Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compatibilidad SRAM x SHIMANO

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas.
    He comprado un desviador SRAM X9 de 3 platos x 9v, abrazadera alta, para usar con mandos Shimano 3x9 (o 3x8, estoy en ello). Es para una nueva bici que estoy montando.
    Por comentarios de otros compradores parece ser que es compatible, por eso lo pedí.
    Sin embargo otra gente me ha dicho que no irá bien.... he intentado ver de nuevo la web de la tienda pero resulta que el artículo ya no aparece.
    No tengo como probarlo ya que la bici está medio desmontada.
    Sé que algunas bicis (decathlon p. ej) monta desviador Shimano con mandos SRAM, pero al revés no me doy cuenta.
    Me podéis confirmar si es compatible?
    Tengo la posibilidad de devolverlo pero me fastidia hacerlo la verdad.
    Gracias.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  2. A mi parece que el tiro del un desviador Trasero SRAM y Shimano es distinto.


    El Sram es 1:1 y el shimano 1:1.2 o algo asi

    Las cadenas de la misma velocidad son 100% compatibles
    Los piñones de los mismas velocidades son tambien 100% compatibles,
    Pero el cambio trasero tiene que ir acompañado de su maneta de cambio correspondiente.

    Es compatible el Shimano de 10v con Sram ya que Shimano de 10v si que tiene el mismo tiro sram por ejemplo.

    Yo diria que para una maneta de cambio shimano de 8 o 9v no es compatible, pero para una maneta de 10v  Shimano si que lo es.i

    Publicado hace 10 años #
  3. Ahora que leo mejor... hablas del desviador de platos... Es ese caso es posible que si sea compatible... yo me referia siempre al cambio trasero.



    Publicado hace 10 años #
  4. Te funcionara sin problemas, aunque suelen dar mejores resultados los de la marca nipona (suavidad ,regulacion). Hay que tener claro que sea de 3 platos y su tiro corresponda al de tu bici. Los problemas se refieren a que los desviadores Sram no suelen ir finos.

    En cambios traseros tambien son compatibles algunos mandos Sram giratorios con Shimano.

    A modo de resumen de lo que se va viendo estos años, se van sacando estas opiniones;
    -Los piños Shimano cambian mejor y son mas silenciosos, sobre todo si se usa su cadena, por contra Sram suele ser algo mas barato, son ligeros y su cadena mas tosca dura mas.
    -Bielas suelen dar mejores resultados las niponas (cambio mas suaves) aunque Sram van bien y son ligeras, ademas de tener en catalogo bielas BB30.
    -Mandos; en montaña apenas se aprecia diferencias, en carretera Sram ha tenido problemas con sus mandos, que rompen muchos mecanismos internos (Force, Rival) aunque la idea de una leva de cambio es buenisima y son mas ligeros.
    -Frenos en mtb ; Shimano es sinónimo de dureza, sencillez y buen funcionamiento, muchos los preferimos a Avid. En carretera ambos van bien, son potentes y dosificables, sobre todo con zapatas Kool-stop o Swissstop.
    -Pedales; los Shimano son indestructibles, sobre todo el 540, pero diferentes modos de enganche en el mercado hace que sea una cuestion personal su eleccion.

    Muchos alternamos bastante ambas marcas que son compatibles en casi todo menos en mandos-cambios traseros (ahora con las 11 cambia algo la cosa en desviadores)
    Lo normal para evitar incompatibilidades es poner mandos y cambio trasero de una misma marca y el resto según gustos personales.
    En carretera los que usamos mandos Sram, solemos montar Piños-cadena-desviador Shimano que nos funciona mejor, Bielas y frenos al gusto.
    En montaña se han igualado mucho las cosas, sobre todo desde que Shimano utilizo los cambios traseros similares a Sram para evitar golpeteo, y suele ser una decision economica lo que decide casi siempre, aunque Shimano es mas suave y Sram estable por su diferente relacion de tiro como te ha explicado Furgobike.



