Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compra conjunta extremtextil.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, iba a hacer una compra a extremtextil de cordura, silnylon, cinchas, cierres, velcros, cremalleras... pero el precio del envió es........ DE 20 EUROOOOOOOS. He comprado cosas mucho mas pesadas desde alemania y nunca me habían cobrado mas de 10 euros. ¿interesados en hacer compra conjunta?, ¿si compras gran cantidad suelen hacer rebajas en las tiendas además no? vivo en Navarra y en Zaragoza capital.

    Y otra cosilla más, alguien ha comprado alguna vez a Incabo?, son los que venden tela de cordura en España, y me comentó Avo que venden pocas cantidades como 10 metros y tal, alguien sabe como trabajan de precio? quizás me convenga mas comprar aqui en España, o no, quien sabe.

    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  2. Pues a mí podría interesarme. Ya le había echado el ojo a esa tienda hace casi dos años por el silnylon, pero nunca medecidí a comprar. Así que quedo pendiente del hilo.

    Publicado hace 8 años #
  3. Perfecto! a ver si se anima mas gente del mundo DIY.

    Publicado hace 8 años #
  4. Yo también estaría interesado en participar, ... tenía una vieja Refrey y me habéis motivado  a ponerla en marcha.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 8 años #
  5. No se si servirá de algo, pero en algún foro de montaña leí algo sobre el nylon ripstop que se usa para hacer cometas y kitesurf como toldo, mochilas, fundas ultralight...vamos..de tó!


    Saludos!

    Ni ocio ni deporte, es transporte
    Publicado hace 8 años #
  6. Yo me hice varias cometas con el nylon ripstop.  Lo compré en una casa de velas que había (o todavía hay) en Palamós (Girona). Ya colgué la foto en otra ocasión. Este material tiene la ventaja de que le cuesta mucho desgarrarse debido a la malla de hilos que lo refuerza.


    Y ahora voy a modificar un poncho impermeable para adaptarlo mejor a la bici (pronto fotos!).


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  7. Entonces el nylon ripstop no es el mismo que la tela de nylon habitual en tiendas de campaña, tarps, ropa de senderismo etc?

    Publicado hace 8 años #
  8. A ver que si estamos hablando del mismo producto?


    He intentado pasarte una muestra por el cable del internet..... y na! Ni retorciéndola al máximo no pasa por ahí. Así que te cuelgo una foto.



    Yo me refiero a este tipo de tela que se utiliza para las velas de barco. Tiene un acabado brillante y al doblarla suena un fru-frú como de celofán. Si te fijas verás esa armadura, esa cuadrícula de hilos, que evitan los desgarros.

    Publicado hace 8 años #
  9. El nylon ripstop se utiliza en (algunas) prendas y material de montaña, pero no todo el nylon es ripstop.
    Normalmente se distingue porque puedes ver una cuadrícula en la tela, como la que se ve en la foto que ha puesto Pau.
    Pau, sabes si la tienda de velas tiene tienda on-line? Gracias.
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  10. rebusco a ver si doy con la factura.... No era específicamente un servicio de venta "on line", pero cogían pedidos y te lo mandaban a casa.

    Publicado hace 8 años #
  11. Pau-i-amor dice: rebusco a ver si doy con la factura.... No era específicamente un servicio de venta "on line", pero cogían pedidos y te lo mandaban a casa.

    El problema es que tendría que ver qué quiero, porque no sabría pedirlo ...
    En la tienda de comentas que comenta Elbis te debería salir el precio del envío antes de darte el precio final ... el problema que le veo es que no tienen los accesorios (tancas, cremalleras, ...).

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  12. Gracias por la explicación del ripstop chicous! He estado viendo un poco mi material y nada es ripstop. Pensaba que quizás lo fuese la tienda de campaña, pero no, y no es de extrañar, pues es la más barata que había en el decatlon. Tampoco el chuvasquero ni los pantalones impermeables lo son, parece que todo es nylon normal.

    En extremtextil el precio de metro lineal de ripstop (1,50 x 1.00 m) a 3.90 euros. http://www.extremtextil.de/catalog/Ripstop-Nylon-lightweight-PU-coated-55-g-sqm-2nd-choice::472.html?language=en

    La verdad es que en extremtextil tienen tanta gama de telas que no tengo ni puñetera idea de la diferencia entre unas y otras, porque aparentemente tienen las mismas propiedades según el titulo pero valen diferente. Me siento como una choni en berska jajaj


    Y hay unos que pone PU coated (recubrimiento de poliuretano imagino) y otros silicona, es decir, silnylon. El de recubrimiento de poliuretano es mas barato, no me digais por qué.

