Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Comprar bici en Canadá o en España??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s!

    Tengo una duda existencial. El día 27 de Diciembre vuelvo a la patria, a estar con mi familia en navidades, y estudiar un poquito. Estoy pensando en iniciarme en el cicloturismo, es un sueño que lleva conmigo ya tiempo.

    Mi duda existencial es, si debería comprarme aquí la bici, por cuestiones obvias de precio, o en España. Alguien sabe si la diferencia justifica el comprarmela aquí?? teniendo en cuenta que tendría que pagar por el transporte de la misma desde Londres a Madrid, pues se trata de un vuelo Vancouver- Londres, y Londres - Madrid. De Vancouver a Londres está cubierto, va incluido como suele pasar en largos vuelos. Pero de Londres a Madrid, easyjet me va a meter el palo correspondiente a este tipo de compañías.

    En fin, la cosa es que aqui hay otras marcas de bicis, y no soy capaz de encontrar un modelo que me gustase y comparar precios objetivamente. Alguien me podría orientar un poquilloo?

    Desde ya, mil gracias.

    Publicado hace 12 años #
  2. pues creo que te interesa comprala alli te ahorraras el transporte
    y ademas alli seguro que te pillas por menos mejor bici ya que el dolar
    esta mucho mas barato que el euro,sino encuantras una que te guste la
    pillas por internet.

    Publicado hace 12 años #
  3. Ventajas de comprarla allí:
    - el precio
    - posiblemente mas modelos

    Ventajas de comprarla aquí:
    - no necesitas transporte (encarece el precio)
    - la garantía + tienda física

    resumiendo, que si el modelo que quieres vale una pequeña fortuna, pues quizás si. Pero si lo que vas a ahorrarte son 100€, creo que no merece la pena!

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  4. Si tienes claro que bici quieres, ( y la venden en España), yo la compraría aquí, por las razones que te cuenta xepe71. Pero es muy probable que la marca de bicis venda otros modelos con mas gama por bici en Canadá que en España. Le pegas una ojeada a marcas americanas y alucinas los modelos que venden allí y lo poco que traen a España.

    Un saludo,

    Publicado hace 12 años #
  5. Y de que bici se trata la que pretendes adquirir?

    Publicado hace 12 años #
  6. Muchísimas gracias por las respuestas!!

    @xepe71: estoy pensando en gastarme como unos 400$, quizá 500$. No estoy seguro de si ese coste supondrá un ahorro del copón!

    @slow: no tengo claro cual quiero, también buscaba recomendaciones para un precio de los 400-500$.

    Acepto sugerencias, he revisado un poco en el foro a ver si encontraba ideas y la verdad no me aclaro mucho, por que no se identificar del todo bien lo que es quality y lo que no lo es tanto... Si pudierais darme un par de ejemplos por ese precio aproximado (100 arriba o 100 abajo) seriais mis ídolos.

    Creo que la decisión de comprarla aquí la tengo prácticamente tomada, solo me falta detallar qué es lo que quiero. Voy a ser un iniciado, así que me parece prudente no gastarme más de ese dinero, y si no le diese suficiente uso por cualquier motivo, siempre puedo venderla en España y apenas perder dinero, gracias a lo baratas que están aquí. O eso creo!

    Gracias de nuevo! ;D

    Ricardo

    Publicado hace 12 años #
  7. Bueno aquí te dejo los enlaces de la web de USA de Specialized. Como no nos dices que tipo de bici quieres, pues te dejo las que por el precio que mencionas me gustan a mi. Un claro ejemplo de TODO lo que se vende allí y lo POCO que llega aquí. Y ademas con los precios puestos. Igualico que aquí.

    http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCProduct.jsp?spid=61515&scid=1102&scname=Multi+Use la web.
    http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCProduct.jspspid=62009&scid=1101&scname=Road
    http://www.cannondale.com/2012/bikes/recreation-urban/recreation/quick/2012-quick-4-21002
    http://www.cannondale.com/2012/bikes/recreation-urban/recreation/quick-cx/2012-quick-cx-4-21069

