Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Comprar horquilla rigida para una 27,5

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola os agradería ayuda con esto, porque al final en tiendas están aún más empanaos que yo. Quería poner una horquilla rigida a una MTB de 27,5, ahora mismo tiene una suspension de 100mm.


    No encuentro apenas ninguna información de dónde comprar en españa. Para este caso prefiero aluminio ó acero antes que carbono del chungo. Alguna ayuda? gracias compas

    Publicado hace 6 años #
  2. Una Mosso M5 0 M6 de Aliexpress de aluminio y 50 €. Es talla única, para 26, 27 y 29. Son compensadas para igualar la distancia con la de suspensión. La diferencia no es mucha y queda bien, esa foto es la mía y le he puesto ruedas de 29 a una bici de 26,. Hace una semana me llegó una, no pongo enlace que me sale como SPAM. Pon en Aliexpress horquilla Mosso. A la hora de comprarla ten en cuenta si es v brake, post mount o international system.


    Publicado hace 6 años #
  3. Lo primero, mide desde el centro del eje hasta donde apoya en el cuadro (distancia eje a cruz, se llama). Si es de 27,5 y 100 mm de recorrido, te dará algo como 480-485 mm. A eso le tienes que quitar lo que absorbería la horquilla de tu peso solo por estar montado en la bici, (25% o algo así) es decir, unos 2,5 cm. Necesitas una horquilla de 450-460 mm. También necesitas saber si tu cuadro es para dirección de 1 1/8 o es para tubo cónico (tapered). ¿El eje es de los de cierre rápido tradicional o es pasante de 15 mm? Una vez tengas esos datos, ya puedes buscar horquilla, las hay a patadas.


    Yo compraría una de carbono chungo, como dices tu, o acero. El aluminio para horquillas no me gusta nada, te transmitirá cada irregularidad del suelo a los dientes. Creo que, menos enve y dos más, todas las horquillas de carbono las hacen en China. Con elegir un sitio con buena valoración me valdría. Ten cuidado que muchas tienen las medidas pensadas para compensar una horquilla de 120 mm, en vez de 100. 
    Un ejemplo según un chino (se me quedan muy justas a mi gusto las medidas, pero valdría)


    Adjunto

    1. Sin_título.png (409.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  4. Muchas gracias a ambos, me sirve de mucha ayuda toda la información. Estuve mirando en ebay pero no se si te paran los envios en aduanas. El problema del carbono es que segñun lei muchas horquilla JAVA y similares acaban rompiendo y es peligroso. Por eso que me daría lo mismo aluminio ó acero. Ya tuve una Kona Rove con horquilla de aluminio y bueno para lo que yo hago parecía ir bien. Incluso tengo disfrutado mucho más de una MTB noventera rígida total, que llevando este fuelle que se come la fuerza de las pedaladas.

    No soy muy fan de las suspensiones la verdad, por eso estoy buscando esto. Lo dicho muchísimas gracias por la ayuda

    Sería para tubo 1 1/8 cierre rapido tradicional.

    Publicado hace 6 años #
  5. Siguiendo las indicaciones y por precio etc acabo de pedir esta: https://www.ebay.es/itm/302600865299



    Publicado hace 6 años #
  6. jrnovoa dice: Siguiendo las indicaciones y por precio etc acabo de pedir esta: https://www.ebay.es/itm/302600865299


    ¿La has comprado en el enlace que has puesto? Veo que vale 70 €, es la misma que la mía que te comento en Aliexpress y me costo 48 €. Pienso que has hecho bien en no comprar carbono chungo, he viso más de una partida en foromtb, esta de aluminio es algo flexifle, no como la m6 que es mas rigida.

    Publicado hace 6 años #
  7. Si, la cogi porque si llega antes me compensa. A ver si no me la paran en aduanas... Yo del carbono en general no me fio. Ni el bueno y el malo. Porque creo que bueno ya no hay. Todas las marcas encargan cuadros a china, le ponen su pegata y hale a pedir 2000 euros por él. Pero al final los hace un chino con guantes de goma en un entorno sucio donde se pueden colar particulas en la fibra y en la resina. 

    Por encima, la peña se le va la flapa y lo comparan con el carbono de aeronáutica que se hace en laboratorio por personal cualificado.... para el personal es lo mismo, vale. Para mi no. Y no lo es ni de lejos. 

    Ahora mismo en aluminio están haciendo aleaciones muy ligeras y resistentes. Y sobre todo seguras.

    Claro una horquilla que te reviente a 40 km/h no me quiero ni imaginar el ostión. Y para una bici todo terreno con la presión de rebotes que lleva, no me parece seguro. 

    Yo la verdad no le veo mucho rollo a esto de llevar un fuelle delante. Le quito peso, la bici anda más, es más ágil y divertida. Por eso en vez de gastar un pastón en otra horquilla, tener que andar con mantenimientos anuales y cincuentamil zarandajas, hacía tiempo que andaba detrás de algo así. 

    A ver cuando me llegue subo fotos, tendré que llevarla a cortar y poner la araña de dirección supongo.

    saludos !!!!

    Publicado hace 6 años #
  8. A mi me tardo 9 días desde China, los envíos algo caros vienen por avión, me la pararon en la aduana pero le dieron salida sin cobrarme nada.La araña no viene, pista tampoco y cortarla con un cortatubos de fontanero queda perfecto. Soy fontanero.

    Publicado hace 6 años #
  9. Gracias a todos por la ayuda... la llevaré a un taller que me pongan la araña y corten a medida. Mejor así que no cagarla yo y que me quede torcida

    Publicado hace 6 años #

  10. Bueno ya la puse. Cambia un poco la geometría de la bici. Pero bueno, como las bicis de los 90... la falta de suspensión se compensa con la enorme reducción de peso delante. (con la supensión trabada te llevabas unas clavadas de cuidado a veces) La bici va botando sin mayores problemas en baches, etc... Creo que le quité 2 kg nada menos. 

    Más ágil, más ligera y para lo que hay... va que chuta.

    Publicado hace 6 años #