    Pau, menuda sartenada de chistorra, panceta y salchichas hicimos ayer con el tourist en valles occidentales, te mandaría una panceta crujiente via email pero nos comimos hasta los plásticos. Os dejo una foto del tarp, una lona de rafia con ojales includos. 10 euros en la ferreteria del pueblo, y dos bastones de trekking. Ni gota de agua dentro del tarp, entramos tres personas, peso 2 kg con piquetas y cuerdas.

    Un saludo.


    Adjunto

    1. 11037045_708619572583412_2444284895515.jpg (183.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. 11822881_708619602583409_1351942050009.jpg (227.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  13. a ver, el nylon es un compuesto químico derivado del petróleo, quepuede formar hilos con los que se pueden hacer distintos tipos de tela, esta se distingue por el gramaje (gr/m2) o por los deniers (+ Den= + gruesa) , aparte hay diferentes acabados con nombre propio, taffeta, oxford... Y aparte pueden llevar un tramado cuadriculado de hilos mas gruesos que es el ripstop (antidesgarro) el nylon es mas elástico y menos resistente al roce que la poliamida ( la Cordura es poliamoda y se usa en zonas o prendas con roce) y se destensa con la humedad (tarps y tiendas)

    el tejido de nylon no es impermeable "per se" y necesita que se le aplique un producto o tratamiento para que lo sea.

    por otro lado esta el tratamiento impermeabilizante que reciba: PU: Poliuretano untado, pesa y envejece mal, en algunos casos se acaba pelando con los lavados pero como todo, depende de la calidad, tengo chubasqueros con 30 años y siguen dando guerra, y pantalones que después de 3/4 años han perdido toda la capa de pu.

    laminado: Se "pega" por su cara interna con una membrana con determinadas propiedades (goretex, sofitex... Todos los tex...) pesa y es mas delicada que el Pu, también.mucho mas cara.

    Siliconado: Se baña en una solucion de silicona que hace al tejido impermeable y nada transpirable. Pero es la opción mas ligera.

    ojo porque entre los nylon siliconados que tienen en la tienda que comentas en el titulo, algunos especifican que son tela para globos aerostaticos, muy ligera y tenaz pero poco impermeable...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  14. una buena explicación sacada de un foro de hamacas: Lo siento, con el móvil no soy capaz de traducir el texto.

    D = denier which is a measure of the thread and therefore weave density. The higher the number the thick the thread strand and so the denser and "nobby" the weave. The denser the weave and the bigger the thread the more substantial the fabric. Pack cloth (or nylon canvas) is a higher Denier than ripstop.

     Rev sums it up pretty well.

     Generally speaking, these are common conversions when talking weights and denier:

     200d = 4.0oz
     70d = 1.9oz
     30d = 1.1oz

     Ripstop has the grids in it, to stop rips from continuing once they start. It does a fair job of it. Ripstop can be soft or firm, depending on many factors. Ripstop comes in many weights / deniers - but is most commonly found in 1.1 and 1.9oz.

     Taffeta does not have grid pattern like ripstop. It tends to be a bit more abrasion resistant, where ripstop is more tear resistant. Taffeta does not do well with tears. It also can be soft or firm - generally it's softer than ripstop. Taffeta comes in many weights / deniers - also most commonly found in 1.1 and 1.9oz.

     Oxford is like Taffeta on steroids. It's just a much more rugged cloth.

    https://www.hammockforums.net/forum/archive/index.php/t-16421.html

    el nylon para cometas y velas lleva un tratamiento posterior, como un planchado o barnizado posterior que "funde" las fibras entre si y le da mas rigidez entre la trama y la urdimbre (los hilos transversales y longitudinales) lo que le hace mas duro pero mas plástico y menos tejido y esa sensación como que cruje o crepita al arrugarlo, no creo que sea una buena idea usarlo para hacer un tarp o similar, puede resultar muy ruidoso con algo de viento, seria como usar una manta aluminizada, toda la noche crepitando...

    Publicado hace 8 años #
  15. Muy interesante el hilo (nunca mejor dicho que de costura va la cosa).
    Lo sigo con atención... que si se piden cosas (o se mira donde conseguir ciertos materiales) si me gustaría pillar algo. Como lo de coser no creo que sea lo mio, para hacerme un tarp y algún extra para algún invento casero, rollo pechera, paravientos.

    Publicado hace 8 años #
  16. Muchas gracias por la aclaración Dani, ahora lo tengo mucho más claro. También he estado leyendo al respecto en http://www.viajarapie.info, gran espacio web. El ripstop con PU si que he pasado por el enlace si que es para globos (aunque pone que tambien se puede usar para tarps y ponchos, pero no dudo de que sea menos impermeable que el silnylon), pero el silnylon que he pasado no dice nada, dice que se usa para la fabricacion de tarps, ponchos, etc pero nada sobre globos, imagino que ese silnylon si que será lo suficientemente impermeable, o eso espero, porque los demás silnylon tienen un precio superior.

