Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compatibilidad componentes

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos.Tengo una duda que quizás sea simple pero hace poco que me he empezado a interesar por la mecánica de bicicleta. Mi problema o duda es la siguiente (es un poco largo pero creo que así se entenderá mejor). Tengo una Specialized Hardrock Disc 2009 de 21 velocidades. 


    Me han regalado un par de ruedas Shimano MT-15 y ya que tengo que ponerle un piñon de 8 velocidades CS-HG40, tengo que cambiar varias cosas (también aprovecho porque tengo los desviadores un poco "cascados").Tengo pensado montarle unos desviadores, tanto trasero como delantero, Shimano modelo Alivio (ahora llevo montado un Altus y C050 respectivamente. 

    También tengo que cambiar los mandos de cambio y es aquí donde viene mi duda principal. He mirado por Internet unos mandos que vienen "todo en uno" (cambio y manetas v-brake) Shimano Altus ST-EF65 y por eso no se si va a ser compatible con los desviadores que quiero comprar, o tengo que compararme los de la misma gama (Alivio) que son mas caros.

    También quería saber si voy a tener problemas con los platos o son compatibles al cambiar de un piñon de 7v a uno de 8v.

    ¡Gracias de antemano!

    Publicado hace 11 años #
  2. por que no le pones todo lo viejo? con 21 velocidades vas bien.

    Publicado hace 11 años #
  3. El problema es que las Shimano MT-15 no son compatibles son Cassette de 7 velocidades. Además el desviador trasero le di un golpe y no cambia muy bien; entonces aprovecho y lo cambio.

    Publicado hace 11 años #
  4. pero no es compatible por que?tu bici es nueva tiene que ser el mismo paso luego si lo que cambia
    es otra medida hay unos suplementos para eso y el desviador por dos 2 duros lo cambias por otro lado
    ponerle todo alivio no es caro y esta muy bien de precio yo tengo la manetas alivio que comentas
    esas que van en una pieza y van de lujo pero todo lo que compres shimano en 8v es compatible
    una cosa con la otra da igual la combinacion que le des.

    Publicado hace 11 años #
  5. Por lo que tengo entendido es que el tamaño del nucleo del buje (donde se encaja el casette) de las MT-15 solo admite casettes de 8,9 y 10 velocidades (lo pone en las especificaciones de la rueda). Pero bueno si me dices que los componentes son compatibles ya me quedo tranquilo, es mas que nada que no quiero comprar algo y que luego no me valga. Muchas Gracias!

    Publicado hace 11 años #
  6. si es compatible pero todo en 8v lo de 7 no vale para 8 y lo de 8 no vale para 7.

    Publicado hace 11 años #
  7. el nucleo de 8 y 9 es un poco mas largo, pero estotalmente compatible con un cassete de 7v, solo tienes que ponerle una arandela distanciadora y puedes seguir con 21 v. Además cualquier maneta de cambio shimano de 8 v es compatible con cualquier desviador shimano de 8 v (sram es otro cuento)

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #