poco antiguo, pero muy interesante sobre el rendimiento de los bujes dinamo, y que desmonta algunos mitos.


    El artículo expone los resultados en cuanto a rendimiento de distintos bujes dinamo, obtenidos mediante ensayos en banco.

    El artículo se puede leer aquí:

    Y aquí cuelgo un extracto bastante revelador (el HB NX32 es un modelo de Shimano que lleva muchos años sin fabricarse, el lightspin es una dinamo "de botella" que se publicita/publicitaba como la dinamo de botella que mejoraba el rendimiento de las dinamos de buje y el SON20 es un modelo orientado a su uso en bicicletas plegables con rueda de 20 pulgadas =menor salida de tensión a una velocidad angular dada y en consecuencia menos pérdidas a una misma velocidad angular)


    Para los escépticos, destacar que todos los ensayos y resultados se realizaros y se obtuvieron en las instalaciones del fabricante del SON (!!). 

    El motivo de no recomendar los 3N20 y 3N30 para cualquier uso que no sean desplazamientos cortos ocasionales, más que el rendimiento,es el peso y el sellado del buje contra polvo y agua, que no es comparable al de otros bujes de mejor calidad como el SON o el 3N71. En cuanto a rendimiento, el SON es siempre es mejor pero un vistazo a las gráficas os dará una idea de los valores absolutos y las diferencias porcentuales entre ellos (ej: luz apagada, a 30 km/, SON28 1,6W, DH3N71 2,5W). En cualquier caso, esos valores de potencia disipada son absolutamente negligibles una vez montados sobre la bici frente al resto de factores que afectan a las pérdidas (presión y dibujo de los neumáticos, limpieza de la transmisión, rozamiento de las roldanas y alineación de la cadena en una marcha dada si se lleva desviador) y a la energía necesaria para mover la bici y el ciclista. Si además llevas alforjas, la diferencia es simplemente irrisoria por mucho que algunos puristas digan lo contrario.

    Otra cosa que veo es que es muy fácil ir a eBay y comprar una rueda de calidad completa con un buje dinamo Shimano de gama media alta como el Alfine por 100€, mientras que para tener una rueda con el SON o el SP es necesario comprar el buje dinamo por un lado y radiar la rueda con el coste asociado que ello supone.

    Y en cuanto al AXA plus...imagion que habrá experiencias para todos los gustos pero yo lo tengo desde hace un año y estoy encantado de la vida. Me fui a hacer el canal de midi y la garona por semana santa, y gracias a él tuve el móvil cargado todo el tiempo. Hasta ahora no me ha dado problemas.

    Saludos. 




    Adjunto

    1. generator_hubs.png (83 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  16. sin duda, la única diferencia es la calidad y el peso.


    El rendimiento sin carga... es prácticamente despreciable. Yo entre encendido y apagado soy incapaz de notarlo. A nivel psicológico, solamente.

    Lo de que no monten las ruedas es un handicap, sin duda. Y una gran ventaja para shimano.


    Compré el Axa por Amazon, miré en su día el tema de la garantía, pero creo que tiene que ser directamente con el fabricante. Igualmente pienso que el Axa genera picos de carga al no tener un acumulador (o no tenerlo muy tocho), y si bajas de 12-14 kms/h al de poco deja de cargar. Aunque mejor si funciona para una emergencia o para poder usarlo. 

    Publicado hace 9 años #
  17. Si, como yo, sólo queréis cargar el móvil y quizás alimentar un gps os recomiendo el USB-werk que tiene una pequeña batería caché y es mucho más barato que el e-werk a costa de no poder regular la salida.


    No me acuerdo cuánto me costó la rueda montada pero es cosa de preguntar en fixi dixi, por ejemplo.

    Publicado hace 9 años #
  18. Hola Jomonsan, 

    Yo tengo dos dinamos Són. 

    La segunda me la montaron en Espai Bici de Barcelona, tienen pagina web y son distribuidores de las dinamos Són.  Pude escoger el modelo de dinamo con o sin freno de disco, el tipo de radiado y la llanta.

    La primera la compre a través de una web holandesa y despues de rodar mas de 8 años entro agua y se gripo. Los de Espai Bici la enviaron al servicio tecnico de alemania, en pocos dias la recibi perfectamente reparada y como si fuera nueva. Revisaron el sistema elèctrico y cambiaron los rodamientos. 

    Te pongo los datos de Espai Bici, c/ Bruc 63, 08009 Barcelona T. 935 323 143 fax 935 323 145.  Són especialistas en cicloturismo y viajes

    Publicado hace 9 años #