    Saludos y suerte con el montaje.

    Publicado hace 10 años #
  5. Menuda master-class!!!
    Muchas gracias a ambos.
    En mi caso se tratra de un desviador de 3 platos X9, que se supone que es gama alta, espero me vaya bien. Lo usaré con mandos Shimano 3x8 seguramente.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  6. Yo tengo en la de monaña SRAM x9 en mandos de cambios, desviadores y platos y funciona que flipas desde el primer día hace ya 4 años.. suave, funcional, no se desjusta nada y no se ha roto nada.


    MI opinión es que las gamas altas de Shimano, Sram, Avid, campanolo, ect.. van perfectas todas y segun bajas de gama pues no van tan finos, sobre todo gamas bajas.

    En España y en Europa es más comun Shimano y más facil encontrar ofertas. Y en recambios por ejemplo por cada juego de bielas o cambios que se venden Sram se venden 25 shimano.. pero por mercado sobre todo,

    Publicado hace 10 años #
  7. Por cierto un truquillo.


    Para los que tengáis pulsadores SRAM de 9v y por lo que sea se os rompa el cambio trasero y tengáis que cambiarlo. Que sepáis que los Shimano de 10v se pueden usar como cambios de 9v con esas manetas SRAM, ya que comparten relación de tiro.

    Es interesante sobre todo porque a veces se encuentran buenas ofertas de Shimano XT o SLX en 10v.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  8. Pues nadie se pone de acuerdo cual es mejor sin embargo en desviadores traseros he visto muchos cambiarse a SRAM, sin embargo no se ahora pues Shimano cambio.

    Dicen que Shimano dura mas en piñones yo tengo SRAM y no me dio gran resultado, pero yo siy muy dejado, de todas formas ahora que tengo que cambiar voy por Shimanp. En frenos de disco mecanicos eso si Avid, SRAM,  es superior, todos los dicen.

    Publicado hace 10 años #
  9. Hola, necesito una ayuda. Tengo todo el sistema de arrastre deore 9x3 pero en el envío me han puesto un piñon sram de 9v 11x32. Quiero saber si es compatible porque me han dicho que la cadena debe ser sram para que trabaje bien.

    Publicado hace 9 años #
  10. en mi opinion no tienes ningun problema con la piñonera sram



    le puedes poner una cadena shimano o de otra marca siempre que sea para 9v

    Publicado hace 9 años #
  11. Hola

    Yo tengo desviador x9 con cambio trasero xt y mandos dore y sin mayor problema.
    Eso si dwsviador para tres platos y 9 piñones.

    Publicado hace 9 años #
  12. En muchas Decathlonianas, como la RR5xc que ya no se comercializa o la 5.3, combinan el desviador delantero con manetas Sram, las x7 en la 5xc y los x5 en las 5.3 con los desviadores mas sencillos de Shimano, los Shimano SIS.

    Yo tengo la 5xc y va muy bien por mucho que algunos se empeñen en que el desviador Shimano SIS es algo flojillo, yo no tengo queja, le doy al pulsador y cambia, así que va OK.

    Publicado hace 9 años #
  13. Hola a todos!


    A mi Orbea Aqua con grupo Shimano 105 10 v le he instalado unos platos Rotor QXL por problemas de condromalacia rotuliana. Me van muy bien para la rodilla, aunque la cadena roza más de la cuenta. Por esa razón quiero instalarle un desviador Shimano Dura Ace FD 7900 10v que dicen tiene medidas de paralelogramo más amplio. La pregunta es si ese desviador y las manetas Shimano 105 son compatibles. A ver si  tengo suerte y alguno me lo puede aclarar.
    Gracias!!

    Publicado hace 6 años #
  14. Creo recordar que sí que son compatibles, de todas maneras puedes consultarlo en las tablas de compatibilidad de la web de shimano,


    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 6 años #