    Publicado hace 12 años #
  8. Bien, te preguntaba que pretendías comprar puesto que yo, a diferencia de Sabaki pienso que en ese tramo de precios que nos indicas, pudiera ser que lo que pretendes adquirir puedas comprarlo aquí, creo que los costes de transporte y el riesgo que ello conlleva no merece la pena afrontarse si no es que quisieras algo muy especial

    se me ocurre que te des una vuelta por el hilo de las tiendas online de Europa por si ello te ayuda.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/listado-de-tiendas-on-line

    Publicado hace 12 años #
  9. Es curioso como aqui en EE.UU. se cree que en Europa hay mas opciones para cicloturismo,uds en cambio creen que aqui se encuetran mas cosas, no se quien tendra la razon, lo que si se es que muchas cosas aqui no la encuetras en la bicicleteria de tu zona. Tiene que compralo por Internet.

    Publicado hace 12 años #
  10. Yo lo que digo es que pongo el ejemplo de dos marcas de bicis americanas (y me he dejado Scott y alguna más), ves un modelo de bici que se comercializa en España a través del distribuidor nacional y luego ves que el mismo modelo en USA tiene 4 o 5 acabados más (por así decirlo) con sus diferentes opciones de color, componentes y precios, que además te aparecen en pantalla.
    Sólo me compraría una bici en USA, primero si estuviera yo allí, claro, y segundo si el modelo que me gusta está en EE.UU y no está en España. Por nada más.
    Respecto a los componentes, mi experiencia en Valencia es que la mayoria de ellos (no todos, pero si una buena parte), me sale más a cuenta pedirlos por Internet a páginas como Chainreaction, o bike-components, etc,. He ido a tiendas (a unas cuantas, no a todas), y la mayoría: o no lo tienen y han de pedirlo, o están por encima en precio.

    Un saludo a todos,

    Publicado hace 12 años #
  11. Pues la verdad, en ese presupuesto, quizás te interese comprarla aquí, debes tener en cuenta que 400/500 USD son 300/375 € y algo menos si hablamos de los “dollares” canadienses.

    Solo le veo objeto si pretendes traer algo que no esté disponible aquí... por ejemplo acero (sin entrar en otras disquisiciones) por ejemplo en Chicago se puede encontrar la Marin “cuatro esquinas” en 500 “lereles”... por no hablar de la omnipresente Surly LHT, de las Raleight, Trek, etc... o de la interesante “trinidad” del Decahtlon americano (REI) las Novara, Randonneur, Safari y Veritá. En el resto de tecnologías (aluminio o “plástico”) las encontrarás aquí al mismo precio y seguramente del mismo modelo y fabricante marca, ahorrándote el transporte y con los dos años de garantía preceptivos.

    Albatros, llevas toda la razón, siempre pensamos que el jardín de nuestro vecino está más verde que el nuestro y en el caso concreto de cicloturismo -si exceptuamos la mayor oferta de acero en USA- tanto en bicicletas, como en accesorios, es prácticamente la misma.

    Publicado hace 12 años #
  12. [quote]Es curioso como aqui en EE.UU. se cree que en Europa hay mas opciones para cicloturismo,uds en cambio creen que aqui se encuetran mas cosas, no se quien tendra la razon, lo que si se es que muchas cosas aqui no la encuetras en la bicicleteria de tu zona. Tiene que compralo por Internet.[quote]

    España para algunas cuestiones, no es Europa precisamente.

    Publicado hace 12 años #
  13. Entiendo que Espana no sea Europa, pero aqui de un Estado a otro, las cosas son muy diferentes, en Florida no tengo ninguna casa REI por ejemplo, y el distribuidor mas cercano de algunas bicis estan en otros Estados, tan lejos como lo esta su pais de Alemania, por lo que lo unico que me queda seria comprarlo por Internet.
    Yo los guardabarros que compre y el manillar de trekking, son alemanes, los mejores cambios de buje, las mejores alforjas, el mejor dinamo, son alemanes tambien, los asientos de Reino Unido. Y podria seguir.

    Publicado hace 12 años #
  14. Hola Ricachinas, ¿Has mirado las bicicletas que tienen en el MEC? Aparte de las surly, tengo la impresión de que las propias de la marca MEC no están mal

    Publicado hace 12 años #