    ¿El laminado que comentas son los tejidos transpirables? Por lo que tengo entendido el poliuretano tambien se aplica por la cara interna de las tiendas y ponchos para que no le de el sol (lo he leido hace una hora en viajarapie jejej)

    Hay mas webs de textiles técnicos, aquí dos inglesas:



    Un saludo.

    pd: animate a coser Carlos! del hornillo al tarp!

    Publicado hace 8 años #
  17. El P.u. Se aplica siempre por la cara interna del tejido, es como una capa de pintura gomosa y puede ser traslucida o en dobletechos le meten un pigmento o carga para que el interior quede aluminizado u opaco, traspasa menos el sol y se supone que el aluminizado refleja parte del calor que se perdería durante la noche por radiación hacia el exterior (tengo un tarp y un chubasquero aluminizado y he dormido en algunas tiendas así y parece que algo hace, y la marca Columbia basa parte del aislamiento de su ropa térmica en un forro aluminizado interior que devuelve el calor al cuerpo.)

    para evitar el efecto del sol y para hacer el tejido perlante ( que las gotas no empapen y se vayan rodando dejando el tejido seco, lo que pasa con los softshells) hay unos tratamientos que se aplican por el exterior en spray, están formulados a base de siliconas y se pierden con los lavados y el uso, pero se pueden volver a aplicar en casa las veces que quieras. El mas conocido por la patente es el tratamiento scotchgard pero hay multitud de fabricantes que ofrecen lo mismo, yo uso el de Decathlon.

    el laminado es diferente porque en lugar de ser como una pintura, es una lamina (el goretex es de pfte=teflón, como el de las sartenes...) que se adhiere al tejido con rodillos calientes formando un tejido de dos capas, la membrana es delicada al roce con lo que, o se pone un forro a la prenda, o se adhiere twmbien por el interior como tercera capa una malla muy fina pars protegerlo

    y en algunas prendas se me ha dado el caso de, con el uso, perder el tratamiento perlante con lo que aunque el agua no cala, el tejido se empapa y se satura cerrando el poro, y el vapor de la transpiración no tiene por donde salir, comportandose como un chubasquero de los chinos... Empapado por dentro por la transpiración...

    en los únicos casos en el que se baña el tejido, que yo sepa, es el silnylon y hace muchos años, se hacía en el dril de algodón encerado que se usaba para las chaquetas de caza y de motoristas ( hoy creo que solo lo sigue trabajando la casa Barbour, para prendas de caza de estilo clásico por su peso y rigidez, esta totalmente superado por cualquier nylon Pu) Para los de Madrid y alrededores, en la plaza de Pontejos, cerca de Sol hay un par de almacenes textiles (pontejos y cobian, creo que se llaman, que tienen un buen surtido de accesorios, cintas, hebillas, cordones, etc que a los fabricantes " caseros" nos vienen muy bien, en tejidos, hace tiempo que no paso, pero lo mas técnico que encontré hace años era un nylon Pu grueso, tipo cordura de unos 200 g/ m2, que utilicé para rodilleras y refuerzos en mochilas y chaquetas, pero ni ripstop ni nada parecido

    Publicado hace 8 años #
  18. Danienbici, dónde sueles comprar los tejidos técnicos?
    Gracias.
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  19. Hola chicos, si al final se hace la compra conjunta yo también me apuntaría

    Publicado hace 8 años #
  20. Lo que compré en su día, (hace tiempo) fue nylon Pu de diferentes gramajes y colores (hasta de camuflaje ) y nylon tipo oxford en una antigua tienda de telas de Madrid que ya desapareció... Si supiera de algún sitio os lo habría dicho... Si al final sale la compra, también me interesaría comprar unos metrillos de silnylon... El conocimiento de materiales y tratamientos me viene de que durante un tiempo me dediqué a vender material de montaña, y me gustaba estar al tanto de lo que ofrecía...

    Publicado hace 8 años #
  21. Bueno, yo creo que va siendo hora de comprar, pero tengo algunas dudas ¿ha realizado alguna vez alguien compra conjunta? ¿como hacemos para que nos rebajen, se les manda un correo sin más?, ¿seremos suficientes para que nos hagan una oferta?.

    SI al final no nos hacen oferta, si hay alguien de Navarra o de Zaragoza capital que quiera comprar nos podemos de acuerdo para que en vez de 20 euros por cabeza por gastos de envio se quede en 10 por cabeza, pero bueno, yo creo que con los que estamos pueden hacernos alguna ofertilla o que? yo tengo pensado comprar 100 o 120 euros.

    Un saludo compas, y perdón por olvidar el tema, he estado a tope de power hasta hace dos días en la uni.

    Publicado hace 8 años #
  22. Hola. la verdad que no conocia apenas este mundo del textil y sus bariantes pero me interesaria mucho fabricarme/comprarme un tarp (toldo para viaje). Tengo familiares que cosen a maquina muy bien qeu me podrian ayudar pero no entiendo de telas. ¿podriais aconsejarme de una tela para hacerle un toldo suplmentario para poder resguardar la bici al lado de la tienda?

    EZ ETSI, EUTSI!!!! //// (no desistas, insiste!!!!)

    “El mundo es como un libro, y los que no viajan no leen ni una sola página"
    Publicado hace 8 años #
  23. Yo también tengo en mente el tarp de sylnylon. Trialredin por que no te estiras y nos fabricas un par! Así nos cobras algo e incluyes el envio...
    No se ni la medida buena de un tarp para una persona... jejeje
    Danos peso y precio! 

    Publicado hace 8 años #
  24. Zapeotxoa, te aconsejo sin duda el silnylon. Muy ligero, tensa bien e impermeable.
    Yo pediria silnylon para  tarp de 3x3, y me vendria tambien fenomenal la confeccion de tus familiares y pagarla en su justo precio.

    Publicado hace 8 años #
  25. Que Iñigo tiene máquina!! Que se cosa 3 tarp de 3x3 

    De costura será lo más sencillo de hacer, no? los agujeros los ponen en la zapatería... 

    Publicado hace 8 años #
  26. Uff bueno bueno, de momento no me atrevo a confeccionar nada para nadie porque tengo que reducir la velociad de la maquina, cosa que hare en las proximas semanas, y despues confeccionar algunas cosas para mi, y si queda a mi gusto que soy muy exigente pues... ya veremos Carlos jejej, podemos hacer un trueque con esos bujes dinamo que tienes

    Publicado hace 8 años #
  27. Bueno, no es que entienda mucho de tarps, pero lo suyo seria no hacer agujeros, sino refuerzos tipo doble techo de tienda ¿no?
    Algo asi (aunque no tantos, jeje).

    Publicado hace 8 años #
  28. Agujeros os referís a ojales? yo no haría ojales, podria unos refuerzos como dice ciclon y unas cintas de nylon en su extremo y a correr. Me parece mas fuerte contra desgarros.

    La costura del silnylon es un engorro increible, se resbala entre los dedos. Si vendiesen piezas de nylon de 3x3 me daba lo mismo coserle los refuerzos en las esquinas y ponerle unas cintas, porque eso lo haría en un plis plas, pero ponerte a unir dos piezas y que quede perfectamente recto, sin errores de costura de distribuyan mal la tensión y acaben rompiendo... no se no se, antes tengo que verlo a ver como queda.

    Publicado hace 8 años #
  29. Hola:
    Nunca he trabajado el Silnylon, pero por lo que contáis es tan enojoso como el Dacron de las velas (de barco), se escurre y se escapa al coserlo en la maquina.
    En mi caso para rematar y que queden finas, uso una tira adhesiva de Dacron (creo que también la usan los aficionados a las cometas), y después hago una costura  por encima.
    Os dejo un enlace de suministros nauticos, pero buscando por "cinta adhesiva de dacron" hay muchos.
    http://www.depositohidrografico.com/b2c/productos/1/1/ref-290/cintas-y-parches-para-reparacion/0
    Un saludo
    fjve

    Publicado hace 8 años #
  30. Buenas a todos.


    Yo me hice el tarp para la hamaca son silnylon comprado en textilexteme. Un amigo costurero me cosió dos telas de 1,50 de ancho por 3 de largo y luego impermeabilice las costuras con una mezcla de silicona y aguarras (esta última va muy bien la del mercadona, no valen todas, tiene que tener nafta)El problema del silnylon es que no agarra el sellador de costura térmico, al menos el que venden el textil extrem.



    En esta foto podéis ver el tarp de silnylon (en verde). Es fantástico, totalmente impermeable (comprobado) y lo mejor es que no cala el agua, se escurre sobre él, por lo que si tiene gotas, lo zarandeas un poco y listo. Yo lo llevo en uno de los bolsillos traseros de la alforja ortlieb, junto con sus piquetas, cuerda y demás, para que os hagáis una idea.
    Del sobrante de la tela me hice unos pantalones solo por la parte frontal, hasta las rodillas, que es la parte que mas se moja cuando llueve.

    Si hacéis pedido me apunto, y aprovecho para hacerme el poncho 

    Un saludo y buen pedal

    Adjunto

    1. DSC_1750.JPG (608.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. fotografía_sin_título_SAM_1386.jpg (148.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #